Cómo sería el gobierno de Mitt Romney
5 noviembre 2012
09:11 AM ET

Cómo sería el gobierno de Mitt Romney

MILWAUKEE, Wisconsin (CNN) — Durante su carrera por la presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano Mitt Romney se ha presentado ante sus votantes como el artista del "cambio", o como sus simpatizantes lo han llamado últimamente, un "Señor Arreglatodo".

En su discurso de cierre, Romney dijo a los votantes que debería tener esa oportunidad de llevar sus herramientas de trabajo a Washington y se comprometió a “unir a la gente”.

"Tengo que lograr que los buenos demócratas y los buenos republicanos trabajen juntos", dijo este miércoles el exgobernador de Massachusetts a sus simpatizantes en Jacksonville, Florida.

"Mi legislatura era demócrata en un 85% y era evidente para mí que para lograr progresos, incluso para poder mantener mi veto, tenía que trabajar con la gente del otro partido", continuó.

Los críticos insisten en que las propuestas bipartidistas de Romney están alejadas de la realidad. Para ilustrarlo, toman como ejemplo el discurso que pronunció en la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington, en febrero pasado.

"Las probabilidades estaban en mi contra en un estado profundamente demócrata. Sin embargo, fui un gobernador republicano severamente conservador", dijo Romney en la conferencia.

Las palabras "severamente" y "conservador" ya no forman parte de su discurso en la recta final de la campaña. Ante los cuestionamientos a sus promesas de bipartidismo y sus declaraciones en febrero, un consejero senior de su campaña defendió que los puntos no son mutuamente excluyentes.

"Mientras fue gobernador, unió a la gente para abordar el tema de los servicios de salud. Ha logrado unir a las personas para enfrentar el enorme déficit que existía cuando asumió el cargo”, dijo Kevin Madden, uno de los principales estrategas de Romney.

Meta, unificar ideas opuestas

“El gobernador ha dejado en claro que tratará de unificar las ideas y filosofías contrapuestas en Washington para enfrentar algunos de los mayores retos. Desde luego que sabe que va a enfrentar oposición”, agregó Madden.

De hecho, los asistentes de Romney han empezado a sentar discretamente las bases para la transición presidencial, en caso de que gane las elecciones. Nombrado el “Proyecto de la Preparación” y dirigido por el exgobernador de Utah, Michael Leavitt, el equipo de transición ha sostenido al menos una reunión con los principales legisladores republicanos, según dijo a CNN una fuente en el Congreso.

“Les interesan recomendaciones de candidatos para ocupar puestos en el gabinete”, dijo la fuente, quien no tiene permitido discutir el asunto públicamente.

El trabajo de campo previo podría ayudar a que Romney eludiera algunos de los problemas que encontró hace casi una década, cuando ocupó la oficina de gobierno en Boston.

Michael Widmer, vigilante del gobierno con la Fundación de Contribuyentes de Massachusetts, organismo sin filiación partidista, dijo que la experiencia de Romney en el mundo empresarial lo dejó en desventaja ante la compleja mezcla de legisladores liberales, grupos de defensa de derechos y medios de comunicación con los que se enfrentó.

“Fue un amargo despertar para el gobierno de Romney”, dijo Widmer. “Desde el principio, la legislatura y el gobierno de Romney se enfrentaron”.

Sin embargo, la aprobación de sus reformas a la ley de servicios de salud del estado demostró que el gobernador, con su particular estilo de “ejecutivo”, logró arreglárselas para trabajar con los partidos.

“Hubo un espíritu bipartidista alrededor de la reforma a la ley de servicios de salud”, dijo Widmer.

Ese espíritu fue evidente. En la ceremonia de firma de su logro administrativo, Romney tenía de su lado nada más y nada menos que a su viejo némesis político e ícono del liberalismo, el difunto senador Edward Kennedy. Tras superar la etapa de las primarias republicanas en las que la reforma de salud de Romney fue objeto de burlas al ser llamada “Obamneycare”, los asistentes del exgobernador dicen ahora que la iniciativa fue “un éxito”.

Ambiente, distinto al de la gubernatura

Si resulta electo, Romney heredaría un ambiente político profundamente diferente. Atrapado entre los republicanos del Partido del Té, que tienen poca paciencia para el compromiso, y el contingente potencialmente vengativo de demócratas derrotados, el presidente Romney tendría bastantes retos que enfrentar.

Como si el estancamiento potencial no fuera suficiente, uno de los veteranos asistentes del líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo que el líder demócrata de Nevada conoce poco a Romney. A principios de este año, Reid contrarió a los conservadores al acusar infundadamente a Romney de no haber pagado impuestos durante una década.

“Cuando ve a Romney, ve a un candidato débil, un político que se basa en las encuestas, alguien que carece de convicciones”, dijo Jim Manley, exvocero de Reid.

Un posible punto álgido puede ser algún intento de Romney por comprometerse a privatizar parcialmente el sistema nacional de salud, Medicare, afectando a los futuros adultos mayores.

