Una niñera es acusada por el asesinato de dos niños en Nueva York
La Policía y lo medios estuvieron presentes en el apartamento de Manhattan después de que los dos niños fueran encontrados muertos.
4 noviembre 2012
08:42 AM ET

Una niñera es acusada por el asesinato de dos niños en Nueva York

(CNN) – Una niñera en Nueva York fue acusada de asesinato el sábado, nueve días después de que un niño y una niña fueran hallados muertos tras ser apuñalados en una bañera en el apartamento de su familia en Manhattan, dijo la policía.

Yoselyn Ortega, de 50 años, fue arrestada y acusada de homicidio en primer y segundo grado por cada una de las muertes ocurridas el 25 de octubre, dijo el vocero de la policía de Nueva York Paul Browne.

Ortega ha estado recuperándose desde entonces en el Centro Médico Weil Cornell por heridas de arma blanca que las autoridades creen que fueron autoinfligidas. Desde el principio, la Policía ha sugerido que cree que Ortega mató a Lucia Krim, de 6 años, y a su hermano Leo, de un año, y la mujer ha estado bajo vigilancia policial en el hospital.

En la tarde del sábado, detectives de la Policía de Nueva York interrogaron a Ortega en el hospital sobre lo que ocurrió el mes pasado en el apartamento de la familia Krim en Manhattan. Después, la mujer, residente de Nueva York, fue arrestada formalmente y acusada a las 6:06 p.m., aunque sigue hospitalizada bajo vigilancia, dijo Browne.

Después encontrar el apartamento a oscuras, la madre de los niños entró a su baño y encontró a Lucia y a Leo muertos. Ortega luego empezó a cortarse con un cuchillo de cocina, dijo el comisionado Ray Kelly. La mujer se cortó las muñecas.

Marina Krim, la madre, había dejado a los niños con la niñera para llevar a su hija de 3 años Nessie a una clase de natación en el centro YMCA cercano, dijo Kelly. La madre se iba a encontrar con la niñera a eso de las 5:30 p.m. en una clase de baile, pero cuando Ortega no apareció ella se dirigió al apartamento.

El padre de los niños es Kevin Krim, vicepresidente de CNBC Digital y exejecutivo de Yahoo.


Secciones: Crimen • Estados Unidos
soundoff (7 comentarios)
  1. ingrid matos

    I am so sorry for the Krim Family...I fell so sad I wish it never happen and I feel so embarrase and upset about that crazy nanny. :(
    I suggets to not leave our children with any body else...I change my profesion for a regular job in the school just to have the same schedule that my daugther..I dont trust in anybody to take care of her... this a message to all the mothers...pls... make the sacrifice to stay at home as much as you can...carry with your kids as much difficult it can be...but dont leave them with anybody at list is a good member of the family, grandmothers are the best but not anyone else... I change my profesion for a regular job in the school just to have the same schedule that my daugther..I dont trust in anybody to take care of her,
    God stay with the Krim Family althougth we ask to ourselves in this situation " where was God when that happen?" It will take time to heal...but the release will come after a time.

    4 noviembre, 2012 en 9:25 am | Report abuse |
  2. Dra Frauky

    "No importa lo oscuro del pensamiento, el amor y la esperanza están siempre presentes"

    Frase utilizada en la serie Criminal Minds

    Dra Frauky
    http://www.miterapiadepareja.com

    4 noviembre, 2012 en 9:33 am | Report abuse |
  3. Carolina

    Habra sido realmente la nana quien mato a estos niños? creo que hay algo mas que no se puede explicar...

    4 noviembre, 2012 en 10:35 am | Report abuse |
  4. Carolina

    Habra sido realmente la niñera la responsable de esas muertes? creo que hay algo mas que no se puede explicar...

    4 noviembre, 2012 en 10:38 am | Report abuse |
  5. cesar

    Si la señora encargada del cuidado de los niños es culpable, lo que hay es llevarla a la Pena Capital, la contemplación, las excusas y la lastima, es de los mas débiles, que pague, además, es la única manera de exterminar la raíz del mal, extinguiéndola para que no se reproduzca más, tal como aparece en la parábola de la cizaña.

    4 noviembre, 2012 en 11:20 am | Report abuse |
  6. Gaby

    Pobre madre..., espero que por lo menos juzguen a la presunta asesina con todo el peso de la ley, aunque eso no le devuelva a sus pequeños...

    4 noviembre, 2012 en 12:11 pm | Report abuse |
  7. Nombre*PpLainez

    En lo personal, Yo estoy consternado por atroz suceso.
    Mis oraciones por el sufrimiento de esos inocentes.

    4 noviembre, 2012 en 5:48 pm | Report abuse |