Encuesta CNN: Habitantes de Estados Unidos, divididos sobre la situación del país
20 enero 2013
02:32 PM ET

Encuesta CNN: Habitantes de Estados Unidos, divididos sobre la situación del país

(CNN) — Mientras que el presidente de Estados Unidos Barack Obama empieza su segundo periodo en la Casa Blanca, una nueva encuesta nacional indica que los estadounidenses están divididos sobre cómo marchan las cosas en ese país.

Del total de entrevistados en la encuesta CNN/ORC divulgada el domingo, 49 % dijeron que las cosas marchan muy bien o suficientemente bien en el país, y 51 % dicen que las cosas van mal o muy mal.

La cifra de 49 % es seis puntos más sobre la registrada en noviembre pasado y es más del doble del 21 % de los que decían que el país iba por buen camino al momento de la primera posesión de Obama en enero de 2009.

“Eso son buenas noticias”, dice el director de encuestas de CNN, Keating Holland. “La mala noticia es que ningún presidente ha enfrentado a un público en este estado de ánimo amargo al inicio de su segundo mandato desde que fue preguntado esto por primera vez hace 40 años. Más de seis de cada diez dijeron que el país estaba marchando bien cuando los presidentes Bill Clinton y Ronald Reagan tuvieron sus segundas posesiones, con 58 % sintiendo eso mismo cuando el presidente George W. Bush empezó su segunda administración en 2005”.

La encuesta fue realizada para CNN por ORC International entre el 15 y el 15 de enero, con 814 adultos encuestados vía telefónica. El margen de error general de la encuesta es más o menos de 3.5 puntos porcentuales.

El editor político de CNN Paul Steinhauser contribuyó a este informe.

soundoff (7 comentarios)
  1. ROU

    high OBAMA ! jaja parece la foto eh ? tampoco este es un santo ehh ... no lo comparo por que se que muchos lectores se sentirían ofendidos ... pero ... este santo no es ... y novel de la paz ... pfff que lejos lo veo

    20 enero, 2013 en 2:54 pm | Report abuse |
  2. Tony Cole

    Yo formo parte del 51%

    Y no me han encuestado.....

    20 enero, 2013 en 4:11 pm | Report abuse |
  3. associationagainsthomelessnessinamerica

    Obama do not have rights in America to be sworn in as President born in another County Mombasa Kenya.sworing in is a breach of trust with fraudulent intent in this United Statea of America.He has also stated he want to burn up the Constitution.Because he was born in Mombasa Kenya imposter.I have brain. damage and disabled and I no

    20 enero, 2013 en 8:29 pm | Report abuse |
  4. JORGE SILVA

    ESTAMOS MAL ,PERO VAMOS BIEN ,,,AL ABISMO....

    20 enero, 2013 en 9:28 pm | Report abuse |
  5. Rigoberto B Reyes

    Creo que lo esta haciendo mal y va a seguir para peor.

    20 enero, 2013 en 10:07 pm | Report abuse |
  6. jose

    Que curioso cnn, como ustedes censuran las opiniones que no dicen nada malo o insultan, Pues aqui un comnetario y desaparecio. No puedo cree que ustedes censuran opiniones, Pero no los insultos ni malos commentarios.

    22 enero, 2013 en 8:45 am | Report abuse |