El presidente Barack Obama prepara un viaje a Medio Oriente
El presidente discutió la visita durante una llamada telefónica con Netanyahu el 28 de enero.
5 febrero 2013
05:11 PM ET

El presidente Barack Obama prepara un viaje a Medio Oriente

(CNN) — El presidente Barack Obama discutió recientemente acerca de una visita a Israel con el primer ministro Benjamin Netanyahu, informó este martes el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

Obama también visitará la Ribera Occidental del Jordán y Jordania “para continuar con su estrecho trabajo con funcionarios de la Autoridad Palestina y de Jordania”, agregó Carney.

El viaje a Israel será el primero de Obama como presidente. Aunque viajó a Medio Oriente en 2008 en su campaña presidencial, no visitó Israel durante su primer mandato.

“Detalles adicionales, incluyendo fechas de viaje, serán dados a conocer después”, agregó Carney.

El presidente discutió la visita durante una llamada telefónica con Netanyahu el 28 de enero, poco después de que el primer ministro fue reelecto por tercera vez en las elecciones del mes pasado.

“El comienzo del segundo término del presidente y la formación de un nuevo gobierno israelí ofrece la oportunidad de reafirmar los profundos y duraderos lazos entre Estados Unidos e Israel y discutir la forma de avanzar en una amplia gama de asuntos mutuos incluyendo desde luego Irán y Siria”, dijo Carney.

Durante la campaña el verano pasado, asesores de campaña de Obama indicaron que el presidente haría un viaje a Israel si era reelegido.

Obama no es el primer presidente en ir a Israel durante su segundo mandato. George W. Bush fue a dicho país en enero y mayo de 2008. Ronald Reagan no visitó Israel durante sus ocho años en el cargo.

Bill Clinton y Jimmy Carter visitaron el país durante sus primeros cuatro años en el cargo.

Ashley Killough, Gregory Wallace y Kevin Liptak contribuyeron con este reporte.

Temas:
Secciones: Barack Obama • Estados Unidos • Medio Oriente • Mundo
soundoff (4 comentarios)
  1. jose

    Hola napoleon, puesdes escribir una novela, jajajaja pero no sera si. recuerda que estas hablando de Obama, y nadie en el mundo le respeta. Si israel quiere atacar a siria lo hce sin permiso de el. Ademas Obama no tiene lo que se necesita para hacer una guerra, si me hablases de Bush o reagan hasta de clinton bueno si entiendo, pero Obama, no.recuerda que Obama es islamico, no es bsutista ni evangelista el estuvo criado en escuelas islamicas en indonesia. Su tradicciones son islamicas y se daba contra la pared para resar. Adema unos de los secretarios que han nombrado resientemente esta en contra de israel a favor de los arabes. Todo esto es una falsa del presidente.

    6 febrero, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Pero admites que te gustó...
      Saludos..

      6 febrero, 2013 en 7:37 pm | Report abuse |
  2. Napoleón S. Oliveros

    - ...hey... ¿atacamos a Siria?....
    – ...¿Y si responde también Irán?...
    – Pues también aprovechamos y le damos "duro" a ellos también?...
    – ¡Epa!... pero los rusos dijeron que no querían nada de eso, porque ellos tienen intereses en esa zona, recuerda su base militar en Siria...
    – ¿y qué?...
    – Tenemos como "volarles" todo lo que tengan... claro cuento contigo...
    – Pero es que los chinos no se van a quedar quietos porque Irán les suple gran cantidad de petróleo ellos no se van a quedar quietos...
    – No imporata... tenemos petróleo almacenados para algunos meses... Es más, Chávez no está en el poder y los podemos invadir y quitarles todo el petróleo que queramos...
    – ¿ Y si está vivo y nos quedamos sin nada porque la CELAC nos impediría que los invadieramos?...
    – Digo... a menos que también atacásemos a América latina...
    – Bueno... yo creo que mejor vamos a pensar mejor la cosa...

    5 febrero, 2013 en 11:17 pm | Report abuse |