Ofrecen 10 mil dólares a madre de alquiler para que aborte tras saber problemas del bebé
5 marzo 2013
03:23 PM ET

Ofrecen 10 mil dólares a madre de alquiler para que aborte tras saber problemas del bebé

(CNN) – El caso de una madre de alquiler que recibió una oferta de 10.000 dólares para abortar conmociona a los Estados Unidos.

Crystal Kelley, quien alquiló su vientre para gestar a un bebé rechazó la propuesta que le hicieron los padres genéticos de la niña cuando descubrieron que tenía complicaciones en el corazón, una anormalidad en el cerebro y otros problemas médicos.

Kelley se entusiasmó cuando una pareja la contactó para ser madre subrogada. Con una situación económica angustiante a cuestas, necesitaba los 22 mil dólares. El matrimonio que la contrató también estaba exultante: la madre ya no podía tener hijos y ambos buscaban con insistencia a alguien que los ayudara a tener una niña.

Las maternidades subrogadas suelen tener un final feliz. Esta, sin embargo, incluyó disputas judiciales, un viaje secreto a otro estado y la búsqueda desesperada  de una familia para un bebé frágil.

La pareja había concebido a sus hijos a través de fecundación in vitro y conservaba aún dos embriones congelados. La implantación en el útero de Kelley se realizó en octubre de 2011 y a los pocos días la mujer supo que estaba embarazada. Pronto sabría que sería una niña. El matrimonio siguió con atención y cuidado el embarazo y ayudó a Kelley en todo momento. “Ella me dijo que estaría pendiente de todo porque sería una parte de sus vidas para siempre”, recuerda Kelley.

Sin embargo, las ecografías promediando el embarazo mostraron que el bebé tenía varias complicaciones de salud. El labio leporino, el paladar hendido, un quiste en el cerebro y defectos cardíacos indicaban que las posibilidades de que la niña viviera una vida normal eran menores al 25 por ciento.

En el Hospital Hartford en el estado de Connecticut, los padres, desconsolados, le pidieron a Kelly que abortara al bebé. “Les dije que no podía hacerlo. Yo era la que sentía sus patadas, sus movimientos. Era una luchadora y yo iba a luchar por ella”, dice Kelley.

Pero los padres intercedieron. Genéticamente, el bebé era de ellos y Kelley solo lo estaba gestando. La pareja decía que no quería traer al mundo a un bebé solo para que sufriera y le pidieron a la madre subrogada que tuviera piedad y que lo dejara ir. Luego, a través de la agencia de alquiler de vientres, los padres dijeron que le pagarían a Kelley 10 mil dólares para que abortara. En un momento de debilidad, asegura la madre soltera, les dijo que por 15 mil dólares consideraría interrumpir el embarazo. El matrimonio rechazó su pedido.

De todas formas, Kelly dice que rápidamente lamentó haber solicitado el dinero extra. En el fondo sabía que nunca podría llegar a abortar.

Legalmente, no podían obligar a Kelley a tomar esa medida. Entonces le dijeron que al nacer el bebé, lo abandonarían y quedaría bajo la tutela del estado. “No podía permitir que se convirtiera en uno de esos niños discapacitados que son olvidados y se pierden en el sistema”, evoca.

Kelley optó por una decisión audaz: sin avisarle a los padres, abandonó embarazada el estado. Cargó su auto con lo que pudo, se llevó a sus hijos y viajó durante dos días hasta llegar a Michigan, donde pasó los últimos meses del embarazo. Según la legislación de Michigan, Kelley sería la madre del bebé. Allí se internó en el Hospital de Niños C.S. Mott de la Universidad de Michigan, que cuenta con uno de los mejores programas pediátricos del país.

Faltaba determinar si se quedaría con la niña luego del parto. Madre soltera, sin trabajo y sin un lugar permanente para vivir, decidió que no era la persona indicada para criarla.

Con dolor, Kelley optó por una pareja que la había apoyado emocionalmente y ayudado en el viaje a Michigan. El bebé tendría un hogar.

La niña nació en junio pasado con un peso de tres kilogramos pero no respiraba y su ritmo cardíaco era muy bajo. Los pediatras actuaron con solvencia y el bebé se recuperó.

