CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La ONU aprueba a Palestina como Estado observador

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó defender la solicitud palestina de ser reconocida como Estado Observador en el organismo.

La resolución impulsada por el presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones

“Palestina viene aquí porque cree en la paz y porque su pueblo lo necesita. Palestina viene aquí, a este foro, que representa la legitimidad internacional, reafirmando que esta es la última oportunidad de buscar la solución de dos Estados”, dijo el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, dijo Abbás.

“Venimos para reafirmar la legitimidad de un Estado”, continuó. “No estamos aquí para complicar aún más el proceso de paz, que la política de Israel ha dejado de lado. Venimos para lanzar otra tentativa de llegar a la paz”.

Por su parte, Ron Prosor, embajador de Israel ante la ONU, dijo que la resolución que se somete a votación en la Asamblea no está abogando por la paz.

“Para que la paz sea duradera, la seguridad de Israel debe estar garantizada”, expresó en su discurso.

publicidad