Escuelas de EE.UU. deben elegir la forma de defenderse: Asociación del Rifle
Keene dijo que la NRA está dispuesta a trabajar con todas las opciones para aumentar la seguridad en las escuelas.
27 diciembre 2012
08:45 PM ET

Escuelas de EE.UU. deben elegir la forma de defenderse: Asociación del Rifle

Por Ashley Fantz

(CNN) — El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), David Keene, dijo este jueves que las escuelas de todo el país deben decidir la mejor forma de defender a sus estudiantes y profesores.

“Algunos querrán agentes de policía allí. Otros querrán guardias privados de seguridad”, dijo en una entrevista para CNN. “Puede que haya algunos lugares en los que quieran que lo hagan voluntarios. Estamos dispuestos a trabajar con todos sobre esos asuntos”.

La entrevista con Keene se produjo casi una semana después de que el vicepresidente ejecutivo de la ANR, Wayne LaPierre, hablara con los medios —aunque no aceptó preguntas— y dijo que todas las escuelas de Estados Unidos deberían tener agentes armados. Esa es la única forma, dijo, de evitar otra masacre como la de la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, la cual dejó un saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

El 21 de diciembre LaPierre pidió agentes armados en “cada una de las escuelas”, y dijo que se deben tomar medidas antes de que los niños regresen a clases a principios de año.

“Hoy hago un llamado al Congreso a actuar de inmediato para que asigne todo lo que sea necesario para poner policías armados en cada una de las escuelas de este país y a hacerlo ya para asegurarse de que la seguridad integral estará operando cuando nuestros hijos regresen a la escuela en enero”, dijo.

LaPierre continuó: “Antes de que el Congreso se vuelva a reunir, antes de que nos enfrasquemos en largos debates sobre la legislación, regulación o cualquier otra cosa, tan pronto como nuestros niños regresen a clases después de las vacaciones, debemos implementar inmediatamente en cada una de las escuelas de Estados Unidos un programa de protección que demuestre que funciona, y con esto me refiero a seguridad armada”.

El jueves, Keene respondió a las preguntas sobre las declaraciones de LaPierre, las cuales fueron muy criticadas, incluso por miembros de la ANR.

“Si una escuela en particular quiere esa clase de protección o no quiere esa clase de protección depende realmente de cada escuela”, dijo.

“Y cuando hicimos esa declaración, cuando Wayne LaPierre habló sobre eso hace una semana, señaló que lo que tiene que ocurrir, y lo que debería ocurrir, es que en todos los distritos escolares, los administradores, los maestros y los padres deberían sentarse y solicitar lo que se necesite para proteger los estudiantes de esa escuela”.

soundoff (10 comentarios)
  1. Rafael Herrera

    El concepto está mal. No es buscar formas de cómo defenderse y si, por lo contrario, buscar formas de que no haya ataques.
    Los directivos de la NRA, definitivamente tienen ya plomo en su cerebro.
    Y lo peor es que el gobierno federal se muestra medroso para tomar decisión.
    Cuántos muertos más hacem falta para que entiendan?

    27 diciembre, 2012 en 10:11 pm | Report abuse |
  2. Jorge Anchondo

    y luego hay que armar a los ministros en las iglesias, sinagogas, personal de sitios turísticos, zoológicos, museos, playas, estaciones de autobuses, etc., etc., por favor el congreso debe poner un limite a la NRA y al poder que le han dado los propios políticos.

    27 diciembre, 2012 en 10:25 pm | Report abuse |
  3. Napoleón S. Oliveros

    Si Los Estados Unidos fuese "tan democrático" deberían consultar a toda la población acerca de si desean que su Constitución sea enmendada para dejarle las armas solo a las Fuerzas Públicas o si prefieren mantener esa "anarquía" en dónde dominan claramente los fabricantes y comerciantes de armas; y en dónde a todo el que ose apenas sugerir este planteamiento, inmediatamente es "crucificado" por la prensa, que por cierto, también está a merced de este super poder económico.

    27 diciembre, 2012 en 10:28 pm | Report abuse |
  4. gus

    Quien lleno d armas a méxico? D verdad q da asco y verguenza q ahora lloren los gringos cuando han llenado d sangre al mundo y ahora ese cancer d asesinos xq no son mas q eso asesinos disfrazados d gente d negocios q utilidad puede tener 1 arma? Acaso no es matar? En dfensa propia como sea termina con una vida q pena d vrdad q pna...

    27 diciembre, 2012 en 10:43 pm | Report abuse |
  5. Lombard

    Puro Western. Entonces las escuelas de USA estaran; algo asi como, en permanente estado de sitio. Todo el mundo armado, todo el mundo tenso esperando un ataque por sorpresa. No les parece a uds. estimados comentaristas que una situacion asi el los centros estudiantiles es algo grotesco; irracional y hasta ridiculo. Somos un pais civilizado!! Pienso que la intligencia de nuestros gobernantes debera encontrar soluciones mas racionales a este problema. Si no son capaces de controlar el orden, la seguridad y la paz dentro de nuestro propio pais; entonces para que los elegimos!?

    27 diciembre, 2012 en 11:08 pm | Report abuse |
  6. Nombre*Belkis Rivera

    Yo optaria por entradas en las escuelas con sensibilizador de metales sistemas de seguridad avanzados, alarmas y conexion directa a la policia . Seria costoso pero mas economico que un salario de un policia privado

    27 diciembre, 2012 en 11:29 pm | Report abuse |
  7. Joel

    Impuestos mas caros para la compra de armas, seguros como los carros y examenes psicologicos continuos, la NRA solo quiere mas poder, no estamos en guerra contra nosotros mismos sino que debemos ser mas responsables con las armas y no ponerlas en manos de cualquier loco desquisiado.

    28 diciembre, 2012 en 12:41 am | Report abuse |
  8. jose

    El problema de Estados unidos, no tiene que ver con su libertad de tener armas, sufren el mismo drama que nosotros con la corrupcion, no importa cuantas leyes tengamos, le vamos a encontrar la vuelta para fundir el pais, el problema de raiz es la sociedad en la que viven; no importa como, pero se sienten los dueños de todo, asi se los cria, asi se los educa, si algo no se les da por las buenas lo toman, lo hacen en el exterior, como no lo van a hacer en su propio territorio, se los cria con una mentalidad que matar por algo esta bien y es natural, un odio hacia todo que no se puede entender en estas latitudes, pero ellos son asi, cada yanqui esta a limite de hacer una masacre, si sienten que les falta algo, solo piensan que alguien se los robo y ellos lo van a ajusticiar, asi cualquier loco que aca seria uno mas, alla sale tras sus enemigos, igual que como lo hacen con los demas paises en menor escala nomas, mientras se maten entre ellos, mejor para el resto del mundo

    28 diciembre, 2012 en 5:49 am | Report abuse |
  9. Dalmacio Morgan

    Hay gente aqui que indudablemente estan acostumbrado hacer miebros de una sociedad desarmada y que los bandidos le den plomo sin poder defenderse. Las america esta desarmada, al menos las leyes prohiben que los civiles tengan armas y el crimen es elevadisimo.
    Yo no quiero que en mi casa entre un loco o un bandido violador y haga de mi familya un desastre y yo no pueda defenderme por no tener un arma en la casa.
    Hay que vuscar un medio para solucionar este problema de las masacres, pero, no estoy de acuerdo y no es la solucion el prohibir las armas a los civiles.
    Obama y muchos politicos que estan a favor del desarme lo hacen por ganar popularidad entre algunos civiles, pero ellos siempre estaran armados o tendra gente que los protejan encluyendo a sus familias....

    28 diciembre, 2012 en 1:14 pm | Report abuse |
  10. Nombre*PpLainez

    Los intereses económicos de una industria lucrativa, ciega a los ciudadanos y yerra a lis funcionarios a comprender la finalidad de la administración pública.
    Utah es una manifestación de error arraigado. Un maestro es un constructor de nuevos amantes ética honrados ciudadanos, la moral y el civismo. Y la educación nunca de la mano con las instrucciones para el uso de las armas.
    Según la interpretación y falta de respeto, el interés, la modificación del derecho a la vida, a la libertad de expresión, la residencia, el tránsito, y ahora quiere mandar contrario respecto a la enmienda que permite el uso de las armas. Ya no vivimos en tiempos de guerras intestinas.

    JOSE LAINEZ.

    The economic interests of a lucrative industry, blind safety of citizens and the purpose of being public administration.
    Utah is a manifestation of error rooted. A teacher is a builder of new lovers honest citizens ethics, morality and civility. And education will never hand in hand with the instruction to the use of arms.
    As interpreted and disrespect, as interest, the amendment of the right to life, freedom of expression, residence, transit, and now you want to command respect contrary to the amendment allowing the use of arms. We no longer live in times of wars

    JOSE LAINEZ.

    28 diciembre, 2012 en 2:39 pm | Report abuse |