El nombre de Kelley figura hoy en la partida de nacimiento. El espacio del padre está vacío.

Además del labio leporino, el paladar hendido y una oreja deforme, la niña tiene graves problemas cerebrales y cardíacos. Necesitará varias cirugías arriesgadas para sobrevivir. Pero en varios sentidos, se ha desarrollado como cualquier otro bebé. Sonríe, balbucea y se divierte con juguetes.

Temas: ,
Secciones: Estados Unidos • Historias humanas • Salud
soundoff (67 comentarios)
  1. Patricia Gallo

    Pienso que la falta de ética en el tratamiendo de la persona humana, da lugar a estas situaciones aberrantes, que ningún cause jurídico puede solucionar. Dentro de todo es de admirar la actitud de Crystal Kelley, porque finalmente valoró la vida de esta niña. Y más de admirar aun son estos nuevos padres que no solo no la han deshechado, sino que la han querido como ella es, con sus dificultades legales y problemas de salud. Seguro la sacarán adelante con más cariño que sus padres biológicos. Eso de que "no quieren que sufra", suele ser una excusa. Lo que en realidad no quieren, es sufrir ellos y cargarse con un problema encima.
    La paternidad, no es un derecho: es un don.

    5 marzo, 2013 en 3:41 pm | Report abuse |
    • sergio

      Eres todo el mal de este mundo, deberías replantearte tu escala de valores

      6 marzo, 2013 en 12:57 am | Report abuse |
      • Silvina

        .??? Perdón? Cómo que Patricia representa todo lo malo de este mundo?? Has leído bien? O te has equivocado de comentario? En odio caso, nota que tu también tendrías que replanteares cosas... Eso de creer que tu tienes el bien de tu lado es, al menos, soberbio...

        6 marzo, 2013 en 5:26 am | Report abuse |
    • francisco

      patricia estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices..... no comentaré la situación porque tu lo haz dicho todo

      6 marzo, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |
    • Larisa

      Toda la razón Patricia, opino lo mismo, respeto por la vida ante todo.

      7 marzo, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
  2. jose

    Ya nos creemos dios, podemos crear y si no nos gusta destruir nuestra creacion. Los padres biologicos son monstros de esta sociedad que solo habla de aborta y matar a su propria especier. Kelley hizo bien en no abortar. Ahora hay que denunciar al matrimonio, para que se hagan cargo de los gastos de la niña. O para que vayan a prision por intento de asesinado de su hija. Asi aprenderan a no jugar dios.

    5 marzo, 2013 en 3:42 pm | Report abuse |
    • sergio

      Tu dios no es un modelo valido para mi cuando decide traer a criaturas inocentes al mundo para hacerlas sufrir el resto de sus viDas. Si realmente exisistiese seria un dios malvado. Es la mujer quien ha decidido jugar a ser dios y traer al niño deforme al mundo, y la ciencia por desgracia en este caso quien lo ha salvado. Si por tu dios fuese hubiese muerto en el parto por complicaciones.

      Por cierto de cual dios hablamos? Hay muchos

      6 marzo, 2013 en 1:03 am | Report abuse |
      • sguinales

        sergio tu decides si vive o muere por tener deformaciones? alguien que podria ser feliz denstro de sus limitaciones
        le niegas la vida con al muerte, eres un ser humano podrido,parte de la sociedad enferma que elimina a placer, me alucina la gente qur habla como tu del aborto, lo que me sorprende es que son siempre comentarios de gente que ha nacido.

        6 marzo, 2013 en 5:42 am | Report abuse |
      • jose

        Tu eres perfecto, NO? Y si tienes asma, te mato. O si usas gafas, tambien. O si no tienes ojos azules tambien, O si tienes un apierna mas larga que otra tambien. Mi dios es justo es dios, el tuyo es el mal. Dios hace las cosas en formas misteriosas, Por alguna razon esa niña tuvo que nacer. Quizas por ella se descubren curas de enfermedades o ella misma cura las enfermedades. Y tu la matarias? Tu no tienes dios.

        6 marzo, 2013 en 9:07 am | Report abuse |
      • Mary

        y tu q sabes si vienen a sufrir o no???

