Barack Obama: Mi visión para Estados Unidos
2 noviembre 2012
10:01 AM ET

Barack Obama: Mi visión para Estados Unidos

Por Barack Obama, especial para CNN

Nota del editor: Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos.

En los últimos días, todos hemos estado enfocados en una de las peores tormentas de nuestras vidas. Estamos de luto por aquellos que hemos perdido. Y nos comprometemos a apoyar a aquellos cuyas vidas han cambiado dramáticamente, durante el tiempo que necesiten para recuperarse y reconstruir sus vidas.

Porque en los momentos de dificultad, Estados Unidos está en su mejor momento. Las pequeñas diferencias que nos consumen en tiempos normales se desvanecen rápidamente. No existen demócratas ni republicanos durante una tormenta – sólo conciudadanos. Así es como superamos los momentos más difíciles: todos unidos.

Hace cuatro años, estábamos sumidos en dos guerras y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Juntos hemos luchado por regresar a nuestro camino. La guerra en Iraq ha terminado, Osama bin Laden está muerto, y nuestros héroes han vuelto a casa. Nuestras empresas han creado más de 5 millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años y medio. El valor de la vivienda y los 401K (fondos de retiro) están creciendo. Somos menos dependientes del petróleo extranjero de lo que hemos sido en los últimos 20 años. Y la industria automotriz estadounidense está de vuelta.

Todavía no estamos en donde quisiéramos. Pero hemos progresado. Y el martes, Estados Unidos tendrá que elegir entre dos visiones fundamentalmente diferentes de lo que hacen fuerte a Estados Unidos.

Creo que la prosperidad de Estados Unidos fue construida sobre la fuerza de nuestra clase media. Nosotros no tenemos éxito cuando unos pocos de la clase alta están bien, mientras todos los demás luchan por salir adelante – estamos mejor cuando todo el mundo tiene una oportunidad justa, cada uno hace su parte justa, y todos juegan con las mismas reglas.

Cuando Bill Clinton fue presidente, él creyó que si Estados Unidos invertía en los conocimientos y las ideas de su gente, buenos empleos y empresas vendrían. Parte de su plan económico fue pedir a los estadounidenses más ricos pagar un poco más para que pudiéramos reducir nuestro déficit y seguir invirtiendo en la capacitación laboral y la educación, la investigación y la tecnología, mejores servicios de salud y una jubilación digna. ¿Y qué pasó? Al final de su segundo mandato, nuestra economía creó 23 millones de nuevos empleos. Los ingresos aumentaron. La pobreza se redujo. Los déficit se convirtieron en el mayor superávit de la historia.

En las últimas semanas de esta campaña, el gobernador Romney ha comenzado a llamarse a sí mismo un agente de cambio. Y le voy a decir a él una cosa – si ofrecer otro recorte de impuestos de 5 billones de dólares inclinado hacia los ricos, 2 billones de dólares en gastos de defensa que nuestros militares no pidieron, y más poder para los grandes bancos y compañías de seguros es el cambio, está bien. Pero no es el cambio que necesitamos.

Sabemos lo que el cambio real es. Y no podemos renunciar a éste ahora.

El cambio es un Estados Unidos donde la gente de todas las edades tiene las habilidades y la educación que los buenos trabajos requieren. Tomamos a los bancos que habían estado sobrecargando los préstamos estudiantiles durante décadas, e hicimos que la universidad sea más asequible para millones de personas. Ahora vamos a contratar a 100.000 profesores de matemáticas y ciencias para que los empleos de alta tecnología con salarios altos no terminen en China, y entrenen a 2 millones de trabajadores en los institutos universitarios para las habilidades que empresas locales necesitan en estos momentos.

El cambio es un Estados Unidos que sea el hogar de la próxima generación de fabricación y la innovación. Yo no soy el candidato que dijo que deberíamos "dejar que Detroit se vaya a bancarrota", yo soy el presidente que apostó por los trabajadores estadounidenses y el ingenio americano. Ahora quiero un código tributario que deje de recompensar a las empresas que envían los empleos al extranjero, y empiece a premiar a las empresas que crean puestos de trabajo aquí; uno que deje de subsidiar las ganancias de las compañías petroleras, y continúe apoyando los trabajos de energía limpia y tecnología que reducirá nuestras importaciones de petróleo a la mitad.

