Los diputados franceses aprueban la ley de matrimonios del mismo sexo
12 febrero 2013
04:26 PM ET

Los diputados franceses aprueban la ley de matrimonios del mismo sexo

Por Laura Smith-Spark

(CNN) — La cámara baja del Parlamento francés aprobó por mayoría una propuesta que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, el proyecto debe ser ratificado por el Senado antes de convertirse en ley.

La medida obtuvo el apoyo de 329 legisladores, por 229 que se opusieron, y 10 más que prefirieron abstenerse. En la propuesta también se incluyó el derecho a la adopción para parejas del mismo sexo.

Pero Francia no es el único país que se encuentra en la polémica por los matrimonios para personas del mismo sexo.

Los legisladores de Gran Bretaña tomaron una importante decisión la semana pasada, encaminada hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que aprobaron la segunda lectura de un proyecto que se discute en la Cámara de los Comunes.

Y mientras un importante número de parlamentarios respaldan la legislación, que es apoyada por el primer ministro británico, David Cameron, la discusión de la ley ha provocado la rebelión generalizada dentro del Partido Conservador, al que pertenece Cameron. El proyecto de ley debe pasar por varias etapas antes de que pueda convertirse en ley.

La Iglesia de Inglaterra es uno de los cuerpos religiosos que se oponen a la legislación de Gran Bretaña.

En Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama ha expresado su apoyo personal al matrimonio homosexual, se ha legalizado en nueve estados y el Distrito de Columbia, pero muchas personas siguen oponiéndose con vehemencia.

Extender el derecho a matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo en Francia fue una de las promesas electorales del presidente Francois Hollande en la campaña del año pasado.

La Asamblea Nacional, dominada por el Partido Socialista del presidente, aprobó el artículo más importante de la ley con una amplia mayoría a principios de este mes y desde entonces se han presentado miles de enmiendas al texto.

Pero el plan enfrenta una dura oposición de la Iglesia Católica Romana y los conservadores sociales, además de un gran número de personas participando en marchas de protesta en París en las últimas semanas.

El cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, expresó su oposición en una reunión de obispos franceses en Lourdes el año pasado. "Sería una transformación del matrimonio que afectaría a todo el mundo", dijo.

Otros grupos religiosos, incluidos los musulmanes, judíos y los budistas, también han expresado su preocupación al proyecto de ley, y muchos legisladores y cientos de alcaldes se oponen. En cambio, la legislación ha ganado amplio apoyo de los defensores de derechos de los homosexuales.

El grupo francés de derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales Inter-LGBT ha dicho que la ley, de aprobarse, "sería un gran avance para nuestro país en términos de igualdad de derechos".

Una ley que legaliza las uniones civiles se introdujo en 1999 en Francia bajo un gobierno socialista anterior.

Conocido en Francia como el PACS (Pacte Civil de Solidarité, o Pacto Civil de Solidaridad), el contrato de unión civil puede ser celebrado por parejas homosexuales o heterosexuales y confiere muchos, pero no todos los derechos del matrimonio.

Argentina, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica y Noruega se encuentran entre casi una docena de países que permiten los matrimonios del mismo sexo.

El tema también ha generado debate en Australia, donde los legisladores votaron en contra de un proyecto de ley sobre el tema en septiembre pasado.

De acuerdo con un informe publicado en mayo de 2011 por la Asociación Internacional de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, las relaciones homosexuales son todavía tipificadas como delito en 76 países, y en cinco de ellos son castigadas con la pena de muerte.

Temas:
Secciones: Francia • Mundo
soundoff (18 comentarios)
  1. Ovide

    A mi primo le gusta por atrás,el muy cochino! Pero mi padre dice que sobre gustos no hay nada escrito con seriedad. Yo creo que es antinatural esa forma de "coitear". ¿Qué opina usted?