        18 marzo, 2013 en 11:30 am | Report abuse |
      • Aracely

        Sergio, Dios no hace sufrir a las personas, somos nosotros quienes decidimos como llevar nuestra vida y desafortunadamente la vida de otras personas, tal vez te preguntaras si un niño abusado decidió vivir una vida de sufrimiento, la respuesta es no, él no lo decidió pero si la persona que le hace el daño si, y entonces quien debe decidir como vive este niño hasta que crezca y se valga por si solo?? La respuesta, sus padres, por eso debemos pensar en todas la posibilidades buenas y/o malas antes de traer un hijo al mundo, si llegase a faltar, quien cuidaría de mi hijo?? si llegase a nacer con alguna enfermedad, estoy dispuesto a sacarlo adelante y dejar de vivir mi vida comodamente? Si yo se que no soy una buena persona debo tener hijos para encajar en la sociedad? No, para eso tenemos el raciocinio y decidimos que es lo bueno y lo malo para nosotros y los que nos rodean, no somo títeres de Dios, El nos deja elegir nuestra vida, pero como en todo, con reglas a seguir, piensa que si todos hicieramos caso a los mandamientos de la ley de Dios, este mundo sería feliz, porque todos respetaríamos la vida de los demás, pero tristemente no es así.

        30 marzo, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
  3. Rudilesy

    esta senora es digna de ser madre.........la felicito...el problema del paladar eso se opera......pues aqui en rep. dominicana se han operado varios ninos de ese problema.....lo demas por fe....Dios lo arreglara.....felicidades senora por no abortar...a esa bebe bella

    5 marzo, 2013 en 3:51 pm | Report abuse |
  4. Frank

    Jose, Dios se encargara de ellos, pos suerte tiene famila que la quiere a Kelly.

    5 marzo, 2013 en 3:58 pm | Report abuse |
  5. MARIANGEL ARGAÑARAZ

    Ofrecen 10 mil dólares a madre de alquiler para que aborte tras saber problemas del bebé

    5 marzo, 2013 en 4:00 pm | Report abuse |
  6. ma

    No se, la madre pensó en ella o en la niña, porque cualquier padre que ama de verdad no quisiera traer un hijo para que sufra y todavía con problemas cerebrales.
    Que creen, que la niña no va ha sentir los dolores de la operación , sí un adulto Lo soporta apenas por más calmantes que le den , imagínate una niña.

    5 marzo, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
    • Carlo

      ¿Cuál es la solución para MA?, matar a todos los niños que sufren?. Esa es una actitud propia de mediocres y gente débil. En la lucha y sacrificio el ser humano crece, es mejor. Cada vez hay más simplones y faltos de carácter.

      5 marzo, 2013 en 6:46 pm | Report abuse |
    • carolina

      Que valiente, admirable y digna de ser reconocida crystal kelley. Una mujer muy valiente que decidió defender la vida de su hija...
      Me doy cuenta que madre, no es la que nos da los genes, sino quien te da la vida y quien nos cuida en la vida.
      Como la gente cree que puede resolver todo con dinero, están muy equivocados. Si, esa niña era una personita desde el vientre de su madre y NADIE tiene derecho a matarla, nadie tiene derechos sobre la vida de nadie mas (ni los padres).
      No es excusa que va a sufrir en la vida! Acaso quieren matar a todos los niños que deban someterse a una operación

      5 marzo, 2013 en 7:11 pm | Report abuse |
    • Margarita

      Se nos olvida que en todas las culturas, antes de haber ecografías y avances médicos, los niños nacian y solo los más fuertes sobrevivian, investigen y en mi opinión esta mujer no es una heroína es una cobarde a ver que la operen a ella y que la tortura de las rehabilitaciones sea para ellla, no quedara bien la beba pobrecita.

      6 marzo, 2013 en 9:17 am | Report abuse |
      • Mary

        y tu q crees q esta niña es débil....esta niña es muy fuerte ha pesar de todos los problemas ha sobrevivido.........quienes somos para quitarle a un bebe el derecho de nacer..

        18 marzo, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
    • Mary

      Cualquier padre que ama de verdad defiende la vida de su bebe por sobre todo

      18 marzo, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
  7. Luisa

    Sigan jugando a ser Dios!! Un ser humano NO es una mercancia desechable!