El cambio es un país que da vuelta a la página de una década de guerra para construir nación aquí en casa. Así que mientras yo sea comandante en jefe, vamos a perseguir a nuestros enemigos con el ejército más poderoso del mundo. Pero es el momento de utilizar los ahorros del fin de las guerras en Iraq y Afganistán para pagar nuestra deuda y reconstruir América – nuestras carreteras, puentes y escuelas.

El cambio es un país donde podemos reducir nuestro déficit recortando el gasto en lo que podamos, y pidiendo a los estadounidenses más ricos que vuelvan a las tasas de impuesto sobre la renta que pagaban cuando Bill Clinton era presidente. He trabajado con los republicanos para recortar un billón de dólares de gastos, y voy a hacer más. Voy a trabajar con cualquier persona de cualquier parte para mover este país hacia adelante. Pero no voy a estar de acuerdo con eliminar el seguro de salud para millones de ancianos pobres, o discapacitados de Medicaid, o convertir el Medicare en un vale sólo para pagar por otro millonario recorte de impuestos.

La gente en lo más alto no necesita otro campeón en Washington. Las personas que necesitan un campeón en Washington son los americanos cuyas cartas leo en la noche, los hombres y mujeres que me encuentro en el camino todos los días. Los cocineros y personal de limpieza trabajando horas extras en un hotel de Las Vegas. El fabricante de muebles re-entrenando para una carrera en biotecnología a los 55 años. El maestro que se ve obligado a pasar menos tiempo con cada estudiante en su salón de clases lleno de gente. Sus hijos, que sueñan con convertirse en algo grande. Todos los propietarios de pequeñas empresas tratando de ampliar y hacer lo correcto por sus empleados – todos estos estadounidenses necesitan un campeón en Washington.

Cuando estos americanos están bien, Estados Unidos está bien. Ese es el cambio que necesitamos en estos momentos. Es hora de terminar lo que hemos empezado – educar a nuestros hijos, formar a nuestros trabajadores, crear empleos, nueva energía y nueva oportunidad – para asegurarse de que no importa quién eres, de dónde vienes, o cómo empezamos, este es el país en el que tú puedes lograrlo si lo intentas.

Los Estados Unidos en que creemos está a nuestro alcance. El futuro que esperamos se encuentra dentro de la mira. Es por eso que estoy pidiendo tu voto este martes.

(Las opiniones expresadas en esta columna de opinión corresponden solamente a Barack Obama). 

soundoff (44 comentarios)
  1. mercedes ortega h.

    Tiene toda la intención genuina de hacer crecer a su país,generando trabajos mejores empleos y avanzar en infraestructuras,posee liderazgo indiscutido,muy inteligente,muy capaz BARAK OBAMA será reelecto.

    2 noviembre, 2012 en 10:33 am | Report abuse |
    • pablo2434

      si ajjajajj eso explica porque volvio a subir el desempleo

      http://cnnespanol.cnn.com/2012/11/02/la-tasa-de-desempleo-en-ee-uu-subio-al-79-en-octubre/

      Obama es un socialista corrupto, eso explica porque los apoyan Cristina Kirchner, Hugo Chavez y la hija de Castro.
      Lo que le da poder a Obama es su carisma y no las ideas que ofrece.

      2 noviembre, 2012 en 1:53 pm | Report abuse |
    • angela Rodriguez

      SI EN 4 ANOS NO LO REALIZO, PORQUE DARLE 4 MAS? QUE HA HECHO PARA DARSELO? NADA

      2 noviembre, 2012 en 7:50 pm | Report abuse |
    • angela Rodriguez

      TODO AQUEL QUE VOTA DEMOCRATA ES PORQUE PIESA QUE UN BEBE EN EL VIENTRE MATERNO NO TIENE DERECHO A NACER SI LA MADRE NO LO DESEA. LOS BEBES NO NACIDOS TIENEN EL MISMO DERECHO QUE UNO QUE HA NACIDO. NO AL VOTO DEMOCRATA.

