10 abril 2013
08:27 AM ET

Corea del Norte planea lanzar múltiples misiles

(CNN) - Un alto funcionario del Pentágono dijo a CNN que hay información de inteligencia que indica que Corea del Norte podría estar planeando "lanzar múltiples misiles" en los próximos días, más allá de los dos misiles móviles Musudan que ha colocado a lo largo de su costa oriental.

El oficial afirmó no saber exactamente cuántos misiles podría lanzar Corea del Norte o cuantos han sido detectados por satélites. “Creemos que realizarían múltiples lanzamientos”, afirmó.

El funcionario hizo notar que los norcoreanos en el terreno militar son los “maestros del engaño”, y pudieron haber planeado todo para que el mundo centrara su atención en los Musudans, mientras planeaba el lanzamiento de otros misiles, una táctica que han utilizado en el pasado.

Japón ha desplegado sistemas de defensa antimisiles en Tokio y algunos grupos de turistas chinos han cancelado visitas a Corea del Norte.

Los radares y satélites de Estados Unidos están enfocados a un área de la costa coreana donde se cree que el régimen de Kim Jong Un posicionó lanzaderas móviles.

Luego de semanas de amenazas de Pyongyang, la situación en la península coreana es frágil.

El almirante Samuel J. Locklear, el más alto comandante de Estados Unidos en el Pacífico, afirmó este martes que no recuerda un tiempo con tanta tensión en la región desde el fin de la guerra de corea en la década de 1950.

Antes de los dos lanzamientos de cohetes del año pasado, Corea del Norte dio como mucha anticipación una advertencia al mundo. Pero en esta ocasión todos están a la expectativa sobre qué ocurrirá.

“De acuerdo con inteligencia obtenida de nuestro lado y de Estados Unidos, la posibilidad de un lanzamiento de un misil por Corea del Norte es muy alta”, afirmó el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, durante una audiencia en el parlamento este miércoles, de acuerdo con la agencia Yonhap.

El ministro dijo que el misil en cuestión es un Musudan, un arma que no ha sido probada, y la cual tiene un rango de 3,500 kilómetros. Esto significa que podría alcanzar Guam, un territorio de Estados Unidos en el Pacífico que es sede de bases navales y aéreas, y en donde Washington recientemente anunció que instalará sistemas de defensa antimisil.

Luego del lanzamiento, los satélites estadounidenses y radares en la región podrán calcular la trayectoria de los misiles en minutos, y rápidamente concluir si es una prueba y se dirigen al océano, o si se dirigen a tierra, a áreas como Japón.

Estados Unidos y Japón entonces decidirán si intentan derribar los misiles, según funcionarios estadounidenses.

Otro funcionario recordó que la mayoría de la información viene de satélites, por lo que es imposible alcanzar una conclusión definitiva sobre hora y fecha de lanzamiento.

Según el oficial, el lanzamiento podría ser “inminente”, pero también afirmó que Estados Unidos “simplemente no sabe”. Con base en lo que Estados Unidos ha visto, se cree que los misiles han recibido su combustible líquido y están listos para ser lanzados.

Desde que el Consejo de Seguridad de la ONU votó el mes pasado a favor de imponer nuevas sanciones contra el régimen de Kim, Pyongyang ha emitido una serie de declaraciones que dan la impresión de una nación que se dirige inexorablemente hacia un conflicto.

Este martes, pidió a los extranjeros en Corea del Sur que busquen un refugio seguro o evacuen el país en caso de que estallen las hostilidades, la última de una serie de advertencias.


Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur • Estados Unidos • Mundo
soundoff (74 comentarios)
  1. arnaldo

    Ya es hora de detener el atropello de los eeuu los paises asiaticos estan siendo totalmente dictados por eeuu corea es una de los motivos del palidecimiento de eeuu vietnam es el claro ejemplo de que a eeuu se le puede vencer y en esto deveria de unirse todo el mundo porque eeuu siempre estubo manipulando el mundo haciendo a los pueblos mas pobres para luego saquear sus recursos primarios y eso es lo que hace para mi todo el mundo deveriamos de unirnos para destruir el imperio eeuuunidensebritanico y dejar libre al mundo de este parasito destructor de liberatad que se llama capitalismo.