“Si trata de atacar a las prioridades demócratas, tal como Bush lo intentó cuando propuso privatizar la Seguridad Social, Reid lo atacará con todo, igual que como lo hizo junto con (Nancy) Pelosi en contra de Bush”, dijo Manley, refiriéndose a la iniciativa para transformar el programa federal de retiros propuesta por el presidente George W. Bush durante su segundo mandato.

Tal vez el mayor reto al que podría enfrentarse un posible gobierno de Romney sería la creciente deuda interna del país. Aún no está claro si el próximo Congreso tendrá la voluntad política necesaria para evitar lo que hasta ahora ha sido un tema tácito de la campaña: el inminente precipicio fiscal en Washington.

Los republicanos y los demócratas en el Congreso, al igual que el presidente, pusieron al país en un curso legislativo peligroso cuando aprobaron la Ley de Control al Presupuesto, que establece que se implementen tanto aumentos a los impuestos como fuertes recortes al gasto a finales de año, a menos que se logre un acuerdo.

Si no se encuentra la solución, Romney podría llegar a la Casa Blanca con un país que convalece de lo que muchos economistas llaman una fuerte sacudida a la economía.

Oposición por aumento de impuestos

En Massachusetts, el entonces gobernador resolvió la crisis fiscal de su estado al combinar recortes al gasto con aumentos en las cuotas.

Sin embargo, los republicanos conservadores en Washington consideran que los ajustes a la recaudación son inadmisibles.

“El Partido del Té no lo dejará hacerlo, se van a oponer firmemente”, dijo Widmer.

Pero durante los debates presidenciales, Romney dejó en claro que no tiene inconveniente en acercarse al centro cuando le representa una ventaja política. Lo que para los demócratas es “improvisación” y Romnesia, para uno de los asistentes del candidato es la simple manifestación de las posturas que el candidato cree que podrían atraer a los “votantes indecisos”.

Tras haber cortejado con esfuerzo a los conservadores del Partido del Té, ahora Romney asume abiertamente una postura más moderada acerca de las regulaciones.

“A veces los miembros de nuestro partido dicen que quieren reducir las regulaciones, pero eso es una exageración”, dijo Romney en el evento de campaña en Jacksonville.

“Queremos deshacernos de las regulaciones excesivas y anacrónicas. Pero tenemos que tener regulaciones para que la economía funcione y que la gente pueda seguir las reglas”, agregó.

Después de toda una vida en el ámbito de los negocios y la política en Massachusetts, el presidente Romney sería un novato  en Washington.

Romney alardeó durante las primarias republicanas que llegaría a la capital de la nación sin haber trabajado antes en el mundo partidista de Washington.

Toques de Massachusetts en la Casa Blanca

Sin embargo, no esperen que Romney esté solo en la Casa Blanca. Como lo ha demostrado la historia reciente, los gobernadores que llegan a la presidencia, como George W. Bush y Bill Clinton, generalmente van seguidos por una comitiva de asesores de estado y amigos que se incorporan al grupo.

Si el manejo que Romney ha hecho de su campaña sirve como guía, es probable que lleve consigo una avalancha de profesionales de la política de sus días en Boston. Los asesores más cercanos de Romney, el exejecutivo de Bain, Bob White; el estratega político de Boston, Peter Flaherty y el gurú de las comunicaciones, Eric Fehrnstrom, hablan con un marcado acento de Massachusetts.

Otra pieza clave a la que hay que poner atención es Beth Myers, quien fue la jefa del gabinete de Romney durante su gobierno y quien dirigió la búsqueda que culminó con la selección del candidato republicano a la vicepresidencia, el diputado Paul Ryan.

Madden rechazó discutir quienes formarían el posible equipo de Romney en la Casa Blanca, pero reconoció que el candidato republicano suele cuidar de los suyos.

“Es un tipo leal. Sin embargo, creo que quiere que sean los mejores y los más brillantes quienes le ayuden a resolver los grandes problemas”, dijo Madden.

soundoff (50 comentarios)
  1. Gus

    Solo se que mejor que el de Obama!!!

    5 noviembre, 2012 en 10:41 am | Report abuse |
  2. morffi

    Nadie puede saver del futuro,solo analizamos nuestro entorno y tomamos accion esperando lo mejor, pero verguenza de mi he de sentir cuando [intento lo mismo por segunda vez esperando resultados diferentes].Definicion de tonto.

    5 noviembre, 2012 en 10:55 am | Report abuse |
  3. morffi

    Los refranes son la saviduria de los pueblos, ejemplo: dime de que alardeas y te dire de que careces. Democratas[:mucho poder en las manos del govierno].Obama Hope[ motivado por el odio de su padre comunista,su amigo y pastor de los anos.

    5 noviembre, 2012 en 11:05 am | Report abuse |
  4. morffi

    El hombre es el resultado de sus experiencias de amor, de odio, de frustraciones, de goso..Aquel que mucho a sufrido dara mas amargo que dulce.

    5 noviembre, 2012 en 11:22 am | Report abuse |
  5. morffi

    America no soportaria otro septiembre 11como tampoco otros 4anos mas de Baraka. H. Obama, o renuncia al odio por amor o lloraremos lo perdido.

    5 noviembre, 2012 en 11:41 am | Report abuse |
  6. victor lara

    En consecuencia ,si Romney hizo de su estado lo mejor que pudo,( con el apoyo de los democratas ) no creo que al pais lo lleve por buen sendero,pues en realidad no se sabe equilibrar ni el solo,nadie en el mundo puede cambiarlo de la noche a la manana ( promesas que nunca se cumpliran ) , el que mucho alardea de si mismo, hara poco para mejorar al pais.

    5 noviembre, 2012 en 11:43 am | Report abuse |
  7. hija agradecida

    sinceramente espero que Obama ya se vaya a su casa, cansa verlo en poses de estrella, de divo, parece un presidente hollywodense no de la realidad, el socialismo es la lacra de la sociedad y cansa ver que las "minorías elegiran al presidente" si querían vivir como en sus paises para que se fueron a norteamerica, acaso no sabian como es alla, que deben ser legales y trabajar y que tendran buenos resultados..si quieren gratis las cosas estan demas alla, dejen que los norteamericanos elijan a sus autoridades y retornen, dejen de hacernos quedar a los latinos que si somos emprendendores y no esperabamos todo del gobierno...

    5 noviembre, 2012 en 11:47 am | Report abuse |
    • pablo2434

      No podria estar mas de acuerdo.

      5 noviembre, 2012 en 12:33 pm | Report abuse |
  8. Amalia de la Puente

    Cuidado! Romney es un MINI BUSH!!!!!!

    5 noviembre, 2012 en 12:49 pm | Report abuse |
  9. pedroantoniomaciassoto

    creo que romney podra unificas alos estados unidos de norteamerica

    5 noviembre, 2012 en 12:49 pm | Report abuse |
  10. Nick Mendoza

    SERIA EL GOBIERNO DE ROMNEY, UN GRAN FACASO Y UNA DESGRACIA PARA EL PAIS, Y TODOS SUS HABITANTES, POR LOS MILLONARTIOS ESTARIA OTRA VES EXPLOTANDO MAS A LOS DE LA CLASE MEDIA Y A LOS POBRES, Y SERIAN MAS MILLONARIOS YA QUE NO LES IMPORTA LA VIDA DE LOS POBRES, CUANTA GENTE SE HOY MISMO EN AFRICA Y OTROS PAISES, MIENTRA QUE MUCHA GENTE MILLONARIA COMO LOS POLITICOS REPUBLICANOS AMASAN SU DINERO DIA A DIA, EXIGIENDOLE MAS PRODUCCION EN SU ESCLABAS FABRICAS O COMERCIOS ETC.

    5 noviembre, 2012 en 12:50 pm | Report abuse |
  11. angela rodriguez

    YA ABANDONARON A LOS DE LA TORMENTA SANDY EN N.Y. QUE PESAR.
    A ROMNEY QUE DIOS, LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y TODOS LOS SANTOS DEL CIELO LO PROTEJAN PARA GANAR LAS ELECCIONES.

    5 noviembre, 2012 en 1:21 pm | Report abuse |
  12. morffi

    Hay ciegos que ven y sordos que hollen, como hombres que hablan sin escuchar o ver,hay tontos y malos,sovervios,pasionales,inmaduros,desinformados,poco analistas,sin sentido comun, enemigos de la properidad hagena o amigos del odio, pero el peor de todos es el comunista, que posee en resumen todo lo antes expuesto y camuflado espera la llegada de Obama para compartir sus micerias.

    5 noviembre, 2012 en 1:54 pm | Report abuse |
  13. mandarin martinez

    Lo pero que le puede pasar al país es que gane pinocho ,no por que se un mentiroso ,si mas bien por el tea party ,si en verdad les interesa la nacion investiguen bien quienes forman el movimiento del tea party y que clase de grupos usan este movimiento llamándose así mismos patriotas

    5 noviembre, 2012 en 2:22 pm | Report abuse |
  14. jose h

    TAN SOLO DE PENSARLO HACE QUE ENTRE EN SHOCK....OBAMA PRESIDENTE.

    5 noviembre, 2012 en 3:52 pm | Report abuse |
  15. Yuri Huaroto

    Los Republicanos, a través de las politicas de BUSH PADRE y BUSH HIJO, nos han demostrado que sus políticas economicas no funcionan más. Mitt Romney sabe perfectamente EL POR QUE ESTAMOS ASI, pero obviamente el No lo va a reconocer. Lo único que le interesa a este señor, es lo mismo que les interesó a BUSH PADRE Y BUSH HIJO, ENTRAR AL PODER Y BENEFICIAR A SUS EMPRESAS Y A UN GRUPO DE PODER.