    12 febrero, 2013 en 7:10 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Como "antinatural" debiese considerarse un sinúmero de prácticas, tanto en la especie humana como en gran variedad de animales inferiores. Múchos que consideran la homosexualidad como una de ellas aducían como respaldo que solo los perververtidos (humanos, por supuesto) lo practicában. Esos argumentos comenzaron a perder credibilidad cuando se comprobó que ciertos animales inferiores también lo hácen, y llegan, incluso, a formar parejas permanentes. Sin embárgo ahora sus detractores han comenzado a argüir que también la perversión existe en ellos... Podría considerarse antinatural -para algúnos- la masturbación humana, y sin embargo también se practica entre los chimpancés. Incluso las hembras de esta especie llegan a utilizar "aditamentos" cuyo equivalente humano serían los llamádos dildos. Esto además de ser "antinatural" podría ser verdaderamente escandaloso para múchos humanos, especialmente para aquellos que se asombran de todo, y que séan tambiém piadosamente religiosos... Lo unico cierto es que lo natural es cualquier cosa, actividad o inclinación en todo ser vivo, especialmente los mamíferos, y que pudiese, erroneamente, ser llamado extraño, fuera de lo común o incluso desviación. Por otro lado, y si nos referimos exclusivamente al ser humano, pues hombre, húbo épocas en que se considerába antinatural mantener relaciones sexuáles si no eran éstas con el fin unico de procrear. Antinatural, incluso pervertido, se considerába a una pareja que pudiese verse mutuamente al hacerlo y, más aún, se llegaron a utilizar sábanas especiales para ello: se bordában a véces primorosos decorados en derredor de una pequeña abertura en ellas, para que unicamente fuese la piel y los genitales de los espósos lo único de sus cuerpos que se tocásen. Era considerada perversa, degenerada y hasta antinatural aquella persona que siquiera pensase en sexo. Actualmente, y para múchas personas, el sexo oral es considerado antinatural, aún entre heterosexuáles. Ya ni qué decir acerca del sexo anal, frecuentemente practicado, también, por heterosexuáles. Luégo entónces, y desde un punto de vista meramente sociocultural, biológico, humano, malamente podríamos catalogar cualquier práctica o atracción como anormal o antinatural. Que si se pretende relacionar al aspecto religioso´más vále que ni se mencionen estas cósas, que sobrarán los puristas, los fanáticos, los homófobos y hasta los ignorantes e inconsecuentes que desearán casi quemarte vivo... Por otro lado, y en referéncia a tu primo, ¿no te paréce que la vida privada de tu primo, así como lo que hága en la cáma, es asunto exclusivo de él? Es decir, que absolutamente a nadie nos gustaría ser objeto de crítica o juicio, y menos en relación a nuestra sexualidad o a cómo lo hacémos o qué tan buenos o malos pudiéramos ser...

      12 febrero, 2013 en 11:10 pm | Report abuse |
      • BEBA

        QUE ANALFABETA. ERES UNA VERGÜENZA PARA ESTE MUNDO

        13 febrero, 2013 en 11:55 am | Report abuse |
    • Jonathan

      Es acaso tu ano el que están penetrando? es acaso de tu incumbencia el como viven las demás personas? vive y deja vivir. Yo acaso me he metido contigo? acaso yo me he metido en tu vida a criticar de como vives? VIVE Y DEJA VIVIR

      12 febrero, 2013 en 11:28 pm | Report abuse |
  2. José Daley Alarcón Rangel

    Nooooooooooooo!

    12 febrero, 2013 en 11:28 pm | Report abuse |
  3. BEBA

    La SRA JULIA les gusta decir que la Biblia no condena la homosexualidad. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto para formar un pretexto por las personas que quieren demostrar que la homosexualidad no es equivocada. LA SRA JULIA y el mundo quiere cambiar las palabras de Dios y sus significados en algo más adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece: la Biblia condena la homosexualidad como un pecado. Vamos a mirar lo que ésta dice:

    Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”
    Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”
    1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
    Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
    La homosexualidad está claramente condenada en la Biblia. Esta va en contra del orden creado de Dios. Él creó a Adán y después hizo a la mujer. Esto es lo que Dios hizo, ordenó y es lo correcto. A diferencia de otros pecados, la homosexualidad tiene un juicio severo administrado por Dios Mismo. Este juicio es simple: Los homosexuales son entregados a sus pasiones. Esto significa que Dios los entrega a una mente reprobada y endurece sus corazones a causa de sus pecados (Ro 1:18ss.) Como resultado, son llenos de toda inmudicia y reciben la retribución debido a lo que están haciendo. Sin la conciencia de su pecado, no habrá arrepentimiento ni confianza en Jesús. Sin Jesús, ellos no tendrán perdón y sin perdón no hay salvación.

