CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una fundación ayuda a las personas con los salarios más bajos tras "Sandy"

Por cnninvitationsaccount

Por Jim Kavanagh

(CNN) — Cuando la supertormenta Sandy causó la interrupción de la energía, el dinero en efectivo dejó de llegar a miles de trabajadores con bajos salarios en Nueva York. Pero una fundación de Manhattan, Estados Unidos, ofrece una solución al problema.

La Fundación Modest Needs ofrece pagar hasta 1.500 dólares para cubrir los pagos de renta o hipoteca para los trabajadores de restaurantes y hoteles, peluqueros y otras personas que dependen de las propinas que reciben.

Debido a que los restaurantes y otros negocios pequeños no pueden operar sin electricidad, muchas personas han perdido los ingresos de una o dos semanas completas, dijo el doctor Keith P. Taylor, el presidente y director ejecutivo de Modest Needs.

“Estas personas tienen miedo, miedo a quedarse sin hogar”, debido a los daños por la tormenta, dijo Taylor. “Así es como las catástrofes económicas comienzan”.

El programa de ayuda por la tormenta fue lanzado la semana pasada y se enfoca por ahora en las personas afectadas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, Estados Unidos. Menos de una semana después de su lanzamiento, Modest Needs había aprobado 20 solicitudes y pagado cerca de 22,000 dólares en donaciones, dijo Taylor.

“Muchas personas que necesitan esto todavía no tienen energía así que todavía no saben de nosotros”, dijo Taylor, y añadió que él y su pequeño personal están listos para una aglomeración de solicitudes una vez que se corra la voz. La meta de Modest Needs es emitir las donaciones dentro de las 24 horas después de recibir una solicitud, y algunas se realizan ese mismo día, dijo Taylor.

publicidad

“Si podemos ayudar con ese gasto mayor, puede liberar dinero para que puedan ocuparse de algunas otras cosas como comida y ropa”, dijo.

Los donadores privados han contribuido con 30.000 dólares al esfuerzo hasta el jueves pasado, dijo. Los primeros 150.000 dólares en donaciones son igualados por las fundaciones familiares del músico Herb Alpert y el socio de negocios del alcalde Michael Bloomberg, Charles Zegar. El programa continuará hasta que los fondos se acaben o disminuya la necesidad, dijo Taylor.

La primera beneficiaria de las donaciones, Denise Hill de South Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos, expresó su gratitud en una nota publicada en el sitio web de Modest Needs:

“He pasado muchos años sirviendo a la comunidad a través de programas y misiones internacionales”, escribió la madre soltera. “Ya sea sirviendo comida, distribuyendo libros y Biblias, o dando palabras de aliento y enseñando habilidades básicas, siempre acepté sus agradecimientos con humildad, entendiendo que dar era parte de mi responsabilidad humana. En respuesta siempre dije: ‘te apoyaré’. Realmente nunca entendí la profundidad de la gratitud detrás de algunos de esos ‘gracias’; hasta ahora.

“Como madre soltera, es fácil sentirte como si estuvieras en esto sola. El peso del éxito o fracaso de tu hogar descansa solamente en tus hombros. Esta carga puede intentar consumirte a veces. Durante estos días que han seguido después del huracán Sandy, la incertidumbre se ha añadido a mi presión financiera y personal pero su ayuda ha sido una voz calmante diciendo, ‘te apoyo’. Nada podría expresar la profundidad de mi gratitud, y lo que ha significado para mi hogar. Simplemente diré, ‘gracias’”.

Para donar o aplicar para una donación, visita la Fundación Modest Needs en https://www.modestneeds.org/index.asp