Fallece el exmarchista mexicano Noé Hernández
Hernández (der.) se recuperaba de un balazo recibido en la cabeza el 30 de diciembre pasado.
16 enero 2013
03:27 PM ET

Fallece el exmarchista mexicano Noé Hernández

(CNNMéxico.com) – El exmarchista y medallista olímpico mexicano, Noé Hernández, falleció este miércoles a los 34 años en un hospital de Chimalhuacán, según confirmaron sus familiares a la agencia Notimex y diversas autoridades.

Según Antonio Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el exmarchista falleció de un infarto, reportó la agencia EFE.

Un vocero de la secretaría de Salud del Estado de México, entidad a la que depende el hospital, confirmó a CNNMéxico la información del fallecimiento del deportista, aunque no dijo las razones de la muerte, pues llegó sin signos vitales al nosocomio.

El deportista se recuperaba de un balazo recibido en la cabeza el 30 de diciembre pasado durante un tiroteo en un centro nocturno de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Hasta la fecha de la agresión, Hernández fungía como titular de la Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

A consecuencia de la agresión, había perdido completamente la visión en el ojo izquierdo, mientras que con el derecho solo veía imágenes borrosas.

Durante su carrera deportiva ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la prueba de los 20 kilómetros.

Originario de Chimalhuacán, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, Hernández nació el 15 de marzo de 1978, según información del Comité Olímpico Mexicano.

Después de probar suerte como futbolista, debutó en el marchismo internacional en 1997 durante una competencia en Apodaca, Nuevo León. También participó en certámenes internacionales como la Copa del Mundo de Torinio, Italia (2002) y París (2003).

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com


Secciones: Ciclismo • Deportes
soundoff (3 comentarios)
  1. JORGE SILVA

    quizas demaciados esteroides...no?

    16 enero, 2013 en 9:14 pm | Report abuse |
  2. LUPILLO

    que pena pero que curiosidad como es que deportistas mueren de infarto y tan jóvenes la ciencia no da respuestas supuestamente los deportistas tienen mucho control por que es que no les detectan e visto que han caído jugadores de fudbol en la cancha muertos otros por suerte han sobrevivido esto no se pronostica

    16 enero, 2013 en 7:24 pm | Report abuse |