      3 noviembre, 2012 en 3:00 pm | Report abuse |
  2. emanuel aranda

    Estoy totalmente de acuerdo con Mercedes el tipo es un buen lider y un visionario

    2 noviembre, 2012 en 10:42 am | Report abuse |
  3. jonathan h. martines peguero

    Ese es el presidente que todo nesecitamos , ese es el hombre que cambio una nacion juramentandose presidente aun siendo negro , barak obama desde republica domnicana y de seguro de cualquier rincon del mundo estamos contigo y apochamos tu reelecion .. Bien por ti hermano

    2 noviembre, 2012 en 10:43 am | Report abuse |
  4. alfredo navas

    Esperemos entonces la visión del candidato republicano, la del presidente Obama está con la mayoría.

    2 noviembre, 2012 en 10:52 am | Report abuse |
  5. *Ligia*

    Sr.Presidente Barack Obama tiene todo mi apoyo.. Es un hombre muy inteligente!!Un ser humano excepcional!!Con usted en el poder muchos respiramos tranquilos, auque ayan unos cuantos resentidos con la vida que piensan diferente. Pero tengo la certeza y la seguridad en Dios que Usted triunfara!!!! Viva******** SR.PRESIDENTE OBAMA******

    2 noviembre, 2012 en 10:57 am | Report abuse |
  6. Nombre*Gustav

    Indiscutiblemente hay mejoras,en todos los sectores;pa la caga q habia dejado el pais..el anterior presidente,y todo lo q lo han saboteado los contras...ha gobernado bien la nacion...y con la reeleccion,lo hara mejor!!!

    2 noviembre, 2012 en 11:57 am | Report abuse |
  7. Eduardo Alturo

    El presidente Barak Obama, reconstruye y organiza este gran país, utilizando la fuerza laboral su gente extraordinaria , auguro éxito a su gestión.

    2 noviembre, 2012 en 1:19 pm | Report abuse |
  8. jose h

    De verdad que cuando uno lee los articulos , que en este caso se atribuyen a nuestro presidente ,,se llena de cconfianza el alma yy espiritu de cada uno de los que tenemos el gusto de ser ciudadanos de este maravilloso pais...Sr presidente Obama que dios ilumine sus pemsamieentos ,,su capacidad humana,y su don de gente de bien.OBAMA PRESIDENTE.

    2 noviembre, 2012 en 1:22 pm | Report abuse |
    • isabella

      Huy si Jose se ve que crees en Dios y le das sopor al lider del aborto. Obama es el unico presidente que le da millones de dolares de nuestros taxes a las clinicas que matan bebes. Te felicito por tu creencia y tu fe estan super bien establecidas. Obama es socilista y esas son sus metas convertir este gran nacion socilista. Obama es anti Americano. mira la pelicula 2016 para que veas la realidad de lo que quiere hacer tu idolo con este pais y esta pelicula la hizo un emigrante como vos y yo.

      3 noviembre, 2012 en 8:26 am | Report abuse |
  9. Jhonny muñoz

    Desde américa latina envío suerte al sr obama

    2 noviembre, 2012 en 1:32 pm | Report abuse |
  10. NRafaell morenoombre*

    Grande y eres el unico con conocimiento de causa desde su nin'nez y su pobresa que sabe Los problemas que aquejan alas clases memos favorecidas deseo y quiero vuelva a ser reelegido pod el bien del pais y las necesidades de in pueblo con Los salarios pod abajo de la inflaccion y medio pais perdiendo su hogar

    2 noviembre, 2012 en 1:38 pm | Report abuse |
  11. consuelo

    Este Presidente para lo UNICO QUE SIRVE ES PARA HABLAR MUCHO, SALIR EN LOS SHOWS DE COMEDIA Y MENTIR DESCARADAMENTE

    2 noviembre, 2012 en 3:34 pm | Report abuse |
  12. morffi

    Su sinismo es ofensivo,habla de abundancia en la mas grande de las micerias y desesperanza que ha tenido este pais,teme de Romney como el fantasma que descubre sus sabanas y el las vuelve a voltear justificando para no sentirse descuvierto porque no ha sido un plan fallido e ingenuo es solo un plan que no termina hasta destruir al pais como predicara su pastor y amigo de tantos en la madriguera en que se reunian" dios maldiga a america"

    2 noviembre, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
  13. Nick Mendoza

    SI BARAK OBAMA, SERA RELEGIDO POR SU INTEGRIDAD MORAL Y HOMBRE CON ETICA PROFESIONAL, POR QUE TODOS LOS ESTADOS UNIDENCES, VOTARAN POR OBAMA, NO POR LOS MULLONARIO QUE REPRESENTA ROMNEY, QUE ES UN HOMBRE DESCRIMINADOR Y NUNCA APYOYARA UNA REFORMA MIGRATORIA, Y TODO LO QUE A HECHO HOY OBAMA POR EL BIEN DEL PAIS, LO PISOTEE HOY EL INDIVIDUO ROMNEY QUE SOLO REPRESENTA A LOS GRUPOSA MILLONARIOS QUE SON LOS QUE INVIERTES EN EL PARTIDO REPUBLICANO, PARA QUE LLEHGUE A PODER, NO HAY MAS QUE MENTIRAS EN SU PROMESAS NO ES SINCERO CON SUS PROMESAS SOLO SON PROMESA EFIMERAS Y OPORTUNISTAS PARA LOSGRAN LA PRESIDENCIA Y SOLO SON FALCESADES.

    2 noviembre, 2012 en 4:33 pm | Report abuse |
    • pablo2434

      Tu resentimiento y rencor contra los multimillonarios hace que parescas un socialista o un chavista, o tavez de echo lo seas. Si son multimillonarios lo son porque se han esforzado, han estudiado y ha sido el resultado de trabajo duro, de eso se trata este gran pais, de los derechos individuales y de superarse uno mismo. Votando por Obama fomentaras un cambio, cierto, un cambio que transformara a EEUU en venezuela, Mexico o otro de esos paises de el cual tu seguro vienes devido a la miseria de estos, lamenablemente se ve que los latinos arrastran su mentalidad tercermundista, su miseria y su ignorancia a donde vayan. Afortunadamente Romney va a ganar, y no me salgan conque el 70% de los latinos no lo votaran, ya que los latinos no son todo EEUU, son solo el 10% de los votantes de los cuales podria darle 7 puntos a Obama o menos. Y si Obama gana no permitiremos que lo transformen en un pais tercermundista, tomaremos las armas, pelearemos y si es nesesario moriremos por "La tierra de la libertad y el hogar de los valientes..." tal como dice el himno.

      2 noviembre, 2012 en 7:35 pm | Report abuse |
    • angela Rodriguez

      NICK YO SOY REPUBLICANA PERO NO SOY MILLONARIA. Y MI VOTO ES POR ROMNEY.

      2 noviembre, 2012 en 7:48 pm | Report abuse |
      • isabella

        No te preocupes Angela por los comentarios que hace Nick, ya que se ve que es un mantenido del gobierno y como dice Romney es imposible cambiar la mentalidad a esta gente si no quieren trabajar sino sacarle jugo al gobirno con los taxes que pagamos nosotros.

        3 noviembre, 2012 en 8:30 am | Report abuse |
  14. CLAUDIA

    DEBERAS Q POR ESO A LOS LATINOS NOS TACHAN DE IDIOTAS E IGNORANTES POR CREERNOS DE LO PRIMERO Y BONITO Q NOS DICEN SON SOLO PALABRAS DONDE ESTAN LOS HECHOS SI TODO SIGUE IGUAL CON OBAMA Y SEGUIRA PEOR SI QUEDA CON ROMNEY NO LO SE SERIA BUENO QUIZAS PROBAR ALGO NUEVO Y DIFERENTE Y ASI DEJAN DE REGALARLE TANTO DINERO A TANTA VIEJA HUEVONA EN EL WELFER Q NOS AVERGUENZA A LOS LATINOS Q REALMENTE TRABAJAMOS DURAMENTE YA Q ROMNEY QUIZAS ACABE CON ESO .

