Una denuncia en California señala prácticas de sexo oral entre niños de 4 y 5 años
Los directivos de la escuela aceptan que el incidente ocurrió en octubre pasado, pero afirman que fue solucionado.
8 febrero 2013
08:20 AM ET

Una denuncia en California señala prácticas de sexo oral entre niños de 4 y 5 años

(CNN) — Leer el documento legal te deja con una sensación de pesadez en el estómago.

La acusación, presentada por el abogado Gregory Owen en nombre de un menor, afirma que niños de 4 y 5 años en el Primer Centro de Desarrollo Infantil Luterano en Carson, California, Estados Unidos, realizaban sexo oral entre sí en el preescolar.

De acuerdo con la denuncia, además de los actos realizados en el demandante de cinco años, otros estudiantes se quitaban la ropa y se comprometían en actos sexuales en el patio de juegos y durante la hora de la siesta.

Owen dijo a CNN que representa a seis niños que asistieron al programa de la iglesia y a sus padres. Planea presentar cinco demandas adicionales antes de que termine febrero.

La primera, presentada este martes, nombra a la escuela, a varios de los líderes de la Primer Iglesia Luterana de Carson, a un “agresor menor” que no es nombrado y a los padres del agresor como acusados.

El Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos realizó una evaluación del centro en noviembre y encontró una falta de supervisión, lo que “permitió un contacto inapropiado entre los menores estudiantes”, según la denuncia.

En un comunicado, funcionarios de la iglesia luterana dijeron que el incidente referido en la demanda ocurrió en octubre y fue “tratado y solucionado” en ese momento. El comunicado señala que el demandante aún estaba inscrita en el preescolar de la iglesia hasta la semana pasada.

Michael Weston, vocero del Departamento de Servicios Sociales de California, dijo a CNN que el departamento se reunió con funcionarios de la iglesia el 1 de febrero sobre el “incumplimiento” de violaciones de licencia en contra de la escuela en los últimos seis meses.

Las violaciones discutidas incluían una falta de supervisión en el centro de cuidado infantil, relaciones profesor-niño y disciplina inapropiada.

En esa reunión, dijo Weston, el departamento estaba informado de que el director de la escuela renunciaba y que la licencia de la escuela quedaría como inactiva este viernes.

La decisión de cerrar la escuela se basó en la renuncia del director, que fue por razones personales y no estuvo relacionada con los incidentes, según el comunicado de los funcionarios de la iglesia.

Este miércoles, el Departamento de Servicios Sociales de California emitió una orden de suspensión temporal al centro de desarrollo después de determinar que había un “riesgo inmediato para los niños que estaban bajo su cuidado”. La orden prohíbe que el centro opere, según una carta del departamento.

Weston dijo que el departamento continuará con la investigación después de que la escuela cierre.

soundoff (39 comentarios)
  1. gissel

    a ti me dirijo pariza como eres capaz de decir que maten a eso niños no te pones a pensar que son el reflejo de lo que ven de seguro no eres madre que de ti si tuvieras un hijo que hace eso lo mandarias a la horca tu comentario esta fuera de lugar hay que orar para que Dios sane nuestra tierra y se reconcilie con la naturaleza

    6 marzo, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
  2. cristal

    LA VERDAD DE TODO ESTO ES QUE TODO VIENE DE FAMILIA,SI LOS NINOS VEN HACIENDO RELACIONES SEXUALE A ESOS NINOS LO VERAN NORMAL Y LO APLICARAN EN LA ESCUELA,YO CRIO MIS NIETOS Y JAMAS HARIAN ESAS COSAS POR QUE SUS PADRES TIENEN SU CUARTO CERRADO I LOS NINOS CADA UNO SU CUARTO Y NO VEN NI VERAN JAMAS ACTOS INDEVIDOS ,ASI QUE ESTO VIENE DE CASA DE LAS MALAS COSTUMBRES Y NO ES LA CULPA DE LOS NINOS.

    5 marzo, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
  3. Milhenna

    Esto que hacen los niños ahora en el siglo XXI, tambien lo hacian los niños de la decada del 50. Y no era culpa del gobierno , ni de los pedofilos. Solo habia una que otra radio, nada de revistas pornos, ni TV...Eran juegos infantiles entre niños de 5 a 7 años. Jamas habia un adulto, nadie filmando ni tomando fotografias. Pienso que es fase mas de la sexualidad primaria del ser humano. Todo "top secret". Nunca se entero un padre o madre de ello.

    3 marzo, 2013 en 5:51 pm | Report abuse |
  4. jhon jairo

    QUE EL SEÑOR JESUCRISTO CORTE CON ESTO PORQUE ESTO BIENE DE GENERACIONES ANTERIORES.
    SI VEN TODO LO QUE PASA EN UNA FAMILIA DONDE NO HAYGAN UNOS PREINCIPIOS BIBLICOS ES MUY PROVABLE QUE ESTOS NIÑOS LO VIERON DE SUS PADRES Y HAN ACABADO CON SU INOSENCIA

    25 febrero, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
  5. tavo

    Escriben tanta cantidad de palabras que nadie las lee, sean mas breve y acotados.

    17 febrero, 2013 en 10:48 pm | Report abuse |
    • Tiburón a la Vista

      como sabes que nadie las lee? no hables en plural si eres TÙ el que no las lee...

      26 febrero, 2013 en 3:18 am | Report abuse |
  6. Ami

    Lo que hacen los niños es el reflejo de los adultos......

    13 febrero, 2013 en 10:02 am | Report abuse |
  7. Ami

    Terrible y escalofriante...... si yo siento nauseas que sentirá nuestro creador ?? qué hemos hecho con nuestros hijos ?? lo q

    13 febrero, 2013 en 10:00 am | Report abuse |
  8. melod anton

    pregunto: ¿es esto una noticia?. Creo que por el bien de todos esto lo deberían evitar. Que no tienen nada que contar. Venir y os cuento dos o tres cositas. Besos me

    9 febrero, 2013 en 3:26 pm | Report abuse |
  9. irma

    EL ABUSO INFANTIL NO SE PUEDE CIRCUNSCRIBIR A UNA REGION O PAIS,ESTO SUCEDE EN TODO EL MUNDO.LAMENTABLEMENTE LOS NIÑOS SE VEN CONSTANTEMENTE EXPUESTOS A SITUACIONES SEXUALES QUE NO ALCANZAN A SU COMPRENSION POR SU EDAD:PROPAGANDAS Y PROGRAMAS DE TELEVISION CON FUERTE CONTENIDO SEXUAL,CONVERSACIONES Y SITUACIONES FAMILIARES NO ADECUADAS .LOS NIÑOS HABLAN O REPRODUCEN SITUACIONES QUE HAN PRESENCIADO O A LAS QUE HAN SIDO SOMETIDOS.EL PELIGRO NO SOLO ESTA AFUERA,MUCHAS VECES EL PELIGRO ESTA EN EL SENO FAMILIAR,AUMENTAN LOS CASOS DE NIÑOS VIOLADOS O ABUSADOS POR PARIENTES O AMIGOS DE LA FAMILIA.

    9 febrero, 2013 en 12:43 am | Report abuse |
  10. Fer

    ¿Qué Ejemplo se le esta dando a los niños? A niños de tan corta edad no se les pueden ocurrir esas ideas si tan solo son un reflejo de sus padres. Son unos bebes, no saben nada del mundo, ni han de saber que hicieron. Me da tristeza e impotencia que este tipo de cosas sucedan, no solo en Estados Unidos sino en general estamos perdiendo nuestros valores. Estamos fallando como sociedad y como seres humanos. Tenemos que ser mejores ejemplos y orientar por los caminos correctos a los más jovenes.

    8 febrero, 2013 en 11:23 pm | Report abuse |
  11. spanglish

    Y que se puede esperar en California?

    8 febrero, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
    • Orlando

      Si claro en México las menores salen en estado a los 9 años, en Acapulco violan a turistas y el alcalde dice que es normal, los locales de Acapulco tuvieron que armarse porque los delincuentes junto con la policía tienen aterrorizado a la población, asesinan, descuartizan todos los días a personas, desaparecen mujeres al punto de que hay una asociación de mujeres invisibles, los coyotes matan extorsionan y violan a inmigrantes ilegales en su paso a USA. Pero todo esto es culpa de los Ciudadanos americanos porque los latinoamericanos no tienen la madures, ni los pantalones de decidir su propio destino.

      9 febrero, 2013 en 11:20 am | Report abuse |
  12. Humberto Rivera Marrero

    Que se puede esperar de un Estado cuyos legisladores aprueban leyes que pueden tener relaciones sexuales hombre con hombre y mujer con mujer. Que permiten que la sociedad usen drogas daninas a la salud. Que se puede asesinar a una criatura en el vientre de una madre, y muchas otras conductas daninas. La corrupcion esta en todos los rincones y hasta en las iglesias y el gobierno. Los ninos no tienen la culpa de lo que aprenden de los adultos y principalmente de padres y maestros. Tenemos que empezar de nuevo a ensenar dignidad,honradez,castidad y todas las virtudes propias de un ser ejemplar para poder arreglar otra vez a la sociedad que ha perdido las buenas costumbres o si no,la Nacion se destruira.

    8 febrero, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
  13. aide

    Hay que sacar los ninos de las escuelas y educarlos en la casa....basta ya de dejar los ninos con gente irresponsables.
    Es mejor vivir modestamente y proteger tu familia que vivir de lujos y echar a perder nuestros ninos....Porfavor....tendremos que darle cuenta al Creador por todo esto.

    8 febrero, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  14. IRMA

    Y ACA EN ARGENTINA EN UN JARDIN MATERNAL DONDE SE "CUIDABA" A BEBES DE ENTRE LOS 3 O 4 MESES HASTA LOS 4 AÑOS,EN QUE Q SE MALTRATABA FISICA Y VERBALMENTE A ESTOS NIÑITOS...ESTO SE DESCUBRIO POR Q UN PADRE PUSO UN TELEFONO EN LA MOCHILA DE SU HIJO PARA Q GRABARA LO Q SUCEDIA ALLI Y DURANTE 4 HORAS LOS NENES SUFRIAN LOS PEORES MALOSTRATOS INSULTOS,GOLPES,CASTIGOS TERRIBLE...como siempre pasa no hay nadie que controle estos establecimientos..estaba inhabilitado

    8 febrero, 2013 en 2:31 pm | Report abuse |
  15. Nick Mendoza

    ESTO NO TIENE NOMBRES, ESTAMOS LLEGANDO AL COLMO Y GRAVE DESCUIDO DE LOS BEBES Y NINOS MUY PEQUENOS, QUE ENTEDERAN LOS MAESTRO Y PADRES SOBRE LA PREVENCION, ESTO ESTA SUCEDIENDO POR LA FALTA DE COMUNICACION ENTRE LOS NINOS Y SUS PADRES Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS MAESTROS EN LA ESCUELAS PARA BEBES, SE DEBE HABRIR UNA INVESTIGACION RIGUROSA, Y QUE LOS CULPABLE QUE NO SE LO COMUNICARON OPRTUNAMNETE A SUS PADRES, DEBEN SER CASTIGADOS CON TODO EL PESO DE LA LEY ESTO ES COMPLETAMENTE MUY DELICADO DE NINOS DE 4 A 5 ANOS, ES COMPLETAMENTE TERRIBLE, TENEMOS TODOS QUE PONER DE NUESTRA PARTA PARA NO SUCEDAN ESTAS ATROCIDADES, PONGAMOS EN ACCION, EXISTE MUCHO ABUSO INFANTIL, TODOS TENEMOS QUE VELAR POR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE NUESTROS HIJOS, QUE ELLOS SON EL FUTURO DE USA.

    8 febrero, 2013 en 1:51 pm | Report abuse |
  16. vane

    Los niños a esta edad solo hacen lo que ven, mas que descuido, negligencia y posiblemente hasta un abuso.

