Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur
31 marzo 2013
10:16 PM ET

Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur

Por Ben Brumfield, KJ Kwon y Jethro Mullen, CNN

(CNN) — Estados Unidos envió aviones de combate a Corea del Sur el domingo como parte de ejercicios militares entre los dos países, dijo un alto funcionario de defensa estadounidense.

Los F-22 Raptors fueron desplegados desde Japón a la principal base aérea de Estados Unidos en Corea del Sur para apoyar las prácticas aéreas como parte de los ejercicios de entrenamientos anuales Foal Eagle.

La participación estadounidense el Foal Eagle busca demostrar “el compromiso del país con la estabilidad y seguridad en la región Asia-Pacífico”, dijo el comando militar estadounidense en Corea del Sur en un comunicado. En marzo, la Fuerza Aérea de EE. UU. voló aviones bombarderos B-52 sobre Corea del Sur.

El despliegue se produce después de una creciente retórica hostil de Corea del Norte, que alcanzó su nivel máximo el fin de semana. Pero el Pentágono y el gobierno surcoreano han asegurado que no se trata de nada nuevo.

soundoff (90 comentarios)
  1. Pablo.

    Increible que existan seres que se entreguen,humillen y medren bajo las sombras de Estados Unidos.Estan dispuestos a someterse incondicionalmente a la autoridad de una nación que en nombre de la paz esta aniquilando la humanidad.Degradan a su pais y manifiestan un total apoyo a cualquier acto de Estados Unidos sin importarles lo genocida que sea......Se nota que no tienen idea de que se trata..

    23 abril, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
  2. ernesto

    EL VERDAERO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD ES EEUU QUE ATROPELLA A TODO EL MUNDO Y DICTA SUS NORMAS SIN EMBARGO EL ABUSO VA SIEMPRE EN LA MISMA DIRECCION LOS HUMILLADOS SON SIEMPRE LOS PAISES ASIATICOS QUE SON UNA AMENAZA PARA EEUU POR SU ECONOMIA ESTABLE Y PROGRESISTA Y COREA TIENE EL PAPEL VALIENTE AL ENFRENTAR A EEUU Y MERECE EL APOYO DE TODO EL MUNDO DIGAMOS BASTA DE SER DICTADOS POR LOS YANQUIES Y ABRACEMOS DE UNA VEZ LA LIBERTAD MATEMOS A LOS ENENMIGOS DE LA HUMANIDAD QUE SON LOS EEUU.COREA DEL NORTE DESTRUIRA A EEUU TODO EL MUNDO TE APOYA EN ESTO.

    22 abril, 2013 en 6:39 pm | Report abuse |
  3. cipriano

    Y pelearán contra ti, mas no te vencerán; porque yo soy contigo, dice Jehová, para librarte ni tengáis miedo de la gente de la tierra, por favor si eres cristiano a que orar que no pasa eso porque se vana mori los inosentes amen

    15 abril, 2013 en 12:44 am | Report abuse |
  4. KarMa

    Estos comentarios de apoyo a eeuu deberían de ser solamente de norteamericanos engañados por su mismo gobierno y que por cierto muchos norteamericanos decentes y con criterio se dan cuenta de la tiranía de su propio gobierno. Yo soy Nicaraguense y por tiempo he estudiado la historia y es increible que a estas alturas del partido haya gente engañada pensando que eeuu tiene poder para venir a decidir en los problemas de los demás paises, aqui se han aprovechado a mas no poder del oro y demas recursos y encima con gobiernos serviles no han impuesto hasta una supuesta deuda, no creo que el gobierno que tengamos actualmente sea el mejor, pero al menos no le damos gusto a eeuu, que no nos beneficia en nada a los demás paises y solo pretende mantenernos sometidos con una pobre economía sin posibilidades de superarnos realmente y que bueno que al menos corea del norte esta super preparada para que al menos este pais se defienda de cualquier ataque sin bajar las armas y darle la pelea a eeuu que no se salga con la suya

    4 abril, 2013 en 4:23 pm | Report abuse |
  5. LUIS BARRETO

    GRACIAS A USTEDES....

    2 abril, 2013 en 5:12 pm | Report abuse |
  6. joel

    Sres. debemos ya detener esas amenzas tanto de Corea como de iran con el jueguito ese de fabricacion de armas nucleares, todos sabemos que iran lo hace con fines de destruir a Israel, eso es inadmisible

    2 abril, 2013 en 3:34 pm | Report abuse |
  7. domingo

    pienso que el mejor camino es la eliminacion de las armas nucleares .... pero a nivel general....no solo los paises en proceso de desarrollo sino tambien los gigantes........yo se que EEUU en cuestion de dias acabaria con corea del norte....pero si se pondra a pensar en los demas enemigos que tiene? ojo cuidado y se cumpla lo que esta en la biblia (cuando habran al rededor de 7000000 de personas en el planeta ORIENTE VENCERA A OXIDENTE) asi que ojo no soy nadie para decirlo pero asi es

    2 abril, 2013 en 9:26 am | Report abuse |
  8. Miguel

    Si rusia y china e iran le defienden a corea del norte, lo mas probable es que caigamos todos

    2 abril, 2013 en 3:00 am | Report abuse |
  9. Rogelio

    Difícil pero no imposible hacer que Estados Unidos renuncie a las guerras, pues es una nación que históricamente se ha dedicado a saquear, controlar, manipular, pisotear y hacer conflictos a otros países con el pretexto de llevar la libertad, la democracia y la justicia. Qué pobre y autodestructiva visión de la vida..

    1 abril, 2013 en 10:18 pm | Report abuse |
  10. Mar Azul Turquesa

    Dios y/o la naturaleza creo el Universo y el planeta en el que habitamos y NADIE TIENE EL DERECHO DE ATENTAR EN CONTRA DEL MILAGRO DE LA VIDA surgida en este hermoso y pequeño espacio del Universo llamado TIERRA; ya es hora de que todos los habitantes del mundo reclamemos y defendamos nuestro derecho a disfrutar en paz de nuestro hábitat y de nuestra naturaleza, por lo tanto es necesario que elevemos lo antes posible protestas a nivel mundial en contra de la proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva.¡¡¡Es un peligro y riesgo muy grande que en manos de personas de mentes desquiciadas se encuentren en posesión de esas armas tan destructivas que pueden hacer volar todo el planeta!!! Lo que ocurra en cualquier parte del planeta irremediablemente terminará por afectarnos a todos como está sucediendo con el calentamiento global. Sugiero que nos reunamos en los principales parques de cada ciudad, de cada pueblo de todo el mundo a fin de elevar nuestra voz de protesta en contra de toda guerra y en defensa de nuestra vida en nuestro planeta.

    1 abril, 2013 en 9:48 pm | Report abuse |
  11. Iván

    EUA siempre ha engañado a la gente, ese país realmente guarda muy bien las apariencias pero es quien más ha lucrado, se ha colado en cada guerra inventando motivos, incluso atenta contra su propia poblacion en busca del poder y dominio, pues si bien es la mayor potencia debe ser debido a que la guerra es la mejor negocio, en el que lo que se gana es dinero y lo que se pierde son vidas..

    1 abril, 2013 en 9:35 pm | Report abuse |
  12. Miguel Angel Leon Soler

    EN MI PAÍS, COSTA RICA, NO HAY EJÉRCITO, SOMOS CIVILIZADOS… ALGUNOS ESTO NO LO CONCIBEN, PERO ASÍ ES… HO, SE ME OLVIDABA, NUESTRO VECINO, PANAMÁ, TAMBIÉN ABOLIÓ EL EJÉRCITO… BRAVO HERMANOS PANAMEÑOS, ASÍ SE HACE, LES FELICITO…
    ESTE CONFLICTO, ENTRE EL NIÑO QUINCEAÑERO MALCRIADO DE NORCOREA Y SUS MILICOS DE TURNO, NO ES MÁS NI MENOS QUE UN INTENTO DE INTIMIDACIÓN DISFRAZADO DE LAS GRANDES POTENCIAS PARA MANTENER AL DÍA SU COMERCIO DE ARMAS BÉLICAS PUES SE LES HA VENIDO A MENOS CON LA PROLONGADA PAZ MUNDIAL…PERO, CUIDADO, EL COREANITO QUINCEAÑERO REGORDETE, PODRÍA CAUSAR UN CAOS A NIVEL MUNDIAL SI SE LE OCURRIERA JUGAR CON SUS JUGUETES NUCLEARES. NO TOMEMOS ESTO A LA LIGERA DICIENDO QUE EL CHICO ES UN “BOCÓN” Y QUE SÓLO ESTA INTIMIDANDO…ES MEJOR PREVER QUE LAMENTAR…A NIVEL DE LAS GRANDES POTENCIAS YA DEBERÍAN DE ESTAR SENTADOS DISCUTIENDO UNA SOLUCIÓN DIPLOMÁTICA DEL ASUNTO EN VEZ DE ESPERAR A VER CUAL DE LOS TRES DISPARA PRIMERO…

    1 abril, 2013 en 9:20 pm | Report abuse |
  13. VictorLinar

    Terminemos esta guerra que quedo en el limbo y acabar con estos lideres de Corea de Norte y vendra la properidad como en el Sur.

    1 abril, 2013 en 8:35 pm | Report abuse |
  14. gilberto

    preguntemonos varias cosas sera que la economia de el mundo aguanta una guerra mas la salud de la humanidad, tambien la salud de el planeta que esta en juego?
    la supervivencia y la calidad de vida del ser humano esta por ensima de las ideas politicas, no olvidemos que la politica solo da pautas para una buena organizacion social y no para radicalizar puntos de vista con el fin de reprimir a nustros opositores y convertirnos en seres completamente irrasionales demostremos que de verdad somos la especie inteligente y dominante.

    1 abril, 2013 en 8:06 pm | Report abuse |
  15. Mauricio

    la verdad es que para que ocurra un estado de paz y de desarrollo de nuestros pueblos como lo dijeron por allí primero se deben eliminar todas la amenazas, pese a que los gringos lo siguen negando corea del norte se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza y una respuesta bélica es la única salida humanamente posible que se puede divisar, tipos locos y con mentes estúpidas como ese tipo jamas dejaran entrar una idea diferente a la de ellos mismos. ademas debemos recordar el potencial destructivo que ese desquiciado tiene en sus manos esperando cualquier cosa para dar la señal y matar a millones de inocentes, me parecen muy acertadas las acciones tomadas por los gobiernos de Corea del Sur y de Estados Unidos de America

    1 abril, 2013 en 7:55 pm | Report abuse |
  16. CURRAMBA

    HASTA CUANDO LOS EE.UU.POR DIOS.ESA GENTE DE QUE ESTA ECHA ATACA AL QUE LE DA LA GANA Y NADIE DICE NADA. TIENEN BOMBAS AVIONES RADARES ETC.Y QUIEN SE ATREVE A CONDENARLOS.HASTA CUANDO ESA BOTA DISFRASADA DE DEMOCRACIA NOS SIGUE PISANDO.

    1 abril, 2013 en 6:27 pm | Report abuse |
  17. sherlok

    increible tanto conocimiento,tanto avance tecnologico y tanta estupides en la mente de estos falsos lideres que buscan la guerra,querra por cierto que demandara millones de dolares en gastos...pregunto ¿y los millones de personas que se mueren de hambre existira en la mente de estos lideres miserables? moverán tropas,tanques,aviones de combate llenos de alimentos con tanta diligencia como para declarar una guerra? no lo creo... pero apelemos a la buena voluntad y el deseo de solucionar sus problemas y que las personas comprendan de una vez por todas que el mundo quiere la paz y el progreso de todos en el mundo; debemos volcar toda nuestra energia a hacernos grandes como seres humanos y procurar el bienestar de nuestros semejantes

    1 abril, 2013 en 3:54 pm | Report abuse |
  18. jose luis

    me gustaría no solo sea estados unidos y corea del sur que amenacen al norte si no que china y Rusia apoyen al sur.
    si a Rusia y china le importa tanto el bien la península por que no le prohíbe al norte hacer esas pruebas nucleares ahora mismo en el mundo el único país que esta en esa practica es corea del norte nunca yo he oído al sur haciéndolo

    1 abril, 2013 en 3:43 pm | Report abuse |
    • Rogelio

      Mi estimado, esto es parte de una Guerra Fría que sigue vigente, que inició después de terminada la Segunda Guerra Mundial y que dejó como potencias mundiales a USA (sur Corea) y a la Unión soviética (Corea del Norte), de ahí que sigan candentes las cosas sigan candentes...