    13 febrero, 2013 en 6:40 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Es irónico que siendo una fundamentalista religiosa cada día hablas menos del amor y el perdón inmenso que vino a enseñarnos Jesucristo, pero en cambio sí hablas de la furia y condena de Dios demasiado frecuentemente, y más en especial contra los homosexuales. En este caso tu, fundamentalista religiosa y homofóbica, te básas en estas dos citas del libro de Levítico del Primer Testamento (escrito aproximadamente 1.400 años antes de nacer Jesucristo, o hace 3.400 años) para decir que la Biblia condena y llama “abominación” a la homosexualidad: Levítico 18:22: “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación". Y Levítico 20:13: “Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación.” Y sin embargo hay muchas OTRAS CITAS que están en el mismo libro Levítico que condena una serie de cosas que hoy en día sería ridículo repetir, resaltando que todas estas frases fueron escritas miles de años atrás en circunstancias totalmente diferentes a las de hoy. LA MALA FE ESTÁ EN SOLAMENTE CITAR LAS FRASES QUE LE CONVIENE A LOS HOMOFÓBICOS COMO TU PARA AUTO-JUSTIFICARSE Y DECIR QUE HABLAN “EN NOMBRE DE DIOS”, Y NO PONERLAS EN CONTEXTO DEL RESTO DE LAS ESCRITURAS. Es decir, muy poco de esto tiene que ver con la FE, más bien con justificar tus propios prejuicios y odios dentro de tu corazón (odios aprendidos, porque nadie nace odiando). Utilizas la Biblia como herramienta para afirmar y justificar tu prejuicio, implícitamente negando las palabras de Jesucristo sobre el amor incondicional al prójimo, el no juzgar y ayudar a aliviar el sufrimiento humano. Pero sé tu misma quien decida. Por ejemplo,leé estas citas del mismo libro Levítico y te invito a abrir tu Biblia para que tu misma las léas: Para quienes les gusta llevar el pelo corto y afeitarse barba, hay malas noticias, Levítico 19:27 dice: “No rapéis en redondo vuestra cabellera, ni cortes los bordes de tu barba.” Esto es clarísimo, si tomamos Levítico literalmente hoy en día, no se puede cortarse el pelo o afeitarse. ¿Has escuchado esto en algún sermón dominical últimamente? Al momento de comer, CUIDADO con estas advertencias de Levítico 11:2-12 que dice: “No comeréis: ... cerdo.. será impuro para vosotros. No comeréis su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán impuros para vosotros. De entre todos los animales que viven en las aguas, podréis comer éstos: cuantos tienen aletas y escamas sean de mar o río, los podréis comer. Pero serán cosa abominable para vosotros todos los que carezcan de aletas y escamas, entre todos los que bullen en las aguas, en mares y ríos, y entre todos los demás animales que viven en el agua. Serán abominables para vosotros: no comeréis su carne y tendréis sus cadáveres como abominables. Tendréis por abominable todo cuanto en las aguas carece de aletas y escamas.” Es decir, si comes fritada, costillas de cerdo, cangrejo o camarón o langosta o conchas es algo “abominable”, exáctamente igual de malo que la homosexualidad ya que usa la misma palabra para describirlo: ABOMINACIÓN. Se utiliza esa misma palabra “abominable” 4 veces para describir lo que un gigantesco porcentaje de la población del mundo y nuestros países hacen todos los días: comer cerdo y frutos de mar. Incluyendo tanto a católicos como a cristianos. Sin embargo, esto no se escucha desde los púlpitos fundamentalistas que, en cambio de forma hipócrita, buscan usar las citas bíblicas contra homosexuales literalmente, eso sí para celebrar después su festival de odio con un rico cebiche de camarón y un sánduche de puérco. ¿Esto es un error, o es mala fe de los fundamentalistas como tu, y basada en tus propios prejuicios y homofobia...? ¿Cómo es que comer cerdo o frutos de mar ya no es “abominación” porque el mundo se dio cuenta que era seguro hacerlo, mientras que, según ellos, la homosexualidad sigue siendo una abominación terrible? ¿Por qué estas frases no se repiten con tanta (ninguna, diría yo) frecuencia estando en los mismos capítulos bíblicos que citas tan incansable e inacabablemente tu? ¿No es hipócrita y malintencionado el uso selectivo de las Escrituras para auto-justificar tus estúpidos y enfermos prejuicios? ¿No son SUPUESTAMENTE CRISTIANOS quienes utilizan estas citas para promover la exclusión y el rechazo, bases primordiales del odio hacia el prójimo? Me llámas analfabéta, siendo tu una de tantas hipócritas y falsas católicas de léngua afilada que no háce otra cosa más quer escupir palábras de odio sin conocer la Biblia o, múcho peor aún: sin desear mencionar y mucho ménos practicar todo aquello que a ti no te importa. Lo dicho, que eres falsa, hipócrita, ignorante y una fanática fundamentalista tan solo a medias. Estoy convencido de que debes ser una pobre mujer frustrada y amargada, pero de que además eres mala, lo eres...

