CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Las acciones de Yelp caen tras la noticia sobre el nuevo sistema de búsqueda de Facebook

Por cnninvitationsaccount

(CNNMoney) -- Las acciones de Yelp (YELP) cayeron casi un 8,5% después que Facebook anunció "Graph Search", una nueva herramienta que le permite a los usuarios buscar a sus contactos sociales a través de la información que sus amigos han compartido -- incluyendo restaurantes y otros lugares locales que ellos hayan visitado.

El nuevo buscador le permite a los usuarios de Facebook usar "lenguaje natural" en sus consultas: Ellos pueden buscar "música que les gusta a mis amigos", "personas a quienes les gusta el fútbol y viven cerca de mí", o "fotos de mis amigos antes del 2004".

Los inversionistas de Yelp están preocupados acerca de cómo este tipo de búsqueda se relaciona a algunos lugares. Facebook dijo en su presentación del martes que los usuarios serán capaces de obtener resultados a sus búsquedas como "restaurantes italianos que les gustan a mis amigos de Italia", "atracciones turísticas en la India visitadas por mis amigos", o "restaurantes en Nueva York que les gustan a los chefs².

El modelo de negocio de Yelp está basado exclusivamente en sus reseñas de lugares locales. (La compañía también tiene un pequeño negocio de ofertas diarias). Los inversionistas inmediatamente enviaron las acciones hacia abajo, y para la tarde las acciones ya habían bajado un 8,5%.

El atractivo de los resultados de Facebook es que provienen de personas que los usuarios realmente conocen. Sin embargo, dado que las reseñas de Yelp son un elemento esencial para la compañía, sus votos generalmente son más detallados.

Mientras tanto, los inversionistas de Facebook (FB) comparecieron decepcionados de que la noticia fuera sobre búsquedas, y no fuera un anuncio sobre algo más interesante como un teléfono (algo que ha sido rumoreado con frecuencia, a pesar de que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha ya insistido que Facebook no está interesado en fabricar uno). Las acciones de Facebook bajaron un 2,6% el martes.

publicidad