    9 mayo, 2013 en 9:45 pm | Report abuse |
  2. BORIS CHILENO

    ESE ES MI TORO, KIM JONG UN, KIM JONG UN , KIM JONG UN , R A,RA,RA..CUANDO LA CABEZA DE OBAMA CAIGA PÓR ACA VOY A ORGANIZAR UN PARTIDO DE FUTBOL Y SU CABEZA, SERA NUESTRA PELOTA.

    19 abril, 2013 en 5:53 pm | Report abuse |
  3. samuel

    Porque japon juega a la traicion en asia deveria de unirse a corea del norte porque todos los asiaticos son iguales de raza y japon siempre esta contra china y corea esto hace pensar muchas cosas y la sospecha de que talvez hiroshima y nagasaki fue una farsa que lo unico verdadero seria la alianza con eeuu porque desde otro punto de vista los japoneses no tienen orgullo porque en estos momentos estan con los euu y ellos son los que les destruyo como a insectos con 2 bombas atomicas japon deveria de estar resentido por ello pero que raro que este con los eeuu y en contra de su propia raza que son corea y china.

    15 abril, 2013 en 5:36 pm | Report abuse |
  4. jorge sanchez

    ee uu y los aliados no pueden perder tiempo tienen que insiar un atake nuclear contra corea del norte antes de que
    corea lanse sus apestosos misiles ,sabemos que en la gerra mueren inosentes pero si no asemos algo contra esos
    coreanos podrian morir munchos mas esa plaga deve ser exterminada por completo.

    13 abril, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
  5. domingo

    disculpen el dicho...prefiero morir de pie antes que vivir de rodilas

    11 abril, 2013 en 11:29 pm | Report abuse |
  6. ender

    los gringos cren que el mundo es de ellos y los demas viven alqulidos pues le llego la ora y gravias que ay alguin qud si seles va a enfrentar x que ellos quieren estar umillando el mundo pero asi no es y que viva chaves y corea

    11 abril, 2013 en 10:09 pm | Report abuse |
  7. domingo

    recuerden estamos en tiempo de revolucion (evolucion) no podemos seguir como antes ....ahora les duele a las grandes potencias que los paises quieran surgir .... analicen y comenten

    11 abril, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
  8. domingo

    hola de nuevo... primeramente para aclarar que si no tubiera conocimiento ..no opinara en este medio queridos amigos....ahora por ahi alguien dijo que 100pre han existido los grandes dominadores del mundo desde tiempos muy antiguos...como Roma.... etc .....si supieran lo que investigado jajaja....bueno los pueblos del mundo no estan asi por las grandes potencias que 100pre han dominado al mundo (USA) ...sino por los pueblos que 100pre los an dejado hacer lo que quieran..... refleccionen ...de mi parte prefiero vivir de pie... antes que morir de rodillas (CHE GUEVARA) asi que insisto si alguien por mas pequeño que sea no se le para a USA quien lo va a detener nadie..... d mi parte que desaparezca USA ...es mi criterio ....no puedo escribir tanto ...aburriria ... si quieren algun debate sano.debatamos por facebook estoy como Domingo Daniel hasta pronto

    11 abril, 2013 en 10:01 pm | Report abuse |
  9. dami

    si NC hubiera querido lanzar un misil y que llegue a su destino, lo hubiera hecho sin tanta vuelta asi realmente llegaba a su destino, ahora que estan todos a la defenza de cualquier ataque no le conviene, lo unico que con certeza se, es que todo lo que pasa y pasara, nos obra para bien, se que vamos de gloria en gloria y de triunfo en triunfo sin importar lo que pase, muera quien muera, pase lo que pase, esta dentro de los planes de Dios, a el nada se le escapa... todo es de el y para el, y como esta escrito y esta es una buena manera, porque no, que se cumpla lo escrito! 2/3 partes de la poblacion mundial (el 66,6 %) llenara de cadaveres la tierra!

    11 abril, 2013 en 6:52 pm | Report abuse |
  10. johannkarl88

    Muchachillos ingenuos, siguen sin darse cuenta...

    Cuando murió Kim-Jong-Il dejó una carta póstuma sumamente interesate, en esa carta decía varias cosas.

    -Tener de cerca a China, pero desconfiar de ella (Eso ya se cumplió cuando apoyo las sanciones en la ONU)
    -Convertirse en una potencia mundial en armas de destrucción masiva, químico como nuclear.

    Y la última que es la verdaderamente interesante.

    -GANAR LA GUERRA PSICOLÓGICA CONTRA EUA Y LOS ALIADOS.

    Ahora ¿Se dan cuenta?

    11 abril, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
  11. Margarita

    Yo soy la ganadora escucho kim. Jugue muchas veces a juegos de mente y a mas divertidos. Para ganarle no necesito un misil. Quiero mi petroleo . Ud no es mi socio. No gasto mi dinero en un oloroso hediondo que no tiene pene y que jugo con ud a las damas. Ja. Clarice.

    11 abril, 2013 en 11:29 am | Report abuse |
  12. jorge sanchez

    yo tengo una idiologia de muerto el perro mueta larabia o estirpando el caser se termina es lo mejor
    EE UU es la super potencia que nos defiende de ser exterminados, los orientales solo piensan en destruir y apoderarse
    del mundo tenemos que a poyar a los americanos y exterminar a nuestros enemigos sin piedad

    11 abril, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
  13. Napoleón S.Oliveros

    ¿Y cuántos piensa lanzar Los Estados Unidos?
    ¿Pocos?...
    No sé, digo...

    11 abril, 2013 en 10:18 am | Report abuse |
  14. victor

    Estoy completamente de acuerdo con Jose Guiria,y con algunos mas que escribieron en favor de que el pueblo se una y saque de la presidencia a este loco provocador ,que dejando de lado a su pueblo trata de que el mundo sepa que es una nacion poderosa,pero solo por unos dias,porque sespues estara aniquilado,ningun otro pais quiere unirse con el

    11 abril, 2013 en 2:27 am | Report abuse |
  15. victor

    Es cierto que USA,RUSIA,CHINA,GRAN BRETANA,JAPON, ALEMANIA,FRANCIA,y,otros tantos paises que son aliados por el momento,solo estan esperando que el loco que gobierna Corea del Norte aviente su primer cohete,porque si ellos empiezan entonces se miraran mal a los ojos del mundo,Corea del Norte esta provocando,asi es como trabaja el Socialismo,provoca,ofende al por mayor para hacerlos caer en la trampa de una guerra ,en la cual saben que la llevan de perder

    11 abril, 2013 en 2:23 am | Report abuse |
  16. Jorge

    Corea del norte no sporto el progresso de su par del sur ,los celulares sansun,y para colmo el baile del caballo,no creo que era para tanto, ahora como borracho de boliche se quiere pelear con quien se le pare adelante,lo mas lamentable que pagan juztos por pecadores, los ninõs.gordo deja de hacerte el guapo tu pueblo va ah pagar pór tus estupideses.

    11 abril, 2013 en 1:10 am | Report abuse |
  17. transpacifico

    Creo que todo esto es un plan de EUA para vender armas a todo el mundo, Corea Sur y Japón acaban de firmar contratos de venta de armamento por mas de 40 mil millones de USD a estos países, EUA vive de vender armas a todo el mundo. Parece un acuerdo entre EUA y CORN en lo oculto, que va a ser CORN si tiene realmente 8 misiles nucleares contra los 4200 que tiene EUA, es pura comedia lo que están haciendo.

    11 abril, 2013 en 1:00 am | Report abuse |
  18. Redmaster

    Mejor que se desate la guerra para acabar con el kim de una vez por todas

    10 abril, 2013 en 11:20 pm | Report abuse |
  19. jose luis rojas effio

    Estoy rezandole al todopoderoso para que se calmen las aguas, ya que si pasara algo va a morir muchos niños, ancianos, y mujeres inocentes y nuestro planeta se contaminaria mas de lo que esta,por la culpa de un joven koreano que heredo el poder sin ser elegido democraticamente.y toda esa consecuencia la vamos a pagar todos los pueblos de america ya que costo de vida seria mas alto , produciendo mas pobreza en nuestros pueblos.

    10 abril, 2013 en 10:47 pm | Report abuse |
  20. edilson faber arango

    deberian de publicar esta noticia despues que se ejecute la accion.