    8 febrero, 2013 en 1:30 pm | Report abuse |
  17. flor

    estas noticias me quitan las ganas de mandar a mi niño a la escuela, me dan escalofrio que algo asi le pueda suceder!
    Mucho tiene que ver el tipo de educacion que tiene en casa... los niños ven y escuchan cosas que no deben y se les grava para siempre, les da curiosidad experimentar y eso es lo que sucede. deverian de investigar a los padres de cada niño involucrado.

    8 febrero, 2013 en 1:08 pm | Report abuse |
    • fanny

      cierto de alguna manera les da curiosidad saber de sus cuerpos y diferencia de sexo.
      Una primita insistía que me quería ver el pene (se lo enseñé, pero como una muestra de anatomía) ella contaba un amiguito de ella (también de 8 años se lo había enseñado, pero hasta allí. Me parece bien.(que todo se límite a lo visual no hay problema)

      13 febrero, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |
      • Antonio Carranza

        QUE?! Piensas que si se queda en lo visual no hay problema? ESTOS NIÑOS DE LA NOTICIA se comportaron de semenjante manera porque un degenerado retorcido como tu les MOSTRO VISUALMENTE practicas sexuales. Como se te cruzo por la mente mostrarle tu pene a una niña de 8 años? QUE TIENES EN TU CABEZA?!

        Cuentale a los padres de la niña, que tu le enseñaste el pene para fines "anatomicos", a ver como te queda la anatomia de tu boca despue que te entren a golpes!

        4 marzo, 2013 en 9:41 am | Report abuse |
      • Samantha Hernández

        Enfermo, degenerado. Enfermo. Enfermo. No tengo palabras para expresar lo degenerado que sos al hacer eso con una niña de 8 años!

        6 marzo, 2013 en 6:34 pm | Report abuse |
  18. irma

    ES NORMAL QUE HA ESA EDAD LOS NIÑOS COMIENCEN A EXPLORAR SU CUERPO,SU GENITALIDAD,PERO DE AHI A PRACTICAS DE SEXO ORAL HAY UN LARGO TRECHO.CREO QUE ESAS PRACTICAS DEBIERON SER INCENTIVADAS POR UN ADULTO O IM ITARON ACTITUDES O COMPORTAMIENTOS DE PERSONAS MAYORES.HABRIA QUE INVESTIGAR MAS Y DETERMINAR LA RESPONSABILIDAD DE PADRES Y CUIDADORES,COMO TAMBIEN A LA IGLESIA RESPONSABLE DEL ESTABLECIMIENTO.SE REPORTAN EN TODAS PARTES,NO SOLO NORTEAMERICA,ABUSOS POR PARTES DE RELIGIOSOS,PASTORES,GURUES O LIDERES DE SECTAS.

    8 febrero, 2013 en 12:49 pm | Report abuse |
  19. pahm

    a no!!! ahora esto!!!wuau,QUE BRONCA ME DA

    8 febrero, 2013 en 12:44 pm | Report abuse |
  20. Miguel Castillo Soto

    Qué grave que los adultos para lucrar o tomar venganza se valgan de lo único santo que existe sobre la tierra: los niños. Afortunadamente, Dios, en su infinita misericordia previó toda ésta perversidad del hombre en la tierra y protegió a los niños para que desde su concepción hasta la edad exacta de 8 años ellos no sean tocados por satanás. Al igual que Adán y Eva cuando se encontraban desnudos en el paraiso y no lo notaban porque no conocían el bién y el mal, lo mismo sucede con nuestros niños. Es hasta cumplidos los 8 años cuando ellos empiezan a despertar y a conocer las diferencias entre lo bueno y lo malo. De resultar cierto la aseveración de los adultos malvados, la verdad entonces es que los niños inocentes solo obedecieron lo que los adultos les ordenaban.

