Escuelas de EE.UU. deben elegir la forma de defenderse: Asociación del Rifle
Keene dijo que la NRA está dispuesta a trabajar con todas las opciones para aumentar la seguridad en las escuelas.
27 diciembre 2012
08:45 PM ET

Escuelas de EE.UU. deben elegir la forma de defenderse: Asociación del Rifle

Por Ashley Fantz

(CNN) — El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), David Keene, dijo este jueves que las escuelas de todo el país deben decidir la mejor forma de defender a sus estudiantes y profesores.

“Algunos querrán agentes de policía allí. Otros querrán guardias privados de seguridad”, dijo en una entrevista para CNN. “Puede que haya algunos lugares en los que quieran que lo hagan voluntarios. Estamos dispuestos a trabajar con todos sobre esos asuntos”.

La entrevista con Keene se produjo casi una semana después de que el vicepresidente ejecutivo de la ANR, Wayne LaPierre, hablara con los medios —aunque no aceptó preguntas— y dijo que todas las escuelas de Estados Unidos deberían tener agentes armados. Esa es la única forma, dijo, de evitar otra masacre como la de la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, la cual dejó un saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

El 21 de diciembre LaPierre pidió agentes armados en “cada una de las escuelas”, y dijo que se deben tomar medidas antes de que los niños regresen a clases a principios de año.

“Hoy hago un llamado al Congreso a actuar de inmediato para que asigne todo lo que sea necesario para poner policías armados en cada una de las escuelas de este país y a hacerlo ya para asegurarse de que la seguridad integral estará operando cuando nuestros hijos regresen a la escuela en enero”, dijo.

LaPierre continuó: “Antes de que el Congreso se vuelva a reunir, antes de que nos enfrasquemos en largos debates sobre la legislación, regulación o cualquier otra cosa, tan pronto como nuestros niños regresen a clases después de las vacaciones, debemos implementar inmediatamente en cada una de las escuelas de Estados Unidos un programa de protección que demuestre que funciona, y con esto me refiero a seguridad armada”.

El jueves, Keene respondió a las preguntas sobre las declaraciones de LaPierre, las cuales fueron muy criticadas, incluso por miembros de la ANR.

“Si una escuela en particular quiere esa clase de protección o no quiere esa clase de protección depende realmente de cada escuela”, dijo.

“Y cuando hicimos esa declaración, cuando Wayne LaPierre habló sobre eso hace una semana, señaló que lo que tiene que ocurrir, y lo que debería ocurrir, es que en todos los distritos escolares, los administradores, los maestros y los padres deberían sentarse y solicitar lo que se necesite para proteger los estudiantes de esa escuela”.