29 diciembre 2012
06:41 PM ET

Un abogado quiere demandar a Connecticut por la matanza de Newtown

(CNN) — Un abogado de Connecticut pidió permiso para demandar al estado tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook, luego de afirmar que su clienta de seis años tiene un trauma emocional y psicológico porque las autoridades fallaron en dar seguridad en la escuela.

El abogado Irving Pinsky busca que le paguen 100 millones de dólares en daños en beneficio de una sobreviviente de la masacre identificada como Jill Doe.


La niña estaba en la escuela primaria durante el ataque y escuchó todo, incluyendo disparos, gritos y conversaciones a través de intercomunicadores, escribió Pinsky este jueves en su carta al comisionado de quejas del estado.

Afirmó que la Junta Estatal de Educación, el Departamento de Educación de Connecticut, y el Comisionado de Educación del estado no protegieron a su cliente de “daño previsible” al no proporcionar un ambiente seguro, al fallar en determinar si la Junta Educativa de Newtown ofrecía un ambiente seguro, y al fallar en pedir a la escuela y a la junta local que tuvieran un plan de respuesta en caso de emergencia.

El 14 de diciembre, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en la escuela y mató a 20 niños, todos de entre seis y siete años, así como a seis adultos. Luego se suicidó mientras la policía se acercaba. Las autoridades luego descubrieron que había matado a su mamá antes de irrumpir en la escuela.

Fue una de las peores masacres a tiros en la historia de Estados Unidos.

Pinsky dijo al diario Hartford Courant que introdujo la petición para “congelar” la evidencia antes de que ajustadores de seguros puedan “darle forma”. También dijo que espera que se revise la evidencia y se pruebe que el tiroteo era prevenible.

“Por lo general un tipo como Adam Lanza habría sido conocido como un problema potencial por la policía", dijo Pinsky al periódico.

(Con información de Chris Boyette)


Secciones: Estados Unidos
soundoff (20 comentarios)
  1. Luis Henao

    Para nada de acuerdo con la demanda ... Usar una ninia para ganar dinero que verguenza de papas. Y asi piensan q la ninia se va sanar? expiniendola mas ? si es asi yo tambien voy a demandar a el mundo entero por todo lo que veo en las noticias q me tiene con miedo a salir a las calles.

    31 diciembre, 2012 en 2:29 am | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    y es la quinta pata al gato ya que si le busca tres las tiene y puede buscar hasta cuatro no? respetuosamente...y att.

    30 diciembre, 2012 en 5:01 pm | Report abuse |
  3. JORGE SILVA

    Senior Mendoza con ese criterio, se podria demandar a los que fabrican autos, ya que con ellos se asesinan miles de personas ..o a ciertas opiniones que carecen de total logica e inteligencia no le parece ?

    30 diciembre, 2012 en 4:59 pm | Report abuse |
  4. Antonio García

    Que forma de devolverle respeto a las mujeres que dieron su vida, al intentar proteger a los niños y niñas que sobrevivieron. ES UNA TREMENDA OFENSA A SU SACRIFICIO, pues gracias a ellas, están ahora gozando de tener a sus hijos o hijas con ellos, y estas personas eran parte del sistema educativo al que ahora quieren demandar. Por cierto, en Estados Unidos la gente se vuelve tan inconsciente de su realidad, que no se dan cuenta que los primeros culpables son ellos mismos al no aceptar que la libertad de poseer armas a su gusto y antojo, es abrirle la puerta a la violencia y a más masacres.

    30 diciembre, 2012 en 2:06 pm | Report abuse |
  5. Aura

    ES TRISTE VER LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS HOY EN DIA, $100 MILLONES???? DE DONDE CREEN QUE VA A SALIR ESE DINERO??? OBVIAMENTE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS!!! ADEMAS, ESA CRIATURA QUE VA A HACER CON $100 MILLONES??? REALMENTE ES DESAGRADABLE VER LA COMO LA AMBICION SUPERA CUALQUIER COSA.
    DEBERIAMOS COMENZAR POR PONER A DIOS EN ESCUELAS,CORTES, COMO ERA ANTES. LAS ARMAS SIEMPRE HAN EXISTIDO Y NUNCA DEJARAN DE HACERLO.