    8 febrero, 2013 en 11:48 am | Report abuse |
  21. marvin espinosa solis

    LA CULPA EN LATINO AMERICA DE TODO,LO QUE VIENE DEGENERANDO NUESTROS PUEBLOS SON
    LOS POLITICOS CORRUPTOS DIPUTADOS QUE VIVEN COPIANDO LEYES ABSURDAS EUROPEAS
    Y MALAS COSTUMBRES QUE CREEN???? QUE ES
    CULTURA,MODERNIZACION, Y ES CORRUPCION.ASI MISMO VEAN LOS MILES DE
    SACERDOTES,ARZOBISPOS, IVAN A NOMBRAR SANTO EN EL VATICANO AL
    PEDOFILO QUE SE HABIA VIOLADO 400 JOVENES SEMINARISTAS,.LOS
    POLITICOS SON LOS CULPABES DEL DESARROLLO DEL NARCO TRAFICO,TRATAS,
    ASESINATOS DE PERIODISTAS,ROBOS A LAS ARCAS DEL ESTADO,ROBOS DE NIÑOS
    ESPAÑA,MEXICO,CIENTOS DE LIBROS,EN TODOA LATINO AMERICA QUE COMENTAN ESTAS BARBARIES
    DE INFLUENCIA DE LOS POLITICOS Y LO PEOR METIDOS LOS MAS CORRUPTOS LOS PODERES
    JUDICIALES,EJM LOS CRIMINALES DE ESPAÑA FRANQUISTAS, MEXICO CON FELIPE CALDERON,
    EN LA ISLA DE ESCLAVOS DE FIDEL CASTRO SON CASTRADOS???? LAS PAYASADAS DE
    DERECHOS HUMANOS SON POLITICOS, PREMIADOS TIENEN SUS ANTECEDENTES,NINGUN
    PRESIDENTE ACTUAL ASESINO DE AMERICA LATINA SERA JUZGADO ,EJM LOS CORRUPTOS
    INTERNACIONALES DE LA O.N.U.QUIEREN NEGOCIAR LA PAZ CON UN ASESINO, ASESINO
    QUE LLEVA 70.000 MUERTOS DE SIRIA 30 AÑOS DE DICTADURA, DESPUES PARA LA HISTORIA
    MASACRE,LOS ASESINOS FIDEL Y RAUL CASTRO, LOS ASESINOS DE LA FARC Y VIOLADORES
    LOS VA PREMIAR EL EN CUBIERTO PRESIDENTE DE COLOMBIA M.SANTOS,EL ASESINO.
    EVO MORALES DE BOLIVIA NARCO Y ASESINO DE SU MISMA RAZA O ETNIA,
    COMPAÑEROS DE CRIMENES EL EXPRESIDENTE DE MEXICO FELIPE CALDERON TODOS ESTOS
    SE BURLAN DE LOS JOVENES PROFESIONALES Y FUTUROS JOVENES DE LA TINO AMERICA.
    ESTOS SON LOS GRANDES BARBAROS,TROGLODITAS,DESCABELLADOS ASESINOS
    DE LATINO AMERICA, HOY TODOS TIENEN INTERNET BUSQUEN SUS PASADOS 25 AÑOS
    ATRAS Y VERAN QUIENES SON,SI TRAEN ANTECEDENTES PENALES???SI YA ANDABAN EN
    EN EL NEGOCIO DELA DROGA O LA CORRUPCION POLITICA????? PARA TODOS LOS
    POLITICOS LATINO AMERICANOS VIOLAR NIÑOS ES NORMAL????????PORQUE MUCHOS DE
    ELLOS COMO LOS DEL PODER JUDICIAL ESTAN METIDOS Y OBVIO NO SE PUEDEN JUZGAR
    ELLOS MISMOS???????ESTOS ESTAN COMO LOS DEL CLERO QUE ANTES,TENIAN MIEDO
    DENUNCIARLOS, CON LOS POLITICOS HAY QUE USAR JUSTICIA CON MANOS PROPIAS,
    PORQUE ENTRE ELLOS NO SE ACUSAN NI SE DE LATAN POR SER COMPLICES, EJM EL EXPRESIDENTE LUGO VIOLADOR ,DANIEL Y HUMBERTO ORTEGA,LOS ASESINOS CASTROS ETC ETC.