    10 abril, 2013 en 10:03 pm | Report abuse |
  21. carmen

    cuando no EEUU manejandonos a todos nosotros mi pregunta es hasta cuando seremos sometidos a lo q ellos manden?, siempre nos tienen con mentiras y engaños ocultandonos la verdad , seria bueno ponerle el pare pero es un rival muy poderoso, pero alguna debilidad debe tener

    10 abril, 2013 en 9:52 pm | Report abuse |
  22. jorge sanchez

    es hora de atakar a todos los orientales pulverzarlos
    ee uu tiene suficientes bombas para destruirlos a todos
    y que el mundo se libre de esos miserables orientales de la fas de la tierra

    10 abril, 2013 en 9:05 pm | Report abuse |
  23. pedro

    corea del norte solo quiere intimidar no va ver guerra ya que no cuenta con armamento suficiente

    10 abril, 2013 en 7:10 pm | Report abuse |
  24. francisco

    Estos gringos y su doble moral, primero hacen creer que hay que combatir al terrorismo (AL QAEDA) y ahora les dan armas, es un descaro impresionante, definitivamente tienen controlado a su pueblo con omisión de noticias, desinformacion, especulación y noticias sin importancia.
    E aqui su principal desinformador CNN.

    10 abril, 2013 en 5:14 pm | Report abuse |
    • Tatto david

      De dónde sacas que les están dando armas a al qaeda? Si ya tienen montado un gobierno en ese país lo más lógico es que los estén Armando a ellos, ahora si te refieres al pasado si , usa si proporciono las armas al pueblo afgano para que se defendiera de la invasión rusa

      10 abril, 2013 en 10:53 pm | Report abuse |
  25. José

    Las podas humanas han existido en toda la historia y si ya se estan muriendo de hambre de una vez que los acaben a todos los Coreanos.

    10 abril, 2013 en 5:01 pm | Report abuse |
  26. ROBERTO

    NO SE DESGATEN CON LOS INTERESES DE OTROS....USTEDES SIGAN SU VIDA....SEAN FELICES.....SI NOS LLEGAN UN COHETE CORRAN. HAHAHAHAAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHA

    10 abril, 2013 en 4:16 pm | Report abuse |
  27. Patricio

    Cuando los GOBIERNOS TOTALITARIOS no pueden alimentar a sus pueblos, declaran la guerra a sus vecinos.

    10 abril, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |
  28. Marco

    yo creo que todo es una pantalla porque pienso q detras de todo esto estan metido los nazis talvez mi informacion esta mal pero pienso que si el mundo no se cuida.. ¡Hitler! va invadir a polonia y como estados unidos se esta recuperando de su crisis Roosevelt va optar por el aislar a Estados unidos y no volver a otra guerra europea pero churchil se pondra duro ante alemania...

    10 abril, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
  29. montesquiu

    estados unidos esta provocando todo esto, la cnn una tapadera de washinton,pura prpaganda belica contra corea del norte,ya lo usaraon los judios para atacar a egipto y varios paises dar u golpe miliatr aereo. pero estados no puede con un pueblo decidido a morir, vietnamle saco el anco a estados unidos ni siquiera con todo el armamento del mundo pudieron. otra forma de guerra,bueno pero es terrible el uso de armas nucleares asi sean de menor alcanze, es peligrosos para la humanidad la radiacion el aire,esto si que es un problema geoambiental........vietnam triunfo ante el imperialismo yanki...........bueno espero que le saque el ancho al gringo muy confiado, asi lo era en vietnam pura propaganda belioca en favor de e.u. ........otra cosa es corea del norte.....................espero que sea destruido su orgullo nuevamente estados unidos

    10 abril, 2013 en 4:08 pm | Report abuse |
    • Tatto david

      Que Estados Unidos provoca esto? Se olvida del cohete que paso por encima de Japón? Se olvida del ataque a una isla de Corea del Sur ? Y del ataque a una fragata del sur? , sinceramente no se cómo no han atacado a Corea del Norte antes con sus claras acciones de provocación. La guerra contra el otro país asiático Vietnam se perdió por el el contexto social en EU las personas ya no querían más guerra y presionaban al gobierno para que terminara la guerra y es que pelear en una guerra asimétrica es muy complicado además de la poca colaboración de Vietnam del sur si embargó la cantidad de bajas que le causaron a Vietnam del norte y a guerrilla fueron enormes tanto que si hubieran continuado la guerra Vietnam del norte se hubiera rendido

      10 abril, 2013 en 10:47 pm | Report abuse |
  30. Miguel

    es verdad puro BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA la misma información una y otra vez no pasa nada

    10 abril, 2013 en 3:32 pm | Report abuse |
  31. erickk

    recuerden visitar el proximo gran cañon que USA les creara para que mas y mas turistas llegen y lo aprecien entre rusia y corea del sur y recuerden si estallla la guerra y USA crea el nuevo gran cañon "corea del norte nunca existio" jajajaja

    10 abril, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  32. francisco

    como siempre censurando comentarios cnn, lo que no te conviene no lo publicas.

    10 abril, 2013 en 2:05 pm | Report abuse |
  33. domingo

    para ti Jose Giuria segun lo q comentas tu estas de acuerdo con lo que impone USA en el planeta.....pues....es tu opinion ...en cambio nosotros la mayoria de pueblo ya no queremos seguir como borregos hacindo lo que nos imponen los yanquis imperialistas....por eso de mi parte completamnte apoyando al norcoreano ...asi te paresca que es un loco

    10 abril, 2013 en 1:16 pm | Report abuse |
    • miguel

      dimingo pues vete para corea del norte si tanto los apoya gracia a la usa hay mas paz en el mundo tanbien a la onu claro persona como tu solo leen un comentario y no investigan...corea del norte pasa tanta abre que quiera provocar a E.U para que los alimente puff por que mira como a puesto a corea del sur un pais rico mientra corea del norte uno de los mas pobre del mundo por que no vas allá a vivir siria bueno pasar hambre y comerte tus propios hij , comer aveces y no se que cosa mas de tantas hambre que pasan por que solo quieren guerra y no alimentan a su pais mientra que E.U quieres que los alimente y pare sus armamento nuclear para que alimentes su pueblo y es E.U el malo primero investigue

      10 abril, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
    • PEPE

      A ver a ver a que te refieres seguir como borregos con lo que nos imponen los yanquis , Obama te dice a que escuela ir?, que religion vas a profesar? si vas o no vas de vacaciones o simplemente si vas a salir de tu ciudad? Obama te dice que carro comprar? Obama te dice que le vas a ser fiel hasta la muerte y que lo veas como un a divinidad?, no entiendo cuando dices seguir como borregos haciendo lo que nos imponen, debes leer mas por que los locos que han estado en el poder en Corea del norte si les dicen a sus súbditos que los sigan como borregos y que los vean como una divinidad, no pueden salir de la ciudad sin un permiso, no pueden tener otra rreligion mas que la que el estado les impone a parte los matan de hambre estos señores dictadores no conforme con chingar a su propio pueblo se atreven a amenazar la seguridad mundial, pero te digo algo para que bajes de la nube, el regimen Norcoreano al que apoyas no tiene ni un quinto para sostener una guerra, en dos semanas se le acaba el presupuesto para darle de comer a 4 millones de soldados, no es lo mismo tener a una flota de barcos anclados que en operación así que en una semana se quedan sin combustible, también los tanques obsoletos y no creo que pueda mantener un escuadrón aéreo en el aire por mas de 2 semanas y menos que pase la frontera para hacer un ataque, el adolescente que tiene el poder en Corea del norte solo quiere atención o ser borrado de la faz de la tierra.

      10 abril, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
      • pedro

        muy bien dicho estoy contigo

        10 abril, 2013 en 6:56 pm | Report abuse |
      • tomas

        de ultima lo que impoinga corea a sus ciudadanos es cosa de corea, Usa no teiene porque meterse en la politica de otros estados. Ademas la ONU que hace lo que dice el imperio, si se sanciona a corea, tambien se tendria que sancionar a un monton de paises, como a USA que interviene en el espacio de otros paises. Vamos a pagar los desechos que generan los norteamericanos y sus guerras. Eso es seguiir a los yanquis como borregos, sin cuestionar sus actitudes.

        10 abril, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |
      • Gabriel

        Pepe; China comunista es aliada militar y estratégica de Corea del Norte y nada hacen los Norcoreanos si no cuentan con el Aval de los chinos. Si hay una guerra será con el aval de los chinos y ellos tienen solamente en hombres en su ejercito 200.000.000 ¡SI! (doscientos milones , ademas de ser un país dotado tecnologicamente muy superior a los EEUU. Así que mi amigo Ojalá no haya guerra.

        11 abril, 2013 en 1:26 pm | Report abuse |
    • Roy

      Domingo se refiere a que, siempre andan apoyando a los yanquis en todo lo que hacen sea bueno o malo, en este caso le tienen tanto repudio a Corea del Norte y su dirigente, pero Estados Unidos dispuesto a atacar eso no lo repudian, no tienen memoria que Estados Unidos, siempre anda matando gente, con beneficios economicos. se mete en las guerras para despues de terminadas andar haciendo prestamos. Estados Unidos no tiene ningún interes en frenar esto, solo esta pasivo esperando que si se desate algún ataque. Por que ningún otro país se ha metido a solucionar estos problemas?, por que simplemente no tienen interes economicos como Estados Unidos.

      10 abril, 2013 en 2:50 pm | Report abuse |
      • ceavemo

        Los únicos paises que tienen intéres directo en Corea del Norte son los Chinos como pared para Corea del Sur, y los americanos para expandir el territorio de Corea del Sur. Pero hay una realidad EUA es para China el mercado Nº1 para sus productos y en este momento China no se puede dar el lujo de perder ese mercado por un loco. Aqui mientras todo el mundo se desvive dando opiniones, estas dos potencias estan viendo como se reparten el pastel, a China no le interesa Corea del Norte, además recuerden que esta es como una cortina de humo para los problemas del medio Oriente, Siria etc.. es como si se le estuviera dando un respiro a estos otros conflictos o desviar la atencion de EUA y el mundo, por ver un árbol se pierde de vista el bosque....

        10 abril, 2013 en 4:23 pm | Report abuse |
    • Ciudadano X

      a ver domingo, te voy a ilustar, en toda la historia de la humanidad siempre ha habido y habra una nacion o cultura que domine y ponga las reglas en el mundo, es asi y no lo puedes evitar, lo fueron los romanos, los persas, los turcos, lo quiso ser alemania y ahora les toca a los gringos, y desde mi punto de vista es el mejor regimen que ha habido hasta ahora, por lo tanto, o aceptamos el son que nos tocan los gringos con sus virtudes y defecto o como tu dices derrocarlos y no lo dudes, inmediatamente vendra otro a tomar su lugar, y por como estan las cosas serian los iranies, los norcoreanos, los chinos y por que no hasta los rusos, dime que prefieres? una libertad digamos algo manipulada o una completa opresion? piensa antes de hablar. saludos.

      10 abril, 2013 en 2:55 pm | Report abuse |
      • tomas

        los rusos?? ajjaja deja las historietas del siglo pasado. Los chinos van a ser de forma comercial y el resto es pura pabada, porque nunca tendrian tanto poder ni en mil años. Eso es lo que te quieren hacer pensar los yanquis. No le temas a china que no imviete mas del 4% de su PBI en armas, no como los yanquis que superan esa sifra y con creces....no se si reirme de tu comentario y llorar realmente.

        10 abril, 2013 en 10:36 pm | Report abuse |
  34. MCFED

    Mucho BLA BLA BLA y no pasa nada ya aburren con lo mismo todos los días.

    10 abril, 2013 en 12:50 pm | Report abuse |
    • Lili

      y que acaso quieres que pase algo? mejor que se quede así en bla bla bla hasta que se aburran, mejor eso a que se pierdan vidas inocentes de ambas partes.

      10 abril, 2013 en 7:35 pm | Report abuse |
  35. Paul

    Al contrario de todos los comentarios que han puesto, mi comentario apoya la posicion de Korea del Norte, ya es tiempo que los paises le planten cara a esa desgracia de pais de USA, que trata de dominar el planeta buscando escusas para invadir a los pequeños paises que no pueden contra ellos, Creo que Korea no podra ganarle a USA pero si Korea logra meterle un par de bombitas si que el imperio y economia sea afectada de gran manera. Realmente estoy a favor de cualquier pais que le plante cara a USA. A ese pais nadie lo quiere. Se que mi comentario le picara el higado a muchos pero me da igual, hay que recordar que no son moneditas de oro para caerles bien a todos.

    10 abril, 2013 en 12:35 pm | Report abuse |
  36. Jose Giuria

    Por que no puede vivir en paz Korea del Norte? se estan armando hasta los dientes y su pueblo que se joda, no tiene que comer. yo no entiendo porque carajo el pueblo no se levanta contra este maniatico y lo sacan de un buena vez del poder mas vale morir de pie que tener un loco de presidente.

    10 abril, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
    • el loco metiche

      Completamente de acuerdo contigo José Giuria

      10 abril, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
      • VictorMaestre

        ya, y quien te dice a ti que esa gente realmente no son felices? quizas no te han lavado a ti el cerebro para que consumas compres tengas de todo y luego trabajes por un salario de mierda que hacen contigo lo que quieren te dejas manejar como un muñeco. no sea cual es la verdadera realidad.
        PD: Tu haces lo que realmente quieres en esta vida??

        10 abril, 2013 en 2:10 pm | Report abuse |
    • walter

      y aca no pasa lo mismo......

      10 abril, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
    • tomas

      vos estas seguro de que se mueren de hambre? no se mueren de hambre millones de personas en USA? TODOS DECIAN QUE EN CUBA LA GENTE SE MORIA DE HAMBRE, PERO LO ULTIMO QUE PASAN ES HAMBRE. Consideraras que viven mal con tus estandares occiedentales y capitalistas, pero si no se rebelan, si no luchan contra el regimen (edemas del posible miedo) es porque tan mal no deben estar. Yo no se como estan, pero si lo dicen los yanquis, lo pienso dos veces hantes de aceptarlo.

      10 abril, 2013 en 10:30 pm | Report abuse |
  37. ANTON

    Y PORQUE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR NO ACTUA?

    10 abril, 2013 en 11:58 am | Report abuse |
    • yeya

      Porque juustamente es lo que quiere CN convertirse en los agredidos por eso solo habla y habla si hubiera querido ya estaria mandando misiles sin avisar lo que pretende es desestabilizar la economia de CS el sabe perfectamente que va perder si inicia una guerra aqui lo unico que faltaria saber es si tiene alguna potencia mundial de aliado oculto

      10 abril, 2013 en 12:50 pm | Report abuse |
      • Gabriel

        Creo que todos se están olvidando que así como Corea del Sur cuenta con la alinaza de EEUU, Corea del norte tiene como su principal aliado militar a la China Comunista y si sucede una guerra , no es de Corea del Norte de quienes se tendrán que preocupar los Norteamericanos, y los Chinos si tiene misiles capaces de llegar a cualquier parte del mundo o de EEUU.

        11 abril, 2013 en 1:16 pm | Report abuse |
    • woldy

      muy facil, por que seria declrar la guerra abierta, y ellos no quieren ser recordados por los iniciadores de esa matanza, aunque si que estan provocandoles.

      11 abril, 2013 en 4:30 am | Report abuse |
  38. Jose Giuria

    Lo que esta queriendo provocar Korea del Norte es una Psicosis de ataque para que los demas paises ataquen primero y que se vean ellos como los agredidos. hasta donde quiere empujar Korea del Norte su afan belico ¿realmente ellos quieren esto? saben que van a perder

    10 abril, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  39. angela.burgos.ulloa

    porq llegar a esos terminos yo soy de chile y mi sueño es ir a corea y no me gustaria que tengan que llegar a esos terminos de hacer guerra eso le afectaria a muchas personas por eso no apoyo la guerra pero igual suerte en todo siempre los apoyare. se que no soy nadie para dar consejos pero queria desaogarme.

    10 abril, 2013 en 11:43 am | Report abuse |
  40. juan arias

    Será que el régimen de Corea del Norte quiere llegar a su fin?

    10 abril, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  41. francisco

    No me cabe duda que estos de cnn protejen intereses de su país y no publican lo que no conviene, no han sacado ni una sola nota sobre la vinculación de AL QAEDA con los terroristas (rebeldes) sirios, AL QAEDA ya lo declaro, porque no lo hacen publico?
    Estos gringos y su doble moral, primero hacen creer que hay que combatir al terrorismo (AL QAEDA) y ahora les dan armas, es un descaro impresionante, definitivamente tienen controlado a su pueblo con omisión de noticias, desinformacion, especulación y noticias sin importancia.
    E aqui su principal desinformador CNN.

    10 abril, 2013 en 11:38 am | Report abuse |
  42. Oscar

    A Irak lo inviadieron en unos cuantos dias y no tenian ni una arma de destruccion masiva, y a Korea que si es una verdadera amenaza Estados Unidos, se queda con los brazos cruzados, es que no ay ningun beneficio en Korea del Norte, no ay pedroleo, ni nada de eso, no les conviene hacerle la guerra.

    10 abril, 2013 en 10:53 am | Report abuse |
  43. yada

    Puras especulaciones....... bueno esperemos que solo se quede en eso.

    10 abril, 2013 en 10:23 am | Report abuse |
  44. Elmer

    EE.UU. ha sido es y sera un INVASOR con el cuento o mentira que nos tiene acostumbrado de invadir un pais por SUS RECURSOS NATURALES PETROLEO MINERALES ETC ETC. como destroso IRAN AFGANISTAN ETC ETC. Y AHORA QUIERE INVADIR COREA DEL NORTE eso todo elplaneta lo sabe claro los medios como ESTE no quiere saber o le digitan que no sepa e informar todo lo contrario ,
    EL COMFLICTO LO ESTA PROPICIANDO EE. UU. PORQUE SE ENCUENTRA EN UNA CRISIS Y ES EL FIN DEL CAPITALISMO NEOLIBERALISMO NORTEAMERICANOS LLEGORON HASTA AQUI NO MAS , SOLO LES PEWDIRIA INFORMEN UNA VERDAD Y NO UNA MENTIRA SEAN PROFESIONALES NO GUSANOS

    10 abril, 2013 en 10:07 am | Report abuse |
    • Nombre*jaime

      Amigo no de a dado cuenta que Corea del Norte esta haciendo expreimentos que estan dañando el medio ambiente ´dejando radioactividad tanto en el mar y terrestre y esto no esta nada bien si no hubiera un pais que interviniera en este mal ya estariamos muertos ´todo por una mala cabeza y orgulloso presidente´este debe morir por que es una persona con malos pensamiento.

      13 abril, 2013 en 10:35 am | Report abuse |
  45. Daniel Martínez R

    Que bueno que sea yo quien inicie el comentario de este bloc, pero no voy a hablar de ninguna babosidad de ninguna Corea sino De que porque en CNN no tocan temas de Los USA como el de el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts ) que es un tema de repercusión para todo el mundo en cuanto al medio ambiente en todos sus ámbitos , la economía, la seguridad mundial etec.

    10 abril, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
  46. Chris Laville

    Ya me aburri de ver que nunca empieza la guerra, que empieze de una vez por todas.

    10 abril, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
  47. face

    ya falta muy poco.

    10 abril, 2013 en 9:40 am | Report abuse |
  48. Hugo

    Ya me esta aburriendo esta novels de Corea del Norte contra USA y Aliados, lo que no me cave es la paciencia de USA en esta situation, deberian ya de callarle la Boca a ese Coreano de Una vez por todas, no se que espera USA que mueran miles como El 11 de Septiembre para actuar, creo que se estan dando mama Señal.

    10 abril, 2013 en 9:21 am | Report abuse |
    • Gabriel

      ¿ miles? no mi amigo si se desata este conflicto moriran millones

      11 abril, 2013 en 1:09 pm | Report abuse |
  49. gisela c

    Malditos coreanos,q dios los castigue por iniciar una guerera tonta,muerte y pobreza a los aefctados.

    10 abril, 2013 en 8:53 am | Report abuse |
  50. Carlos Duarte

    Creo que no pasa del 15 de abril para que suceda algo y ese algo no es nada bueno...

    10 abril, 2013 en 8:50 am | Report abuse |
  51. oscar CarelA

    Idiotas politicos.

    10 abril, 2013 en 8:36 am | Report abuse |
  52. oscar CarelA

    Por ello es que estamos mal. Por las decisiones de politicos, corruptos y déspotas, que culpa tiene la Naturaleza de este mundo, de los inefables politicos malvados. Por ello. Debemos luchar.

    10 abril, 2013 en 8:35 am | Report abuse |