El director del ballet Bolshoi de Rusia podría quedar ciego tras ataque con ácido
18 enero 2013
08:58 AM ET

El director del ballet Bolshoi de Rusia podría quedar ciego tras ataque con ácido

CNN) — Los doctores intentan salvar la vista del director artístico del famoso ballet Bolshoi de Rusia, luego de que un atacante enmascarado arrojó ácido a su cara en una calle de Moscú, reportan medios estatales.

Sergei Filin, de 43 años, acudía a su casa alrededor de la medianoche de este jueves cuando una persona aún no identificada le tiró ácido, causándole quemaduras graves, informó este viernes la agencia estatal RIA Novosti.

La recuperación de Filin de las quemaduras de tercer grado en sus ojos y en su cara tardará al menos seis meses, según la vocera del Bolshoi Yekaterina Novikova, quien fue citada por la agencia.

Filin tomó el puesto clave en la reconocida compañía de ballet en 2011, luego de dirigir durante tres años el Stanislavsky and Nemirovich-Danchenko Music Theater.

Había una “rivalidad feroz” en el Bolshoi en aquel momento, indicó RIA Novosti.

La agencia reportó que durante meses Filin había sido intimidado a través de llamadas amenazantes o con daños a las llantas de su automóvil.

Poco después del ataque de este jueves, alguien intentó hackear su cuenta de Facebook, señaló el reporte de RIA Novosti.

“No sabemos quién podría beneficiarse de esto”, dijo Novikova, de acuerdo con la agencia. “La policía debe investigar”.


Secciones: Cultura • Entretenimiento • Mundo • Rusia
soundoff (3 comentarios)
  1. carlos arango

    Pura envidia.Sólo falta que sea de colombia el pillo que le tiró el ácido, pues aquí le deforman la cara a las personas con ácido.Lástima grande que la humanidad tenga estos sentimientos y estas agallas para cometer estos delitos.

    18 enero, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
  2. Jose Perez

    ciertamente esta persona debe ser juzgada ante un tribunal de pena máxima, y recibir el castigo por causar daño en la humanidad de Ballet Bolshoi, es grabe y si pierde la vista aun mas...

    18 enero, 2013 en 10:34 am | Report abuse |
  3. jose

    La envidia hace mucho mal. Pero acido; si lo encuentran deberia ir a prision por vida. Espero que no pierda la vista, este ballet es el mejor del mundo.

    18 enero, 2013 en 9:03 am | Report abuse |