      15 febrero, 2013 en 10:19 am | Report abuse |
  4. BEBA

    Dios condena los gay.. que parte de eso no entienden? SRA JULIA
    La SRA JULIA les gusta decir que la Biblia no condena la gay. Varios versículos son citados y utilizados fuera de contexto para formar un pretexto por las personas que quieren demostrar que los gay no están equivocados. LA SRA JULIA y los gay quiere cambiar las palabras de Dios y sus significados en algo más adecuado para sus deseos pecaminosos. Sin embargo, la verdad permanece: la Biblia condena los gay como un pecado. que parte de eso no ENTIENDE SRA JULIA
    AUNQUE YO ENTIENDO QUE ES UNA PERSONA ANALFABETA LA SRA JULIA

    13 febrero, 2013 en 6:48 am | Report abuse |
    • Juan Pablo

      Beba, realmente es triste siempre leer los comentarios de este personaje, que como tipico fanatico religioso, se escuda y escuda una y otra vez en un libro viejo y sin sentido, para cubrir su incapacidad de vivir y dejar vivir, que no entiende ni nunca entendera que el mundo es diverso, que las formas de amar no se limitan al simple hecho de la condicion genital de quienes aman. Por lo menos es gratificante saber que mientras el resto de la humanidad avanza en derechos e igualdad, y la gente vivira su vida con felicidad, los fanaticos como BEBA viviran aferrados con terrror y la promesa de que ellos son los elegidos

