Los 35 días de malas noticias previos al suicidio de Mindy McCready
20 febrero 2013
01:58 PM ET

Los 35 días de malas noticias previos al suicidio de Mindy McCready

Por Alan Duke 

(CNN) — Una "tormenta perfecta" golpeó a Mindy McCready los días anteriores a su suicidio en el mismo lugar donde su novio murió cinco semanas antes, según un amigo cercano a la familia.

McCready, que entró en la escena musical en 1996 con la canción Guys Do It All the Time, sufrió de una adicción que detuvo su carrera. En años recientes, lo más trascendente que hizo fue participar en 2009 en el programa Celebrity Rehab With Dr. Drew.

El investigador privado Danno Hanks, que conocía a McCready desde hacía varios años y la aconsejaba, dijo que ella le llamó el sábado, un día antes de que muriera de un tiro en la cabeza que ella misma se autoinflingió, según los reportes oficiales.

“El sábado fue un muy mal día para ella”, dijo Hanks.

McCready, de 37 años, le contó de un correo electrónico que recibió el viernes de la División de Servicios para Niños y Familia del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, en el que venía una propuesta de orden de una corte para que sus dos hijos fueran enviados a Florida.

La cantante sufrió hace 35 días la muerte de David Wilson, el padre de su hijo más pequeño, quien fue encontrado con un disparo en su casa de Heber Springs, Arkansas, donde ambos vivían.

“Después del suicidio, ella esencialmente se vino abajo”, según Hanks.

McCready no pudo ir al hospital para pasar con su novio su agonía, debido a que fue sometida a pruebas para ver si ella había disparado el arma. Aunque las pruebas la eliminaron como sospechosa, no se declaró que fue suicidio hasta que se completó la autopsia.

McCready dijo a la cadena NBC dos semanas después de la muerte de su novio que le dolía que la consideraran sospechosa.

“Era muy doloroso y entonces ellos hicieron todo lo que pudieron para hacerlo aun más doloroso”, dijo.

No pasó mucho tiempo para que trabajo social tocara a su puerta luego de un pedido del padre de su hijo más grande, el cantante Billy McKnight.

“El padre sentía que ella era un peligro para los niños y para si misma y que había entrado en una profunda depresión y necesitaba tener algún tipo de evaluación mental”, según Hanks.

Sus niños fueron llevados a un centro de cuidados luego de que McCready dio positivo en consumo de alcohol, que según ella fue debido a que se había realizado un enjuague bucal, dijo Hanks.

McCready entonces fue sometida a exámenes de orina y sangre, que no dieron positivo a drogas y alcohol en su sistema, pero el doctor no la dejó ir hasta después de varios días.

Los 35 días combinados de malas noticias, que comenzaron con la muerte de su novio, la afectaron seriamente, consideró Hanks.


Secciones: Celebridades • Entretenimiento • Estados Unidos • Música
soundoff (29 comentarios)
  1. mal paso

    pobre mujer, tuvo una muy mala Racha.

    20 febrero, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
  2. José Luis Elgueta

    Es decir, ¿hubo implicación de instituciones estatales en su suicidio? Eso debe deducirse, dilucidarse y, de ser el caso, condenarse.

    20 febrero, 2013 en 3:05 pm | Report abuse |
  3. MIz

    No es mala racha. Es la manera cómo las personas enfrentamos las situaciones difíciles. Eso se llama inteligencia emocional

    20 febrero, 2013 en 4:41 pm | Report abuse |
  4. José

    Pues que cobarde, este mundo lo hizó Dios para que lo disfrutaramos, la luna, las estrellas, el universo y toda su creación; como es posible que un vicio sea mas fuerte que el ser humano. Un hijo no lo cambiaria por todo el oro del mundo, como es posible que teniendo hijos fuera tan cobarde.

    20 febrero, 2013 en 4:51 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Así es. Fué una cobarde. El hecho de que su novio se volase la tápa de los sésos no justificába que ella lo hiciera también... Y tampóco era razón suficiente para ello el que le impidiesen estar con él en sus últimos momentos de vida. De igual manera el que ella hubiése sido detenida como sospechosa del asesinato de su nóvio no era razón suficiente, como tampóco el hecho de que la detuviesen por varios días por sospechar que se encontrába en estado etílico, sin haberlo estado.. Y, por último, el que le hicieran saber que pretendían quitarle a sus dos hijos, tampóco era razón para que se derrumbáse tan cobardemente. A final de cuéntas, ¿quién coño se suicidaría por minucias como éstas? Por supuesto que nadie, ¿verdad...? Gilipolléses las que comentan a véces...

      22 febrero, 2013 en 1:29 am | Report abuse |
  5. labinia

    asi es....30 días, 35 días, 40 días....me hubiera gustado mucho de haber tenido ella la oportunidad de vivir en cualquier país de latinoamerica...aqui las mujeres si socamos...no andamos con carajadas que por un novio, esposo, amante, mascota...nos va a entrar depresión, eso no está en nuestro vocabulario

    20 febrero, 2013 en 7:05 pm | Report abuse |
    • Orlando

      Excelente respuesta Labiana.

      No estoy 100% seguro de su afirmación ya que conozco algunas féminas latinoamericanas que han hecho barbaridades, aunque también hay damas que actúan inteligentemente como lo esta haciendo usted a través de esta comentario.

      Lo voy a tomar como un comentario de una mujer con valentia, pies sobre la tierra e inteligente lo cual es un ejemplo para otras mujeres menos afortunadas como Mindy.

      Mi respeto a usted sra o srta.

      20 febrero, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
    • coco polina

      Buen comentario, Labinia....Y no solo a los hijos. tambien los hijos de los demàs....Pero es que gente de EUA no tienen raìces, ni fondo espiritual. viven solo para sus propios sueños.

      21 febrero, 2013 en 10:49 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Labinia, ¿de dónde sácas tu esto que dices? ¿Que en latinoamérica las mujeres no se suicidan? Por Dios mujer, entónces, seguramente, todas aquellas de quienes se publica en los diarios que se suicidadron en relidad fué alguien más quien las "suicidó" a ellas? Que tontería tan absurda has dicho. En toda latinoamérica miles de mujeres también se han suicidado: con hijos, sin hijos; jóvenes, maduras o viejas. Y por razónes de todo tipo: porque el novio las terminó, o porque el espóso las engañó, o porque resultaron embarazadas sin haberse casado... ¿Tendré que enumerar y hasta reproducir todo aquello que se lléga a leer en cualquier diario, y de cualquier país de latinoamérica? Por cierto, que por los mismos motivos que mencioné arriba como cáusa de cuicidio en latinoamérica, múchas mujeres llegan no a cometer suicidio, sino incluso peor. Montónes de mujeres terminan por atacar o hasta a asesinar a sus paréjas, y hasta a sus hijos, después. Frecuentes no son estas situaciones, afortunadamente, pero de que se dán más que incidentalmente, se dan. Pareciera que pretendes vivir en una burbúja o en un, ya no país, sino un continénte cuyas mujeres son las más fuertes del mundo, y jamás se suicidan. Carámba, qué mujeres tan "máchas" y estóicas son todas las mujeres en latinoamérica. Qué absurda tu afirmación, guapa...

      21 febrero, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
    • Monica

      Yo soy latina y vivo en latinoamerica y sufri depresion y ansiedad. Es un camino oscuro el cual enfrento sin alcohol ni drogas y aun asi es un infierno. No me imagino a alguien sufriendo eso con drogas... debe ser peor. Ella necesito ayuda y no veo como algun familiar se la dio. Debio vivir con alguien y no dejarla en la casa donde se suicido su amor.

      Dos depresivos no pueden estar viviendo juntos asi. Alguno debiera superar eso primero. Ahora lo hijos pagaran todo eso emocionalmente y son propensos a seguir el ciclo...

      17 marzo, 2013 en 9:10 am | Report abuse |
  6. Ed

    Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno. Absolutamente nadie conoce al ser humano y sus pensamientos ni mucho menos sus conductas. Muy triste su final.

    20 febrero, 2013 en 7:25 pm | Report abuse |
    • coco polina

      es verdad Ed, no somos quien para Juzgar un caso. Es solo que vemos la diferencia en una persona minusvàlida que sigue adelante con su vida y otros que tienen todo y se suicidan...Es de meditar.

      21 febrero, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        coco: Desafortunadamente cientos de minusválidos también se suicidan, también. Y se suicidan frecuentemente a cáusa, precisamente, de su discapacidad, aunque también por exáctas razónes que cualquier otra persona no discapacitada. No entiendo el porqué, pero múcha gente dá por sentado que todos los discapacitados, por algúna razón desconocida y misteriosa poseén algúna clase de fuérza especial, que les háce más fuertes y resistentes, fuera de lo común, pero creéme que no es así. Son tan comunes y normales como cualquier otra persona, aunque tal vez, eso sí, múcho más sensibles y perceptivos.

        6 marzo, 2013 en 9:37 am | Report abuse |
  7. Jorge Juliá

    Entre José y "labinia" ni a cual irle... Vámos a ver, ¿alguno de ustedes tiene la más remota idéa de lo que es una depresión? Una depresión no es estar unicamente triste ni deprimido, y tampóco háce falta padecer una terrible enfermedad o el perder a un ser querido. De hécho la depresión puede provocar que una persona plenamente felíz y normal pueda llegar al suicidio. La depresión puede ser la cáusa de desórdenes psicológicos así como emocionales y hasta químicos, a nivel cerebral. Si a una situación de éstas se agrega el haber caído en una adicción y al eventual fallecimiento de un ser querido, ya tenémos un coctail sobradamente peligroso. Encima de ello, su novio no murió, se suicidó, lo cual es aún más traumático que un fallecimiento, y para cólmo le quitan a sus hijos, no solo a uno, y eso después de considerarla sospechósa de haber asesinado a su nóvio, y acusarle de haberse alcoholizado. ¿Cobarde? ¿Que hubiese visitado algún país de latinoamérica? ¿Para qué? ¿Para constatar lo "máchas" que son las latinoamericanas? Hombre, por Dios... ¿Acáso no existen casos, y sobradamente, de mujeres latinoamericanas que cométen suicidio? Abúndan, son miles, y de exácta manera que en gran parte del mundo y por razónes muy frecuentemente de lo más insúlzas: porque el exnovio sale con otra; porque el exnovio terminó con ella; porque el marido le ha engañado; porque resultó preñada sin casarse; porque los padres no le permiten "vivir la vida" como ella quiere... O qué, ¿es que alguien realmente pretende afirmar que las latinoamericanas jamás se suicidan por tan póca cósa...? Debiésen algúnos informarse, y no tan solo un póco, sino amplia y profundamente, para siquiera imaginar lo que una depresión puede realmente afectar a una persona. De ningúna manera puede álgo como eso tomarse tan a la ligera. El hacer tal es muy frecuentemente la cáusa de suicidios, por no tomar en serio una cierta sintomatología o, aún más, ciertos héchos y sucésos personales, familiares. Ahora resulta que todas las mujeres latinoamericanas nunca se suicidan y tampóco las hay "cobardes". Qué barbaridades puede llegar a decir algúnas personas...

    20 febrero, 2013 en 7:33 pm | Report abuse |
    • coco polina

      Son enfermedades Espirituales. Gente que nada mas està en su cabeza....

      21 febrero, 2013 en 10:53 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Véamos, ¿puedes explicarme, por favor, que relación tiene el espíritu con la serotonina? ¿Al menos tienes idéa de qué es la serotonina? Una baja producción de esta sustancia en el cerébro puede causar depresiones profundas, cambios ligeros o hasta bruscos de humor y, también, suicidios. Además los cámbios hormonales pueden ser en algunas personas en verdad desastrósas. ¿Tiénes idéa de cuános miles de mujeres alrededor del mundo cometen suicidio después de dar a luz? El espíritu, ya que lo mencionas, también es afectado directamente por infinidad de aspectos químicos. La depresión puede ser causada por cuestiones simplemente anímicas, morales, emocionales, vivenciales. Pero la respuesta a todas ellas están biológica e intrínsecamente relacionadas con los niveles químicos en el cerébro, a nivel personal. Por cierto que, además, existen personas especialmente suseptibles genéticamente a ciertas substáncias. A ello se débe más que tan solo casualmente el que infinidad de gente caiga en adicciones, táles como el alcoholismo, o de cierto tipo de drógas, o que incluso puedas encontrar gente que no tolera la ingesta de carne o de léche, por ejémplo. No "coco polina, la depresión no tiene absolutamente ningún origen ni relación con el espíritu. Es el espíritu en última instáncia lo que eventualmente puede ser afectado por los desórdenes químico-biológicos de nuestro cerébro y las experiéncias individuales de cada persona. Además lo que tuvo que experimentar esta mujer no es álgo "de importáncia menor". Se débe leer ántes de hablar, ¿no te paréce?

        21 febrero, 2013 en 11:46 am | Report abuse |
  8. LUPILLO

    NO LA JUZGO ES ALGO QUE NOS PUEDA PASAR A CUALQUIERA

    20 febrero, 2013 en 8:26 pm | Report abuse |
  9. IRMA

    ALGUNOS DE LOS QUE JUZGAN TAN SEVERAMENTE A ESTA MUJER Y LA CONDENAN SIN PIEDAD A ¿HAN OIDO HABLAR ALGUNA VEZ DE LA DEPRESION?LES INFORMO,SI NO LO SABEN QUE ES UNA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE AGOBIA A MILLONES DE PERSONAS Y QUE EN MUCHOS CASOS TERMINA EN SUICIDIO.SU CURA NO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA VOLUNTAD DEL ENFERMO Y NO SIEMPRE LOS TRATAMIENTOS RESULTAN.NO TIENE NADA QUE VER CON EL GENERO,NI CON LA EDAD,NI CON LA RAZA,NI CON EL LUGAR DONDE SE VIVA.EN LATINOAMERICA TAMBIEN HAY DEPRESION,LAS TASAS DE SUICIDIOS ENTRE ADULTOS Y JOVENES ES ALTA.OJALA A LOS QUE HABLAN CON TANTA AUTORIDAD NO LES TOQUE PADECER EN SU FAMILIA UN CASO DE ESTE TIPO.

    20 febrero, 2013 en 9:55 pm | Report abuse |
    • coco polina

      Yo pasè por una Depresión de 5 años, y hasta perdì la dentadura......Se lo que es una depresiòn y sè que hay gente con deficiencias hormonales que pueden llegar a esos estados de suicidio. No es para Juzgar, sino para observar que sostiene con vida a una anciana de mi pueblo que a los 78 años baja en camiòn a vender sus flores y es una dama dulce dulce. y esta gente materialista que vive de sus propios sueños sin importar los sentimientos de sus propios hijos. Sigo insistiendo que son enfermedades espirituales.

      21 febrero, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  10. Gilda Lavarreda

    Qué mala redacción la de este artículo.

    20 febrero, 2013 en 10:14 pm | Report abuse |
  11. axel

    Ahora todo el mundo se cree con derecho de juzgar sin saber lo que pasaba por su mente o si su depresion no la dejo ver el futuro de sus niños , esa es nuestra sociedad de hipocritas y poco solidarios . estoy seguro que si ubieran estado cerca de esa mujer y la hubieran visto asi ni si quiera una palmada en la espalda le hubieran dado asi que callense la boca que no somos nadie para juzgar, no tenemos el derecho ni el poder de juzgar a los demas

    20 febrero, 2013 en 11:42 pm | Report abuse |
  12. coco polina

    Pues yo no Juzgo...pues no es mi vida. Solo he pasado por etapas tan dificiles, siendo Madre divorciada con 3 hijos, que sè que los hijos nos sacan de la cama, de la depresiòn y de la tristeza.....y eso es Amor. El suicidio es una puerta falsa al igual que las drogas y el alcohol.

    21 febrero, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
  13. coco polina

    Cada vez puedo ver mas con los ojos del alma. Que fuerza tienen las abuelas de mi Pueblo en Amatlàn....Caminan encorva ditas a recoger la leña del cerro. y me dieron un GRAN EJEMPLO: Las Mujeres Mexicanas del campo, todavia tienen pureza.

    21 febrero, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
    • Daniela

      zZz ya empezó con sus aventuras jaja a quién le importa tu vida. . .

      27 febrero, 2013 en 4:15 am | Report abuse |
  14. mary

    Que hermosa que era, solo ella conoce el infierno que vivio, que Dios le de la paz y el descanso eterno que tanto buscaba. Mi sentido pesame hermosa.

    21 febrero, 2013 en 1:36 pm | Report abuse |
  15. Neto

    Es cierto a mi tambien me pone mal la gente prejuiciosa, hacia estos casos no son capaces ni si quiera un poco de intentar comprender el sufrimiento por el que pudo estar pasando esta mujer.
    es bien comodo poner los ejemplos de la viejita que sigue luchando o el minosvalido, que digo se respeta y se admira sus ganas de seguir.
    pero para nada se deben de poner a comparativa las personas, somos diferentes y cada uno tiene sus vivencias y capacidad para ciertas reacciones.
    no es cosa de cobardes ni de valientes, es una situacion de una persona que vivio al limite y no tubo la capacidad, el apoyo, todo confabulo para que esto pasara. que pena y es tan comun. que este descansando en paz.

    y bueno a los prejuiciosos, y que hablan hasta casi en el nombre de dios, esas personas parece que les hace falta experimentar vivencias. o peor aun que ya las han experimentado y se pongan a juzgar y comparar.

    21 febrero, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
  16. IRMA

    COCO,NO PUEDO CREER LA DUREZA DE TUS COMENTARIOS SI ES QUE HAS PASADO POR ESTE TIPO DE PROBLEMAS.SE SUPONE QUE SITUACIONES EXTREMAS COMO SER LAS ENFERMEDADES NOS ENSEÑAN ALGO,A SER MAS SOLIDARIOS Y TOLERANTES CON EL DOLOR AJENO.NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LA FUERZA Y EL ESPIRITU QUE TAL VEZ TUVISTE TU,NO TODOS TIENEN UNA FAMILIA CARIÑOSA Y COMPRENSIVA,NO TODOS TIENEN UN OBJETIVO CLARO EN LA VIDA POR EL CUAL LUCHAR,NO TODOS TIENEN LOS MEDIOS PARA HACER FRENTE A ESTAS ENFERMEDADES ¡DONDE ESTA TU ESPIRITU CRISTIANO! NO QUISIERA SER AMIGA,HIJA O FAMILIAR TUYO Y ENCONTRARME EN ESTA SITUACION.

    21 febrero, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |
  17. marycarmen

    QUE PENA, EL PEQUEÑO SE QUEDO SIN PADRE NI MADRE Y EL OTRO SIN MADRE POR ESO ES QUE LA DEPRESIÓN ES ALGO QUE NECESITA DE MUCHA AYUDA PORQUE LA PERSONA NO PIENSA EN EL OTRO SER QUERIDO A LA HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN .

    21 febrero, 2013 en 6:16 pm | Report abuse |
  18. Auri

    Es lamentable la noticia...como toda aquella noticia donde sin ser celebridades las personas se ven envueltas en sus emociones y no pueden controlar sus impulsos....que Dios se apiade de su Alma y que cuide de sus hijos que son victimas de toda esta tragedia...

    5 marzo, 2013 en 7:12 am | Report abuse |