    30 diciembre, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |
  6. Nick Mendoza

    ESTO DE ACUERDO CON LA DEMANADA PERO DEBE SER DIRIGIDA A TODOS LOS DUENOS DE FABRICA ARMAS, QUE SON INDIVIDUOS QUE NO TIENE ESPETO POR LA VIDAD HUMANA DE NINOS ,JOVENES,NI CIVILES, COMO ESTAN ANIMICAMENTE LOS NINOS QUE PASARON ES DESGRACIADA CATASTROFE Y TAMBIEN SE DEBE DEMANDAR A LOS QUE LOS PROTEGUEN COMO ES LA ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE, COMO COMO SE PUEDE VER JUSFICA LAS VENTAS DE ARMAS DE ALTO CALIBRE EN FORMA INDISCRIMINADA A CUALQUIER PERSONA QUE MUCHAS VECES NO LA NECESITAN, PARA UNA DEFENSA PERSONAL, Y ESTA ASOCIACION ESTA CONFORMADA POR GENTE SINICA, QUE SOLO QUIEREN LUCRA CON EL MAL AJENO DE ESTO DEBE DARCE CUENTA LOS POLITIOCS QUE PROTEJEN A LA GENTE MULTIMILLONARIA Y MILLONARIAS Y A LA ASOCIACION NACIONAL DEL RIFEL, QUE SON POLITICOS MUY CONICIDOS Y NADA MAS Y NADA MENOS SON REPUBLICANOS QUE LO APOYA CON TAL QUE ESTOS CONGRESITAS APRUEBEN LEYES CONBENIENTES A FAVOR DE SU NEGOCIOS PARA PODER SER MAS RICOS, Y PARTE DE CULPA ES TAMBIEN DE GENTE QUE LA COMPRA SIN NECESITAR Y OCACIONAR QUE ENFERMOS LA TOMEN Y COMETAN ASESINATOS A INICENTES, SI DEMANDADEN PERO A LOS BERDADEROS RESPONSABLES, EL GOBIERNO NO TIENE LA CULPA DE DESGRACIAS CREADAS POR AMBICIONES DE DINERO DE TERCEROS, POR LOS FABRICANTES Y ASOCIACION DIRECTOS REPONSABLES, NO LE BUSQUE TRES PIES AL GATO SABIENDO QUE TIENE CUATRO, JUSTICIA SI , NO INJUSTICIA SOLO PLAGA DE AMBICIONES EMPRESA Y PERSONAS O INSTICUIONES CONVENIDAD.

    30 diciembre, 2012 en 4:26 am | Report abuse |
  7. Joel

    Que demanden a los que fabrican armas y tambien a los que las venden, ellos se benefician con ventas indiscriminadas y no les importa a que manos llegen sus armas ni para que las usen.

    29 diciembre, 2012 en 11:42 pm | Report abuse |
  8. Nicasio

    Ese abogado es otro estafador mas que quiere sacar lenia del arbol caido.

    29 diciembre, 2012 en 10:25 pm | Report abuse |
  9. jose

    cnn porque me ponen comentario está pendiente de moderación, si no he dicho nada malo, solo doy una opinion o eso es illegal ya.

    29 diciembre, 2012 en 10:01 pm | Report abuse |
    • josé

      de que sirve demandar a los fabricantes de armas si ellos tienen suficiente dinero para pagar? se trata de presionar al gobierno o estado para que el tome medidas en contra de las armas. es estúpido el argumento del auto o acaso es que no sabes que cualquier persona con desequilibrio mental tiene acceso a un arma? un desequilibrado mental puede conducir, pero un desequilibrado mental con un arma solo va a usar el arma para matar. no estamos pensando solo en quien dispara o compra el arma, estamos pensando en las personas que estan expuestas y que estan comprando mochilas blindadas para sus hijos. se nota que no tienen hijos.

      30 diciembre, 2012 en 5:24 pm | Report abuse |
  10. jose

    Ya sabia yo que un abogado sin escrupulos iba a denunciar a quien sea para aprovecharse del dolor de otros. A que no dicen cuanto de esos millones gana el? hay gente para todo en USA y este abogado si se puede llamar asi es de lo peor.

    29 diciembre, 2012 en 9:54 pm | Report abuse |
  11. Hosfrido Rosales

    lAS DEMANDAS CONTRA EL ESTADO, SON BUENAS, PERO SE DEBE DEMANDAR A QUIENES ESTAN EN EL ESTADO Y DAN PERMISO DE FBRICAR , VENDER ARMAS ES CIERTO EXISTE LA ENMIENDA SOBRE EL DERECHO DE ARMARSE CON ARMAS DE GUERRA, CON FINES DE DEFENSA PERSONAL, PEROES CIERTO QUE TODOS LOS TRATADOS SOBRE EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA ES INTRISICO, Y E INVIOLABLEY ESTOS TERRORISTAS CON LICENCIA DEL ESTADO USAN SU PODER PARA CREAR LAS MAS GRANDES MASACRES CONTRA EL SER HUMANO Y SU AMBIENTE,

    29 diciembre, 2012 en 9:30 pm | Report abuse |
  12. Roberto

    Espero que demanden a RNA....

    29 diciembre, 2012 en 7:48 pm | Report abuse |
  13. Julio

    Esto me recuerda aquel capitulo de South Park donde los abogados comenzaban a demandar al colegio y al final había tantas demandas que hasta los pupitres de los chicos estaban embargados y daban clases en el suelo. Estos abogados no tienen vergüenza, aprovecharse de una desgracia, del sufrimiento y el dolor de muchas familias para hacerse con un dinero. "Trauma emocional y psicológico", si es por eso, todos vamos a demandar, porque todos quedamos muy mal cuando vemos en la TV esas cosas, mas si somos padres.

    29 diciembre, 2012 en 7:00 pm | Report abuse |
  14. EFREN

    BUENAS NOTICIAS QUE DEMANDEN A LOS QUE FABRICAN LAS ARMAS

    29 diciembre, 2012 en 6:54 pm | Report abuse |
    • jose

      Las armas no matan a nadie

      29 diciembre, 2012 en 10:00 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Es cierto. Las ármas no mátan gente por sí mismas; es la gente que tiene accéso a ellas: a mayor facilidad de accéso a ellas, sin embárgo, múcho mayores probabilidades de que desequilibrados como Adam Lanza puedan cometer áctos como los realizados por él. ¿Qué probabilidades creés tu que existan para poder determinar quién está capacitado mental y enocionalmente para podérsele permitir la posesión de un árma? ¿Acáso no sobran cásos de sobra como este, y en los cuales los asesinos, más que tan solo frecuentemente, eran consideradas personas "normales" y "pacíficas" hasta justo ántes de actuar como Rámbos lócos...? T u tu tan repetida frase de que las ármas no mátan, es un verdadero absurdo, cámbiála por otra más creíble.

        30 diciembre, 2012 en 10:21 am | Report abuse |
      • Antonio García

        Que forma de devolverle respeto a las mujeres que dieron su vida, al intentar proteger a los niños y niñas que sobrevivieron. ES UNA TREMENDA OFENSA A SU SACRIFICIO, pues gracias a ellas, están ahora gozando de tener a sus hijos o hijas con ellos, y estas personas eran parte del sistema educativo al que ahora quieren demandar. Por cierto, en Estados Unidos la gente se vuelve tan inconsciente de su realidad, que no se dan cuenta que los primeros culpables son ellos mismos al no aceptar que la libertad de poseer armas a su gusto y antojo, es abrirle la puerta a la violencia y a más masacres.

        30 diciembre, 2012 en 2:05 pm | Report abuse |
      • Antonio García

        "Las armas no matan a nadie"; es una de las frases más patéticas y arrogantes que el ser humano ha dicho en su afán de ocultar su tremenda estupidez. Las armas se hicieron para matar, fueron ideadas para este fin, tal y como los colmillos le sirven al león, tienen un solo objetivo "MATAR", no son adornos, no son objetos de colección. Cuando le disparas a una pared, a una lata, a lo que sea SABES QUE LO VAS A DAÑAR Y QUE NO TENDRÁ REPARACIÓN. El concepto de defensa personal con un arma de fuego es simple; MATAS O TE MATAN. Tener un arma guardada es igual a tener a un asesino en serie enjaulado en tu casa, "EL DÍA EN QUE SE TE SUELTE, VA A MATAR AL PRIMERO QUE ENCUENTRE".

        30 diciembre, 2012 en 2:25 pm | Report abuse |
  15. cecilia

    par mi esta re bien ...!!! por daños moral !

    29 diciembre, 2012 en 6:47 pm | Report abuse |