CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Se entrega el sospechoso de causar el choque que mató a una familia en Nueva York

Por Funes

(CNN) – La policía de Nueva York informó que el principal sospechoso tras el accidente de tránsito que provocó la muerte de una joven pareja y del bebé que nació tras el choque se entregó el miércoles en el estado de Pensilvania.

Julio Acevedo, de 44 años fue arrestado en el estacionamiento de un minimercado de la ciudad de Bethlehem luego de que un amigo intercediera y facilitara la detención, según indicó Paul Brown, subcomisario del Departamento de Policía de Nueva York. La policía dijo que Acevedo cooperó con los agentes y fue detenido apenas pasadas las 5 de la tarde.

El amigo, Derrick Hamilton había gestionado el martes un contacto entre Acevedo y la prensa. En una llamada, el sospechoso indicó que alguien le estaba disparando cuando chocó su vehículo, según WABC, afiliada de CNN.

Las autoridades aseguran que Acevedo viajaba a 100 kilómetros por hora en la madrugada del domingo cuando el BMW que conducía chocó el taxi que llevaba a Nathan y Raizy Glauber, ambos de 21 años. Raizy estaba embarazada y junto a su esposo se dirigían al hospital porque no se sentía bien, dijo su prima, Sarah Gluck.

El bebé fue salvado tras una cesárea de emergencia y luchó por su vida hasta donde pudo, pero falleció el lunes por la mañana. El conductor del taxi, en tanto, sobrevivió.

publicidad

Según los agentes, Acevedo escapó de la escena a pie. “Fue un cobarde”, dijo Isaac Abraham, líder de la comunidad judía jasídica, a la que pertenecía la joven pareja y que h