Uganda busca incrementar las penas de cárcel contra la homosexualidad
24 noviembre 2012
12:41 PM ET

Uganda busca incrementar las penas de cárcel contra la homosexualidad

(CNN) — Los legisladores de Uganda se preparan para votar un nuevo proyecto de ley contra la homosexualidad que propone penas de cárcel para las relaciones consensuadas entre dos personas del mismo sexo.

Los actos homosexuales son ilegales en la nación del este de África, donde ya de por sí la mayoría de estos hombres y mujeres son víctimas de ataques físicos y son tratados como parias sociales, pero el nuevo proyecto de ley propone penas más severas, como la cadena perpetua.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) dijo que estaba "muy preocupada" por el proyecto de ley y pidió al parlamento ugandés que se detenga.

"El proyecto de ley tiene efectos duraderos y dañinos sobre los ugandeses que se cree que infringen las disposiciones de largo alcance, y de forma significativa obstaculizaría la labor de los defensores de derechos humanos y profesionales de salud pública", dijo el grupo de derechos.

"Aunque Amnistía Internacional ha sido informada de que algunas disposiciones del proyecto de ley han sido enmendadas, el contenido de estas reformas no se han hecho públicas”, dijo AI. Esta ley viola el principio de no discriminación garantizado por los tratados internacionales y regionales de los que Uganda es parte".

"Estamos indignados", dijo Noel Kututwa, director del grupo de derechos para el sur de África. "Esto va más allá del principio de no discriminación. Esto va en contra del principio de la vida privada de las personas. Y la orientación sexual realmente es una cuestión del derecho de un individuo a elegir cómo quiere vivir su vida".

El presidente del Parlamento de Uganda ha declarado su deseo de que la legislación se apruebe antes de Navidad.

Los líderes del mundo condenaron la legislación antihomosexual cuando se propuso por primera vez en 2009. Algunos países también han amenazado con retener la ayuda a Uganda por su historial por este tema.

El prominente activista de los derechos homosexuales, David Kato, fue asesinado a golpes en Uganda en 2011, un crimen que los activistas de derechos creen que fue motivado por la homofobia.

Un productor británico fue brevemente encarcelado en Uganda en septiembre de este año por organizar sin permiso una obra sobre los desafíos que enfrentan los homosexuales en la nación africana. De ser declarado culpable, David Cecil podría ser encarcelado por dos años, dijo su abogado.

La homosexualidad es ilegal en la mayoría de los países de África, donde las leyes de sodomía fueron introducidas durante el colonialismo.

La pena de muerte puede imponerse en un puñado de naciones en todo el mundo por las relaciones entre personas del mismo sexo, entre ellas Nigeria, Sudán, Mauritania, Arabia Saudita e Irán, de acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

Victoria Eastwood contribuyó a este reporte.

soundoff (52 comentarios)
  1. Alfredo Flores

    Que pena que piensen de esa forma y tengan esa mentalidad, con razón están como están alla.

    24 noviembre, 2012 en 1:30 pm | Report abuse |
  2. maria esther leal

    YO ESTABA BAJANDO DEN YOUTUBE COMO RECONOCER UN PSICOPATA Y COMO ES LA PAREJA DEL PSICOPATA ME SALIS CON ESTO:LA LOCURA SE INSTALO EN EL MUNDO Y VAN CAYENDO COMO PIEZAS DE AJEDREZ DISTINTOS TIPOS DE PERSONALIDAD_ESTAMOS INVOLUCIONANDO NO HAY DUDA_PRIMA LA INTOLERANCIA POR LO DIFERENTE:::Y EN ESTA CATEGORIA ENTRAMOS LOS DIFERENTES___VAYA SI LO SABRE_

    24 noviembre, 2012 en 1:30 pm | Report abuse |
    • Persephone

      El hecho de que haya gente intolerante no quiere decir que estemos involucionando. Se trata de la diversidad de pensamientos y formación. Pero estoy de acuerdo en que si recriminamos a todos aquellos que no están de acuerdo con nuestros puntos de vista también podríamos llamarnos intolerantes.
      A propósito, hace un tiempo atrás también busqué mucha información a cerca de psicópatas y sociopaths pues trabajaba con alguien quien mas tarde autodenominé Sociopath, luego terminé pensando que casi todo el mundo era o psicópata o sociopath ja-ja.

      24 noviembre, 2012 en 3:19 pm | Report abuse |
    • Yris Mena

      No entiendo Maria Esther, tu comentario,es extraño, que tiene que ver un psicopata con una ley en contra de los homexuales,lesbianas, gays,bisexuales,transexuales e intersexuales en Uganda, es lo que dice la noticia, es que te estàs peleando con alguien? pero porque? es que opines sobre el maltrato a estas personas, no debe admitirse esa ley, sobre todo si es pena de muerte, eso es un atraso, a esas personas se les debe ayudar con un tratamiento medico,es verdad que no es cristiano el sexo entre dos hombres o dos mujeres, peor son los gays o bisexuales, pero tampoco es como para enjuiciarlos por eso, legalmente no es un delito que merezca esa condena tan fuerte, estan violando los derechos humanos, asi sean homosexuales son seres humanos y merecen respeto,ese paìs es discriminativo y el 100 % de la poblaciòn es negra, fijate en la carcel que horrible esta, porque no la pintan por lo menos,yclasifican a los detenidos por edad y delito, asi es la ley,pobrecitos,que humillante,no veo la risa de esto, respeten.

