CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mi gimnasio es una central eléctrica

Por CNN en Español

(CNNenespañol.com)- Tu sudor ahora se puede medir en vatios. Esta es la filosofía con la que han creado en Inglaterra una serie de gimnasios al aire libre que funcionan como pequeñas centrales eléctricas. La idea es de la empresa Great Outdoor Gym, y ya hay más de 300 de estas instalaciones generando energía a base de calorías por el país y comprados por las municipalidades para sus vecinos.

Uno de ellos está en Hull, Inglaterra. Allí, el alcalde del municipio explica sus ventajas."Queremos que cada vez más personas hagan ejercicio, se levanten del sofá, dejen de ver la tele y se involucren en las actividades para aydar a la comunidad. Es gratis, es saludable, y cualquiera puede hacerlo y su esfuerzo revertirá en su vecindario", señalaba a CNN Terry Gerarghty.

El gimnasio ecológico de Hull genera unos 40.000 vatios por hora, y la meta es que una instalación como esta cubra las necesidades de unas 5.000 personas. El objetivo es generar tanta electricidad que el excedente se pueda redistribuir por la red nacional y los recibos de la luz sean más baratos.

Un prototipo como el de Hull cuesta unos dólares pero los hay desde 32.000 dólares que pueden servir para generar energía para cargar teléfonos celulares y ha habido mucho interés por algunos países en vías de desarrollo para hacerse con instalaciones similares. También existen otro tipo de estructuras de hasta 127.000 dólares que podrían servir para abastecer a la red nacional.