      1 abril, 2013 en 10:24 pm | Report abuse |
  19. QuintoAurelio

    Se dice que una predicion que cuando la cancion del caballito le diera vuelta a todo el mundo se va ha iniciar la tertcera guerra mundial

    1 abril, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
  20. Gustavo Arocena

    Va costar algunas vidas , pero esto se tiene que acabar y va a se un beneficio para los northcoreanos , va a ser libre y crecer como Corea de Sur

    1 abril, 2013 en 1:01 pm | Report abuse |
  21. Abel

    Yo pienso que los Estados Unidos debería enviar un grupo de élite (seal, boinas verdes, fuerza delta, etc), que se infiltre en Korea del Norte, y con la ayuda de la Cía. FBI, ingresen al Palacio donde vive el desquiciado líder y liquiden a éste individuo por una cuestión de salud universal. Muerto el perro acabada la rabia. Para que van a gastar millones en armas y muerte de inocentes. Este tipo de "líderes" jóvenes son un peligro, sino hay que remitirnos a la historia y revisar que Alan García fue presidente del Perú a los 35 años, el tipo se enfrentó a todo el mundo, quiso estatizar la banca, pagar únicamente el 10% de la deuda externa, en fin un sin número de gestos que contradecían la marcha global. Acabó con un gobierno desastroso, dejando un legado para la historia como dejar la segunda hiperinflación mas grande en la historia de la humindad. En este caso y guardando las distancias, valgan las comparaciones entre dos locos, más el de Korea del Norte, porque este amenaza con bombas nucleares.

    1 abril, 2013 en 12:48 pm | Report abuse |
    • Kalofilo

      Yo pienso que mejor infiltramos a un sicario chalaco par que te meta un plomazo por burro.... si quieres hablar de historia y lideres jóvenes porque mejor no mencionas otros "LIDERES" y dejas la basura de Alan (Ladrón) Garcia.. enfocate en JC... Alexander the great... etc..etc..

      1 abril, 2013 en 6:15 pm | Report abuse |
  22. Cristino Rodriguez

    Lamentablemente unos y otros son culpables del estado de sitio en que estan, los primeros por ser los propulsores de todo el arsenal nuclear en que vivimos, y despues que la tienen, natural no quieren que otros las tengan. Los segundos da pena y verguenza que en un pais en donde se pasa tanta miseria y hambre, se destinen los recursos para armas, uniformes y demas que en nada ayudan al pobre pueblo norcoreano. No se dejen lavar las mentes con la lluvia de noticias de un lado y otro que siempre fueron, son y seran tergiversadas para que piensen a favon o en contra de los intereses que representan

    1 abril, 2013 en 12:46 pm | Report abuse |
  23. Stalin

    por lo que lei en este foro la mayoria son imperialistas y odian el comunismo pero se olvidan de la gran RUSIA que es una pesadilla para los estados unidos. jajajjajajajj

    1 abril, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
  24. celso

    nadie quiere morir ni tu ni yo ni aquellos grandes potencias pero una cosa es cierto LAS ARMAS Y SOLO LAS ARMAS GARANTIZAN LA PAZ piensen

    1 abril, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
  25. Las Malvinas

    La misma escusa que los Piratas Británicos (...parte de ejercicios militares entre los dos países...) jajajaja no se saben otra letra para ocultar una militarización. QUIEREN CESAR LA VIOLENCIA CON MAS VIOLENCIA, APAGAR EL FUEGO CON MAS COMBUSTIBLE... SE NOTA QUE NO EVOLUCIONARON NADA...
    PIRATAS BRITÁNICOS DEVUELVAN LAS MALVINAS!!!!

    1 abril, 2013 en 11:48 am | Report abuse |
  26. Jose

    Tantas cosas por resolver en este mundo y tantas batallas por ganar a las diferentes enfermedades que aniquilan a miles de personas cada año, para estar provocando guerras que trae mas calamidades, destrucción y problemas negativos para la humanidad.

    1 abril, 2013 en 11:19 am | Report abuse |
  27. guillermo enrique mendoza malca

    Bueno considero una provocación de EE.UU , seguro que con satélites también se ensayan los EE.UU ,conectando a alguno de los militares de su alto estado militar de corea del norte, para robarle sus pensamientos y saber que intenciones tiene, en lugar de solicitar paz en el mundo

    1 abril, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  28. vicente zelayandia

    Como siempre los yanquis metiendo sus narices donde no les combiene asi ablan ellos entrenamiento o ejercicios son mentira eso lo que hace estados unidos en provocar para que se haga guerra pero beamos quienes se prestan al jueguito de la cia pero les dire que poco apoco los pueblos avanzan acia el socialismo VIVA CHAVEZ les guste o no les guste , atodos les yegara su turno , recordemos que todos somos hermanos sin distinguir raza o color ante dios somos hermanos , recordemos que las guerra no nos trae buenos beneficios solo luto y dolor y quienes sufren las consecuencia es la gente desprotegida y los burgueces donde estan por que son ellos los que financean la guerra o la desigualdad ,pueblos no caigamos en la probocacion de la cia disfrazada de coreanos ignorantes

    1 abril, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
  29. Nombre*asor zitro oirazan

    A este pelafustán ,con 28 años de edad deberían meterlo en calabozo y no atente contra la seguridad de su pueblo

    1 abril, 2013 en 9:37 am | Report abuse |
  30. cesar

    ESO ES LO QUE HAY QUE HACERLE A ESE DICTADOR, CERCARLO PARA QUE PISE LA CONCHA Y SE CAIGA.

    1 abril, 2013 en 9:05 am | Report abuse |
  31. Fernando

    Ante tantas amenazas hay que estar prevenidos, guerra avisada no mata cojos.Estos Coreanos ahora se creen los dueños del mundo, el dueño del mundo es Dios, nosotros somos menos que hormigas ante El.

    1 abril, 2013 en 7:30 am | Report abuse |
    • Kalofilo

      Yo creo que vives en otro mundo.. pues dueños del mundo se creen los americanos que hacen y deshacen donde quiera que vayan so pretexto de "intervenir" en temas que no les compete.... es lamentable la participación de las otras potencias que poco o nada para evitarlo, veamos ahora que pretextos nos quieren pintar para la inminente invasión de Corea del Norte.... una plegaria para que esto no suceda.

      1 abril, 2013 en 6:08 pm | Report abuse |
  32. Nombre*elyanqui185

    Yo quisiera que a Corea del Norte se le safara un jodio misil... Uno sólo, sería el primero y el último... Muerto el perro se acabó la rabia...

    1 abril, 2013 en 6:16 am | Report abuse |
    • Kalofilo

      Rabia dan tus comentarios.... esperemos que dios ilumine la mente de los gobernantes para que esto termine pronto y no llegue a mayores.... pues una guerra es lo peor que le puede pasar a cualquier pais.. mas aun si es contra la primera potencia mundial, que por ahora es USA.

      1 abril, 2013 en 6:00 pm | Report abuse |
  33. Cesar San Clemente

    Estoy de acuerdo con USA en sus decisiones de apoyar a Países víctimas del Terrorismo,

    1 abril, 2013 en 5:26 am | Report abuse |
  34. mili

    siento mucho aver nacido en este mundo. pena y tristeza es lo que encuentro en esta tierra, personas que dicen ser intelijentes y capaces de gobernar un pais, miren los que estan a punto de hacer. la 3ra querra mundial. me pregunto como harian despues para parar esa matansa. quieren poner a prueba sus armas, quieren ser la 1ra potencia en el mundo...tener el poder sobre el mundo. en mi pais estamos luchando el dia a dia la inseguridad, el volber a nstra casa sin rasguño sin embargo en el otro lado estan a punto de destruir el mundo. a los gobernantes de corea del norte, eeuu, iran, corea del sur, china ,rusia y otros, nuestros hijos tienen un sueño, una meta, tambien quieren tener familia como ustedes

    1 abril, 2013 en 1:46 am | Report abuse |
    • WILLIAM ALEXANDER VILLASANTE MORENO

      Saludos mili, primero decir que escribo mi nombre completo porque no me averguenza lo que escribo ni lo que pienso y no me escondo tras un pseudomino. soy un ser humano como todos y me equivoco; segundo que no debes sentirte mal por nacer ya que todos los seres humanos somos seres increibles y maravillosos, capaces de hacer muchas cosas. El mundo en el que nos encontramos hoy es dificil, no como en otros tiempos, pero dificil y que todos podemos cambiarlo y hacerlo mejor. No me imagino en que tipo de circunstancias vives ni que tipo de problemas padezcas, lo unico que te puedo decir es que SI SE PUEDE, ser mejor persona, vivir en armonia, todo en esta vida es posible y que recuerdes que hay un mundo mejor esperandonos a todos, un mundo en el que halla paz y comprension; ese mundo esta en nuestros corazones, en el amor que tenemos, en el amor que damos; recuerda que tienes unos padres que te aman y que tu amas, hermanos que te aman y que tu amas, amigos que te amamn y que tu amas; y que todo ser en este mundo es tan increible y maravillosos como tu. Piensa mas en tu trabajo y menos en tus problemas y tus problemas sin alimento moriran, hay un mundo mejor a este y esta en tu corazon.Buenas tardes y te deseo todo el bien del mundo a ti y a todos tus seres queridos.

