Sitios web hacen un minuto de silencio por las víctimas de Connecticut
Los portales que participan en la iniciativa colocarán un mensaje por un minuto en honor a las víctimas de la escuela Sandy Hook.
20 diciembre 2012
08:46 PM ET

Sitios web hacen un minuto de silencio por las víctimas de Connecticut

(CNN) – Múltiples portales de Internet se sumaron al homenaje nacional por las víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook, poniendo sus páginas en negro durante un minuto en la noche de este viernes.

Muchas personas y empresas también corrieron la voz a través de mensajes de Twitter para invitar a que se sumaran al movimiento con la etiqueta #momentforSandyHook (#UnMomentoPorSandyHook).

El empresario Ron Conway, de Silicon Valley, trabajó duro para promover el momento de silencio en línea, que forma parte de una campaña más amplia de la legislación federal de control de armas.


Muchas personas y empresas también están corriendo la voz a través de mensajes de Twitter para invitar a que se sumen al movimiento con la etiqueta #momentforSandyHook (#UnMomentoPorSandyHook).

El empresario Ron Conway, de Silicon Valley, está trabajando duro para promover el momento de silencio en línea, que forma parte de una campaña más amplia de la legislación federal de control de armas.

Conway está liderando la campaña de Causes.com junto con otros grandes nombres de figuras como Ryan Seacrest, Jack Dorsey, Britney Spears, MC Hammer, Suze Orman y Tyler Florence.

Causes.com es una nueva empresa que utiliza las redes sociales para crear conciencia y fondos para obras de caridad y causas. Conway es uno de sus inversores en la compañía con fines de lucro.

Cualquier sitio que quiera participar en momento Internet en Silencio puede hacerlo por su cuenta, o puede insertarse en las páginas el mensaje oficial que lleva una cinta verde.

En la página webmomentofsilence.org las empresas pueden inscribirse para recibir un código de páginas web hecho en JavaScript que hará que el proceso sea más fácil.

Los sitios que utilicen el código harán que la página de Internet quede en gris en el fondo con un cuadro blanco en primer plano que dice "Estamos guardando un momento nacional de silencio por las víctimas de la tragedia de Sandy Hook".

Conway se unió a algunas celebridades para exigir medidas más estrictas en el control de armas a través de un desplegado a página completa en la edición impresa de este miércoles del diario The New York Times.

El anuncio fue encabezado por la organización Alcaldes Contra las Armas Ilegales, un grupo de cabildeo de más de 700 alcaldes de Estados Unidos.

También se inició la campaña Demanda un Plan que busca reformar las leyes de posesión de armas después del tiroteo de julio en Aurora, Colorado, y el movimiento ha visto el aumento de sus simpatizantes después de la tragedia de Sandy Hook.

Esta no es la primera vez que sitios importantes de Internet se han unido en luto por una causa. Este año, los grandes nombres tecnológicos realizaron una protesta en línea inmensa y exitosa en contra de la ley SOPA de control de Internet.

soundoff (5 comentarios)
  1. Daniela

    Espero el minuto de silencio por las muertes que EEUU provoca en el mundo entero. Está muy bien la propuesta, por supuesto que estos niños inocentes merecen nuestros respetos, también lo merecen las víctimas de las guerras económicas que Estados Unidos lleva adelante.

    20 diciembre, 2012 en 9:05 pm | Report abuse |
  2. jose

    Que descansen en paz y que dios bendiga a todos esos angelitos divinos.

    20 diciembre, 2012 en 9:28 pm | Report abuse |
  3. Luis M. Pastor

    Guardare un minuto de silencio en la web por los inocentes angelitos y heroes profesores de la Escuela Sandy de Newport de Connecticut. Luego pedire que se restringan las ventas de armas deberia una Superintendencia en Usa que evaluen psicologicamente y en salud mental a los que requieran armas no autorizar la venta para caza y coleccionistas. Paremos esto. De lo contrario seguira la matanza por dementes jovenes o adultos.

    20 diciembre, 2012 en 10:36 pm | Report abuse |
  4. jose

    Pienso que es Un jemplo de acompanar a los familiares de las vcitimas , de gran recibo para toda ocasion cuando suceden estos y muchos hechos en el mundo , la vida no tiene color , raza, diferencia alguna es el Derecho humanos mas preciado y de mas alto valor en el mundo no deberian perder a causa de situaciones tragicas!!!

    21 diciembre, 2012 en 3:39 am | Report abuse |