    5 marzo, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |
  8. Leonardo

    Los padres biologicos tenian derecho de desision sobre la niña, es probable que no solo la niña sufra por tener que sobrevivir con operaciones y enfermedades. Crystal Kelley no solo que hizo lo que queria si no que ni siquiera se hizo cargo de la niña, solo por que "ella sentia sus patadas".

    5 marzo, 2013 en 4:20 pm | Report abuse |
    • Ana

      Cuanto egoísta veo en esta página. Yo lo único que veo en esta noticia es el acto de una mujer despreciable que trajo a la vida a una pobre criatura atándola al sufrimiento durante el poco de vida que le quede (y que aún por encima ni siquiera se ha hecho cargo de ella!!!!!). Como madre, nunca soportaría que mi hija pasase por un sufrimiento así. Sinceramente, creo que la gente que apoya traer a este mundo una vida para el sufrimiento son seres egoístas que no piensan en las necesidades de los niños que sufren.

      5 marzo, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
      • Mary

        si ha ti te faltara un brazo o una pierna no merecerias vivir por eso???....o acaso cuando te enfermas no buscas un medico para sentir alivio??....o te dejas morir??......esa niña esta recibiendo amor de sus padres adoptivos y asi tenga q sufrir operaciones se aferrara a la vida porq es una luchadora.....o acaso si tu tubieras una enfermedad como la diabetes te dejarias morir o tomarias medicamentos para q no se te complique la enfermedad??......

        18 marzo, 2013 en 11:40 am | Report abuse |
  9. JoPO

    Quiere decir que vamos a matar a todos los ninos cuando neceiten una operacion para que no sufran.

    5 marzo, 2013 en 4:22 pm | Report abuse |
    • Roberto

      Valiente demagogia la tuya, ole ole y ole, lo mismo es abortar UN FETO con malformación que matar un NIÑO que necesita una operación. Es más yo no pienso ya en el niño, yo probablemente si AHORA tuviera que pasar por lo que va a pasar ese niño, prefiero la eutanasia. Y si existiera el "cielo", no creo que les estuviera muy agradecido a mis padres por hacerme pasar por eso.

      Ahora que puestos a ser demagogos, ¿que tal esta? si un feto es una persona, y las personas que mueren van al cielo, ¿que es lo que pasa con ellos?.

      6 marzo, 2013 en 4:38 am | Report abuse |
  10. SALYLUZ

    Valiente Crystal Kelley: Eres un ángel. Dios te bendiga por haber salvado la vida de la bebé. Qué terrible situación. Dios nos guarde. "De los niños es el reino de los cielos" (Santa Biblia). Bendiciones también para la bebé y le deseo una muy pronta recuperación.

    5 marzo, 2013 en 4:28 pm | Report abuse |
  11. josw

    El ser humano esta muy equivocado igual la nina pudo haber nacido muy normal y la naturaleza por medio a enfermedades o accidentes el nino (a) hubiera sido deforme o tener problemas cerebrales hasta de comer plomo hay ninos que nacen normales pero puede suceder cualquier cosa y puede ser impedido hasta un accidente de auto esa pareja vive muy eqivocada ojala Dios no los castigue y sin buscarlo tengan que cargar con un hijo impedido.

    5 marzo, 2013 en 4:28 pm | Report abuse |
  12. Bruno

    Es por estos casos que debería de existir legislación referente a los embarazos subrogados y no solamente contratos civiles o pactos de confianza, los padres biológicos tendrían todo el derecho de abortar el feto si este se encontrara en el vientre de la madre biológica y personalmente en esas condiciones yo también hubiera considerado el aborto. Sobre la gente que dice que la ciencia esta jugando a ser Dios yo más bien les diría que Dios juega a existir en un mundo donde la ciencia lo desmiente y conforme vayamos creciendo en mentalidad e inteligencia dejaremos de interponer excusas divinas inexistentes sobre avances médicos y sociales en materia de derechos de la mujer.

    5 marzo, 2013 en 4:32 pm | Report abuse |
    • Carlo

      Las leyes no pueden ser la herramienta para solucionar aberraciones o caprichitos de gente sin moral. Veamos: Tenía 2 embriones congelados; es decir, 02 hijos o vidas congeladas cruelmente, después quiebran los valores de una mujer necesitada ofreciéndole dinero para que lleve un niño de manera ANTINATURAL, como el niño no tenía los "estándares de calidad" deciden que su hijo biológico debe morir cruelmente a través del aborto, para finalmente ofrecer dinero para que acepte matar a su hijo (mismo sicario). QUE VERGONZOSO, que inmoralidad. Todo esto es tan inhumano, cruel, cobarde, inmoral, sin ética.

      5 marzo, 2013 en 6:52 pm | Report abuse |
      • Roberto

        Vaya tela, nada menos que un CIGOTO es un niño, pues no vas a tener que pagar tú pecados con las pajas que te habrás hecho. Antinatural es que un 50% de nosotros sobrevivamos los 3 años y no perezcamos infección bacteriana mediante, pero descubrimos los antibióticos y los utilizamos, la pobre pareja tenía su moral auque tú no la compartas, pensó que era mejor abortar un feto que si siguiera adelante solo conseguiría malvivir y poco tiempo; sucedió que la madre de alquiler no quiso y ellos en su desesperación intentaron con pasta que lo reconsiderase, porque si tan inmorales eran solo tendrían que haberse desentendido.

        6 marzo, 2013 en 4:55 am | Report abuse |
      • Bruno

        ¿Porque la gente siempre tiene que sacar que los procedimientos médicos avanzados son inmorales y antinaturales? Que no entienden que usando esa mentalidad toda la medicina, repito TODA LA MEDICINA, seria antinatural. Entiendan una cosa, lo único "natural" es el sistema inmunológico humano, éste es nuestro medio de defensa natural ante las adversidades de la salud y todo, desde vacunas pasando por medicinas y operaciones son creaciones del ser humano. Es una falacia decir que solo porque algo es novedoso y carece de aceptación es inmoral por ser antinatural.

        6 marzo, 2013 en 11:21 pm | Report abuse |
  13. Randall Obando

    Mi reconocimiento y admiración por Crystal Kelley. Ya sabemos quien era la verdadera madre y quien, a pesar de su dinero, no entiende el significado de esa palabra.

    5 marzo, 2013 en 4:39 pm | Report abuse |
  14. Ivis Medina

    Es increible las cosas que somos capaces de hacer al no buscar sabiduria de Dios en nuestras deciciones,
    creando vida a nuestro capricho y ya habiendo concebido un ser , desecharlo, por eso solo Dios es padre amoroso.

    5 marzo, 2013 en 4:58 pm | Report abuse |
  15. Wendy

    A pesar de toda situación un bebe es una vida, desde que es embrión, diría yo que puede sufrir mucho los primeros años, pero no hay nada que justifique el no darle la vida, y sentirnos con derecho a abusar de ella, Gracias a Dios que le dió sabiduría a Crystal, Estas personas querían un hijo y como estaba enferma deciden no darle vida??? Es una bendición de Jehová sea cual fuere la situación ... Bendicones a ella y a su nueva familia :)

    5 marzo, 2013 en 5:03 pm | Report abuse |
  16. Wendy

    A pesar de toda situación un bebe es una vida, desde que es embrión, diría yo que puede sufrir mucho los primeros años, pero no hay nada que justifique el no darle la vida, y sentirnos con derecho a abusar de ella, Gracias a Dios que le dió sabiduría a Crystal, Estas personas querían un hijo y como estaba enferma deciden no darle vida??? Es una bendición de Jehová sea cual fuere la situación ... Bendiciones a ella y a su nueva familia :)

    5 marzo, 2013 en 5:03 pm | Report abuse |
  17. Susan

    Por algo no podian tener hijos los padres biologicos, no los merecian!

    5 marzo, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
  18. Vladi

    Cuan "perfecto" debe ser UNO para poder nacer??

    5 marzo, 2013 en 5:59 pm | Report abuse |
  19. Lar

    Es un caso muy delicado, pienso en lo mucho que va a sufrir esta nina. No se debe juzgar tampoco la decisión de los padres biológicos. Este es un caso muy delicado para juzgar. Hay una vida pero la nina sufrira mucho por su estado de salud y su vida corre riesgos. Siento mucho este caso, es muy triste en general.

    5 marzo, 2013 en 6:14 pm | Report abuse |
  20. nico

    Y ELLOS QUERIAN SER PADRES?

    5 marzo, 2013 en 7:47 pm | Report abuse |
  21. jesi

    unas ganas tenian de ser padres!!

    5 marzo, 2013 en 7:53 pm | Report abuse |
  22. Jose Espinosa

    Lo que mas me gusto de esta historia es que quedo comprobado lo que los abortistas niegan: Esta bebe es una persona y tiene derechos. El que apoya el aborto ni sabe los dolorosos metodos usados. Creen que es algo asi como una inyeccion indolora que les da una soñada muerte

    5 marzo, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
    • Daniela

      Un aborto no es doloroso, informate bien :)

      9 marzo, 2013 en 11:09 pm | Report abuse |
      • Mary

        No es doloroso para el q lo practica pero si para el bebe q muere q piensas q le ponen una inyeccion y no siente solo porq es un embrion

        18 marzo, 2013 en 11:47 am | Report abuse |
  23. sgs

    Otra razon más para implementar el aborto, y la mujer nunca debio disponer de un bebe que no era de ella. Ahora una niña incapacitada para la vida tendra que enfrentarse a ella por culpa de un prejuicio religioso absurdo

    5 marzo, 2013 en 11:46 pm | Report abuse |
  24. Felipe

    Oh! Cuan generosa es Crystal, que trajo a la vida a un bebe negandose a matar un ser humano ya que no le pagaron los 15000 dolares que pedia...

    Hey! pandilla de borregos sabiais que:

    Los problemas médicos son mucho más graves que los mostrados por los ultrasonidos del hospital Hartford.

    Nació con un defecto llamado holoprosencefalia, lo que hace que el cerebro no se divida en dos hemisferios distintos por completo. Padece heterotaxia, lo que significa que muchos de sus órganos internos, como el estómago o el hígado, están en el lugar erróneo. Tiene al menos dos bazos, ninguno de los cuales funciona correctamente. Su corazón es muy pequeño y su oreja izquierda está malformada. Tiene labio leporino y paladar partido y una larga lista de complejos defectos del corazón, entre otros problemas.

    Con todas las operaciones que tendra que sufrir a corazon abierto tendra suerte si lleva a la edad de la 1º confirmacion (uso esta comparacion ya que parece que de ultracatolicos va este foro por lo comentarios que vi) y si tiene la suerte de llegar ahi solo se habra pasado toda su vida de operacion a postoperatorio preguntadose pk ella tiene que sufrir de esa manera.

    6 marzo, 2013 en 1:01 am | Report abuse |
    • Geran

      Gracias por tu comentario Felipe, me estaba ardiendo la sangre leyendo tanto comentario basado en la fe de la IGNORANCIA. Como médico iba escribir un comentario parecido que ia no veo que haga falta. Señores, las ecografias y las amniozcentesis que la ciencia NO DIOS nos ha dado tienen como objetivo evitar la tortura de estos niños, tanto que defienden la vida, no lo pueden hacer desde la ignorancia del simple ideologismo. puesto que esto nunca es objetivo. Gracias otra vez Felipe.

      6 marzo, 2013 en 4:57 am | Report abuse |
      • Geran

        Decir también en contra de vuestra tan adorada KELLY, que este tipo de patología cromosómica no solo suele ser por causa genética heredada, sino que el ambiente desarrollado durante la gestación suele ser un factor muy predisponente. Por poner ejemplos simples, el fumar o beber durante la gestacion suele aumntar la probabilidad de este tipo de errores cromosomicos. No quiero acusar a Kelly ia que ignoro su situación, solo abro más el abanico para que ustedes reflexionen.

        6 marzo, 2013 en 5:05 am | Report abuse |
    • sguinales

      Felipe, una vida aunque breve es vida, el hachazo no es respuesta jamas, el hachazo solo es solución en una sociedad enferma que no ayuda a sus congéneres y que los elimina.

      6 marzo, 2013 en 5:52 am | Report abuse |
    • Mary

      tu acaso estas en el cerebro de la niña para saber si piensa eso??

      18 marzo, 2013 en 11:50 am | Report abuse |
  25. Joe M Rock

    FELICIDADES A KELLY POR SU VALENTIA

    6 marzo, 2013 en 3:11 am | Report abuse |
    • ana

      ¿Valiente por tener al bebé y luego darlo a una familia? Valiente hubiera sido quedárselo, ya que fue ella la que decidió que debía nacer.

      6 marzo, 2013 en 6:42 am | Report abuse |
  26. Natàlia

    "En un momento de debilidad, asegura la madre soltera, les dijo que por 15 mil dólares consideraría interrumpir el embarazo. El matrimonio rechazó su pedido."
    No digo nada y lo digo todo.

    6 marzo, 2013 en 3:11 am | Report abuse |
  27. Errr

    ¿Le implantaron un EMBRIÓN CONGELADO?

    En serio, el milagro es que solo tenga 5 malformaciones. O eso o el periodista no tiene ni puñetera idea de lo que está escribiendo.

    Dejando aparte ese tema, lo de la paternidad en caso de un bebé con problemas es un asunto muy delicado que solo puede ser considerado por la familia afectada. Toda opinión hecha desde las gradas es pedante, innecesaria y seguramente mentira.

    6 marzo, 2013 en 7:59 am | Report abuse |
  28. Monica

    es dificil tomar una decisión asi, yo tambien pensaria si traer o no a una persona que no podrá ser autosuficiente nunca, claro, pq cuando son bebes, y niños.. no habra problema, pero la vida de un padre madre no es eterna, qué será de ellos cuando ya no estemos? sufrirán?.. he visto con pensa, muchas noticias, hoy en este mundo egoista, "Anciana y su hija minusvalida son halladas muertas" Tras varios días de que la mujere muere, su hija muere a los pocos dias, de hambre, sed, que se yo, eso es vida?? al final ninguna de las dos pudo vivir una vida, solo sufrieron.

    6 marzo, 2013 en 8:14 am | Report abuse |
  29. Nadira

    Es triste leer esta clase de noticias.
    El hombre hoy en día juega a ser Dios, a crear y destruir como se les plasca; en mi opinión ser padres es un Don, por algo abra personas que no pueden tener hijos, habiendo tantos niños en hogares( si le quieren llamar orfanatos) que esperan tener una familia ... Pero es tan cruel escuchar a las personas decir: " yo quiero un hijo mio, de mi sangre", el que adoptes también será tuyo y más con el amor que se le brinde, será su hijo de corazón...
    Yo no estoy a favor del alquiler de vientres, pero bueno cada lo vera desde su punto de vista.
    Los padres de esta bella niña, la verdad que me dan pena, en despreciar así a su propia hija, no tienen moral y mucho menos respeto a la vida, yo creo que si nacemos de tal o cual forma es por algo que llegamos así a esta vida ...
    Como leí algún comentario anterior, qué pasaría si ahora tuvieras un accidente y perdieras un brazo, según tu opinión, la sociedad debería matarte, no? digo ... así no sufrieras ...
    LA VIDA es tan bella, en una vista diferente de cada uno, respetarla es respetarte a ti mismo, a lo que te rodea, en este tipo de noticias ( horrenda :/ ) solo nos queda reflexionar en que clase de mundo vivimos, preguntarse a uno mismo, qué valores poseo yo con respecto a esto, como me sentiría yo en una situación así o si esa situación la viviera alguien que yo quiero...

    6 marzo, 2013 en 2:55 pm | Report abuse |
  30. Maria

    Que bueno que no aborto!!!

    6 marzo, 2013 en 4:45 pm | Report abuse |
  31. Marie

    Estoy embarazada y me siento horrible luego de ver la reaccion de los padres biologicos, es muy trizte porque el amor de un padre va mas alla de lo que imaginamos y en esas preguntas si dios existe o no... Les digo algo, mire al cielo, mire las creaciones divinas y hagase nuevamente la pregunta, dios existe?

    6 marzo, 2013 en 7:03 pm | Report abuse |
    • Mei

      y la respuesta es "no".