    Si ustedes analizan esta crisis, se darán cuenta que es imposible que el gobierno de Obama haya creado toda esta RECESIóN EN SU GOBIERNO. Rercuerden que cuando Obama asumio el poder, heredó un déficit de 10 TRILLONES DE DOLARES, 2 ESTUPIDAS GUERRAS en donde gastábamos 800 BILLONES DE DOLARES A LA SEMANA, estábamos perdiendo 800,000 PUESTOS DE TRABAJO CADA MES, el Sistema Financiero estaba al borde del copalso, las principales AUTOMOTRIZES DEL PAIS ESTABAN QUEBRADAS, CORTARON LOS IMPUESTOS A LOS MILLONARIOS, perdiendo 2.8 TRILLONES DE DOLARES EN RECAUDACION DE IMPUESTOS, ORIGINANDO QUE ESTA GENTE CON ESE REGALO QUE LE DIO EL SR. BUSH Y COMPAñIA, lleven sus EMPRESAS al Medio Oriente y Asia, PARA MULTIPLICAR SUS UTILIDADES.....

    Ahora en estos casi cuatro años del gobierno de Obama, la economia esta en proceso de recuperación. Las empresas del sector privado han creado 5 MILLONES DE EMPLEOS; Las entidades finanacieras y las empresas automotrizes están saludables y arrojando billones de dólares en utilidades; hemos terminado la guerra con Irak y pronto con Afganistan; El presidente Obama hizo justicia con Osama Bin Laden; .... Hubiésemos estado mucho mejor, si LOS REPUBLICANOS no bloqueban en el congreso "THE AMERICAN JOBS ACT" propuesto por nuestro presidente, este programa iba a generar 2 MILLONES DE EMPLEOS; razón por la cual no le gustó a nuestros amigos REPUBLICANOS.

    Pero igual, las perspectivas para estos 4 años son muy buenas; CON EL TéRMINO DE ESTAS GUERRAS Y EL TéRMINO DE LOS RECORTES DE IMPUESTOS DE BUSH, vamos a tener mayores recursos PONER A TRABAJAR A ESTA GRAN NACION. Este 6 de Noviembre tenemos 2 opciones; O APOSTAMOS POR MITT ROMNEY, PARA QUE CONTINUE CON LAS POLITICAS OBSOLETAS DEL PARTIDO REPUBLICANO QUE NOS LLEVARON A UNA GRAN RECESION; O CONTINUAMOS APOYANDO 4 AñOS MAS A NUESTRO PRESIDENTE OBAMA, QUE NOS HA DEMOSTRADO SER UN LIDER Y PRESIDENTE PARA TODOS.

    5 noviembre, 2012 en 4:04 pm | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      YURI, 5 CON ESTE. TODOS IGUALES, YA SUENA A LOCO. DENOS SU DIRECCION PARA MANDARLE LA CAMISA DE FUERZA.

      5 noviembre, 2012 en 5:39 pm | Report abuse |
      • Yuri Huaroto

        ANGELA,

        YA TE HE DICHO QUE INSULTANDO NO VAS A GANAR NADA!! DEMUESTRAME CON HECHOS LO CONTRARIO, SI CREES QUE YO ESTOY EQUIVOCADO.

        5 noviembre, 2012 en 6:17 pm | Report abuse |
  16. Consuelo

    ROMNEY reuine las cualidades de un BUEN AMERICANO, toda su vida es transparente, en cambio BARACK HUSSEIN OBAMA es un RESENTIDO, MENTIROSO, ENVIDIOSO, FARANDULERO (Todos los artistas BASURA lo apoyan) su pasado OCULTO (oculto por el mismo no hay records) es un PELIGRO ESTE TIPO NO ES SERIO y lo mas IMPORTANTE NO AMA ESTE PAIS.

    5 noviembre, 2012 en 4:52 pm | Report abuse |
  17. Juan Barillas

    Ya basta del discurso de ricos y pobres, ya basta de no tener seriedad en la presidencia, ya basta de ambivalencias en cuanto a migración y sistema de salud... YA BASTA DE OBAMA.
    Estados Unidos necesita un presidente serio, capaz, definido y que logre reactivar la economía.... definitivamente Estados Unidos necesita a Mitt Romney como Presidente.

    5 noviembre, 2012 en 5:45 pm | Report abuse |
    • Yuri Huaroto

      COMO SERIA EL GOBIERNO DE ROMNEY?

      Mitt Romney es Republicano al igual que Bush padre é hijo; Ellos tienen una misma politica de gobierno; para su conocimiento, las mismas personas que dejaron a este país en ruinas, están en el equipo económico de Mitt Romney, miren los nombres.

      R. Glenn Hubbard / Greg Mankiw
      Ed Gillespie / Michael Chertoff
      Michael V. Hayden / Greg Mankiw
      Bob Steel / Jeff Stein
      Richard Fuld / Arthur Laugher
      Bush Jr. / Koch Bros
      Paul Ryan / Dick Armey
      Jim DeMint / Sarah Palin
      Rush Limbaugh / Dick Cheney
      Karl Rove / Glenn Beck
      Michelle Bachmann / Rick Santorum
      Grover Norquist / John Boehner
      Mitch McConnell / Eric Cantor
      John McCain ./ John Bolton
      Condeleza Rice / and many, many more...

      Mitt Romney = Bush = Los Republicanos = Equipo Económico. Esta es la misma gente que estuvo en el gobierno de GW Bush y que nos sangró con las guerras y con los recortes de impuestos a los ricos... Son las mismas personas que tomaron un superávit presupuestario que dejó el gobierno de Clinton y la convirtieron en un déficit... Son las mismas personas que sentaron las bases para la peor crisis económica de este país, desde la Gran Depresión.

      Yo sé que no voy a cambiar tu forma de pensar; PERO ESTA INFORMACIóN ES SIMPLEMENTE PARA QUE REFLEXIONES, SI VERDADERAMENTE VALE LA PENA APOSTAR POR ESTE EQUIPO ECONOMICO QUE NOS LLEVO AL FRACASO ABSOLUTO!!

      5 noviembre, 2012 en 6:11 pm | Report abuse |
      • Angela Rodriguez

        UNA CAMISA DE FUERZA, LOCO, A LA VISTA.....JA,JA,JA

        5 noviembre, 2012 en 6:15 pm | Report abuse |
      • isabella

        Yuri, porque no vas y le limpias el trasero a nobama, porque es lo unico que te falta por hacer. Tomen responsabilidad de los actos y ya dejen de echarle la culpa a Bush.. Ademas todo se vino a pico cuando Fannie Mae y Freddie Mac empezaron a prestar dinero a gente que no tenia la capacidad de pagar y para tu informacion estas dos entidades eran lideradas por democratas

        5 noviembre, 2012 en 6:20 pm | Report abuse |
      • Juan Barillas

        El asistencialismo solo conduce a las personas a ser improductivas y a generarle grandes gastos al Estado. En Estados Unidos ha hecho mucho daño el asistencialismo, el cual es promovido grandemente por Obama; todas las personas deben estar concientes que no es el Estado el responsable de mantenerlas, sino el trabajo duro y responsable de cada uno. Se necesita un presidente visionario, y con la idea clara de que lo que se necesita en Estados Unidos es trabajo, trabajo.... y solo Romney ofrece ello. Obama ya tuvo 4 años y su gestión ha sido mediocre, por ello lo que necesita Estados Unidos es un presidente de verdad, por lo tanto necesita a Romney.

        5 noviembre, 2012 en 6:32 pm | Report abuse |
      • isabella

        Obama lies During Fourth Year
        “The sequester is not something that I’ve proposed. It is something that Congress has proposed.”
        Politifact.com

        “Mitt Romney raised nursing home fees eight times.”
        Politifact.com

        “Mitt Romney called the Arizona law a model for the nation.”
        Politifact.com

        “Planned Parenthood provides mammograms”
        Spero News

        “We got back every dime we used to rescue the financial system”
        cbsnews.com

        Benghazi violence was caused by an internet video & demonstrations
        State Department

        “Mitt Romney Plans to fire Big Bird”
        Politifact.com

        “Under Gov. Romney’s definition … Donald Trump is a small business.”
        politifact.com

        Because of Obamacare, “over the last two years, health care premiums have gone up — it’s true — but they’ve gone up slower than any time in the last 50 years.”
        politifact.com

        “I think it’s important for us to understand that the Fast and Furious program was a field-initiated program begun under the previous administration”
        abcnews.com

        Romney and Ryan will gut pell grants for low-income college students.
        Factcheck.org

        My budget will cut the deficit by $4 Trillion over 10 years.
        Factcheck.org

        “I am told that Governor Romney’s new running mate, Paul Ryan, might be around Iowa the next few days,” he said while in Council Bluffs, Iowa. “He is one of the leaders of Congress standing in the way. So if you happen to see Congressman Ryan, tell him how important this farm bill is to Iowa and our rural communities.”
        House passed bill on August 2, 2012 (Paul Ryan voted yes)

        The American automobile industry has come roaring back…So now I want to say what we did with the auto industry, we can do it in manufacturing across America. Let’s make sure advanced, high-tech manufacturing jobs take root here, not in China. And that means supporting investment here. Governor Romney … invested in companies that were called ‘pioneers’ of outsourcing. I don’t want to outsource. I want to insource.
        Forbes- Outsourcer-In-Chief: Obama Of General Motors

        “You Didn’t Build that”
        A few examples

        5 noviembre, 2012 en 6:35 pm | Report abuse |
      • Yuri Huaroto

        THE QUESTION REALLY SHOULD BE WHAT HAS THE CHALLENGER FOR OFFICE (FLIP-FLOP) ROMNEY ACCOMPLISHED?!?!?!