    2 noviembre, 2012 en 4:53 pm | Report abuse |
  15. JJ

    POR QU NO: MOTIVO #1:

    Obama: un Presidente que pone al pias en camino a la servidumbre

    2 noviembre, 2012 en 5:20 pm | Report abuse |
  16. Ruby Pabon

    Este es el hombre, el ciudadano que logra que mi esperanza por un mundo mejor crezca y se fortalezca, este es el señor que me hace sentir que realmente no tome una decisión equivocada cuando deje mi país, Colombia para buscar el país donde los sueños se hacen realidad trabajando y superandose y en equipo mancomunadamente con nuestros gobernantes. Este ciudadano, el Señor Obama es el que se merece nuestro apoyo para terminar lo comenzado y más! El señor Barack Obama debe ser nuestro comandante en jefe! Es nuestra oportunidad hispanoamericanos!!!! Demole nuestro voto!!!

    2 noviembre, 2012 en 5:28 pm | Report abuse |
  17. Susan

    Creo que Estados Unidos no pudo haber tenido un presidente tan capaz y equilibrado como es Obama, realmente sera un honor contar con el en este segundo periodo.

    2 noviembre, 2012 en 7:42 pm | Report abuse |
  18. angela Rodriguez

    OBAMA, NO ES REDENTOR Y LO QUE MIDE EL NIVEL DE DESEMPLEO, ES LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ACUDEN A PEDIR ASISTENCIA SOCIAL $ POR NO TENER TRABAJO. ESO ES EL INDICADOR DE DESEMPLEO. ANTES DE OBAMA, SE PODIA PEDIR ESTA ASISTENCIA SOCIAL POR NO TENER TRABAJO POR 6 MESES Y EL LA AMPLIO POR 2 ANOS.

    2 noviembre, 2012 en 7:45 pm | Report abuse |
    • isabella

      Angela, esa es la meta de obama, tener muchos mantenidos para que voten por el. fue la misma tactica que utilizo chavez.

      3 noviembre, 2012 en 8:33 am | Report abuse |
      • angela Rodriguez

        ISABELLA MUY CIERTO. ESA HA SIDO LA TACTICA DE TODOS LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS QUE HAN LLEGADO AL PODER, Y COMO CHAVEZ, SEGURO ESTE TAMBIEN QUERRA EN 4 ANOS CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO Y PERPETUARSE EN EL PODER (LO IMPORTANTE ES NO DEJARLO) PORQUE SI NO VAMOS IGUAL QUE VENEZUELA VIA SOCIALISMO Y SIN DIOS PORQUE NI NOMBRARLO PODEMOS.

        3 noviembre, 2012 en 1:33 pm | Report abuse |
      • angela Rodriguez

        ISABELLA no dejan que salga mi comentario, pero estoy deacuedo contigo. Estamos como venezuela camino socialismo

        3 noviembre, 2012 en 1:36 pm | Report abuse |
  19. angela Rodriguez

    23 MILLONES DE DESEMPLEADOS, Y EN CAMINO MAS CON LA CANTIDAD DE MILITARES QUE PIENSA DESVINCULAR Y LA CANTIDAD DE COMPANIAS QUE PIENSAN DESPEDIR PERSONAL. $16 TRILLONES DE DEFICT, Y ESE DINERITO SE LO DEBEMOS A CHINA. NO PRESENTO UN PLAN CONCRETO PARA HACER CRECER LA ECONOMIA, AHORA DICE QUE NECESITA UN SECRETARIO DE NEGOCIOS, OTRA SECRETARIA MAS YA QUE ES INCAPAZ DE CREAR UN PLAN PARA MEJORAR LA INDUSTRIA. ES EL PRESIDENTE QUE MAS HA DEPORTADO INMIGRANTES 90.000 PERSONAS CADA ANO DE GOBIERNO Y NO TODOS SON CRIMINALES COMO EL DICE. ES EL PRESIDENTE QUE MAS APOYA EL ABORTO Y NO SE PERMITE INVOCAR A DIOS EN EVENTOS OFICIALES, NI EN COLEGIOS O ESCUELAS PUBLICAS. QUE BUENA ELECCION HAN HECHO LOS LATINOS EN ESTA PAGINA.

