Autoridades revelan los nombres de las víctimas de la masacre en Connecticut
15 diciembre 2012
12:07 PM ET

Autoridades revelan los nombres de las víctimas de la masacre en Connecticut

(CNN) — Todas víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, fueron identificadas este sábado. Según la policía, son 12 niñas, ocho niños —de entre seis y siete años— y seis mujeres.

Mientras, investigadores de la policía estatal revisaron todo el edificio donde este viernes un joven de 20 años, identificado como Adam Lanza, asesinó a 20 niños y seis adultos. El atacante supuestamente se suicidó.

Las 26 personas murieron por los disparos de un rifle semiautomático y cada una recibió más de un disparo, informó este sábado el médico a cargo de la investigación, H. Wayne Carver, durante una conferencia. El médico detalló que los siete cuerpos que él examinó tenían de tres a 11 disparos cada uno.

Las necropsias han sido realizadas a todos los niños, mientras que los análisis a los adultos serán terminados esta tarde, señaló Carver. La necropsia a los cuerpos de Adam Lanza y su madre también será realizada este sábado.

La policía estatal reveló este sábado los nombres y la edad de las personas que murieron durante la masacre.

Charlotte, 6

Daniel, 7

Rachel Davino, 29

Olivia, 6

Josephine, 7

Ana, 6

Dylan, 6

Dawn Hocksprung, 47

Madeleine, 6

Catherine, 6

Chase, 7

Jesse, 6

James, 6

Grace, 7

Anne Marie Murphy, 52

Emilie Parker, 6

Jack, 6

Noah, 6

Caroline, 6

Jessica, 6

Avielle, 6

Lauren Russeau, 30

Mary Sherlach, 56

Victoria Soto, 27

Benjamin, 6

Allison, 6

Los investigadores del ataque han reunido "muy buena evidencia" para tratar de describir qué sucedió, dijo el portavoz de la policía, el teniente Paul Vance.

Pero aún hay más preguntas que respuestas sobre el posible móvil del tirador, identificado por tres funcionarios de seguridad como Adam Lanza, de 20 años, quien aparentemente, según las autoridades, se suicidó en la escuela.

La policía dice que Lanza, quien creció en la comunidad de 27.000 habitantes, mató a su madre en su residencia en Newtown antes de acudir a la escuela y dirigirse a dos salones de clases.

En cuestión de minutos, Lanza mató a 26 personas y dejó un herido, según Vance. Entre los adultos asesinados estaba Dawn Hochsprung, el querido director de la escuela, y la psicóloga escolar Mary Sherlach.

“Cosas como ésta no pasan en Newtown”, dijo Renee Burn, profesor de otra escuela local. El poblado está localizado a unos 95 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York.

El sospechoso del ataque, Adam Lanza, trató de comprar este martes un arma en la tienda de productos deportivos Dick’s Sporting Goods, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación. Los empleados fueron interrogados y la policía buscó en las cámaras de vigilancia la prueba de que Lanza estuvo ahí, señaló la fuente.

El joven fue encontrado muerto junto con tres armas, un rifle semiautomático y dos pistolas, dijo la fuente a CNN. Todas pertenecían a su madre.

Nancy Lanza era una coleccionista de armas y recientemente mostró un rifle recién comprado a su vecino Dan Holmes. “Me dijo que iría pronto a practicar tiro al blanco con sus hijos”, dijo Holmes a CNN.

Hasta este viernes solo se había reportado un homicidio en los últimos 10 años dentro de esa exclusiva comunidad de lujosas casas rodeadas de bosques, y desde donde muchos residentes viajan diariamente a sus trabajos en Manhattan y en las ciudades cercanas de Stamford y Hartford, en Connecticut.

La cifra de víctimas menores, de entre cinco y 10 años, conmocionó a los estadounidenses.

“Ellos tenían toda la vida por delante: cumpleaños, graduaciones, bodas, hijos”, dijo el presidente Barack Obama.

Con 26 muertos, la masacre en Newtown es el segundo tiroteo en una escuela más mortífero en la historia de Estados Unidos, solo detrás del ocurrido en Virginia Tech en 2007, donde 32 personas fallecieron.

Las banderas fueron puestas a media asta en varios estados, y se llevaron a cabo varias vigilias en iglesias y escuelas.

Las autoridades hallaron tres armas de fuego junto al cuerpo de Lanza en uno de los salones de clase, dijo una fuente policial a CNN. Las tres armas —un rifle Bushmaster semiautomático calibre .223 y dos pistolas Glock y Sig Sauer— eran propiedad de la madre de Lanza, dijo la fuente.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego dijo que está en contacto con los campos de tiro y tiendas de armas en el área para encontrar información al respecto.

Los investigadores saben que el agresor utilizó una para suicidarse, pero todavía no revelan esa información, dijo la fuente.

Los investigadores creen que después de matar a su madre, Lanza tomó las armas y se dirigió a la escuela primaria. Una vez allí, vestido con uniforme negro y chaleco militar, según un agente, presuntamente arremetió contra dos salones de clase de niños de preescolar y de primer grado de primaria.

De acuerdo con el reporte de Vance, el atacante forzó su entrada a la escuela. Alrededor de las 09:00 horas (local) se escucharon los primeros disparos, cuando se daban a conocer los anuncios a través del megáfono escolar a los casi 700 estudiantes.

Alumnos relataron que los profesores los trasladaron a los baños y a los armarios cuando se escucharon los primeros disparos.

Se escuchaban como "detonaciones, disparos", dijo Janet Vollmer, maestra de preescolar.

Vollmer cerró las puertas de su salón de clases, tapó las ventanas y condujo a sus 19 alumnos hacia la parte trasera del aula.

“Vamos a reposar en un lugar seguro”, les dijo a los niños de cinco años. Entonces, abrió un libro y empezó a leer.

Afuera del aula de Vollmer, un hombre armado caminaba por el pasillo del edificio de un piso.

Se cree que en los primeros minutos, el pistolero disparó contra el director y contra la psicóloga de la escuela.

Una mamá que se encontraba en la escuela en una reunión con Hochsprung, Sherlach y con el subdirector, dijo que escuchó un “pop, pop, pop”. Los tres salieron de la sala y fueron al pasillo para ver qué sucedía. La mamá se metió debajo de una mesa y llamó al 911.

“Me encogí de miedo”, dijo a CNN. El pistolero “debe haber disparado un centenar de balas”.

En la estación de policía empezaron a recibir llamadas desde la escuela.

“Escuela Sandy Hook. La que llama señala que cree que alguien está disparando en el edificio”, informó el telefonista al personal médico y de bomberos, según grabaciones del 911.

Después, otra persona que llamó reportó disparos. Y luego otra.

“Las unidades que en este momento responden a la escuela de Sandy Hook (dicen que) parece que paró el tiroteo. La escuela está cerrada”, dijo el telefonista.

Luego advirtió al personal médico y de la policía que quienes llamaban reportaban “múltiples armas, incluido un rifle y una escopeta”.

Entonces, un oficial de policía o un bombero pidió “refuerzos, ambulancias, y dijeron que pidiera todo”.

El telefonista, según las grabaciones del 911, preguntó cuántas ambulancias se necesitaban.

“No saben. No nos proporcionan un número”, dijo el policía o bombero.

Dentro del salón de clases, Vollmer seguía leyendo a los niños cuando los agentes de policía tocaron fuerte la puerta cerrada con llave.

Se les dijo a los niños de preescolar que se formaran y que se cubrieran sus ojos, mientras eran conducidos por los policías entre los cadáveres, presuntamente de sus compañeros de escuela, dijo Vollmer.

Mientras los reportes del tiroteo se extendían por todo el poblado, los padres desesperados llegaron a una estación de bomberos cercana, lugar al cual se trasladaron los niños.

“¿Por qué?, ¿por qué?”, gritaba una mujer, mientras se acercaba a un camino arbolado que lleva a la escuela.

Dentro de la estación de bomberos, los preescolares de Vollmer empezaban a comprender que algo terrible había sucedido.

“Vieron a otros alterados”, dijo Vollmer. “Los mantuvimos cerca hasta que llegaron sus padres”.

Al caer la noche, la estación de bomberos se convirtió en un punto de encuentro para padres y familiares cuyos seres queridos nunca saldrían de la escuela.

Mientras tanto, en Hoboken, Nueva Jersey, las autoridades interrogaban a Ryan Lanza, el hermano mayor del presunto pistolero, dijeron fuentes de la policía, aunque no lo calificaron como sospechoso. El padre de Lanza, Peter, quien vive en Connecticut, también fue interrogado, dijo uno de los oficiales.

Previamente, el viernes, los investigadores identificaron a Ryan Lanza como el tirador. Aún no está claro qué provocó la confusión.

(Con información de Susan Candiotti, Chelsea J. Carter, Sarah Aarthun, Meredith Artley, John King, David Ariosto, Ashleigh Banfield, Joe Johns, Terry Frieden, Michael Martínez, Dana Ford y Greg Botelho)

Videos de la matanza en Newtown, Connecticut

Reabren algunas escuelas en Newtown

Matanza en Connecticut

Conferencia de prensa de la policía sobre la matanza

Obama llora por la matanza de Connecticut

¿Cómo explicar a un niño la masacre de Connecticut?

Un hispano vive de cerca la tragedia

El horror se apoderó de una primaria

Estudiante describe el tiroteo

¿Por qué ocurren las matanzas?


Secciones: Estados Unidos • Video
soundoff (44 comentarios)
  1. Gustavo Rosas

    Muy sentida la perdida de vidas,y especial cuando son niños.Elevo mi oración por éllos,por tantos niños aquí,y en todo lugar donde fallezcan.También habría que orar por todos los jovenes desadaptados,confundidos y un poco mal de la cabeza,influenciados por estar desempleados.faltas de oportunidades para estudiar,alcoholicos,drogadictos,ó dependientes d tantas cosas,entre éllas las medicinas.

    28 diciembre, 2012 en 5:27 am | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    QUE DICE DIOS DE TODO ESTO>>?????

    16 diciembre, 2012 en 5:16 pm | Report abuse |
  3. ana calderon

    no entiendo es decabellada la ideologia americ. por que cuando paso por la aduanas en el aeropuerto me sacan mis zapatos me despojo de todo luego paso por un aparato que me ve mi esqueleto y el gov. no comienza hacer algo por su pais dando una imagen de gente lucida ! cuerda ! precavida ! prudente ! en no vender armas a individuos que entran y compran metralletas fusiles pistolas como vender bananos o caramelos . esto es de comenzar a actual resolver muy rapido el atrazo pauperrimo que hay en la sociedad y estos locos jugandosen la vida de los inocentes . trabajemos bien fuerte Sr. Obama aqui ahora atacaaaando este mercado para que nos nos destruyan los demonios . yo he llorado estoy herida me afecta mucho este dolor de los parientes y en tiempo de navidad que es alegria para los ninos .

    16 diciembre, 2012 en 8:18 am | Report abuse |
  4. Yhiver Parys

    Stas personas antisocialistas no merecen vivir para un futuro mejor si lograrom haser sta tragedia .k tragedia cometeran mañana asecinar ancianos a k falta algo seguridad ciudadania

    16 diciembre, 2012 en 8:05 am | Report abuse |
  5. claudia

    Soy mama de un niño de 8, y el dolor se apodero de mi, en estos momentos estamos todos con las familias afectadas por esta terrible tragedia. Quisiera que CNN en español nos diera mas informacion para que latinoamerica vea que la violencia solo lleva al dolor. lamantablemente cuando vemos estos acontecimientos es cuando nos damos cuenta que las armas solo producen mucho mucho dolor y sufrimiento. A las familias, nuestras oraciones estan con ustedes. Desde mi pequeño pais Uruguay dios los vendiga.