      13 febrero, 2013 en 8:27 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Vámos a ver BEBA. Primeramente te aclaro: no soy señora, soy hombre. Aunque eso lo sábes perfectamente bien. Tu insistencia en dirigirte a mi de esa forma no me ofende, en cámbio me causa un póco de risa. Es la manera en que pretendes insultarme y molestarme, cuando en realidad eres tu misma quien se encuentra en esas sircunstancias, Y así lo demuestras, infantilmente. Debieras recordar que tu época escolar quedó ya muy, muy atrás en el tiempo. Por favor, madura. Ahora bien, y en referencia a la Biblia te diré que en ella se leé, efectivamente, todo lo que has escrito ahora (por centécima vez). Aunque también en ella se puede leer perfectamente claro que es solo Dios quien tiene la capacidad y el unico derécho a juzgar. ¿Porqué tu te atreves a tomarte ese derécho divino? ¿Quien coño eres tu para señalar, acusar, juzgar y condenar a nadie? Si acáso tu eres una buena católica, lo cual tengo la certéza que no es así, debieras sentirte satisfecha. Debieras, si acaso, orar, rezar, pedir a tu Dios el perdonar a los "pobres" pecadores y, tal vez, desear su conversión. Pero no, que eso no es suficiente para ti. Has de blandir tu absurda y vengadora espada y cortar cabézas a diestra y siniestra. Una cosa básica en las enseñánzas de Dios y de Cristo es el amor, aún por encima de cualquier pecado o castigo. Ni Jesús mismo fué jamás tan ácido como tu léngua viperina. Ni Dios mismo se expresa con tanto apasionamiento en la Biblia como tu. ¿Qué significa ello? Pues nada hombre, tan solo que eres, ni más ni ménos, una fanática enferma. Y las razónes de ello, pareciera ser, es que necesitas urgentemente una vida. Deja ya de lado tu amargura mujer, y consíguete un hombre... Un buen hombre católico (o cristiano, o musulmán, o budista) que te hága sonreir y vivir una vida plena, productiva y benévola. En caso contrario deberás estar siempre pendiente y en guardia, que los escupitajos frecuentemente le cáen en pleno rostro a quienes escúpen al cielo. Por cierto, recuerda que no débes siquiera asomar la cara por la puerta de tu casa cuando estés en tu período: es pecado. Recuerda que deberás ser apedreáda si tuviéses la ocurrencia de vestirte con prendas de ropa de distinto género así como por blasfemar -o insultar, que es lo mismo-. Recuerda no comer carne de puérco ni mariscos, pues todas estas cosas están contempladas en la Biblia, y son merecedores del castigo de morir apedreádos quienes infrinjan estas ordenánzas de Dios. Por cierto, me parece curiosa una cosa acerca de ti. He notado que tu practicamente te absienes de opinar acerca de casi cualquier tema que no te permita de una u otra forma mencionar tu inacabáble y eterna letanía bíblica, especial y casi exclusivamente si ésta puede referirse a homosexualidad. ¿Será que tienes algún hijo homosexual...? O tal vez tu misma pudiera ser que lo fueras, y el sentimiento de culpa te está atormentando... ¿Quien sábe... Como séa, esta será mi última respuesta a tus comentarios (¿?) enfermizos y llénos de ardor divino, aunque éstos huélan más a azufre que a nárdos. Y es que además de lástima y risa, me provócan realmente una gran peréza. Espero que algún día puedas ser capáz de tener un buen día.

      13 febrero, 2013 en 10:19 am | Report abuse |
      • BEBA

        Si la ignorancia fuese oro, te convertirías en el mayor tesoro.

        Deberías poner a trabajar la única neurona que te queda.

        13 febrero, 2013 en 11:50 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Joder tía, que no te para la boca... Paréces una poseída, es más, parecieras la mamá de Carrie... Si tanta pasión, tanto ardor, tanto fuégo hay en ti por todo aquello que puedes leer en la Biblia, ¿porqué coño no aprendes a vivir exácta y completamente de acuerdo a las palábras precisas impresas en ella? (A que no lo harás...) Y me refiero a absolutamente todas aquellas ordenánzas a las que estás faltando tu misma, y que a ti también te atañen directamente. Está visto que eres una hipócrita enferma, una fanática contradictoria y que manipula las palábras de la Biblia tan solo para acusar y juzgar lo que a ti no te agrada. Eres una mujer frustrada y amargada y, seguramente, estás completamente sola, debido a tu incapacidad de ser felíz. Deja ya de escudar tus evidentes miserias e infelicidad detrás de la Biblia e intenta vivir. Ni el Paraíso ni la grácia de Dios te alcanzarán jamás mientras escúpas tanto venéno a diestra y siniestra. La felicidad jamás llegará a tu vida por medio del odio a otros, y tampóco serás jamás una buena cristiana mientras continúes odiando y despreciando a otros, séan quiénes séan o vivan en pecado o no. Déja ya que séa Dios quien juzgue y castigue a quien Él considere pecador, que ya está Él bastante grandecito para ello, y no requiere la ayuda de una "asistenta" y menos aún de una verdugo como tu. Preocúpate y ocúpate de mejorar tu vida en vez de condenar a la hoguera vidas ajénas. Y opina, que sí mujer. ¡Pero escribes que hasta paréces merolico de pláza o charlatán de mercado! Y sí, que sé bien que dije que no respondería uno solo más de tus mensajes, pero hombre, ¿cómo resistirse? Si es que invitas a ello, irresistiblemente, con una mézcla de rábia, frustración, lástima, ternura. Como esos animalitos que berréan y berréan,tan molesta e irritantemente, que hasta gánas dan de tomar en el regázo o propinarles un buen puntapié, de tan odiosos... Aunque después sienta uno cierta lástima, y termine por levantarles del piso y meterles en un corral, no sin ántes regalérles una paladita en la molléra.

      18 febrero, 2013 en 8:12 pm | Report abuse |
  5. jose

    Porque estos partidos socialistas no hacen un plebisito asi el pueblo mismo decide si quieren cambiar sus valores y moral en una cuestion como esta? Porque siempre lo hacen sin la bendicion del pueblo. Yo hecharia a todos los que votaron a favor de esto. O es que son todos en francia gay? Ser gay no es un derecho es una opcion personal, Pero a mi no me vengan con que es como un matrimonio. Para eso hay mujeres. Esto va en contra de todas leas religiones. Se nota que estamos cerca del fin del mundo.

    13 febrero, 2013 en 8:54 am | Report abuse |
    • 100% HOMBRE

      DECIR LA VERDAD SOBRE EL ISLAM ES "ISLAMOFOBIA". DECIR LA VERDAD SOBRE EL HOMOSEXUALISMO ES "HOMOFOBIA". DECIR LA VERDAD SOBRE EL DARWINISMO ES "ESTUPIDEZ"... EN FIN, DECIR LA VERDAD QUE DIFIERA DE CÓMO EL LIBERAL VE EL MUNDO SE VE MAL, YA QUE LOS ÚNICOS QUE TIENEN DERECHO A VENDER SU BASURA MATERIALISTA SON ELLOS

      13 febrero, 2013 en 9:15 am | Report abuse |
      • jose

        Basura materialista? LLamas las enseñanzas de dios basura? En tu lecho de muerte se vera si eres 100% hombre, frente a dios.

        13 febrero, 2013 en 9:40 pm | Report abuse |
  6. YOKIEROSERFELIZ

    yo soy bisexual y quiseria sus opiniones, me e aferrado a vivir esta doble vida, por mi familia, actualmente la madurez de las personas me valen o su machismo o homofobia, llevo una relacion de 7 meses con alguien de mi mismo sexo, y soy de la religion que no acepta esto(cristiano) a diferencia de los demas no me he aceptado tal y como soy pero lo sigo haciendo porke considero que la felicidad llega donde menos te lo esperas, o bien el amor es un factor, que el mismo Dios nos enseña y que debe sobrepasar cualkier obstaculo.. En mi caso Con mi pareja Hemos llegado a platicar de Matrimonio Pero tenemos conciencia que nO es aceptado , Para nuestro punto de vista NO queremos que la Sociedad (suciedad) nos juzgue por lo he hallamos hecho ( casarnos), pero Para nosotros el ser felizmente Casados es estar y permanecer Juntos Toda la vida Y que a pesar de Que somos del mismo Sexo NO es Necesario casarse Para poder ser felice si sabemos ke no lo aceptan... Algun Dia nuestras Familias Sabran lo de nosotros, pero por mas que no lo acepten seguiremos teniendo el amor que nunca hemos encontrado con nadie.. LOs 2 amamos a Dios y lo adoramos y dia a dia le pedimos respuestaa para saber si lo ke hacemos esta bien o mal.. o que nos separe para siempre, dejarlo a su voluntad.. Pero seguimos Juntos.. Dios siempre esta de nuestro lado... ha hecho cosas maravillosas a nuestras vidas..!! y por mas que digan ke no esta bien SOLO DIOS TIENE DERECHO A JUZGARNOS

    13 febrero, 2013 en 11:50 am | Report abuse |