    2 noviembre, 2012 en 8:03 pm | Report abuse |
  20. angela Rodriguez

    EP PROGRAMA DE SALUD DE NUESTRO PRESIDENTE, OBLIGA A LAS INSTITUCIONES CATOLICAS A INCLUIR EN LA COBERTURA DE LOS SEGUROS QUE DAN A SUS EMPLEADOS, EL USO DE ANTICONCEPTIVOS Y SUBVENCION AL ABORTO. SI NO LIBERTAD RELIGIOSA

    2 noviembre, 2012 en 8:16 pm | Report abuse |
  21. Noemi

    Obama no tiene integridad ni principios morales no Cree en Dios por que si lee la bibllia no la entiende por que esta a fabor del aborto de Los matrimonios gay, con Estos fundamentos para donde va esta nacion. Habla muy bonito pero a deportado una Cifra recors de Latinos y todavia muchos siguen creyendo en este mentiroso. Vamos a votar por mitt Romney para presidente!! Cristianos a votar!!

    2 noviembre, 2012 en 8:31 pm | Report abuse |
  22. angela Rodriguez

    PARA LOS QUE CREEN EN SER CRISTIANOS PORFAVOR MIRAR EN YOUTUBE O EN EL BUSCADOR DE GOOGLE A " EL OBISPO E.W. JACKSON DE LA IGLESIA JUDEO CRISTIANA S.T.A.N.D Y LO QUE DICE CON RELACION AL PARTIDO DEMOCRATA" ES UN OBISPO DE LA RAZA AFROAMERICANA ADEMAS DE TENER UN TITULO DE LEYES DE LA U. HARVARD

    2 noviembre, 2012 en 8:56 pm | Report abuse |
  23. angela Rodriguez

    MIRAR EN YOUTUBE O EN SU BUSCADOR GOOGLE EL COMENTARIO DE UN OBISPO DE LA RAZA DE COLOR, DE LA IGLESIA JUDEO CRISTIANA S.T.A.N.D SOBRE EL PARTIDO DEMOCRARA, SU NOMBRE: E.W. JACKSON. SOBRETODO A LOS DEMOCRATAS LES VA A ENCANTAR. NO SE LES OLVIDE.

    2 noviembre, 2012 en 9:03 pm | Report abuse |
  24. realidad

    PARECE QUE LA GENTE SIGUE CIEGA O NO SE DAN CUENTA QUE EL DESEMPLEO VOLVIO A BAJAR, ROMNY EL UNICO QUE LEVANTARA EL PAIS,, DE LO CONTRARIO; OBAMA SEGUIRA CON SUS PROMESAS, APARTE ES MUY INTELIGENTE PARA CONVENCER LA GENTE.

    2 noviembre, 2012 en 9:06 pm | Report abuse |
  25. JORGE SILVA

    o sea que los 23 millones de empleo que consiguió clinton obama los perdió ..que extrania es la politica democrata....jajaja

    2 noviembre, 2012 en 9:57 pm | Report abuse |
  26. Elia Maria Rodriguez

    TODO ESO ES MENTIRA OBAMA VA POR EL CAMINO CORRECTO, TODO NO ES LA ECONOMIA.

    2 noviembre, 2012 en 10:12 pm | Report abuse |
    • angela Rodriguez

      ELIA NO SE PREOCUPE TANTO QUE AQUI SE HACE LO QUE EL "GOOD CLUB" DIGA Y SI ELLOS QUIEREN EL TITERE 4 ANOS MAS, ESO LO TENDRAN.

      3 noviembre, 2012 en 1:00 am | Report abuse |
  27. JJ

    POR QUE NO – MOTIVO # 2
    OBAMA: UN PRESIDENTE QUE PROMUEVE MAS IMPUESTOS, DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, MENOS LIBERTAD Y MENOS PROSPERIDAD

    2 noviembre, 2012 en 10:44 pm | Report abuse |
  28. Xaver Schmitz

    Obama es como el Zapatero en España y como el socialismo en general. Bla bla bla, mientras arruinan el país, una vez que acabaron con la despensa que les dejo el PP ( la derecha), que crea confianza en el inversor, puestos de trabajo, se recauda y no hace falta subir impuestos. En España, las dos veces que gobernaron los correligionarios de Obama PSOE, las dos veces, desempleo, ruina, corrupción. Seamos serios y coherentes, hasta en las dictaduras, las de derecha hicieron progresar a los paises ( con todos sus defectos) España, Chile etc y las de izquierda, mas sanguinarias y totalitarias, los arruinaron, Cuba, Corea del Norte, Urss, DDR ( Alemania del Este) etc etc. Poca historia hace falta saber, para comprenderlo. La misión del socialismo, Chavez, Kirchner, Correa etc, es empobrecer al pueblo , para que se hagan votantes de izquierd a y ni siquiera repartir la pobreza, , PUES A SUS DIRIGENTES POLÍTICOS NO LES FALTA DE NADA,MIENTRAS EL PUEBLO TIENE QUE INCLUSO PROSTITUIRSE EN MUCHOS CASOS, COMO EN CUBA. Ese fué el reclamo para el turismo internacional. Ah y con dólares del capitalismo. Abrid los ojos votantes de izquierda, si queréis que en cualquiera de vuestros paises, haya inversión y puestos de trabajo, que esa si que es la dignificación del pueblo, para no ser sometido con limosnas. Luego se reivindica un trabajo digno y justamente pagado. ESE ES EL CAMINO. Juro por Dios y soy creyente, que ni soy político ni pertenezco a ningún partido. Hablo con una larguísima experiencia y en varios paise. Saludos

    3 noviembre, 2012 en 7:04 am | Report abuse |
  29. JJ

    PORQUE NO – MOTIVO # 3
    OBAMA: UN PRESIDENTE QUE VIOLA LA CONSTITUCION PERO QUE HACE REVERENCIAS A LIDERES EXTRANJEROS

    3 noviembre, 2012 en 8:12 am | Report abuse |
  30. isabella

    Mentiras, mentiras y mas mentiras y hay tantos ignorantes que se las creen jajajaja

    3 noviembre, 2012 en 8:21 am | Report abuse |
  31. isabella

    Obama es tan falso que fue a Manhattan, para que le sacaran la foto y de ahi se fue de nuevo para las Vegas y la pobre gente en NY muriendose de ambre , frio, no tienen gasolina etc etc etc

    3 noviembre, 2012 en 8:38 am | Report abuse |
  32. CARLOS TORRICO

    Obama debe ganar porque es el mejor presidente de EEUU después de Kennedy, el termino con la guerra contra el terrorismo que Bush se invento para tener petroleo gratis, el ayudo a mucha gente a creer en un futuro mejor, el derroto al racismo, por eso el es el unico que puede sacar a EEUU y al mundo entero adelante.

    4 noviembre, 2012 en 1:22 am | Report abuse |
  33. leonoticias

    quisiera ver que raices tiene esta senora isabella, porque les aseguro que no es norteamericana de pura sepa, sino una mezcla de otro lugar, tan americana y trabajadora que se la da y seguro tiene familiares imigrantes alla en estados ..unidos,tan creyente de Dios que lo unico que hace es insultar a los demas, la quisiera ver Dios no lo quiere si la violada fuera una hija, una hermana o hasta ella misma, para ver que va a pensar acerca del aborto, quiero verla si algun dia el mega trabajo que tiene se le acaba o la botan, que va a pensar del los mantenidos como ella los llama, quiero verla que va a pensar cuando los otros paises se cansen y le hagan a su casa y familia lo mismo que muchas personas han vivido en las diferentes guerras. reflexione se;ora tolerancia y salga a votar mas nada le digo espero su respuesta

    6 noviembre, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |