El crucero Triumph regresó al puerto de Mobile, Alabama
14 febrero 2013
11:31 PM ET

El crucero Triumph regresó al puerto de Mobile, Alabama

(CNN) — Un poco más de cuatro días después de quedar varado por un incendio en el motor, el crucero Carnival Triumph llegó finalmente al puerto de Mobile, Alabama la noche del jueves con más de 4.200 personas a bordo.

El director ejecutivo de la empresa Carnival, Gerry Cahill, dijo a periodistas que personalmente pediría disculpas a los pasajeros.

"Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de vacaciones, y es evidente que no lo hicimos en este caso en particular", aseguró.


Previamente el Triumph avanzaba poco a poco hacia el puerto de Mobile, Alabama, en la tarde del jueves a menos de 2 kilómetros por hora, cuando se rompió una línea de remolque ligada a uno de los tres remolcadores.

Una vez solventada esta situación la nave continuó su camino rumbo a tierra firme.

Durante la larga travesía de regreso, algunos pasajeros reportaron fluidos del drenaje en los pasillos, cuartos inundados y problemas para obtener suficiente comida.

“El olor es muy malo, la gente se está enfermando y están vomitando en todos lados”, afirmó Brent Nutt, cuya esposa está a bordo del barco.

Pero no todos los pasajeros tienen la misma opinión de la situación.

Una persona que publicó en el foro cruisecritic.com dijo que su hermana afirmó que los pasajeros tienen comida suficiente y están “disfrutando de las vacaciones extendidas”.

El incidente es resultado de un incendio este domingo en el cuarto de máquinas mientras se encontraba a unos 200 kilómetros de la costa de la Península de Yucatán, cuando iba de regreso a Galveston, Texas. El crucero estaba en su tercer día de un viaje de cuatro días.

El sistema de extinguidores automatizado contuvo las llamas, y no se reportaron personas lesionadas, según la empresa Carnival.

Pero el incendio afectó el sistema de propulsión del barco y lo dejó navegando lentamente en el Golfo de México hasta que un remolcador llegó en su auxilio este martes.

En total dos remolcadores movienron al Triumph a unos seis nudos por hora.

La pasajera Ann Barlow dijo a CNN este lunes que aunque la tripulación está haciendo un buen trabajo, las habitaciones inundadas, las condiciones de humedad, las largas líneas para tener comida y los olores hacen las cosas complicadas para los pasajeros. “Es repugnante. Es lo peor”, dijo.

El esposo de Barlow, Toby, dijo que su esposa le comentó que había agua de drenaje bajando por las paredes y pisos, y que a los pasajeros se les pidió defecar en bolsas y orinar en las regaderas, debido a la falta de agua. El sistema de aire acondicionado también dejó de funcionar.

Pero las cosas han cambiado, de acuerdo con Carnival. Según Nutt, las cosas  están mejor que el domingo, cuando ella le llamó preocupada por la situación.

Vance Gulliksen, vocero de Carnival, dijo que la tripulación pudo restablecer el servicio de baños en algunas áreas públicas y cabinas, y que las regaderas ya están funcionando pero solo con agua caliente. Además, algunos elevadores también están funcionando.

Un restaurante del barco tiene “servicio limitado de comida”, pero Carnival compró comida de otros dos cruceros. También había café caliente disponible.

Aunque se esperaba que el barco fuera remolcado a Puerto Progreso, Yucatán, las fuertes corrientes lo empujaron más de 100 kilómetros para el lunes por la noche, por lo que se decidió moverlo hacia Mobile. El cambio también hará el asunto más sencillo para los 900 pasajeros que no tienen pasaporte.

Los pasajeros obtendrán un viaje aéreo gratuito a casa, el reembolso por su viaje y los gastos hechos a bordo, así como un crédito para otro crucero, según Carnival.

El incidente forzó a la compañía a cancelar sus próximas dos salidas, por lo que reembolsó las reservas a los pasajeros y les ofreció descuentos en futuros cruceros.

Joe Sutton, Dave Alsup, Mike Ahlers, Chuck Johnston, Esprit Smith, Greg Botelho y Marnie Hunter contribuyeron con este reporte.


Secciones: Estados Unidos • México • Viajes y Turismo
soundoff (11 comentarios)
  1. marinero

    Fue un accidente. Creo que los pasajeros en lugar de quejarse deberian agradecer que nadie salio lastimado, y que tienen unos dias mas de vacaciones. Si tanto les molesta todo, esta gente es mejor que se quede en sus casas

    12 febrero, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
  2. dios

    estoy de acuerdo. la gente solamente se queja, deberían de de agradecer que no paso nada grave y ademas salieron ganando

    14 febrero, 2013 en 11:09 pm | Report abuse |
  3. Eduardo

    No regresó porque nunca ha estado allí... Lo correcto sería llegó.
    Gracias.

    14 febrero, 2013 en 11:15 pm | Report abuse |
  4. Xavier Arellano

    La cobertura de la llegada del crucero Triumph de la Linea de Cruceros Carnaval esta muy bien llevada y sobre todo presentada; porfavor que alguien le diga al comentarista Del Rincon que no esta pronunciando el nombre del puerto de Mobile correctamente, no se pronuncia mobil sino Mobile con acento en la i, puede ser que su falta de uso correcto del idioma de Cervantes le hace caer en esta pifia. A veces da la impresion que los nuevos presenetadores de CNN en Español se formaron en la radio y no en la television, y se nota que al pronunciar o enunciar las traducciones n vivo y en directo lo hacen literalmente. Por favor que alguien haga algo en CNN en Español y les den un mejor entrenamiento en el uso correcto de nuestro idioma; no toda la teleaudiencia de CNN en Español vive en o pertenece a Miami.

    14 febrero, 2013 en 11:44 pm | Report abuse |
  5. marly

    No me pareceeeee k solo a los pasajeros le den alojamiento!!!!..... y a los trabajadores?????...por k tienen k dormir los trabajadores aun en el crucero si no hay luz ni agua ni comida!!!?????? tanta negligencia....la gente tiene frio!!!!.......por dios k decepcion como empresa y como país...ojala se vallan a la quiebra...y muera como empresa!!!...como pueden olvidarse de los trabajadores????????????? si gracias a ellos son lo que son!!!!... k horrorrrr!!!

    15 febrero, 2013 en 12:19 am | Report abuse |
  6. walter abel

    Yo no se por que son tan fragiles estos cruceros, ya van varios casos y todo parece que no hay las seguridades que deberian tener, los viajes en crucero son fantasticos si todo sale bien como es de esperarse, pero cuando suceden estos "imprevistos" las cosas se ponen color de hormiga. uds creen que las personas que vivieron esta odisea se volveran a montar en un crucero en lo que les resta de vida? debe ser terrible estar a la deriva sin baños para usar, sin agua, mejor dicho aun no se sabe todo lo que paso en este crucero en los 5 dias que estuvieron varados. creo que deberian mejorar el mantenimiento de estos hoteles flotantes y no se quizas tener motor adicional que no se queden asi como si...

    15 febrero, 2013 en 1:29 am | Report abuse |
  7. Lorgim

    El ser humano es tan ingrato, que humanidad más estúpida.

    15 febrero, 2013 en 5:20 am | Report abuse |
  8. Mva

    Ciertamente a medida que crece la industria turistica surgiran incidentes que permitiran ir adecuando los servicios y la seguridad, por haber pasado por esa experiencia, o sea a veces es necesario que sucedan los accidentes para ir modificando y perfeccionando. Gracias a Dios todos estan bien, fue un percance que nadie esperaba, pero que si sucedio hay que hechar hacia delante y tomar de lo bueno. Lamentamos por los pasajeros y la empresa que esto le causara mayores problemas futuros que a los mismos pasajeros que estuvieron.

    15 febrero, 2013 en 10:33 am | Report abuse |