      2 abril, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
  35. Ezequiel

    Caso hipotético: Corea del Norte ataca una base surcoreana. Corea del Sur, a través de la OTAN responde inmediatamente atacando territorio norcoreano, hacen el ataque la misma Corea del Sur y EE.UU con sus bases ahí instaladas; puede incluso ser un ataque de tipo nuclear. Posible contraataque de Norcorea con viejas ojivas soviéticas. Ahora viene la peor parte, China mayor comerciante de Norcorea no se queda de brazos cruzados: 1ro no puede dejar que uno de sus mayores amigos comerciales se venga abajo. 2do no puede dejar que EE.UU se les acerque tanto a nivel territorial, ya que el hecho de perder una guerra significaría la ocupación militar en Norcorea por parte de EE.UU. 3ro el riesgo de la radiación por el posible uso de armas nucleares, significaria un gran riesgo para la costa de China (muertes, inutilizacion de la tierra, etc).
    Por lo tanto, si se llegara a armar un trifulca en la que tambien se vea involucrada China contra EE.UU y Surcorea, actuarian tambien los paises amigos de los yankis, el Reino Unido, Francia, Alemania (se mantiene neutral al principio, integrandose a la guerra posteriormente), Canada, JAPON (Actor inmediato luego de la respuesta de China).
    Esto se llama 3er guerra mundial.
    Paralelamente y posiblemente después, a causa de la nececidad imperiosa de abastecer la maquina de guerra Americana, se necesitara mucho combustible y quien mas se lo pueden quitar si no que a sus enemigos en oriente, Iran (los ultimos de oriente medio en no caer ante los yankis). Aca no esta claro como se inicia el conflicto, posiblemente algun bombardeo con varios miles de muertos o un atentado, ambos inculpando a Iran de provocarlo y obviamente en tierras de Israel. Se procede a actuar de forma activa a la 3er guerra Israel/EE.UU contra Iran (y posiblemente aliados con muchos de sus vecinos que no hallan sido derrocados previamente). Quedan 2 monstruos que no se sabe en que punto entrarían o que excusa necesitarian : Rusia e India. Rusia puede que ingrese si es que los Afganos son atacados, o mismo si EE.UU no respetara los tratados territoriales e intentara flanquear China por el lado de Rusia, aca se armaria la batalla de Anchorage, guerra en Alaska. India es el otro misterio, obviamente seria aliado de Iran, pero mas que eso no puedo especular.
    La otra parte, América del Sur, debido a la distancia continental de los conflictos permnacera indiferente, neutral hasta que el bando que un bando genere mayor presion. Otro punto, con la muerte de Chavez no se con que excusa se manejaran para sacar petroleo gratis de Venezuela, antes lo tenian a él con sus discursos peligrosos. El crudo de Venezuela y tambien el hecho de tener la comodidad de poder repostar sus barcos en el Pacifico Sur seria una propuesta interesante para el bando de EE.UU, ademas esta Colombia de vecino generando tension con sus bases yankis. ¿Que excusa usarian? 2 posibles, un ataque de Venezuela a Colombia, o la fragilidad de la nueva gobernacion venezolana llevaria a la participacion activa de EE.UU. El resto de Sur America, automaticamente se veria forzada a tomar partido. Habria que ver el estado en ese momento de la union Sudamericana, sobre todo que haria Brasil, porque de interferir Argentina (por mas minimo que sea el apoyo que pueda ofrecer a Venezuela) seguro Inglaterra atacaria a Argentina, obviamente por tener las Islas Malvinas en su poder.
    Pronostico: Uso de ojivas nucleares, posible aparicion de nuevos tipos de armas (acordarse que si bien se ha "perfeccionado"la ingeniería aplicada en las bombas A, es un tecnologia de hace mas de 70 años), 1 billón de muertos aprox (sin contar las futuras generaciones enfermas por la radiacion). China y sus aliados caen y quedan totalmente devastados, EE.UU gana a costo de perder casi todo, en realidad queda debastado.
    Que pasa despues? Eso es para hacer un divague mucho mas largo... Ademas hay que tener en cuenta el grado de destruccion del mundo, posiblemente lo que quede se una y se unifique una sola moneda y tambien un solo gobierno. Pero es algo que es aun mas incierto que todo lo anterior.

    Esto es integramente sacado de mi mente enferma, no es robado de un libro ni nada, si alguien escribio algo similar, bueno... Tal vez no este tan loco entonces...

    1 abril, 2013 en 1:37 am | Report abuse |
  36. REALIDAD

    Estados Unidos desde hace meses esta provocando a Core del Norte, ellos nunca han sido "amigos" si no al contrario y creo que Estados Unidos se ha sobrepasado la linea con esas sus "pruebas" que llegan hacer ahi no tiene sentido.. Si no mal recuerdo Corea del Norte capturo un avión espia que sobrevolaba el país, no se pero yo creo que Estados Unidos se creen los Dioses del Mundo y que pueden hacer lo que quieran. Kim Joung-Un se habia mantenido calmado todos estos años hasta que los de EEUU empezaron, como pueden estar tranquilos Corea del Norte si saben que su enemigo esta al lado con todas las armas nucleares? Creo que cualquiera "levantaría los brazos para defenderse" y EEUU que nunca respeta a nadie como ellos son los Dioses.

    Si EEUU guerra quieren pues que dejen sus mariconadas y que paren de hacerse los santos y buenos todo el tiempo.

    MI humilde opinion de un niño de 15 años. ._. Perdonen mi gramática en resumen EEUU siempre tiene que estar de shute haciendo guerras. No se hagan los inocentes, EEUU mando a derribar las torres gemelas.

    1 abril, 2013 en 1:34 am | Report abuse |
    • rafael naser

      o estas en los 70's y alli te quedaste y no te has ddo cuenta qu e hoy por hoy NINGUN PAIS UTILIZA AVIONES PARA espiar para eso estn los satelites de la alta atmósfera qu son tan sofisticados que te pueden fotografiar un lunar por muy escondido que lo tengas hasta te pueden hacer un escaneo total y decirte de lo que padeces y lo que es mas, ese "avioncito que ves en este rportaje es tota mente indetectable, por aa lgo cuesta 195 milllones cada uno y cada vez que se levanta,- pueden hacerlo verticalmente como los harriet británicos, van listos – totamente armados cunando uno que est en tierra escucha el ruido de las turbinas uuuuuh hace ratos que pasó por encima de nuestras cabezas por algo la velocidad de combate d etos nenes es mach 3 en vuelo sostenido solo les falta habrar solitos, es mas tienen una precisión de disparo endiblada-nunca fallan pues sus objetivos son fifdos y dirijidos por satélite.

      1 abril, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
      • El noticiero

        Hay Rafaelito, ya no veas tantas películas de las guerras de las galaxias, jejeje. Así que un satelite te puede escanear y saber que comiste y de que estás enfermo, jajajaja, Si eso fuera verdad, los ciudadanos gringos serían inmortales con tanta tecnología no crees?. Ni siquiera mandan a la guerra a sus ciudadanos por miedosos, la mayoria son mexicanos o de paises latinoamericanos. Y ya deja de comer palomitas con tus peliculas de ciencia ficciión, pues al rato vas a mandar a los transformers a que destruyan Norcorea, jejejeje.

        1 abril, 2013 en 9:06 pm | Report abuse |
    • Aldo

      Mejor que vayas a la escuela, y estudies; cuando seas mayor podrás opinar con más criterio. Nada sabes de las guerras, ni de la geopolítica, ni de las dictaduras. Tuviste suerte de no vivirlas, y espero que cuando seas adulto tengas un mundo en paz donde desarrollarte; es lo que deseamos a nuestros hijos, y por ellos es que los adultos a veces deben pelear.

      1 abril, 2013 en 4:58 pm | Report abuse |
      • Paul

        Para ser un adulto tan civilizado que das ejemplo, primero deberías respetar la opinión y visión de nuestros menores. Y de no estar de acuerdo, en vez de criticarlo sin argumentos, dedicate a argumentar tu respuesta si tienes algo decente que aportar a su comentario.
        Si dejasemos hablar mas a nuestros menores, en vez de permitir que los "adultos" muevan tanta ficha, quizás tendríamos otra visión del asunto.

        -"Tuviste suerte de no vivirlas, y espero que cuando seas adulto tengas un mundo en paz donde desarrollarte; es lo que deseamos a nuestros hijos, y por ellos es que los adultos a veces deben pelear."
        Quien genera odio, engendra odio. Y es por ese motivo que España estoy rodeado de amigos (que sin haberlo vivido en sus carnes) heredan el odio pasado de sus padres, por una dictadora e ideologias que tampoco son propias.

        Invita al muchacho a estudiar mas filosofía y ética, para que en un futuro no actue de la misma forma que nosotros.
        Eso es lo que le debes desear.

        1 abril, 2013 en 9:00 pm | Report abuse |
  37. Jossequiroz

    No se preocupen tanto, en corea del norte no hay tanto petroleo como para que a los estado unidos les interese una guerra. Recuerden quien es el beneficiado de todos los conflictos en el mundo? Obvio los americanos, osea bombardeense entre ustedes y despues yo les presto unos dolares para su recontruccion. Ademas no conozco un pais mas belicoso que estados unidos, o_0

    1 abril, 2013 en 1:02 am | Report abuse |
  38. Yeikel

    Esto es como una "Preparación" para la guerra...

    1 abril, 2013 en 1:01 am | Report abuse |
  39. jose

    Ya la plena usa esta tranquilo x que sabe que si norkorea ataca las bases militares la respuestas serán peor pero me da pena norkorea x la gente inocentes que no tienen nada q ver si no un presidente frustrado diabólico comunista ojalá saquen a ese presidente ignorante q sólo piensa en guerra no a la guerra si a la paz

    1 abril, 2013 en 12:49 am | Report abuse |
  40. Ciro

    Obviamente sería mejor llegar a un acuerdo pacífico pero si se da una guerra nuclear millones de personas morirían y el mundo no puede quedarse de brazos cruzados mientras esto pasa entonces no le veo lo malo que EEUU intervenga.

    1 abril, 2013 en 12:39 am | Report abuse |
    • Paul

      Tanto Onu y tanta mierda, y luego siempre deciden los mismos, EEUU.
      Tantos pactos que hay a nivel mundial, que sirvan para algo.
      Si un pais amenaza, no se responde amenazando. Si un pais ataca, no se responde enviando atacar a los aliados, el otro bando hará lo mismo. Y así es como empieza todo.
      No me gustaría ver una tercer guerra mundial, pero estamos andando los mismos pasos.

      1 abril, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
  41. Nick Mendoza

    EL ENERGUMENO DE SUPUESTO LIDER COREA DEL NORTE, QUE SOLO EN UN TOTALITARIO, SINICO Y TIRANO, PIENZA QUE LOS PAISES DEL MUNDO, SE VAN A PONER DE RODILLAS A SU PIES, PUES NO EN QUE BUSCA ENCUENTRA, NO BAMOS A DEJAR DE NIGUNA MANERA QUE UN TIRANO, PUEDE PERTURBAR LA TRAQUILIDAD DEL MUNDO Y NOS AMENAZEN DE MUERTE, ESTE PATAN Y DESPEDICION
    HUMANO, NO PODRA ATEMORRIZARNOS, Y LO VAMOS A PONER EN SU LUGAR, ESTO ES LO QUE TRAE EL COMUNISMO Y LAS DICTADURAS Y EL SUPUESTO SOCIALISMO, QUE SON MAS EXPLOTADORES QUE TODOS, SOLO QUIEREN VIVIR BIEN ELLOS Y NO LE IMPORTA LOS DEMAS, NI SABEN EN SU MENTE LO QUE LO QUE ES EL RESPETO A LA VIDA DE LOS NICNOS ,JOVENES Y CIVILES, QUE DEN EL PRIMER PASO Y SE TAN HOMBRE Y ATAQUEN Y SE TEDRAN QUE SOMETER A LAS CONCECUENCIA Y LOS RESULTADOS, ESTOS CORIANO DEL NORTE SON GENTE MENTALIZADA EN EL ODIO Y LA VENGANZA, Y SON TRAIDORES Y ASESINOS, TODOS LOS PAISES QUE PIENCEN EN LA PAZ ESTAMOS CON ELLOS, PERO NO PERMITIREMOS QUE UN TIPEJO NOS ATEMORICE Y ESTE AMENAZANDO AL LA HUMANIDAD.

    1 abril, 2013 en 12:23 am | Report abuse |
    • LOL.

      ES TODO LO CONTRARIO, EEUU QUIERE TENER TODOS LOS PAISES A SUS PIES ES POR ESO QUE LOS ESTA PROVOCANDO, COREA DEL NORTE CAPTURO A UN AVION ESPIA NO TRIPULADO HACE MESES, SUPONGO QUE EEUU NUNCA RESPETA A LOS DEMAS PAISES Y SIEMPRE TIENE QUE ESTAR DE SHUTE EN DONDE NO LE INCUMBE. SIEMPRE QUIEREN SER LOS DIOSES.

      Creo que hay que ser muy inocentes para no saber que EEUU mando a destruir las Torres Gemelas. Ellos crearon Al-Quaeda y luego vienen hacen la guerra. Luego se jalan que buscan armas nucleares en Afganistan donde no han encontrado absolutamente NADA. Siempre piensan que son los Dioses y que controlan todo. Si tan buenos son porque andan chingando a Corea del Norte que se ha pasado tranquilo todos estos años? Como si Estados Unidos no tubiera proyectos de armas nucleares... Corea del Norte tiene a su enemigo al lado con todas sus armas, portaviones, bombarderos etc... y han sido enemigos durante mucho tiempo. Como para no ser precavidos y no prevenir una invasion? Pero como siempre EEUU son los buenos.

      1 abril, 2013 en 1:42 am | Report abuse |
      • B

        ESTOY CONTIGO 100% Y ESA ES LA VERDAD

        1 abril, 2013 en 9:29 am | Report abuse |
      • fierro

        no fuimos a buscar armas nucleares a ese lugar fuimos con otras intensiones, donde fuimos en esas fue a Iraq. Invento de un Vicepresidente y sus colegas para invadir y utilizar el petroleo lo cual hasta ahora no a ocurrido. Todo pais tiene derecho a defenderse y si el Norte atacara a el Sur sus aliados van a actuar y enviar un mensaje aquellos que con la boca quieren contralar y esclavizar a sus pueblos. Ojo.

        1 abril, 2013 en 2:18 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        ¡Ecelente comentario!!!

        1 abril, 2013 en 7:22 pm | Report abuse |
    • El noticiero

      Siempre la gente mal informada, luego comenta puras tonterías. Norcorea, no amenaza nomás porque sí, la esta presionado estados unidos, porque es de los pocos países asiáticos que aún no a podido someter e integrar a su sitema financiero. Dale una patada a un perro que esté hechado tranquilo a ver si no te muerde, o para que entiendas. que se metan a tu casa a robar a ver si no te defiendes, bueno, si puedes. en fin.

      1 abril, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
  42. Ricardo

    Veamos quienes son los que comenzaron agredir "Corea del norte" EEUU y Corea del Sur no pueden quedarse de brazos cruzados, ante una arremetida del gobierno dictador y comunista. A nadie le conviene una guerra en este momento esperemos que lleguen a negociaciones pasificas.
    Ese discurso del dictador norcoreano, me recuerda mucho al del ex presidente venezolano difunto Hugo Chávez.!

    31 marzo, 2013 en 11:30 pm | Report abuse |
  43. Atalaya

    Esto me recuerda al humorista y escritor norteamericano Mark Twain, celebre por Las Aventuras de Tom Sawyer, Las Aventuras de Huckleberry Finn, El Principe y el Mendigo, Un yanky en la corte del Rey Arturo ect, quien por motivo de la guerra de Cuba en 1898, dijo que proponia que en la bandera de Estados Unidos, las estrellas fueran reemplazadas por calaveras. Estados Unidos mantiene una politica de guerra todo el tiempo, se termina una y empieza otra, sino es Europa, es Asia, Africa o cualquier lugar. La necesidad de mantener las fabricas de armas activas, condiciona esta politica, que es determinante en su economia. Esto la predispone a regar de muerte todo el mundo.

    31 marzo, 2013 en 11:16 pm | Report abuse |
    • rickson2008

      Ya conoces la razón por la cual Estados Unidos hace lo que hace. Espero ahora que entiendas que eso no va a cambiar y que lastimosamente siempre habrá un Imperio dominante (así como les dice el gobierno de mi País) y que particularmente prefiero que sean ellos a que sea China o Rusia

      31 marzo, 2013 en 11:35 pm | Report abuse |
    • Paul

      Amén, has dado en el clavo. Es el negocio que les mantiene como primera potencia mundial.
      Solo que meterse en asia se lo van a tener que pensar dos veces, y mas cuando china es un competidor directo, y el cual le puede sacar tajada al asunto.
      Asia no es Oriente medio, estan mejor preparados para una respuesta directa. Y la mayoría de asiáticos no son muy simpatizantes americanos.

      1 abril, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
  44. juan C.

    Me parece muy bien que el mundo se haga respetar, a través de una de las fuerzas que están amenazadas por este mocoso comunista rico de cuna, acaso es que el pueblo de korea del norte vive muy bien que ni siquiera vehículos se ven en las calles de sus principales ciudades..??? ES HORA DE ACABAR CON ESE MEQUETREFE...!!!

    31 marzo, 2013 en 11:11 pm | Report abuse |
    • franki cardenal del aguila

      esto va para la gente de corea del norte: lo que tiene que hacer es ir a palacio de gobierno y agarrarle a patadas a ese ese presidente tarado y mocoso que tienen, por que la va a cagar, y los que van a sufrir su tarades van a ser sus habitantes, una sola bomba y ee uu le va a aplastar y el pueblo nor coreano va a sufir su idiotes, saquenle a patadas a ese invesil

      5 abril, 2013 en 11:07 am | Report abuse |
  45. ender antonio

    lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de korea de norte es que acaben con ese gobierno comunista y se unan las dos coreas en un solo pais de progreso como sus hermanos del sur, los gobiernos como el de ckorea de norte no deberian existir

    31 marzo, 2013 en 10:53 pm | Report abuse |
  46. Carlos

    Opino que hay que acabar con el gobierno belicista y desquiciado de Corea del Norte1 Y USA hace muy bien en prepararse por si acaso por las amenazas recibidas de parte de estos fanáticos locos e imprudentes.

    31 marzo, 2013 en 10:42 pm | Report abuse |
    • Paul

      "amenazas recibidas de parte de fanaticos locos e imprudentes"? no se si te refieres a corea o eeuu. Ah no claro, que ya nos olvidamos que EEUU tampoco son ningunos santitos, y que con la "libre bandera" de libertadores, ha conquistado y expropiado tierras en orientes.
      Deberiamos estudiar un poco de historia antes de opinar, pues ninguno de los dos paises son un ejemplo a seguir.

      31 marzo, 2013 en 10:49 pm | Report abuse |
      • ramirog

        hay pablito cuanta ignorancia..

        1 abril, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
      • Paul

        Me llamo Paul,
        Así que en vez de ser mal educado, dedícate a dar una respuesta argumentada ramirog.
        Pero claro, el insulto fácil es la respuesta de los ignorantes, así que me lo tomaré como un halago.

        1 abril, 2013 en 8:40 pm | Report abuse |
      • Joel

        hay que matar a los comunistas, los mejicanos, los negros, los arabes y los indios para vengar al partido republicano

        3 abril, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
    • Pino

      El problema es que al acabar con corea del norte también acabarías con gente inocente por culpa de un mal lider, aunque como bien dices tu es bueno que se prepare Estados Unidos por si pasara algo, pero esperemos que no.

      1 abril, 2013 en 7:30 am | Report abuse |
    • El noticiero

      Creo que el loco desquiciado y terrorista mayor, es aquel que lanzo bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki, destruyó Afganistán, Korea (antes de separarse), Irak, Libia, Colombia, nos robó más de la mitad del territorio a México, se quiere apoderar de Venezuela, de Cuba, de Irán, bueno, de donde no lo llamen, todo por apropiarse de los recursos naturales, llámese petroleo, oro, o tierras estratégicas.

      1 abril, 2013 en 8:46 pm | Report abuse |
  47. Chris

    Prevención esta muy bien nunca se sabe.... espero que Corea se se un perro que ladra y no muerde

    31 marzo, 2013 en 10:40 pm | Report abuse |
  48. BUBLOY1993

    descripción gráfica de lo que están haciendo

    http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/558773_638999989450257_37146495_n.jpg

    31 marzo, 2013 en 10:40 pm | Report abuse |
  49. jose antonio hernandez bolivar

    SI AY ALGUNOS SERVIDORES O PANAS DEL COMUNISMO ANIMENSE Y SE INSTALAN EN LA LUCHA CONTRA LOS GRINGOS INSCRIBANSE EN LA EMBAJADA DE COREA DEL NORTE A LUCHAR CONTRA EL IMPERIO NO PIERDAN ESTA OPORTUNIDAD ES UN TREMENDO CHANCE COMO DICEN UDS LOS GRINGOS EL IMPERIO A TODAS LAS MILITANCIAS DEL PSUV INSCRIBIRSE URGENTE PARA MAS INFORMACION DIRIJIRSE A LA EMBAJADA DEL NORTE Y CUANDO ESTEN EN ESE PAIS SACARSE UNA FOTO CON EL MONGOLICO Y UNA FOTO DE CHAVES

    31 marzo, 2013 en 10:35 pm | Report abuse |
    • Pablo medina

      hay que ver que tu si eres gafo.

      1 abril, 2013 en 12:17 pm | Report abuse |
    • franki cardenal del aguila

      solo un tarado como tu, a estas alturas piensas en hacer guerra, tu pensamiento es tal retrasado, cavernicola actualmente lo que se tiene que hacer es pensar en lasinversiones, luchar contra la pobreza, invertir en la educación y no pensar como ese norcoreano animal, el dinero que gata en hacer esas bombas, pues debería mandar a los ugares donde la gente se muere e hame, donde los niños comn arcilla por que no ha que comer, todos los paises del mundo se deberían unir para ayudar a los paises donde extrema pobresa....noa la guerra no a la violencia José Antonio hernandez Bolivar, despierta es el siglo 21

      5 abril, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  50. jose antonio hernandez bolivar

    ESTA ES LA REALIDAD DEL COMUNISMO QUE ES HAMBRE Y DESTRUCION HAY UN PAIS QUE ES ESPERANZA DEMOCRACIA SON LOS ESTADOS UNIDOS SI AL MONGOLICO SE LE OCURE ESTORNUDAR MUY DURO ESO VA A DURA LO QUE DURA UN HELADO EN BOCA DE UN NIÑO

    31 marzo, 2013 en 10:29 pm | Report abuse |
  51. Will

    Deberian acabar con corea del norte es una plaga para la humanidad.

    31 marzo, 2013 en 10:29 pm | Report abuse |
    • Paul

      Una plaga para la humanidad son comentarios como el tuyo.
      Gracias a los que piensan como tu, así nos va ;)

      31 marzo, 2013 en 10:45 pm | Report abuse |
    • Ramses IV

      Yo creo que hay mucho loco en ese país empezando por su mandatario, todos están envenenados contra EU y todos sus amigos, ellos son una sociedad aparte aislada del mundo real, por eso viven en su sueño de sociedad perfecta a la que todos deben imitar.

      31 marzo, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
  52. René Rodríguez

    Me parece bien,que los EEUU,lleven los F-22 Raptors a la península Coreana,no sea,que les pase,lo de Pear Harbor,en el 41,allí los cogieron con la bandera arriada y casi les hunden toda la flota del pacífico.Más vale prevenir que curar.

    31 marzo, 2013 en 10:28 pm | Report abuse |
    • Ronni

      Corea del Sur y EEUU deberian enviar un abrazo y un beso a NorCorea, y decirle que ellos no prestaran para ninguna guerra o acto genere violencia ya que la humnidad a evolucionado y el unico camino a escoger es el progreso y desarrollo de nuestros pueblos

      31 marzo, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |
      • Roberto_Ecuador

        si tanto quieren jugar a los soldaditos que se vallan a hacer guerra a la luna, tanto quien provoca como quien responde tienen la culpa #NOaLaGuerra

        31 marzo, 2013 en 11:24 pm | Report abuse |
      • jose

        Ya le enviaron el abrazoy beso y respondieron haciendo mas armas nucleares.

        1 abril, 2013 en 10:45 am | Report abuse |
    • sincero

      en que cabeza cabe que los norcoreanos van a agarrar de sorpresa a los norteamericanos.deberías de leer un poco de historia man .....los estados unidos no se querían involucrar en la segunda guerra mundial pero los japoneses los obligaron

      31 marzo, 2013 en 11:56 pm | Report abuse |
      • Barto

        El ataque a Pearl Harbor por parte de los Japoneses fue el suceso que lanzo a los Americanos a responder en la II Guerra Mundial.

        1 abril, 2013 en 12:48 am | Report abuse |
      • Edson

        SI PSSS COREA DEL NORTE .. NOS OBLIGA A IR A LA GUERRA
        UNA PREGUNTA
        ALGIEN SABE QE PAISES AYUDARAN A CADA COREA
        O MAS IMPORTANTE
        QUE PAISES AYUDARAN A COREA DEL SUR

        3 abril, 2013 en 6:19 pm | Report abuse |