31 enero 2013
09:45 AM ET

El comentario de Xavier: La solución no es deportar a los inmigrantes

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) – Este lunes argumenté que, a medida que la reforma inmigratoria gana impulso en Estados Unidos, es necesario aprovechar la oportunidad.

Muchos escribieron cuestionando dar la autorización a aquellos que infringieron la ley. Comentarios que reflejan una de las fricciones reales y profundas sobre el tema de inmigración: ¿Por qué premiar a personas que han quebrantado la ley? ¿Qué pasa con aquellos que no quebrantaron la ley y están en espera de su permiso? ¿Acaso no se está incentivando aún más la inmigración ilegal?

Se cita los resultados de la reforma de 1986, en la que millones sin autorización legal en el país recibieron status legal. Se suponía que serviría para enfrentar el problema de la inmigración ilegal. Hoy, hay cerca de 11 millones indocumentados en el país. Claramente la inmigración ilegal aumentó.

Es cierto. Quebraron la ley y la reforma de 1986 no freno la inmigración ilegal. Pero, hay argumentos que también muestran que sacarlos tampoco es la solución. ¿Cuáles? Eso es lo que explico en el video.

Temas: ,
Secciones: CNN Dinero • CNN Latino • Economía y Negocios • Video
soundoff (5 comentarios)
  1. Nick Mendoza

    NO SERA UNA SOLUCION, PERO NI uD. NI NADIE LE VA DECIR A LAS LEYES AMERICANO QUE SE DEBE HACER EN ESTADOR UNIDOS, LA SE CUMPLE SIN NINGUN TIPO DE DISCUCION NI JUSTIFICACION, Y EL PRESIDENTE TIENE QUE DAR EJEMPLO DE HACER RESPETAR LA LEY, TAMPOCO EN FORMA IMPUNE SE LE PUEDE DAR POR DAR UNA LEY DE ARMISTIA PARA QUE MUCHOS DELINCUENTES SE BENEFICIEN Y SE QUEDEN EN ESTE PAIS, TODO DELINCUENTE DEBE SER DEPORTADO, CON EL BIENESTAR DE USA, Y LA TRANQUILIDAD DE PAIS, POR QUE LOS DELINCUENTES SON LA SOBRE DE LAS MARAS Y PANDILLEROS, NO SE QUIERE ESTOS EN USA. Y MIESTRAS ESTO SE PROTEGA EL PRESIDENTE DEBE TENER CUIDADO CON LA FAMOSA LEY DE ARMISTIA PARA LOS INMIGARANTES QUE LAMENTABLE ARRASTRAN ALGUNAS MALAS CONCECUENCIAS, NADIE EN USA QUIERE INESTABLIDAD EN SUS VIDAS Y LO UNICO QUE SE TIENE QUE CUIDAR ESTO ES LA TRANQUILIDAD DE NUESTRA GENTE, NO A LA DLINCUENCIA Y DERLA UNA ARMA A LOS DELINCUENTES PARA QUE SE BENEFICIEN O ARRASTEN PANDILLEROS Y GENTE DE MAL VIVIR,

    1 febrero, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
  2. diegosantospabon

    unn

    31 enero, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |
  3. Nombre*Edward

    Primero,ante todo los inmigrantes no crearon las crisis,..y si en los paises originarios,de donde se origina esa inmigracion,no han hecho nada,no se les da las condiciones minimas ,de una vida digna,para esas personas,esas familias...es logico y coherente q tengan q migrar,en eso si seria corresponsable EEUU.
    Que los problemas no se puedan solucionar 100% es una realidad,tendra q equilibrarse las soluciones.

    31 enero, 2013 en 1:30 pm | Report abuse |
  4. EFREN

    SI VAN A SEGUIR DEPORTANDO DEBERAN DE COMENZAR POR LOS ILEGALES europeos, chinos, hindues, canadienses, alemanes, rusos son gente que no simpatizan y odian a este pais

    31 enero, 2013 en 12:05 pm | Report abuse |
  5. Raymond Murdock

    Si la solución no es deportarlos tampoco es coherente tenerlos de adorno ??? Porque...??? violaron leyes...cuales...comenzando por las de inmigración y cuales mas...PARA MAYOR CONSULTA DIRIGIRSE A LAS OFICINAS AFÍN . y SI SE PUEDE HACER UNA OBSERVACIÓN MAS DETALLADAS COMO SE LUCRA CON ESTA SITUACIÓN ANORMAL POR PROPIOS Y EXTRAÑOS. AUNQUE POR TEMOR LO NIEGUEN LOS INMIGRANTES INLEGALES Y LEGALES

    31 enero, 2013 en 11:34 am | Report abuse |