Salvan a más de 1.000 gatos de ser comidos en China
16 enero 2013
11:34 AM ET

Salvan a más de 1.000 gatos de ser comidos en China

(CNNMéxico) — El accidente de un camión que transportaba más de 1.000 gatos en cajas de madera permitió que los animales fueran rescatados por defensores de animales en el centro de China.

Los voluntarios dieron agua y comida a los gatos que quedaron atrapados tras el accidente en una calle de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, según una organización para el ciudado de los animales.

El camión transportaba a los animales a la provincia de Guangdong para venderlos a restaurantes cuando ocurrió el accidente.

Unos 50 integrantes de grupos protectores de animales y voluntarios rescataron a los gatos luego de que se enteraron del accidente, y los enviaron a una clínica para mascotas para recibir tratamiento.

Algunos de los animales no sobrevivieron al accidente.

Según la fundación Animals Asia, que combate la crueldad contra los animales, la tradición de comer gatos predomina en la provincia de Guangdong, donde se estima que unos cuatro millones de gatos son consumidos al año.

Según la fundación, algunos restaurantes en la provincia tienen a gatos vivos en las entradas, para que los comensales elijan cual desean comer.


Secciones: Animales • China • Comida y Cocina • Mundo
soundoff (29 comentarios)
  1. Alex

    En serio hace falta mucha educación a todos lo niveles y todos los países para sensibilizar acerca de lo perturbador que es sentir placer al causar sufrimiento a otros seres vivos.

    Lamentablemente, los mexicanos son muy crueles con los animales y muchas "buenas personas" muestran una indiferencia depravada contra sus mascotas o cualquier animal, de primera mano conocí a una persona que disfrutaba atropellando animales con su auto, no me sorprendí cuando termino en prisión.

    Pero, decididamente las costumbres asiáticas hacia los animales que les servirán de alimentos son sin lugar a duda sádicas, como el Jiao Lu Rou, o como "le dan sabor" a los perros y otros animales antes de echarlos a la cacerola. Hacen pensar que a los psicópatas de Hostel también se les da la cocina y compartir sus "enseñanzas". Después de saber como se prepara el Foie Grass jamas lo voy a probar.

    No estoy en contra de consumir carne, pero si de la tortura innecesaria de estos seres vivos, pone en duda nuestro lugar como seres racionales y pensantes. Debería haber alguna etiqueta en la carne que aclarase que se sacrifico sin sufrimiento al animal y se le dio un trato digno en su vida.

    14 febrero, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
  2. Liss

    Creo que todo tipo de matanza es repudiable, ¿quienes somos nosotros para alimentarnos de otro ser vivo? soy vegetariana y me alegro de hecho, mi condición de salud mejoró y estoy en armonia con mi entorno

    23 enero, 2013 en 2:43 pm | Report abuse |
  3. Cerati Everforever

    .En el cuerpo tenemos Ángeles buenos y malos , cuando uno muere , nuestros ángeles se dispersan, buscan nuevos nacimientos. En el reino animal y vegetal, hay todo tipo de ser, todos tienen almas, al igual que otras; Pero ninguna es igual a la otra, por mas chica que se le parezca, tanto como en su cuerpo o como en su alma. 3 Nosotros pertenecemos al reino animal, pero no al vegetal, aun así tienen almas al igual que nosotros.
    Pertenecemos a la Tierra y debemos alimentarnos tanto de cuerpo, como del Alma , comemos almas que quedan en nuestros cuerpos, cuando dejamos de existir se liberan al igual que las de ellos , si comes carnes te volverás carnívoro, si comes vegetal serás vegetariano, pero si plantas, come plantas; si comes carnes come carnes, por que los días que han de venir serán duros para todo ser incluso hasta el mas pequeño, por que a si tiene que ser, como el bien y el mal como el ying y el yang , como el poniente hacia el occidente, debe haber aire para que trasladen a los Ángeles
    La Alineación a llegado a si como la evolución también, a quien el bien haga bien tendrá y quien el mal hiciese mal tendrá, por que el que bien hace iluminación tendrá y el que mal hace en la oscuridad vivirá , mantén el equilibrio es la esencia de todo ser…

    20 enero, 2013 en 6:47 pm | Report abuse |
  4. Sofía Raquel Varela Calafat

    Para mí, una de las cosas desagradables de la vida es la existencia de "cadenas alimentarias"... Matar gatos duele, porque estos animales están clasificados dentro de las mascotas... Sin embargo, sin nos ponemos a pensar, nuestros alimentos evocan constantemente la muerte... En Argentina comemos mucha carne de vaca... Un día me puse a pensar, que aunque mi trabajo no era en un frigorífico, por el solo hecho de comer carne, era cómplice del acto de matar...Lo hacía otra persona por mí, pero yo afirmaba su acción al no resistirme a consumir carne... Leí algo sobre la alimentación vegetariana, e investigaciones referentes a "quitar vida a un vegetal", ponen en evidencia que las plantas también sufren cuando son sacrificadas... No obstante, al no emitir sonido alguno, crean en la conciencia humana, la idea de que no se está cometiendo daño alguno... Con este comentario, quiero significar, que la sensación ante la obtención de alimentos, está influenciada por nuestras percepciones sensoriales, como por la valoración que damos a un determinado ser vivo... Agradezco a Dios y a las personas que me ayudaron durante esta crisis, porque pude entender mejor el concepto de supervivencia...

    19 enero, 2013 en 6:12 am | Report abuse |
  5. Gazz D

    Sandra, así cómo hablas suenas tan cruel cómo los mismos chinos de los que te quejas. Que tengan gatos en cajas para su consumo no es crueldad. O por,lo menos no diferente a lo que sería cuando llevan a,los pollos o a las vacas al matadero.

    17 enero, 2013 en 8:02 am | Report abuse |
  6. Sandra

    No es cultura, mientras a un ser vivo, se le trate de una manera cruel y despiadada no puede ni debe considerarse cultura. Muy diferente en el caso de los peces, viven libremente y sin sufrir hasta que se les saca del mar. Pero a todos los demás animales que consume China, los torturan, drogan, se los comen y despellejan vivos. No olviden a los osos, su terrible sufrimiento solo para sacarle la bilis estando VIVOS, los tienen en jaulas toda su vida hasta que mueren. Y la lista sigue, solo andan viendo como torturar animales, son de lo peor esos chinos desgraciados. No todos, como hemos visto, pero la gran mayoría sí, ojála y se murieran todos ellos.

    17 enero, 2013 en 1:11 am | Report abuse |
  7. SALYLUZ

    Gracias a Dios los salvaron, pobrecitos los mininos. Era una infamia lo que les iban a hacer!

    16 enero, 2013 en 10:30 pm | Report abuse |
  8. Carmen Elisa Pinto da Silva Roma

    En Buenos Aires con asiduidad hay denuncias de que los coreanos comen perros. Tengo conocidos que han visto desde sus apartamentos matar perros y han hecho las denuncias. En mi país tengo vecinos que les encanta comer gatos y argumentan que son deliciosos y muy superior a las libres. Yo me muero si se comen al amor de mi vida, Bella una mimosa de 12 años

    16 enero, 2013 en 5:37 pm | Report abuse |
  9. Hugo Morales

    Que desgraciados esos chinos que son crueles con los animales

    16 enero, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
  10. Cos

    ¬¬ son costumbres de ese territorio, somos producto de nuestra cultura y tiempo, no podemos culparlos por que coman gatos. Podemos culparlos de que los maltraten, eso si, nada tiene que ver el maltrato a un animal con el que sea fuente de comida. Aquí comemos vacas, cerdos, gallinas, peces. ¿son ello menos que un gato?. y miren que yo tengo gatos.

    16 enero, 2013 en 3:52 pm | Report abuse |
  11. nICK mENDOZA

    SALVAN A LOS GATOS, PERO NO SALVAN A LOS NINOS Y JOVENES Y ANACIANOS, QUE SE MUEREN DE HAMBRE, HOY EN CHINA, Y OTROS PAISES DEL MUNDO. QUE PENA LA ACTITUD DE GENTE QUE DEFIENDE A LOS ANIMALES. NO DEFIENDE COMO DEBE SER A LOS MILLONES DE NINOS,.JOVENES Y ANCIANOS, QUE HOY,HOY SE MUEREN DE HA,BRE EL MUNDO.

    16 enero, 2013 en 3:45 pm | Report abuse |
  12. Edith

    Seguramente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a los de estos. Leonardo Da Vinci.

    Mendigos chinos se quieren tragar a todos los animales que se les cruzan, mejor que empiecen con ellos, que es uno de los paises mas sobrepoblados.

    16 enero, 2013 en 2:47 pm | Report abuse |
  13. Javier Orrala

    Esto seria polemico, pues nosotros matamos y comemos vacas, que son sagradas en otros paises como India, cual seria la opinion de ellos hacia nosotros???

    16 enero, 2013 en 2:38 pm | Report abuse |
    • Dunia

      creo q la misma q tenemos nosotros hacia estos q estan comiendo gatos... todo es condicionamiento mental.

      20 enero, 2013 en 3:58 pm | Report abuse |
  14. Nancy

    Pobre animalitos,...los gatos son animales domesticos para tenerlos d mascota..que crueldad

    16 enero, 2013 en 2:30 pm | Report abuse |
  15. pepe

    ¿por qué tanto drama? es una costumbre comer gatos en china entonces también rescaten a los miles de vacas, cerdos, pollos, ovejas, patos, cabras, cuys, avestruces, canguros, llamas, peces, etc. etc. etc, que nos comemos a diario en todo el mundo "civilizado".

    16 enero, 2013 en 2:27 pm | Report abuse |
  16. Antonio Leite

    Que jente más de lo último

    16 enero, 2013 en 2:23 pm | Report abuse |
  17. leo

    Tal vez este acto se satanise por el hecho de ser gatos sin embargo si es para alimentación. Es un punto justificable. To amo los gatos y afortunadamente en México o al menos donde vivo no se los comen. pero si allá los comen y es aceptable pues que bien por ellos.

    16 enero, 2013 en 2:19 pm | Report abuse |
  18. Nombre*Edward

    En vez d eliminar cantidad d alimentos,deben reutilizarse todo ese alimento. Con esto se evitaria la costumbre d comerse animales....hasta ponerlos al borde d la extinsion,tambien se les debe informar q los animales no son medicinas,afrodisiacos,manjares...ni para la buena suerte !!!!

    16 enero, 2013 en 2:00 pm | Report abuse |
  19. luii

    los odiooo .. no tienen corazon

    16 enero, 2013 en 1:55 pm | Report abuse |
  20. Observador

    Aqui en costa rica encontraron un restaurante lleno de gatos congelados listos para cocinarlos. Tenian un criadero donde los gatitos recien nacidos los cocinaban como camarones por ser rosaditos, solo les quitaban la cabeza

    16 enero, 2013 en 1:43 pm | Report abuse |
    • Jarly Matarrita

      Yo soy tico y eso q ud esta poniendo es mentira !! No invente paso hace muchos años algo con unos embriones de ratones pero luego se comprobo q era para una medicina . si va a escribir algo ponga la verdad !!

      18 enero, 2013 en 1:28 pm | Report abuse |
  21. Mar

    Que cultura de... por que no se comen ellos y dejan los animales en paz gatos, perros, tiburones, ballenas... seria mejor q no existieran...

    16 enero, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
    • José

      "" .. seria mejor q no existieran... "" Perdon que no existieran que ?? Los humanos, Chinos, ó, animales

      16 enero, 2013 en 3:13 pm | Report abuse |
    • carol

      y usted por que come pollo, vaca y cerdo ,,no es lo mismo...en india las vacas son sagradas,,, eso se llama cultura, cada quien con su cultura los musulmanes no comen cerdo y y y .... en ecuador comen cuy una rata gigante y y y cultural...

      16 enero, 2013 en 6:52 pm | Report abuse |
  22. jose

    Bueno es una costumbre de ahi. Yo no comeria un gato. Pero con el hambre que hay en el mundo, quien sabe. En el norte de argentina hay hambre y para deicrles la verdad los perros desaparencen, quien sabe?

    16 enero, 2013 en 12:51 pm | Report abuse |
    • carol

      exacto culturas....

      16 enero, 2013 en 6:54 pm | Report abuse |
  23. Mya

    Salvan gatos pero siguen matando bebes antes de nacer. Que cultura mas horrenda.

    16 enero, 2013 en 12:21 pm | Report abuse |
    • gabriela

      con todo respeto tu comentario no viene al caso... una cosa es la aprobación del aborto y otra la crueldad hacia los animales en China, dos actos terribles y sin nombre... está noticia esta enfocada hacia la defensa animal eso es todo

      17 enero, 2013 en 8:25 pm | Report abuse |