    16 diciembre, 2012 en 7:50 am | Report abuse |
  6. Nombre*felipe

    ke feo no ms ventas de armas ee.uu

    16 diciembre, 2012 en 3:22 am | Report abuse |
  7. Carol

    Que lastima que haya personas como usted eres muy liso y atrevido isultando a las personas sin razon, pero es cierto lo que dice mi compañero arriba el mundo esta así por personas como tu que reacionan violentos y grrocero como tu, aqui nadie esta insultando a nadie y vienes tu a inrespectar, pero dice la palabra de Dios de la abundancia del corazón habla la boca de veras que se cumple lo que dice la biblia y todo lo que tu siembras eso cocecharas, lo peor que puedes hacer es meterte con un ungido de Jehova.

    15 diciembre, 2012 en 11:25 pm | Report abuse |
  8. JR

    Connecticut...un capitulo del apocalipsis...horror e insania.

    15 diciembre, 2012 en 11:12 pm | Report abuse |
  9. Jose

    No soy norteamericano, pero si soy padre. Que dolor tan grande el ver la descomposición social del mundo entero. Que dolor tan grande es sentir que otros están sufriendo. Solo Dios puede ayudarnos en este momento.

    15 diciembre, 2012 en 11:07 pm | Report abuse |
  10. tierna

    dios mio ... una matanza es muy fuerte , yo.. no puedo creer que haya matado tanto niños Adam Lanza es muy malo mato a tantos niños no lo puedo creer que horror ! ! es muy terrible .. los niños no deberian sufrir ni meno los adultos !

    15 diciembre, 2012 en 9:54 pm | Report abuse |
  11. Joel

    Deberia de haber una ley para todos los que tengan un arma(s) se sometieran a examenes psicologicos periodicamente.

    15 diciembre, 2012 en 9:47 pm | Report abuse |
  12. Charles Barh

    Es verdaderamente doloroso lo que ha sucedido en esta escuela; eran solo criaturas. Deberá revisar el presidente Obama las leyes que aprueba, sobre todo la venta y tenencia de armas. Otra cosa son las drogas y el aborto, millones niños mueren a diario en USA por asesinato directo y nadie dice nada. Los norteamericanos son una sociedad decadente, como la de Roma. Solo la vuelta a los valores morales y a los principios elementales puede salvar a país.

    15 diciembre, 2012 en 9:32 pm | Report abuse |
  13. vania

    todavia no logro entender,como una madre tiene un hijo con problemas mentales...y deja armas del calibre que dejava a disposicion de un nino con problemas..,pior haun que lo llevava para hacer praticas de tiro..de verdad la culpa e del tico ou de ella por se tao esensata....

    15 diciembre, 2012 en 9:28 pm | Report abuse |
  14. vania

    Da pena,d tristesa y mucha impotecia diante de tanta tragedia,,.culpan la persona que lo a hecho....pero este tico tenia problemas mentales..culpa su madre por no saber a que tener en casa...culpo a los que venden armas...pois se no la vendera hoy en dia no teriamos tantos problemas el en mundo....pero la ganancia por dinero vale mas que una vida....

    15 diciembre, 2012 en 9:16 pm | Report abuse |
  15. JOKER

    jajajaja

    15 diciembre, 2012 en 9:04 pm | Report abuse |
  16. carla cadenas

    La verdad esta noticia no solo me hace sentir mal, desconcertada y preocupada como madre de niños de esa edad. Sino que aun no logro entender que hace que una persona pueda ser capaz de hacer este crimen. Mis oraciones estaran con esas familias que perdieron a sus seres queridos.

    15 diciembre, 2012 en 8:42 pm | Report abuse |
  17. laura

    Lloro por las victimas de la mazacre en connecticut . Pobres ninos son angeless q triste :( QPD condolencias para los padres

    15 diciembre, 2012 en 8:02 pm | Report abuse |
  18. lex

    por dios en que planeta vivimos ,no hay un poco de dolor por eso niño y su familiares ,este año fue el peor delito de 2012 este semerese el castigo de no hacer al cielo sino al el fierno ,estoy penado con mucho dolor en el corazon y rabia ,vi cuando habla el señor presidente ,como lloraba y se le caiba las lagrimas y esa maestra que fendio a esos angelitos del malvado crue pedejo de su madre,no tenes perdo de los demas ojalas te pudras el fierno ,eres cruel ,tu no mereses vivir otra vez como humano das rabia

    15 diciembre, 2012 en 7:55 pm | Report abuse |
  19. Antonio Coletta

    Estoy demasiado triste por esta noticia.

    Como quisiera que el tiempo regresara atras.

    15 diciembre, 2012 en 7:44 pm | Report abuse |
  20. ?

    No peleen no resuelven nada con eso mas bien hay q pensar en esos pobres niños q no tenian culpa de nada

    15 diciembre, 2012 en 7:34 pm | Report abuse |
  21. Melvin Ant. Rosario D.

    Wow que fuerte... Dios mio

    15 diciembre, 2012 en 7:33 pm | Report abuse |
  22. EDGAR PENA

    we stiil i war in united states of america the military shill at war with the Holy Spirit.
    commander1 edgar pena 644-01-1375
    the military shill fighting each other.

    15 diciembre, 2012 en 5:19 pm | Report abuse |
  23. PpLainez

    Dios Todopoderoso, estos bellísimos angelitos estan a tu diestra. Te pido cinsuelo para sus Padres, Hermanos y demàs familia. Te imploro resignación para todos los familiares, que el rencor, odio y deseperanza no gobierne sus mentes. Que ese misterio de sufrimiento y dolor de estad bellísimas creaturas nos muevan a la población y autoridades gubernamentales a conducir los destinos de esta nación como seres racionales. Dios con nosotros..
    Que inclemencia.?!

    15 diciembre, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
  24. Natha

    No se trata de que sea religiosidad o no, se trata hay una falta de temor a Dios, y la maldad cada día que pasa se esta multiplicando porque el amor de muchos se esta enfriando.. y eso lo dice claramente la palabra de Dios, "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"... (Mateo 24:12) como a su vez dice que mi pueblo perece por falta de conocimiento.. "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6. Es verdad Cristo esta a la puertas y tenemos un adversario satanás que no descansa por destruir a la humanidad usando a muchas personas que no conocen de Dios o que reniegan de El. Es hora de que abran los ojos y reflexión y entreguen su corazón a Jesús, El es la verdad y la vida y sin El nada podéis hacer.. Apocalipsis 22:7 "Mira, vengo pronto. Dichoso el que guarde las palabras proféticas de este libro" Consuelo y fortaleza para cada familia, se tu con ellos mi Dios..

    15 diciembre, 2012 en 4:09 pm | Report abuse |
  25. Martha

    Hay una descomposcion social, moral muy grave. Se tienen q ue tomar medidas en todos lo aspectos como social, moral y tambien espiritual. No podemos seguir viviendo con tanta mente podrida y diavolica,Hay algo en el ser humano que esta fallando enormenente. Conciencias podridas sin amor y temor a Dios.

    15 diciembre, 2012 en 3:18 pm | Report abuse |
    • Charles Barh

      Martha:
      ¿Sabes cuantos abortos hay en USA cada día? eso también es una asesinato con premeditación, alevosía y ventaja, igual a lo que acaba de suceder en esta escuela. Y el señor Obama lo aprueba, también las uniones gay, o sea solo degeneración, que a la larga resulta en este tipo de actos de barbarie. ¿Qué debemos hacer?

      15 diciembre, 2012 en 9:39 pm | Report abuse |
  26. es una pena

    de qué sirve la religión si los humanos nos comportamos como animales, las religiones son solo instituciones como cualquier otras, será tan dificil respetar un poco solamente al projimo que esta a nuestro lado, es muy facil ir a rezar por todo y por todos pero es tán grande la hipocresía, yo creo que en ves de pasar un día en el templo rogando por el perdón de nuestros pecados sería mejor tratar llevar una vida sin dañar a los demás porque al fín y al cabo de eso se trata la espiritualidad seas religioso o no.

    15 diciembre, 2012 en 3:08 pm | Report abuse |
  27. jose

    No entiendo como Dalmacio Morgan y googlejr insultan a otros y cnn no les pone Tu comentario está pendiente de moderación y a mis commentarios si y no insulto a nadie. Que me lo explique CNN.

    15 diciembre, 2012 en 2:49 pm | Report abuse |
  28. pistolero

    amigos mios y vecinos de Connecticut, les informo que no tienen nada de que preocuparse, ya que la venta de armas no corre peligro dado estas circuntancias ajenas.

    15 diciembre, 2012 en 2:15 pm | Report abuse |
  29. William

    Por personas como los comentarios de aquí arriba hay tanto problema... Siempre pelear por diferencias de pensamiento y dejar a un lado el razonamiento para mejorar las cosas, no existe nada de respeto por las personas que nos rodean. Ni asesinos, ni locos, ni inocentes merecen morir a manos de otra persona "bien" af fin de cuentas nadie es totalmente correcto. Lamentable este hecho por ser uno más para la historia de Estados Unidos. Fuerza a las familias.

    15 diciembre, 2012 en 2:00 pm | Report abuse |
  30. daniel soto

    sigan asi iluminatys malos

    15 diciembre, 2012 en 1:20 pm | Report abuse |
  31. daniel soto

    todo esto paso porque estados unidos crea demasiadas peliculas para emfermar mentes mensajes subliminales, y esto lo veo normal para ellos en un futuro hacer una pelicula sobre el tema y lñas lagrimas de obama son falsas

    15 diciembre, 2012 en 1:19 pm | Report abuse |
  32. Richard

    se ve que no estas al dia de como el planeta tierra se esta desmoronando lo que esta pasando en la tierra ya no es normal hay gente o alianigenas o demonios no se como se les llame pero hay seres muy terribles que estan haciendo de nuestra tierra un infierno nada mas con ver las noticias y esto de crimenes y la brutalidad con que se destrulle al ser humano y se ve dalmacio morgan que no sabes respetar la variedad de pensamientos tu agrecividad demuestra la locura del mundo en que vivimos ponte al dia y respeta a las personas que tengan una crencia diferente por que tu das lastima

    15 diciembre, 2012 en 1:09 pm | Report abuse |
  33. jose

    Como que no se entiende? Si se entiende esto. Esto no pasaba antes, pero ahora nuestra sociedad esta perdida. Ya no hay respeto ni educacion. Nuestros valores y moral se han perdido gracias a politicos que se venden por dinero. Porque no quitan del mercado los video juegos violentos? Los de rol que confunden a muchos. Aunque tengan avisos de edad los padres se los compran para los menores. Tanta sangre y muerte en eso juegos pervierten a muchos a no tener sencibilidad ni sentimientos. La muerte es solo eso muerte pues no hay dios ni cristo. Los chicos ven violencia todos los dias en la tele, y abusos y sexo. Asi que son inmunes a su causa, no les importa nada pues es normal para ellos. Ya no vivimos como en la pequeña casa en la pradera, y porque? porque nosotros mismos permitimos esto, votando por politicos que corrumpen nuestro valores y moral, confunden a los chicos con el abort y el matrimonio gay, la violencia de genero y todo lo que es inmoral que ellos ven.

    15 diciembre, 2012 en 1:00 pm | Report abuse |
  34. Dalmacio Morgan

    COMO CONTESTAR A ESTE IMBECIL? QUE JESUS VENDRA PRONTO Y SATANAS ESTA COMO LEON, QUE ESTUPIDEZ.
    EL MUNDO EL UNIVERSO, SE COMPORTA DE DIFERENTE MANERA, NO COMO UD, VE LOS PROBLEMAS SOCIALES. DESPIERTA !

    15 diciembre, 2012 en 12:49 pm | Report abuse |
    • jose

      Creo que estas muy equivocado y me das pena. Esto si es un problema social pero causado por gente como tu que no tiene valores ni moral.

      15 diciembre, 2012 en 1:00 pm | Report abuse |
      • Googlejr

        Y tu que moral tienes para valorar de las personas sin conocerlas... No seas estúpido y despierta de tu letargo religioso... Y deja de postear estupideces como esta!!!

        15 diciembre, 2012 en 2:13 pm | Report abuse |
    • jose

      Googlejr Que genio que eres para insultar, Tu eres lo mismo de lo que hablo. Lo representas muy bien esta sociedad sin moral ni valores. que defiende a un hypocrita que insulta por solo hablar de dios y jesus. Que te hizo jesus a ti como a dalmacio? Si viviesemos con el amor que el predicaba nada de esto hubiese ocurido. Pero claro hay gente como tu en el mundo.

      15 diciembre, 2012 en 2:48 pm | Report abuse |
      • dulce

        Tu dices que no insultas porque tu lanzas insultos solapados y eso es peor. Pero en fin, cuando empieces tu predicar amor a los que no concuerdan contigo a lo mejor el mundo empiece a cambiar. Empieza, empieeeza.

        15 diciembre, 2012 en 3:01 pm | Report abuse |
        • jose

          Dulce se qu eno leistes los insultos que habian aqui pues cnn los quito pues eran demaciados por dos personas, muy mal educadas. Pero al quitarlos a ellos mis comentarios quedaron fuera de contesto, como flotando en el aire y no se entienden. No fueron dirigidos a la gente aqui ahora, sino a los que quitaron. Googlejr estaba defendiendo a uno que insulto brutalmente a orar. y luego claro a mi comentario de jesus y dios. Y siento mucho si no te gusta pero a esa clase de gente hay que pararle los pies como sea pues de ahi vienen esto problemas sociales.

          15 diciembre, 2012 en 10:40 pm | Report abuse |
  35. cristito romani herrera

    es muy triste perder a estos niños que es futuro del pais.

    15 diciembre, 2012 en 12:41 pm | Report abuse |
  36. jesi

    PARA ENTRAR A EEUU PONEN MILES DE TRABAS Y NO SE DAN CUENTA QUE LO PEOR YA LO TIENEN AHI Y LO TRAEN EN LOS GENES SERA QUE LOS LATINOS TENEMOS MAS LIMPIA EL ALMA QUE ESTOS HORRORES NO PASAN Y SIEMPRE LO PEOR SE ESCUCHA EN LOS EEUU, HAGAN SU MEA CULPA O HABLEN CON SU CONCIENCIA HABER SI LES DICE QUE ESTA BIEN LIMPIA

    15 diciembre, 2012 en 12:18 pm | Report abuse |
  37. orar

    mi corazon esta con ellos, Oh Jesus, ven pronto, este conflicto de satanas para destruir a la humanidad, sera terminado y al final, no mas dolor, La Biblia dice que satanas anda como leon rugiente buscando a quien devorar. Oh Jesus vendras pronto, y contigo la resurrecion, de todos, y nunca mas nos separaremos!

    15 diciembre, 2012 en 12:14 pm | Report abuse |
    • Arturo Abraham

      Es mejor desacernos nosotros mismos de los psicóticos en ves de orar.

      15 diciembre, 2012 en 1:16 pm | Report abuse |