      24 noviembre, 2012 en 11:04 pm | Report abuse |
  3. MIGUEL ANGEL RECOBA

    La ignorancia y la brutalidad, sumados a una cultura subdesarrollada casi primitiva , totalmente fuera de lugar y tiempo ,alejada de un contexto mundial actual, hace de este país un reinado de la homofobia, en África es ilegal la homosexualidad, leyes que impuso en el colonialismo el PATRÓN BLANCO. LOS AFRICANOS TIENEN QUE APRENDER A ROMPER LAS CADENAS DE CONDUCTA QUE LES IMPUSIERON LOS INVASORES , Y QUE SEAN LIBRES DE UNA VEZ POR TODAS , ASI CRECEN COMO PERSONAS Y COMO PUEBLOS Y NO PIENSEN COMO ETNIAS NI COMO ESCLAVOS !!

    24 noviembre, 2012 en 1:38 pm | Report abuse |
  4. jose

    Bueno cada pais hace lo que piensa mejor, proque no preguntarle al pueblo. Aqui nadie queire que sea legal el matrimonio gay pero el gobierno solito lo aprovo, porque no hacen lo que quiere el pueblo? Porque la mayoria de los pueblo van a decir que NO, Y eso no le gusta a los gays.Pues saben que tienen la plata para comprar a various politicos y hacer algo malo ley. Lo que se haga en su casa es otra cosa pero en la sociedad NO.

    24 noviembre, 2012 en 2:05 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      No se trata de lo que el pueblo quiere. No en cuanto asuntos de índole exclusivamente personal y de deréchos humanos. No se trata de "consultar" al pueblo acerca de si están de acuerdo en que una esposa deseáse practicarle sexo oral a su esposo, o si un hombre gusta de andar desnudo por su casa, o si gustan de comer crudos los alimentos. Tampóco se tráta de que el puéblo opine y decida acerca de quien tiene derécho a besar a la persona que áma yéndo por la cálle. La homosexualidad no es una enfermedad a cáusa de la cual alguien corriése peligro de "contagiarse" y morir a cáusa de ello. Es una cuestión de respéto a la elección de vida de cada quien. Es una cuestión de deréchos humános, no de moralidad y, ménos aún, de creéncias religiosas. Debiéses recordar que esos "puéblos" de que háblas, han sido los mismos que mantuvieron a la mujer esclavizada, usada y hasta ignoráda social, política y hasta familiarmente; son los mismos "puéblos" que asistían gustósos a las plázas públicas, a precenciar cómo era castigado o fusilado algún infelíz; son los mismos puéblos que, convertidos en túrbas salvájes, han asesinado, quemado, destrozado a otros, sin razonamiento algúno; como simples perros ciégos y arrebatádos. No José. El "puéblo" no tiene derécho algúno para decidir acerca de la igualdad de oportunidades que cualquiera pudiése tener para ser felíz y realizarse como mejor le plázca. Un ser humano no es un perro a quien alguien como tú decidiera encadenar por "desobediente", por no hacer lo que a ti te viniése en gána juzgar correcto o incorrecto, y pretender corregirle o convencerle de ello. Afortunada o desafortunadamente, y guste o no, un ser humano es justamente eso, un ser humano. Con exactamente los mismos deréchos y obligaciones que todos los demás y, por obviedad, con los exactamente mismos deréchos y libertádes, se séa homosexual o heterosexual. A mi lo que más me disgusta es que alguien se atréva a juzgar a otros tan solo por pertenecer a una sexualidad diferénte, como si la sexualidad unica y por sí misma fuése lo unico que conforma a un ser humano... Existen homosexuales y lesbianas múcho, muchísimo mejores seres humanos que gente "normal" como tú. Por cierto que, si prestáses un póco más de atención al mundo que te rodéa, podrías notar que éste está cambiándo, y más de lo que te gustaría siquiera imaginar. Estos colectivos "anormales" gánan más y más gente que les apóya cada día que pasa. Y más aún ha de cambiar, afortunadamente para unos y otros, y hasta para las "sociedades" que mencionas.

      24 noviembre, 2012 en 3:12 pm | Report abuse |
      • jose

        AAAA ENTONCES HABLAS DE UN COMUNISMO Y NO DE DEMOCRACIA? LA DEMOCRACIA ES DEL PUEBLO POR EL PUEBLO Y NO DEL GOBIERNO PARA EL PUEBLO QUE QUIERAN O NO. CREO QUE TIENES PROBLEMAS. HAY CAMBIOS QUE SE PUEDEN HACER PERO HEY OTROS QUE NO SIN CONSENTIMIENTO DEL PUEBLO. CREO QUE ESTAS MAL.

        26 noviembre, 2012 en 8:31 pm | Report abuse |
      • jose

        AA Y NO HABLAMOS DE IGUALDAD SINO DE VALORES Y MORAL DELUNA SOCIEDAD QUE AQUI SE ESTA HIENDO AL DIABLO. NADIE TIENE QUE DISCRIMINAR POR SER GAY, PERO ESO DE IGUALARLO COMO SI FUESE ALGO NORMAL, NO. EN ESPAñA PASARON LAS LEYES PARA LOS GAYS, PERO UNO QUIZO CASARSE CON SU BURRA. SEGUN TU EL LO PUEDE HACER Y DECIR QUE LA BURRA ES SU ESPOSA.