    8 febrero, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  22. Pariza

    Maten a esios ninos junto a los proferes y padres.. Son futuros violadores/ras sexuales....

    8 febrero, 2013 en 10:09 am | Report abuse |
  23. Juan I. Sabell

    cuando una persona o una corporacion organiza y monta una escuela lo hace para prestar un servicio a la comunidad, generalmente recibe dinero de las personas inmediatamente interesadas en educar a sus hijos y ademas de los gobiernos locales. Los niños nacen sin conocimientos previos de la vida social, esos conocimientos se adquieren en la escuela y el hogar. La escuela y todo el que en ella trabaje tiene la obligacion inexcusable de educar a los niños para que se conviertan ciudadanos respetuosos, cumplidores, decentes, amables y laboriosos. Personas de bien.

    8 febrero, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
    • Antonio Carranza

      Perdon, pero me parece totalmente irreponsable pretender que las escuelas EDUQUEN a los niños. Las escuelas dan conocimientos, ese es su fin, LA EDUCACION se debe proveer en casa, de los padres. Pretender delegar la educacion de los niños a las escuelas es una tremenda irresponsabilidad. Es muy diferente dar conocimientos a EDUCAR a alguien. Por ejemplo en aspectos sexuales, quienes deberian educar a los chicos deberian ser los padres, no deberian estar esperando que la escuela los instruya.

      Acaso paternidad es llevar comida a la mesa solamente?

      4 marzo, 2013 en 9:35 am | Report abuse |
      • Angie

        muy de acuerdo, el carácter de cada persona se forma en los primeros años, se forma en el hogar y los responsables son los padres para instruirlos para la vida.

        7 marzo, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
  24. noe estrada

    Aqui la culpa es de los papas que se ponen a acer cosas o miran porno en la tele y los ninos miran y se les ace facil acer lo mismo, sino es asi como saben de sexo oral?

    8 febrero, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
  25. Juan I. Sabell

    La atraccion sexuel, en ciertos casos, comienza a temprana edad, ahora bien cuando en el hogar, los mayores carecen de escrupulos para accionar su conducta erotica delante de los mas pequeños, en estos niños se exacerban instintos que pueden dar lugar a casos como el reportado. No es solamente cuestion de maldad o de falta de interes de los altos politicos.

    8 febrero, 2013 en 9:31 am | Report abuse |
  26. jose

    Un agressor menor? Son dos estudiantes de la escuela, o un niño ajeno? Dicen falta de atencion en la hora de la siesta, qu eles ponian a dormir y les dejaban solos? me parece mas que los mismos niño estaban experimentando, cuando salian los professores de las aulas. Aqui hay mucho que explicar todavia e investigar. No dicen que hay un adulto involugrado, solo falta de atencion, salidria a fumar? Y como solucinaron el incidente?

    8 febrero, 2013 en 9:24 am | Report abuse |
  27. Nombre*Mari

    Que horror la gente adulta cada día es más perversa y sí lo son! hay gente adulta higual que ellos, porque hacerle daño a los niños, ellos son personitas inocentes que los agarren y les caiga todo el peso de la ley malditos cochinos .

    8 febrero, 2013 en 8:53 am | Report abuse |
  28. canohincapie

    Reblogged this on Pymes Exitosas.

    8 febrero, 2013 en 8:52 am | Report abuse |
  29. Dalmacio Morgan

    QUE ESTA PASANDO EN NORTE AMERICA ? ES HORA QUE LOS ALTOS POLITICO, SE DETENGAN Y PIENSEN QUE LA CASA, ESTA DEFORMANDOSE POR ALGUNA RAZON....CUANDO EL MANDO PIERDE MORAL, LOS SUBDITOS NO RESPETAN....

    8 febrero, 2013 en 8:28 am | Report abuse |
    • jose

      Y que pasa en mexico donde ni►4a de 9 años tuvo un bebe?

      8 febrero, 2013 en 9:17 am | Report abuse |
      • Julio Tempus

        Por si no te has dado cuenta Mexico tambien esta en Norte America...

        8 febrero, 2013 en 3:14 pm | Report abuse |