        IF YOU END YOUR GOVERNORSHIP WITH A 34% APPROVAL RATING ( so low it didn't make any sense to run for the same office again) IN ONE STATE, HOW CAN YOU EXPECT SENSIBLE PEOPLE TO BELIEVE YOU CAN HANDLE THE UNITED STATES?.?.? He stood by abortion rights from 1994 basically until he started to run for President in 2007 and than all of a sudden "A Convert to the Antiabortion Cause"(A FLIP-FLOP/LIAR ). Stated he isn't concerned about 47% of America and ( NOT A MOMENT AFTER NOR A DAY AFTER BUT) then when one of his attendees taped him and put the video out for the world to see, he (Romney) says " I WAS WRONG" (A FLIP-FLOP/LIAR). Said on his first day of office he'd make moves to get rid of Obamacare and later says he won't get rid of all of it(FLIP-FLOP/LIAR). Said it was wrong how the President Obama went in to kill bin Laden and later at the last debate agreed with the President for actions he took(FLIP-FLOP/LIAR).. Says he was a bipartisan Governor of Massachusetts but issued 800 vetoes in his one term as Governor.. (FLOP-FLOPPER/ LIAR/ ROMNESIA.. THESE ARE CHARACTERISTICS OF MITT ROMNEY)!!!!! President Obama and Hillary have taken responsibility for the four lives lost in Benghazi, which was the honest thing to do.. I'd like to hear the Republicans and Mitt Romney who supported the invasion into Iraq take responsibility for the thousands of lives lost over the false claim of "weapons of mass destruction". They should also be honest and take responsibility for what they have done. My family and I have already voted (for President Obama) and I encourage all of you who support President Obama to go and vote also, to make sure he stays in office for another 4yrs. #TEAM OBAMA# THE ONLY CHOICE!!!

        6 noviembre, 2012 en 1:01 am | Report abuse |
  18. jose h

    VOTAR POR ALGUIEN PARA VER QUE PASARIA ,,UMMM NO ,CREO QUE NUNCA COMETERIA SEMEJANTE ERROR,,,,ADEMAS ,,CUANDO LA PERSONA QUE NOS QUIERE REPRESENTAR,TODOS LOS DIAS CAMBIA DE OPINION, ,NOOOOO QUE VA YO NO SOY BOBO ,,PREFIERO A OBAMA,,,, ,S SI SI SII OBAMA PRESIDENTE.....

    5 noviembre, 2012 en 6:09 pm | Report abuse |
    • isabella

      Jose que pena contradecirte pero el que cambia de ideas todo el tiempo y miente a todos los ignorantes democratas es el nobama. Yo se que los latinos inteligentes, emprendedores, echados para adelante estan con Romney y los mantenidos, peresozos que no quieren trabajar sino vivir del gobierno estan con Nobama.

      5 noviembre, 2012 en 6:23 pm | Report abuse |
  19. isabella

    Confiando en Dios, tendremos nuevo presidente manana. Obama se puede ir con sus ideas socialistas para Cuba o Venezuela, alla sera bien recibido.

    5 noviembre, 2012 en 6:13 pm | Report abuse |
    • Yuri Huaroto

      Si Obama tiene sus ideas Socialistas como dices, que nombre pondrías Tú a la gente Republicana, que con los recortes de impuestos y subsidios a las grandes coorporaciones están quebrando el país??....ESTO NO ES CAPITALISMO!!! O PARA TI, ESTO ES CAPITALISMO??

      La ayuda que el gobierno da a la gente que esta atravesando por situaciones difíciles a través de programas como medicare ó cupones de alimentos, No es nada!! si comparamos Los BILLONES DE DOLARES QUE SE LLEVAN LAS COORPORACIONES A SUS ARCAS, PRODUCTOS DE ESTOS SUBSIDIOS. Por favor, NO confundan las doctrinas económicas Y NO DISCRIMINEN A LA GENTE QUE NECESITA DE ESTA AYUDA.

      5 noviembre, 2012 en 6:46 pm | Report abuse |
  20. jose h

    SI LA CONTIENDA PRESIDENCIAL FUERA ENTRE MR ROMNEY Y G.W. BUSH..... UMMMM..... AYUDAME DIOS MIO QUE HAGO,,POR QUIEN VOTO.....

    5 noviembre, 2012 en 6:19 pm | Report abuse |
  21. isabella

    Jose, de pronto tenes la razon porque los dos son hombres de bien. Obama es antiAmericano y quiere destruir este pais. Pero como dice el dicho no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Pobresitos me dan lastima jajajaja

    5 noviembre, 2012 en 6:27 pm | Report abuse |
  22. realidad

    QUIEREN ANISTIA? VOTEN POR LOS REPUBLICANOS - QUIEREN DEPORTACIONES? VOTEN POR LOS DEMOCRATAS , QUIEREN UN MEJOR PAIS? VOTEN POR MITT ROMNEY

    5 noviembre, 2012 en 6:38 pm | Report abuse |
  23. jose h

    ,C,LARO QUE TENGO LA RAZON,,RECUERDO,,,,G.W.BUSH GRAN EMPRESARIO ( COMO MR ROMNEY ) G.W. BUSH UN HOMBRE PREPARADO PARA SACAR ESTA NACION ADELANTE ( COMO MR ROMNEY ) G.W. BUSH UN HOMBRE CON DE MUCHA FE Y VALORES RELIGIOSOS ( COMO MR ROMNEY ) G.W. BUSH MUCHO BLA BLA BLA ( COMO MR ROMNEY ) UD CREE QUE VOLVEREMOS A METER LAS PATAS ,,SEÑORA....

    5 noviembre, 2012 en 7:18 pm | Report abuse |
  24. luis h villegas

    como muchos habitantes del mundo ,veiamos a estados unidos como el "sueño americano" el pais de las oportunidades. a medidda que pasa el gobierno de Obama se va comvirtiendo en un gran pais tercer mundista. ya no es necesario ir alla a buscar futuro porque no lo hay . el desempleo, el proteccionismo, la flt de slud y educcion, pareceria un pais emergente. A donde iremos entonces? que paso de aquel referente cpitalista para elevar nuewstras ambiciones?. qien podrà defender a los dèbiles y a las democracias del mundo? cuanto tiempo va a pasar para darnos cuenta del error de continuar con estas polìticas socialistas que no inspiran sino derrotas, pobreza y totalitarismos en los paises subdesarrollados?

    5 noviembre, 2012 en 8:35 pm | Report abuse |
  25. JUSTA

    Mr. MITT ROMNEY ES LA PERSONA MAS CAPACITADA PARA SER EL ACTUAL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, REUNE TODAS LAS CUALIDADES., ES UN HOMBRE HONRADO, HONESTO, (eso significada que dice la verdad) , INTEGRO, UN HOMBRE DE DIOS Y DE UNA LINDA FAMILIA, QUE DESEA DE TODO CORAZON LO MEJOR PARA LA PATRIA., ES UN PATRIOTA, VALIENTE Y TIENE EL LIDERAZGO QUE SE NECESITAK EN ESTOS TIEMPOS.,-

    6 noviembre, 2012 en 4:11 am | Report abuse |
  26. raul

    si el señor romney y sus paritidarios piensan realmente que si "violan a una mujer y esta se queda embarazada por voluntad de dios", explicarme que diferencia hay entre romney y un taliban ? ninguna verdad ?. otro facha y carca para la colección.

    6 noviembre, 2012 en 7:32 am | Report abuse |
  27. mandarin martinez

    Antes de salir a votar , piensen que Romny solo es un pinocho , pero si quieren se puede votar por él solo que se debe tomar en cuenta que el tea party es a quien realmente se le daría poder , el tea party tiene grupos en sus filas que solo hacen daño por ejemplo extremistas religiosos y supremacistas como David Duke que es el presidente del grupo cristiano del kkk , hay otros grupos mas y espero se hayan tomado el tiempo de saber que hay en cada partido.¿ por que darle el voto al odio? usando un tema económico al cual se tienen que enfrentar Obama pausadamente pero seguro , Romny con unas políticas que son fracasadas , ahora bien USA no tiene una varita mágica para solucionar los problemas económicos mundiales que esos son los mismos problemas que nos impiden salir mas pronto de los nuestros.

    6 noviembre, 2012 en 7:43 am | Report abuse |
  28. jose h

    ACABO DE DARME CUENTA QUE UD NO ES – JUSTA -

    6 noviembre, 2012 en 9:11 am | Report abuse |
  29. Marlon Abarca.

    Dejen de pelear y miremos la mano de Dios operando sobre su nación santa, Estados Unidos de América, yo desde mi pequeña nación Costa Rica, les envió paz en el nombre de Jesús y disernimiento para emitir sus votos, les amamos bendita nación de Estados Unidos.

    6 noviembre, 2012 en 9:23 am | Report abuse |
  30. Marlon Abarca.

    No solamente ustedes están es esto, miles de personas alrededor del mundo estamos unidos con todo el pueblo de los Estados Unidos, por que una gran parte de la economía del mundo es puesta por ustedes, ADELANTE ESTADOS UNIDOS, DIOS ES SU GUÍA !!!!!!!

    6 noviembre, 2012 en 9:27 am | Report abuse |
  31. jose h

    SRA ISABELLA,,,,,QUE TRISTEZA TENER EN NUESTRA RAZA PAISANADA COMO UD,,,LE PERMITO ESCOJERSE UD MISMA EL TERMINO APROPIADO PARA DISTINGUIRLA ENTRE LOS DEMAS,,,DEPRONTO UD AL IGUAL QUE YO ,NO HEMOS TENIDO LA NESECIDAD DE PEDIRLE AYUDAS AL ESTADO,,Y LE RECUERDO QUE ESAS – AYUDAS – TIENEN NOMBRE ( SEGURIDAD SOCIAL ) QUIERO DECIRLE, A TITULO PERSONAL ,,,, QUE DESILUCION TENERLA A UD EN EL LADO DE LOS LATINOS ,,PERO YA SE POR QUE SU APTITUD , – ES REPUBLICANA.
    DIOS LA BENDIGA Y LA MANTENGA EN EL SELECTO GRUPO DE LA ABUNDANCIA,,,, PERO TAN HAMBRIENTA DE HUMANISMO.....POR LA SEGURIDAD SOCIAL DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS....VIVA OBAMA

    6 noviembre, 2012 en 11:15 am | Report abuse |
  32. Profesional LATINO

    Definitivamente el candidato más preparado en lo intelectual y con una vasta experiencia empresarial es Mitt Romney, a lo que debemos sumar sus firmes valores cristianos y su consistencia en la defensa de la fé y en El Señor Jesucristo a pesar de la oposición que estre le pudo haber traido. Yo en lo personal prefiero un candidato que respeta la vida humana y no apoya el asesinato de bebés indefensos. Criminal es quien fomenta el asesinato de inocentes indefensos y es tolerante con la corrupción y con el libertinaje, pue estos son los males que a la postre producen la caída y la decadencia de una nación. Por eso yo apoyo a Mitt Romney, para que Dios bendigsa a esta nación y nos proteja de todo tipo de males y desastres. Como católico llama a los verdaderos cristianos y creyentes de toda religión a que le demos al Señor un voto de confianza diciéndole que queremos que este país siga siendo cristiano y bendecido por El. Si a Romney y su buena voluntad,, no a Obama y su maldad.

    6 noviembre, 2012 en 12:55 pm | Report abuse |
  33. Luis

    Solo espero que gane aquella persona que tenga un poco de rectitud en su mente...Que Dios nos proteja..Ademas pase lo que pase la situación nunca podrá mejorar solo dejar de empeorar... Ademas por ahí dicen que "Una nación tiene aquel presidente que se merece (sea para bien o mal)"

    6 noviembre, 2012 en 1:22 pm | Report abuse |
  34. aNT

    Porque CNN ES IZQUIERDISTA??? ES OBVIO QUE EN ESTE REPORTE USTEDES METEN SU PARECER EN EL OPINAR DE LA GENTE......SEAN MAS RESPONSABLES ....... USTEDES SE MUEVEN POR SUS CREENCIAS IZQUIERDISTAS Y ES POR ESO QUE EN SU PROGRAMACION DEFIENDEN TANTO A LOS DICTADORES E IZQUIERDISTAS, COMO LO HICIERON MANUEL ZELAYA EN HONDURAS..... UN TIPO LADRON QUE NOS DEJO EN QUIEBRA.

    TANTO SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE SON UN PERIODISMO CAPAZ.........SI, DE CREAR CAOS A SU CONVENIENCIA.

    6 noviembre, 2012 en 1:50 pm | Report abuse |
  35. tomas

    ¿Por qué no informa CNN en la Iglesia de Utah de Señor Romney? Se bautiza a altos dirigentes de otros grupos religiosos. El año pasado, Billy Graham, Miguel Hidalgo y Costilla y Reinhold Niebuhr han sido "bautizados" en la religión de Romney. ¿Te imaginas cómo esta práctica se expandirá bajo su Presidencia?

    6 noviembre, 2012 en 1:55 pm | Report abuse |
    • Profesional LATINO

      Sería muy bueno que informaran de su iglesia, un modelo de convivencia, cristianismo, trabajo y honestidad. De hecho creo que es la única iglesia en el mundo que tiene una propuesta seria frente a mi iglesia, la católica. El asunto es cuestión de autoridad, o nosotros tenemos la autoridad de Dios directamente transferida por Pedro de generación en generación, o ellos los mormones tienen razón y la autoridad se perdío en la edad media y Dios se la restauró a ellos. El problema es que como se comprueba que la línea de autoridad la perdimos en nuestra iglesia. Yo admiro a los mormones por su estilo de vida, por su honradez, por su fidelidad con Cristo, su preparación académica y su progreso económico paralelo de los miembros de su iglesia. La diferencias entre doctrinas y creencias es puro aspecto doctrinal y no interfiere en la manera de ser de ellos, sea que tengan razón o no doctrinalmente sun una organización digna de admirar y respetar, siempre son los prieros en dar ayuda y socorrer a los pueblos que sufren desatres naturales. En lo personal creo que su doctrina no es la correcta, pero no puedo negar que su organización y modelo de vida y comportamiento es algo único en este mundo tan corrupto. Por algo el máximo exponente de los evangélicos como Billy Graham se convirtio al mormonismo, según usted lo dice.

      6 noviembre, 2012 en 5:28 pm | Report abuse |
  36. Profesional LATINO

    Creo que esta es la respuesta del máximo lider y más respetado pastor evangélico, Billy Graham acerca de la religión mormona y por que la religión de Romney no debería influr en la intención de voto, por lo que le pido el apoyo a todos mis correligionarios católicos y evangélico a no permitir que la religión interfiera en la política y le demos nuestro voto a MItt http://www.cbsnews.com/8301-250_162-57535071/billy-grahams-organization-removes-mormonism-from-its-list-of-cults/

    6 noviembre, 2012 en 5:44 pm | Report abuse |
  37. jony alvarenga

    lo mejor que pudo suceder a los hispanos es que ganara obama , no un religioso fanatico como rommy, usa no necesita enfermos religiosos sino politicos comprometidos con la humanidad , que el dinero no sea su centro de atenciion sino la persona con sus necesidades que son tantas en este siglo

    7 noviembre, 2012 en 10:17 pm | Report abuse |
  38. Centralitas ip

    Simply desire to say your article is as amazing. The clarity for your post is just cool and that i can suppose you're an expert on this subject. Fine along with your permission allow me to snatch your RSS feed to keep up to date with impending post. Thanks one million and please keep up the gratifying work.

    16 noviembre, 2012 en 2:08 pm | Report abuse |