        26 noviembre, 2012 en 8:35 pm | Report abuse |
    • Jorge

      Tu acaso eres el pueblo para hablar por todos, este tipo de decisiones no deberían ser tomadas democráticamente porque si el 56% de la población no le gustan las relaciones entre personas del mismo sexo el otro 54% queda afectado?. Lo mejor para todos es el respeto, aceptar a las demás personas tal y como son, que halla igualdad, por ser gay, bi o lesbi no dejan de ser personas como todos, personas que lo único que quieren es amar y ser amados con la persona que les gusta y ser libres, la libertad es un derecho muy importante y ser discriminado por la sociedad es violar este derecho.

      25 noviembre, 2012 en 1:28 am | Report abuse |
    • Karen

      Hacer algo malo ley? Ser gay no es algo malo, nosotros como sociedad debemos aprender a convivir con todos eso se aprende desde el colegio, además así era con la población de raza negra, muchos decían que ser negro era una maldición era un pecado por favor! Todo el mundo tiene el derecho de escoger como vive su vida sin privar los derechos de otra, por eso al dos personas escogerse como pareja incluso al ser del mismo sexo, tienen el derecho de ser felices y a la sociedad nos toca aceptarlo no le hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran.

      25 noviembre, 2012 en 2:08 am | Report abuse |
      • Jose

        Ser Gay, Homoxesual,Bixesual o Heteroxesual no es malo, malo es no respetar los principios de moral que existen en cada sociedad y hacer en publico lo que debe ser privado,malo es dar publicamente malos ejemplos a los demas, porque de la misma forma que existen muchas personas que les gustan y practican estos habitos muchos son los que no les gustan y no tienen porque verlos publicamente, a ningun padre de familia le gustaria que un hijo suyo viera publicamente a una pareja del mismo sexo hacieno en publico lo que es privado, malo es aguantar el humo del cigarrillo de un fumador si no te gusta el cigarro, las pesonas deben respetar para que se les respete y nadie en este mundo tiene el derecho de ofender ni hacer nada que moleste a los demas.

        26 noviembre, 2012 en 8:07 am | Report abuse |
    • ana

      sabes lo que significa tolerancia y respecto para cualquier ser humano? creo que no

      25 noviembre, 2012 en 5:11 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      De ningúna manera. No me venía siquiera a mientes el comunismo. Sin embargo, y ahora que lo mencionas, no sería mala idéa. ¿Sábes lo que es en verdad el comunismo? Y no me refiero al comunismo como se ha llevado a cabo en la ex Unión Soviética o en Cúba. Me refiero a verdadero comunismo: todos tienen exactamente los mismos deréchos; todos son iguales ante el gobierno y ante la sociedad; todos tienen deréchos y obligaciones iguales. En realidad no está nada mal. Ahora bien, en referéncia a TU democrácia, he de decirte que es un fraude. La Democrácia, como tal, no cumple caprichos de unos cuántos ni aún de las mayorías: la democracia es aquello que háce posible el derécho a existir con libertad de ser y hacer lo que cualquier ser humano considere necesario para crecer y/o desarrollarse y ser felíz. Y por cierto que en álgo es similar al comunismo en esos aspéctos: ámbos pretenden que todos y cada unos de los seres humanos séan libres de expresarse y realizarse como más les plázca, y séan libres de buscar la felicidad y el sustento, así como la oportunidad de desarrollarse. Obviamente, desde luégo, sin coartar las libertades y deréchos de otros; sin pretender atentar contra la vida, la salud o la seguridad y tranquilidad de los demás. Desafortunadamente sin embargo, los más importantes representantes del comunismo nunca pretendieron realmente llevarlo a cábo como debía ser. Ahora bien, José. El que a los homosexuales se les permita ejercer su derécho a mantener relaciones sexuales, y a hacer úso de su afectuo mutuo en ámbitos públicos, ya fuésen éstos el tomarse de la mano, el darse un beso (o varios), el abrazarse, etc., ¿pone tu seguridad en riesgo? ¿Acáso tu salud física podría deteriorase? ¿Tu empleo estaría en peligro? ¿Tus hijos estarían expuéstos a alguna tragedia? Me parece que, teniendo en cuenta tu pensar hasta ahora, la respuesta a mis preguntas sería que sí, a todas ellas, y yo te diré el porqué... Tu seguridad ciertamente estaría en riesgo, pues seguramente serías completamente incapáz de evitar mirarles insistentemente, ya fuése por condenarles o ya fuese por demostrárles tu desaprobación, y podrías tropezar... De igual forma, tu salud estaría en riesgo, ya que, aunque no tropiéces, tu hígado podría llegar a afectarse por tu frustración y enójo al precenciar áctos tan "inmorales". Tu empléo también estaría en riésgo, pues posiblemente ¡hasta en tu empléo podría haber homosexuáles que se pudiésen dar un beso! No podrías resistirlo, y renunciarías... Y, por último, también tus hijos seguramente terminarían siendo terriblemente afectados. ¿Y cómo no sería así? Con semejántes padres "morales" e inconsecuentes y nécios estarían inposibilitados para vivir y desarrollarse, y encajar en un múndo cada vez ménos homofóbico. Digo, que tener un padre homofóbico en casa no ha de ser fácil... La Democrácia, como ántes te expliqué, no está para cumplir caprichos pseudo moral-religiosos, y aunque ciertamente débe funcionar en bienestar del puéblo, de igual manera débe velar por las particularidades del individuo y la orientación sexual del mismo. Te guste o no, los homosexuales también son seres humános. Múchos mejores y más productivos y útiles para múchas personas, y algúnos mejores seres humanos de lo que tal vez tu núnca puédas llegar a ser. La Democrácia no se inclina ante la moralina retrógrada o personal de nadie, así fuésen una mayoría. Más aún, ni ante las religiones mismas, cualesquiera que éstas pudiésen ser. La democrácia es universal, y se ejerce bajo cualquier credo, en cualquier país. Y si la homosexualidad y su expresión pública tanto te ofende, tal vez el probléma a tratar no séa el de los homosexuáles, sino el de tu mente obsesiva y temerosa. Si álgo te disgusta, simple y sencillamente mira pa otro lado, y ya está. O qué, ¿acáso te paréce muy "moral" que una pareja "normal" se esté magreándo en café al que asistes? Si te disgustan los gays, así nomás decirlo, que se vale, pero ¿de qué va eso de TU democrácia? Ánda tu con tu falsa moral a otro sitio.

      26 noviembre, 2012 en 9:48 pm | Report abuse |
      • Jose

        Si Jorge Julia, lo entiendo perfectamente me has dado motivos suficientes para saber a cual bando perteneces y el porque defiendes lo injustificable a capa y espada, pero por muchos que ames a los tuyos, nunca debes confundir libertad por libertinaje, porque si mal no entendi en todos o casi todos los comentarios aqui expuestos por diferentes personas, estos se refieren especificamente a las personas homo, heteros o bixesiales que atentan a la moral publica con actos propios de personas de baja educacion y moral, como bien dices, existen muchas personas con buena educacion y principios y eso es en realidad lo que vale en todo ser humano sin importar su preferencia sexual, pero creo que no haz entendido que el dilema de este debate se refiere a las personas que hacen publico lo que debe ser privado, y por esas razonas que no dejan de ser mal vista ante los ojos de la mayoria es que paises como Uganda o cualquier otro en cualquier lado del mundo imponen leyes para castigar tales actos.

        27 noviembre, 2012 en 9:59 am | Report abuse |
      • jose

        Falsa moral jajajajaja, pues hay mas gente con esa falsa moral en todo el mundo. No nos han comprado ni convertido en lo que no somos. Pero tu sique asi que el diablo se va a engargar de ti cuando lleques al infierno. Espero que lleves mucha vaselina jajajaja.

        27 noviembre, 2012 en 2:05 pm | Report abuse |
      • Jose Alvarado.

        Bravo Jorge Julia pediste auxilio en tu comunidad GAY para que te dieran el voto positivo ahora se que ganas porque no son duchas pero si muchas

        27 noviembre, 2012 en 3:37 pm | Report abuse |
  5. david israel

    ...bueno...tanto como enviarlos a la cárcel...no creo..Ellos o sea los homos necesitan más bien es un Siquiatra,
    o un Médico,y no un carcelero..

    24 noviembre, 2012 en 2:34 pm | Report abuse |
    • María

      Primero no es siquiatra es psiquiatra ignorante, la homosexualidad no es una enfermedad!

      25 noviembre, 2012 en 9:36 pm | Report abuse |
  6. Jorge

    No se cual es el problema, los negros tienen necesidad en la carcel, y los gays tambien. si hasta mas bien se mira feliz el gay ese con su negro a la orilla, lol

    24 noviembre, 2012 en 4:00 pm | Report abuse |
    • Jose

      JAJAJAJAJAJAJAJA tienes toda la razon Jorge. si que se ve muy feliz esperando que llegue la hora de dormir.

      26 noviembre, 2012 en 8:19 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Pues según se ve, tanto tu como Jorge piensan de igual manera... Y pareciera que a ámbos les ha traicionado el inconsciente, sobre todo porque aquí de lo que se trata es de otra cosa. Será que ustedes dos fantaséan con estar encerrados con su respectivo "negro", ¿eh? O, de ménos, ¿sueñas tu, José, en estar encerrado con Jorge? Venga, que las brómas son una cosa, la estupidez otra muy distinta. Opinan como nenes tontitos en la clase del maestro, haciéndose los chistocitos.

        26 noviembre, 2012 en 9:21 am | Report abuse |
    • Jose

      Pues quiero que sepas algo Jorge Julia, al menos Jorge y yo tenemos gracia para los chistecitos y con esos chistecitos no ofendenos a nadie, porque lo hacemos de forma abierta y con la critica constructiva, en cambio Ud, se la pasa criticando y ofendiendo a todos los que no comparten su opinion, acaso te crees el director de la CNN o el ministro de asusntos sin importancia de quien sabe que pais, sus comentarios en la mayoria de los casos no superan los 10 votos positivos, y los mios llaman la atencion de las personas con cerebro , pienso que a nosotros no nos traiciono el inconsciente porque podemos estar juntos en cualquier parte y no pasa nada de lo que insinuas, en cambio creo que Ud tiene mas de Julia que de Jorge y si esta añorando por un buen negro del Africa para que le rompa el Culo por quien sabra cuantas veces, eres un estupido que te crees la gran cosa porque escribes usando palabras rebuscadas de las que nadie usa del Discionario y todos saben en verdad quien eres todo el que ofende tiene su cola y debajo de la tuya me parece que tiene un gran hoyo.

      26 noviembre, 2012 en 1:04 pm | Report abuse |
  7. Noemi

    Esas leyes deveriamos tener en EEUU para terminar con tanta deprabacion estamos como sodoma y Gomorra con tanta gente loca si Dios te hiso hombre o mujer debemos haceptarlo y que no se nos meta el diablo diciendo yo haci naci DIOS NO SE PUEDE EQUIVOCAR EL YA TE DIOS UN SEXO ESTABLESIDO. no inventen escusas para sus actos inmorales

    24 noviembre, 2012 en 5:57 pm | Report abuse |
    • cristian Arenas

      estimada Noemi, el "diablo" ya se les metioa la religion desde hace siglosd desde hace siglos lmuchos de los catolicos violan niños, desde hace milenios nos e ve una señal de dios, desde hace siglos la fe a retrasado el avance Humano, en la naturalesa ya se han encontrado 48 especies de animales que toman la sodomia en su quehacer diario (en buena teoria fueon creados por dios en tonces dios creo la sodomia)

      26 noviembre, 2012 en 10:55 am | Report abuse |
  8. Arturo Abraham

    Dan igual los gays, son individuos, los que si deberian de proibir son los trasvestis esos si se olvidaron de su sexo y no es humanodad, son gente enferma que nesecita ayuda. A los gays que saben que son hombres se les debe respetar lo mismo con las lesbianas. Saludos

    24 noviembre, 2012 en 7:10 pm | Report abuse |
  9. Enkorior

    La democracia es un sistema que está en muchos paises, y por ese sistema es que deberían hacer un plebiscito o referendo, para que un gobernante acepte lo que el pueblo decida y legisle sobre ello.

    24 noviembre, 2012 en 7:36 pm | Report abuse |
  10. roberto florez

    que mal están esas leyes ugandeses. yo estoy de acuerdo en que se legalicen los matrimonios gay., pero. que no encarcelen a las personas que son gays ó lesbianas ó bisexuales. etc. , mi mucho menos que les den pena de muerte.¿ que harían ellos si uno de sus hijos fuera gay ó lesbiana . bi .etc . ? ¿ aplicarían esas leyes contra ellos también ?.

    24 noviembre, 2012 en 8:08 pm | Report abuse |
  11. Katy Segovia

    QUE PAIS TIENE HOMOFOBIA Y NO RESPETAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

    24 noviembre, 2012 en 8:12 pm | Report abuse |
  12. M34CA7

    El único que tiene derecho de juzgar a los demás en este tipo de decisiones, es Dios mismo. Lo que deben hacer es revisar todas esas leyes vejatorias, hacia las demás personas, incluyendo las de las mujeres y educar a sus pueblos en pensamientos más positivos. Gracias !

    24 noviembre, 2012 en 8:53 pm | Report abuse |
  13. Luis

    yo estoy en contra de la homosexualidad, no rechazo a personas con ese problema de hecho me gustaria mucho poderles ayudar, pero esto de amenazarlos con carcel es demaciado, no estan cometiendo un crimen, son personas que solo necesitan ayuda, ojala esto no se lleve a cabo. Saludos

    24 noviembre, 2012 en 8:55 pm | Report abuse |
  14. Catalina

    En los Estados Unidos, las personas están debatiendo si los homosexuales deben casarse. Es una cuestión muy polemico. No hay un opinión que todo el pueblo tiene. Todos mis amigos y yo creemos que todas las parejas deben casarse, si son del género mismo o no. Querimos nosotros ver los besos y más? No. Pero es el derecho de todas las personas que pueden hacer que quieren si no lesiona a otros. Pero, esta es nuestra opinión. La sistema de democracia dice que tenemos tanto dereche a nuestra opinión como los otros. Que el ley decide es depende de que la mayor parte de las personas creen. La democracia es una cosa muy razonable.

    24 noviembre, 2012 en 10:52 pm | Report abuse |
  15. realidad

    CADA PAISES TIENEN SUS LEYES Y SE DEBEN RESPETAR.; POR ESO, NO TODOS DEBEMOS PENSAR IGUALES.

    24 noviembre, 2012 en 11:25 pm | Report abuse |
  16. sphata

    Vergüenza me daria ser parte de un pais que imponga penas a las relaciones homlsexuales. En mi pais, España, el matrimonio homosexual es un derecho desde hace 5 años y estamos orgullosos de ello. A mi como hombre heterosexual nome afecta, pero afecta a mucha gente que ahora puede ser plenamente feliz al lado de su ser amado¿a quien le puede importar con quien viva su vida otra persona? estar contra los homosexuales y lesbianas es propio de sociedades del sigo 19 ya no del 20

    25 noviembre, 2012 en 1:48 am | Report abuse |
    • Jose

      Lo que cada quien haga con su vida no le debe importar a nadie, siempre y cuando lo que hagas no afecte o lastime a otros, las practicas homoxesuales como tambien las heteroxesuales o bixesuales es algo muy intimo de cada quien y debe ser de total privacidad, no se debe ofender ni dar malos ejemplos en publico porque eso es falta de respeto e inmoral.

      26 noviembre, 2012 en 8:16 am | Report abuse |
    • jose

      SI ESTAN TAN ORGULLOSOS QUE YA NO HAY HOMBRES DE VERDAD EN TU PAIS. SOLO GAYS Y BISEXUALES, POR ESO MUCHAS MUJERE SNO SE CASAN Y BUSCAN MARIDOS EN OTROS PAISES COMO EN AFRICA. ADEMAS EL GOBIERNO TAMPOCO LE PREGUNTO AL PUEBLO, Y ASI LE VAN LAS COSAS.

      26 noviembre, 2012 en 8:42 pm | Report abuse |
  17. marye

    ME QUEDO ASUSTADA CON LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS ME RESULTAN INHUMANOS ESO CONQUE CADA PAIS TIENE SUS LEYES Y QUE PASA QUE CADA PERSONA MERECE SER RESPETADA

    25 noviembre, 2012 en 3:53 am | Report abuse |
  18. Martina

    Habiendo problemas tan graves en el planeta que resolver
    Todabia con la homosexualidad como si fuera un crimen / que carajos le pasa a la gente / si como un todo somos nada /con que cara juzgamos a Los demas y criticamos /el amor no tiene sexo y dios no tiene religion/ lo mejor de todo Es que las nuevas generation estan haciendo el cambio :)

    25 noviembre, 2012 en 8:50 am | Report abuse |
  19. Johnpilu

    El poder de decision es del pueblo,pero???? quienes se apoderan de este?.Los aludidos .y los perjudicados nos quedamos callados .por eso el que calla otorga.estoy de acuerdo en que se hiciera una consulta acerca del matrimonio gay.no mas irrespeto con mi poder de decision.

    25 noviembre, 2012 en 8:54 am | Report abuse |
  20. Any

    No importa como lo mires: leyes como estas representan atraso y discriminacion extrema.

    25 noviembre, 2012 en 9:04 am | Report abuse |
  21. erwim

    La gente confunde la palabra libertad o derecho, par contaminar a la sociedad con sus conductas inmorales por ej. La homosexualidad.

    25 noviembre, 2012 en 9:52 am | Report abuse |
  22. Jose

    Estoy en total acuerdo que las personas en todo el mundo disfruten sus vidas plenas y satisfagan sus necesidades de la mejor manera, pero en lo unico que desacuerdo con la mayoria es el hecho de que las parejas o matrimonios homoxesuales adopten o tengan hijos propios como es el caso de muchas lesvianas que se dejan enbarasar de algun hombre y luego entre dos mujeres crian al infante, esto es muy mal visto ante cualquier sociedad, por cuanto ese menor no puede entender el porque la mayoria de sus amigos tienen padres de diferentes sexo y el no, ademas de su no comprension seria victima de criticas y abuso por parte de sus compañeros, ademas que ejemplo positivo pueden ofrecer a un menor una pareja homoxesual cuando la mayoria de la poblacion a nivel mundias aun desaprueba esta orientacion, las leyes en todo el mundo deben evitar que los maltratos y la homofobia crezca, pero tambien los homoxesuales deben entender que esto es algo muy privado de cada persona y asi debe quedar, tambien estoy en total desacuerdo que esta practica homoxesual de la crianza de menores por parejas del mismo sexo, sea llevada a los programas de television, y se divulgue como algo natural publicamente, en la humanidad desde sus comienzos ha existido la practica de este tipo pero nunca en su totalidad, ni aun siquiera en su mayoria, y por tal razon se ha visto como algo fuera de lo comun y criticado por muchas personas y por ende las leyes que rige en cada nacion adoptan sanciones para quienes lo practiquen, al menos publicamente, no creo necesario que dos parejas del mismo sexo tengan que hacer publico sus intimidades, ni aun siquiera los heteroxesuales, cada cosa en su lugar y a su tiempo, cada quien disfruta la vida a su modo y a su modo deben cuidar y hacer ver que la privacidad es la mejor solucion para todo aquello que no es aprobado por la mayoria, para todo existen lugares, tiempo y espacio, para gusto estan los colores, pero recuerden que siempre es mucho mas bonito y emocionante lo privado, el respeto mutuo no se debe romper bajo ninguna sircunstancia y asi se evitan muchos problemas desagradables, ademas es bien sabido que personas de ambos sexos, quienes llevan una vida normal en familia, por muchos que lo desearan, nunca compartirian relaciones homoxesuales con aquellas personas que indiscreta y abiertamente permiten que el mundo sepa sus costumbres, por el simple hecho de no sentir o pasar por la humillacion de la verguenza, y por ende, esos homoxesuales a quienes se les llaman LOCAS en forma vulgar y despectiva pierden la oportunidad de poder disfrutas un buen sexo, lo vulgar no gusta a nadie mas lo exotico y lo privado nos gusta a todos.

