El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, deja su cargo
5 enero 2013
09:56 AM ET

El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, deja su cargo

(CNN)- El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar dejará el cargo durante el primer trimestre del año, pero no dijo lo que planea hacer luego.

Kilar renunciará de su puesto en el primer trimestre del año, escribió en un blog el viernes pasado. El director de tecnología de Hulu Rich Tom saldrá también durante el mismo período. Ambos han estado en la compañía desde su lanzamiento en 2007.

Kilar no anunció un sucesor para las posiciones, aunque dijo que está trabajando con el equipo de Hulu para garantizar una transición suave. Tampoco reveló qué planea hacer después.

"Mi decisión de partir ha sido una de las más difíciles que he hecho", escribió.

En el resto del artículo del blog, Kilar habló del crecimiento de Hulu a lo largo de sus cinco años de existencia. La compañía recibió $695 millones en ingresos en el 2012, y ahora tiene 3 millones de suscriptores de pago en su servicio de streaming premium, Hulu Plus.

Pero al mismo tiempo que el negocio de Hulu ha crecido, también lo ha hecho la industria global de transmisión de vídeo – y la competencia. Además de Netflix (NFLX), Hulu también se enfrenta a la competencia de los grandes nombres de la tecnología y medios de comunicación como Amazon (AMZON, Fortuna 500), Google (GOOG, Fortuna 500) y Verizon (VZ, Fortuna 500)

Kilar había estado en desacuerdo, según se informó, con los propietarios de Hulu -News Corp. (NWS) Fox, Comcast (CMCSA), y ABC de Walt Disney (DIS, Fortune 500) – respecto al rumbo que había seguido la empresa durante los últimos años. La Firma de capital privado Providence Equity Partners se deshizo de su participación del 10% de Hulu en octubre.

Los rumores de la salida de Kilar llevaban circulando durante varios meses. En julio, se informó de que estaba en la lista para ser director ejecutivo de Yahoo (YAHOO, Fortune 500) – pero los representantes de Hulu rápidamente enviaron por e-mail una nota de prensa en la que lo desmintió. El puesto de Yahoo después lo ocupó Marissa Mayer procedente de Google.


Secciones: CNN Dinero • Estados Unidos • Internet • Noticias • Tecnología
soundoff (Una respuesta)
  1. ORLANDO HERRARA ROMERO

    ARTE Y FOLCLOR

    En los últimos años, las entidades encargadas de fomentar la cultura en Colombia han brindado su apoyo económico a las manifestaciones folclóricas en cada una de las regiones del país, algo que sin lugar a dudas merece ser resaltado de manera especial, pues de esta manera se logra reafirmar en el individuo su identidad a través del conocimiento de las costumbres, tradiciones, creencias, leyendas, poesías, danzas y música propias de su pueblo.
    Sin embargo, cabe resaltar que en algunos casos se perciben excesos tanto en dinero como en tiempo en lo que a dichas celebraciones se refiere, valdría la pena preguntarnos si acaso ¿no sería bueno destinar parte de estos recursos al Arte?
    Teniendo en cuenta que el Arte también se constituye en un medio a través del cual el hombre expresa sus emociones, en una forma más ética y estética, lo que se traduce en la formación de un individuo más consiente, educado y tolerante y a celebraciones folclóricas más organizadas y pacificas (en los pueblos latinoamericanos muchas de estas manifestaciones folclóricas están cargadas de violencia, por ejemplo las corridas de toros, las corralejas, las peleas de gallos, las letras de algunas expresiones musicales entre otros).
    El arte requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dinero para su promulgación, de ahí la necesidad de un trabajo mancomunado que inicie en el gobierno nacional, se extienda a las instituciones educativas, empresas privadas, medios de comunicación y finalice en los hogares colombianos, de manera tal que se ponga más atención en fomentar en los niños, jóvenes y adultos un verdadero interés por el conocimiento de las distintas formas de arte, de otra forma el arte solamente seguirá siendo para las élites.
    En buena hora en la ciudad de Cartagena ya se están dando pasos en este camino y cada año se lleva a cabo el Festival de la Música Clásica haciendo presentaciones en los barrios humildes y si no me equivoco en un futuro se llevará a cabo exposiciones artísticas internacionales. Qué bueno sería que en todos los países del continente se llevaran a cabo este tipo de eventos.
    Debemos tener en cuenta que al igual que la sociedad, arte y folclor siempre están en un proceso evolutivo.
    ¡QUE VIVA EL ARTE ¡ ¡QUE VIVA EL FOLCLOR! Pero sobre todo ¡QUE VIVA LA VIDA!

    Atte.
    Herrera Romero Orlando Enrique (HEROE).

    6 enero, 2013 en 6:06 pm | Report abuse |