Fernando Lugo presenta al candidato del Frente Guasú a la presidencia de Paraguay
8 noviembre 2012
05:39 PM ET

Fernando Lugo presenta al candidato del Frente Guasú a la presidencia de Paraguay

(CNNMéxico) - El médico Aníbal Carrillo será el candidato a la presidencia de Paraguay del Frente Guasú en las elecciones presidenciales de 2013, informó EFE.

El expresidente Fernando Lugo presentó este jueves la candidatura de Carrillo, cuatro días después de que renunciara el candidato anterior del Frente, el senador Sixto Pereira.

En su discurso de aceptación, Carrillo arremetió contra el actual gobierno del liberal Federico Franco, quien sustituyó a Lugo el pasado 22 de junio tras el juicio político exprés que le realizó el Parlamento.

Todas las fuerzas políticas excepto el Frente Guasú apoyaron la destitución de Lugo, quien ganó la presidencia en 2008 y no puede presentarse a la reelección porque ese escenario no está previsto en la Constitución.


Secciones: Latinoamérica • Paraguay
soundoff (2 comentarios)
  1. Nick Mendoza

    FERNANDO LUGO, DEBE PONERCE A REZAR PARA QUE HUGO CHAVEZ, LE DE UNA TRABAJITO EN VENEZUELA COMO SOPLON QUE LE QUEDARIA MUY BIEN POR QUE TRAICIONO A LA SOCIEDAD ENGANANDOLO COMO SACERDOTE CON LO QUE ESCUDO COMO UNA SUPUESTA BUENA PERSONA Y SOLO ERA UN HIPOCRITA FRENTE A DIOS Y FRENTE A LA IGLESIA CATOLICA, HOY A QYUIEN QUIER ENGANAS UN HIPOCRITA COMO PERSONA ,SACERDOTE, Y EL MASL GOBIERNO FRETE A SU PROPIO PUEBLO, Y HOY FRENTE A SU PROPIOS HIJOS, NUNCA MAS PODRA OCUPAR CARGO PUBLICO, POR QUE TODA LA POBALCION PARAGUYA NO LE TIENE NINGUN TIPO DE CONFIANZA, CON MAS MENTIRAS, PIECEN UN HOMBRE QUE NEGO DE PRIMERA INSTANCIA S SU PROPIOS HIJOS QUE CALIDAD MORAL TIENE NINGUNA, NO RESPETO A SU SACERDOCIO Y A SU JURAMENTO SE MINTIO ASIMISMO Y MANIPULO A MUCHOS TONTOS PARAGUAYOS, NO MAS FERNANDO LUGO, ESTA MANEJADO POR HUGO CHAVEZ.

    9 noviembre, 2012 en 9:38 am | Report abuse |
  2. JOSE

    Presenta a su marioneta. es tan mentiroso como lugo? Le mintio a todos cuando era obispo luego presidente y ahora quiere seguir mintiendo. la verdad que el poder corrumpe.

    8 noviembre, 2012 en 5:47 pm | Report abuse |