    25 noviembre, 2012 en 9:57 am | Report abuse |
  23. Jose

    No entiendo porque la CNN hace de algunos comentarios pendientes de moderacion cuando este espacio se trata precisamente de comentar y discutir abiertamente cualquier tema.

    25 noviembre, 2012 en 10:03 am | Report abuse |
  24. Ana

    Por encima de los gobiernos y las opiniones individuales están los derechos fundamentales, que no son discutibles.

    25 noviembre, 2012 en 10:08 am | Report abuse |
  25. PORKERIA DE PAIS

    ESTA LEY QUE ROMPE CONTA LA LIBERTAD DE LOS SERES HUMANOS, ES CIERTO QUE CADA PAIS DEBE HACER VALER SUS LEYES PERO ES UNA LEY HOMOFOBICA EN CONTRA DE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS HAY GENTE PRESA Y PENADA A MUERTE POR SER HOMOXESUAL EN UN PAIS DONDE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS MUEREN DE VIH Y NO PRESISAMENTE ENTRE EL GENERO HOMOXESUAL, ENTONCES DEBERIAN PENAR A LAS PROSTITUTAS, LOS CHULOS, LOS LADRONES Y CAZADORES, LA CUAL NO HACEN CREO QUE ESTA PASADA DE CONTESTO Y HACE QUE MUCHOS SERES HUMANOS NO IMPORTA SI SON O NO HOMOXESUALES LEVANTEN SUS VOCES CONTRA ESE GOBIERNO, POR ESO ES QUE ESA NACION AFRICANA JAMAZ PODRA AVANZAR QUE PENA Y ESO QUE ELLOS LUCHARON CONTRA EL RASISMO Y PRESISAMENTE ELLOS LO ESSTAN HACIENDO................ QUE ASCO DE PAIS

    25 noviembre, 2012 en 10:16 am | Report abuse |
  26. ana

    NUNCA ACEPTARE LA DESCRIMINACION HACIA LOS SERES HUMANOS TODOS SOMOS IGUALES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS SEAMOS HOMOSEXUALES O HETEROS

    25 noviembre, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
  27. Nick Mendoza

    Uganda, hay muchas cosas mas importantes que establecer en la vida, que buscar castigar a los homosexuales, ya que cuanto mas castigos hay es solo estar violando las libertades de las personas y por tanto no reconocer la DEMOCRACIA, LO RECOMENDABLE ES ESTABLECEN FAMILIAS SANAS Y CON MUCHOS AMOR Y BUENA EDUCACION, CON LA REPRESENCION SOLO LOGRARAN MUCHO MAS GENTE QUE NO RESPETAN SUS LIBERTADES.

    25 noviembre, 2012 en 8:49 pm | Report abuse |
  28. Jose

    La Homofobia no es ninguna enfermedad, es simplemente un acto de repudio y respuesta al comportamiento indebido y fuera de lugar de las personas que realizan en publico lo que por logica y respeto debe ser privado.

    26 noviembre, 2012 en 7:52 am | Report abuse |
  29. Jose

    La fobia, no solo esta presente por el miedo a algo, aparece tambien siempre y cuando exista algo o alguien que afecte las buenas costumbres, la moral, los buenos habitros de convivencia o la armonia en sentido general entre otras cosas, desde que el mundo es mundo existen leyes para el buen funcionamiento y el orden colectivo, esto hace la convivencia mas afable entre los seres humanos, porque hasta los animales tienen sus reglas y leyes y cuando algun mienbro de la manada la viola es expulsado o castigado severamente, nosotros como animales superiores tambien debemos respetar las normas de vida para no afectar ni molestar a nadie, y dentro de esas normas existe la privacidad, aspecto de nuestra vida que pocas personas lo toman en cuenta muchos habitos y costumbres no son de la vida publica por cuanto en el publico existen personas con pensamientos, religiones, costumbres y habitos diferentes a quienes no se les puede imponer algo que no les agrade y esto no significa desechar la tolerancia, se esta confundiendo libertad por libertinaje y cada ser humano debe respetar el derecho hacia los demas para asi poder exigir respeto, y no creo que por mucho que la evolucion avance se mezclen elementos privados en la vida publica, porque eso equivale a un desorden mudial peor que cualquier guerra, de hecho estos comentarios abrieron la primera.

    26 noviembre, 2012 en 7:23 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      ¿Las buenas costumbres? ¿Las de quién, cuándo? Las "buenas costumbres" indicában que una persona de ráza negra debía ponerse de pié y ceder su asiento a una persona de ráza blanca. Las Buenas Costumbres indicában que una mujer embarázada jamás debía mostrarse en público y ni siquiera dejarse ver en la puerta de su casa. Las Buenas Costumbres indicában que las relaciones sexuales debían realizarse a oscuras, y con una sábana de por medio, la cual contába con una abertura exclusivamente para que a través de ella pudiese un espóso penetrar a la espósa. Por cierto, que ámbos debían llevar rópa de cáma... Las Buenas Costumbres, por obviedad, indicában también que las mujeres "decentes" no debían hacer demostraciones de deséo sexual y, ménos aún, de mostrárse "satisféchas", so riésgo de ser consideradas como mujerzuélas. La moral y las "buenas" costumbres nunca han dejado de renovarse, de cambiar, de actualizarse. Estos conceptos cámbian, vrécen, se desarrollan. La gente como tu, no. Basándose en tu manera de pensar, la humanidad debiése nuevamente tratar a la mujer como antaño se hacía, ¿cierto? Y no. La moral, las "buenas" costumbres, la ética y demás conceptos sociales no comenzaron a existir "desde que el mundo", como afirmas. Y más que frecuentemente existían y fueron creádas más para controlar y someter a los puéblos, a las sociedades. Por otro lado, no puédes comparar a las sociedades animales con las humánas. O qué, ¿es que sómos animáles? Aunque a véces pareciera que así es, no lo sómos (pése a que algúnos humanos se empeñan en querer hacer pensar lo contrário). Te afrenta terriblemente que los homosexuáles séan demostrativos de sus afectos públicamente, y adúces que debiésen hacerlo en privado para no ofender ni alterar el orden establecido ni ofender la moral pública. Sin embargo, y si a "buenas costumbres" y moral nos referimos, ¿acáso no viene a ser inmoral y en contra de toda "buena costumbre" el que las parejas "normales" se cóman a bésos y se magréen públicamente, en parques, transporte público, restaurántes y demás? ¿Es eso un buen ejémplo de "buenas costumbres" para ti? Una dóble moral la tuya, José. Así como tu mismo afirmas, todos "...debemos respetar las normas de vida para no afectar ni molestar a nadie, y dentro de esas normas existe la privacidad, aspecto de nuestra vida que pocas personas lo toman en cuenta muchos habitos y costumbres no son de la vida publica por cuanto en el publico existen personas con pensamientos, religiones, costumbres y habitos diferentes a quienes no se les puede imponer algo que no les agrade..." ¿Creés tu que a todo el mundo le agráda precenciar el cómo un hombre y una mujer se exhiben impúdicamente mostrándo esas actitudes que "debiésen" ser escondidas, ocultadas, realizadas unicamente en la privacía...? ¿O dében ser, como dices, toleradas? ¿Siendo así, ¿porqué tolerar una "inmoralidad" pero otra no? Acáso para ti en tratándose de "inmoralidades" heterosexuáles se débe ser toleránte, pero en cuanto a las "inmoralidades" homsexuáles déba considerárseles "libertináje..." Efectivamente, debe respetarse "el derecho hacia los demas, para asi poder exigir respeto", pero un respéto general, total e igual para todos. Aunque tampóco considero que, de lo contrário, pudiésemos definirle exageradamente como "desorden mundial". El término homofobia hace referencia a la aversión (fobia, pánico, terror, miedo), obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, así como bisexuales o transexuales, y quienes manifiestan actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes femeniles, o mujeres con ademanes varoniles. El adjetivo es "homófobo" u "homofóbico". En el concepto de homofobia se incluyen aquellos que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual), quienes se autojustifican y consideran que ese recházo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia, y más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y los condenan a muerte. Nuestras sociedades padécen de lo que podría llamarse prejuicio sexual, para referirse a todas las actitudes negativas basadas en la orientación sexual, tanto si el objetivo es el homosexual, el bisexual o el heterosexual, quienes actúan fuera de los conceptos a que tu y los que son como tu lláman "moralidad" y "buenas costumbres". La palabra homofóbia es lo mismo que el racismo, el antisemitismo y otras formas de intolerancia, que buscan deshumanizar a un grupo de personas, de negarles su humanidad, su dignidad, su individualidad, y su derécho inalienable a la igualdad de ejercer su naturaléza. La homofóbia es, sin más ni ménos, simple y llánamente, lo que llamámos Discriminación.

      27 noviembre, 2012 en 3:19 pm | Report abuse |
      • Jose

        Sabes algo, confundes las Gimnacia con la Magnesia, hasta nunca no pierdo mi tiempo en discutir con personas como Usted.

        28 noviembre, 2012 en 10:44 am | Report abuse |
  30. Jose

    Una cosa mas quiero aclarar, en estos comentarios he visto varias personas de nombre Jose, y Jose hay muchos en este mundo pero mis comentarios son algo diferente porque en ellos hago señalar los buenos principios, costumbres y la buena moral ante cualquier sistema social, el respeto mutuo y los buenos ejemplos hacia los demas, no tengo nada contra los homoxesuales, de hecho conozco a muchos y tengo amistad con ellos, porque son personas de bien y muy educados, pero lo que dejo bien en claro es,señalar a las personas homoxesuales o no, que atentan contra el pudos y las buenas costumbres, porque aunque muchos no lo crean, ni aun siquiera los mismos homoxesuales aceptan aquellos que se pasan de bulgares, groseros, y de malos habitos, que desmoralizan a cualquiera, porque de hecho si algo tienen en comun las personas de preferencia homoxesual, que se dan a respetar y respetan, es la discrecion , la finura, lo delicado, buenos gustos y habitos, y ellos mismos desaprueban en sentido general a la mayoria de la comunidad Gay, que se esmeran por todo lo contrario, mis respeto a todas las personas de buen corazon y sentimientos que valoran el respeto mutuo por sobre todas las cosas sean homoxesuales o no.

    27 noviembre, 2012 en 11:07 am | Report abuse |