      19 marzo, 2013 en 11:53 am | Report abuse |
  32. rita

    me gusto ese gesto de amor de esa mujer pues ella no quiso quitarle la vida pues nadie tiene derecho a quitarsela a nadie me gusto muchisimo su valor pues se q DIOS ESTABA CON ELLA EN TODO MOMENTO PUES EL NO VA DE ACUERDO CON EL ABORTO

    6 marzo, 2013 en 7:31 pm | Report abuse |
    • Mei

      Y probablemente dios este con la pequeña cuando tenga que pasar por 50 operaciones, los postoperatorios tan dolorosos, y estará con ella mas que nunca cuando no pueda acudir a una escuela, cuando sus padres no puedan ocuparse mas de ella, cuando muera posiblemente por debilitación y hartazgo después de una vida de sufrimiento inacabable, sola, incapacitada, privada hasta de tener vida social...
      O con suerte se vaya antes...
      Y si muere antes ustedes dirán "esta con dios, el señor ha decidido", pero si se le evita todo ese sufrimiento antes por mano del "hombre" (que vamos, si para un adulto es casi insoportable el dolor de algunas intervenciones imaginate para un niño), ustedes dirán "que atrocidad! herejes!"...
      No se para ti, pero para mi en esas condiciones no es vida, yo he visto por dentro los centros de "reclusión" de niños con todo tipo de discapacidad y puedo asegurar que preferiría que mi hijo no pasara por eso, investiguen por favor, y dejen de creer que su dios los va a curar milagrosamente y salvar de todo mal, la fe es de uno mismo, no de lo que alguien mas nos diga que debemos esperar.

      19 marzo, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
  33. Marina

    El héroe no es Kelly sino la pareja que adopto al bebe. Parece que nadie leyo que Kelly despues de gestarlo lo dio en adopcion.

    7 marzo, 2013 en 5:35 am | Report abuse |
  34. Maruja

    MUY DIFICIL SITUACION.....NO SE QUE SERA PEOR...SI DEJARLA VIVIR ASI,,,,,O HABERLA ABORTADO......POBRE CRIATURA.

    21 marzo, 2013 en 5:58 pm | Report abuse |
  35. nleal

    Por qué defienden tanto a Crystal Kelley, para empezar quizo jugar a ser Dios cuando acepto cargar un bebé que no fue naturalmente concebido a cambio de dinero , ahora trae al mundo a esta bebé a sufrir porque no le pagaron los 15 mil dolares para abortar, la niña nunca tendra una vida normal y si puede llegar a ir a la escuela algun día sufrira de burlas y rechazo, además todo el dolor que enfrentará en operaciones mientras ve a otro niños jugar y correr libremente. Cargará el dolor de preguntarse por qué ella es diferente. Qué egoísta.

    25 marzo, 2013 en 1:17 pm | Report abuse |
  36. gloria

    Es muy fácil hacer heroínas de historias como éstas. Valoro a Kelley...pero para otro mundo que no este. Este mundo corresponde a los padres de la bebé, traer al mundo una niña que vivirá protegida mientras sus padres vivan, luego la sociedad se encargará de hacer un aborto cotidiano. No veo en ninguna parte secretarias con labio leporino, no veo azafatas con problemas Down, VAMOS... no nos hagamos que como sociedad somos los mismo que sus padres. En 4 parientes con problemas disfruto de las reuniones familiares con ellos, pero siempre están al margen de todo en sus vidas cotidianas y eso DUELE, uno sabe que las oportunidades no están dadas. Deseo enormemente que esta nena salga adelante, pero preferiría ver antes como la sociedad hace LUGAR sin discriminar y entonces veré que lo que hizo Kelly es un acto de este mundo.

    31 marzo, 2013 en 8:34 am | Report abuse |
  37. CESAR

    El sentido de intuiciòn materna está bien activo en esta valerosa madre, y bien es claro que la justicia debiera tener parte en establecer una decisión en favor de esta pequeña concebida en utero alquilado, que si bien geneticamente es de padres distintos debieran ser obligados a responder por ella junto a quienes en una manera inepta procuraron tan inapropiada inseminaciòn infectada de patògenos que bien pudieron detectarse a tiempo para evitar que esta bella pequeña naciera con esta deformaciòn leporina en comento. Sin embargo, ademas de una sana intervenciòn quirurgica restaurativa de lo fìsico, podemos hacer que la niña elimine cualquiera sea el patogeno que le causo esa deformaciòn que aun -sin ninguna duda- lo tiene en su pequeño organismo, trasmitido en esa inapropiada inseminaciòn o bien por via parenteral de la madre sustituta. Ojala esta pequeña pueda lograr ponerse en contacto con esta clinica.

    3 abril, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |