CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

J.J. Abrams dirigirá el episodio VII de Star Wars

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El guionista J.J. Abrams dirigirá el episodio VII de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), informó Lucasfilm, compañía creadora de la franquicia adquirida por Disney en octubre de 2012.

"Más allá de tener grandes instintos como director, tiene un entendimiento intuitivo de esta franquicia, él entiende la esencia de la experiencia Star Wars y traerá ese talento para crear una inolvidable película", dijo Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, según un comunicado publicado en StarWars.com.

Este anuncio ocurre después de un día de especulación en redes sociales y portales de noticias que aseguraban Lucasfilm había cerrado el trato con Abrams.

El creador de la saga, George Lucas, dijo: "Estoy impresionado con J.J. como director y creador de historias. Él es la opción ideal para dirigir la nueva película de Star Wars y el legado no podría estar en mejores manos".

"Puede que esté más agradecido ahora con George Lucas de lo que estaba cuando era un niño", dijo J.J. Abrams sobre su nueva tarea, y aseguró que "es un honor" formar parte del equipo que creará la nueva película, que llegará a los cines en 2015.

Abrams ha destacado por su trabajo como cocreador de las series Lost, Felicity, Alias y Fringe. Este año llegará a la pantalla grande su última creación, Star Trek into Darkness, la última entrega de la saga de ciencia ficción.

publicidad

En noviembre de 2012, Lucasfilm dio a conocer que Michael Arndt, ganador de un premio Oscar, será el guionista del episodio VII que podría presentar de nuevo a Luke Skywalker, la princesa Leia y a Han Solo.

Los actores Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, quienes dieron vida a esos personajes, respectivamente, todavía no firman un contrato para participar en el proyecto.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO