Chávez llegó a Cuba para tratamiento médico, informa la prensa
28 noviembre 2012
08:47 AM ET

Chávez llegó a Cuba para tratamiento médico, informa la prensa

(CNN) — El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a La Habana este miércoles por la madrugada para recibir tratamiento médico, informaron los medios de comunicación cubanos.

No está claro si el viaje es un signo de una recaída del cáncer que le aquejaba o si es para un chequeo.

La Asamblea Nacional de Venezuela votó este martes a favor de conceder permiso a Chávez para viajar a Cuba para recibir su tratamiento, reportó la agencia estatal de noticias AVN.

En octubre, Chávez fue reelegido para un nuevo mandato después de haber recibido tratamiento para detener el cáncer en meses anteriores.

Entre junio de 2011 y mayo de 2012, se sometió en Cuba a tratamiento por cáncer, levantando especulaciones sobre su futuro político y sobre un posible sucesor, especialmente cuando nombró a 10 personas a su círculo íntimo de asesores, conocido como el Consejo de Estado.

Pero se declaró libre de cáncer en julio y siguió adelante con su campaña.

El estado de su salud, sin embargo, ha sido un secreto celosamente guardado, y algunos que aseguran tener conocimiento de información privilegiada dicen que el presidente está en una condición mucho peor de lo que se deja ver en público.

Nelson Quiñones contribuyó a este informe

Temas:
Secciones: Cuba • Latinoamérica • Venezuela
soundoff (8 comentarios)
  1. alfredo navas

    Será que habrá nuevas elecciones en Venezuela?

    28 noviembre, 2012 en 9:27 am | Report abuse |
  2. Oscar Brito

    El Comandante debería chequearse aquí en el Estado Bolívar, donde todo está “cada día Mejor, con el Gobernador, Tomando agua de Chorro para convencer al Pueblo que es de la Mejor, además de invertir en “Investigación” para cultivar Tomates. Y de la Salud???; Ni hablar, mucho menos del Gasto publicitario. Q + puede pedírsele a un Bolivariano; sólo le falta bañarse en las abrazadas riberas del Orinoco.

    28 noviembre, 2012 en 10:26 am | Report abuse |
  3. Nombre*elyanqui185

    Todo es una farsa. En los sistema totalitarios, nunca se sabe nada. Todo es una nebulosa una mentira. No hay prensa, radio y menos tve.

    28 noviembre, 2012 en 10:47 am | Report abuse |
  4. Nick Mendoza

    TODO EL MUNDO ESTA SEGUROS QUE EL HIPOCRITA DEL TIRANO, QUE LE MINTIO A LOS TONTOLINES DEL PUEBLO VENEZOLANO, LE SIGUE CON CANCER Y ESTA MUY MAL DE SALUD, POR QUE NUEVAMENTE REGRESA CON URGENCIA A CUBA PARA QUE LO TRATEN CON UN SUPUESTO ESTADO DE SALUD, ESTE TIPO MIENTE Y SU CUPULA GROSERAMENTE LO APOYA Y EL PRESIDENTE DEL CONGRESO OTRO ARRODILLADO A CHAVEZ, DICE QUE LE OTROGAN PREMISO PARA QUE VIAJE A PAIS QUE ES LA CUNA DEL TERRORISMO QUE ES CUBA, ES QUE NO SON COMPETENTES LOS MEDICOS EN VENEZUELA PARA PODERLO TRATAR QUE TIENE QUE VIJAR A CUBA SERA QUE TIENE HOY SUPUESTAMENTE CARCER EN LA BOCA POR TANTAS MENTIRAS QUE DICE Y MANIPULA A LA GENTE VENEZOLANA, ESTE TIPO SE BIENE BURLANDO DE LOS TONTOLINES DE LOS VENEZOLANOS.

    28 noviembre, 2012 en 12:37 pm | Report abuse |
  5. jose

    Si esto fue como hizo cristina decia que tenia cancer ue solo fue una tyroide, y luego dijo que fue un miragro.Que ya no lo tenia y fue reelegida. Este dictador popular va a cuba por su dosis de brujeria para conrtolar al pueblo. Hay muchos articulos en la red sobre esto de muchos periodistas. Busquen y lean. Ahora el dira que es un miragro de dios, y que todos le tienen que adorar como un mensajero de dios.

    28 noviembre, 2012 en 5:10 pm | Report abuse |
  6. evelio

    Muy pronto esa mayoria que lo eligió para un nuevo mandato de 6 años, se dará cuenta de que votó por un cadáver. Vamos a ver si aguanta los 6 rounds. Por lo que se ve ya hay cambios de bola en el bullpen (Jagua x Maduro) entre otros.

    2 diciembre, 2012 en 10:05 pm | Report abuse |
  7. Anibal

    Tanto interés en descalificar al presidente? luego de luego de una contienda electoral limpia clara y democrática intentan volver a la matriz de opinión de su incapacidad física, promoviendo rumores falsos del tipo "¡me lo dijo Primo de un amigo de la novia de Chavez!".

    Me pregunto si a ustedes cuando van al medico les gustaría llevar 20 personas con ustedes para que le tomen fotos y pregunten a cada rato cualquier cosa o prefieren privacidad y tranquilidad para garantizar la efectividad de la recuperacion?.

    Por ultimo, si la fuente primaria de la imagen proviene de El Canal Nacional VTV que sentido tiene tomarla de otro canal -por cierto GRAN opositor- existe preferencia entre una informacion y otra?

    5 diciembre, 2012 en 9:58 pm | Report abuse |