12 abril 2013
09:34 AM ET

Frustran presunto atentado con explosivos contra el alguacil Joe Arpaio

(CNN) — Autoridades estadounidenses interceptaron un paquete sospechoso con explosivos que se dirigía a la oficina del alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

El inspector del Correo de Estados Unidos en Flagstaff, Andrew Rivas, escaneó el paquete el jueves y concluyó que era lo suficientemente sospechoso como para llamar al escuadrón local de policía antibombas y al FBI.

“Evacuamos la oficina postal, pusimos a todos nuestros empleados a salvo”, dijo Rivas a KTVK, afiliada de CNN.

La oficina del condado de Maricopa dijo que Flagstaff escaneó el paquete y lo neutralizó el jueves por la noche.

Rivas y las autoridades tienen una idea de dónde pudo haber venido el paquete pero declinaron especificarlo porque la investigación está en marcha.

Flagstaff se ubica a 16 kilómetros al norte de Phoenix, en el condado de Maricopa.

Arpaio ha llamado la atención a nivel nacional durante años por su particular –y controversial– estilo para aplicar la justicia.

Ha mantenido a miles de presos en tiendas de campaña y los ha obligado a usar overoles rosas. También se ha jactado de alimentarlos con menos de un dólar al día.

Los críticos de Arpaio dicen que tiene un largo historial de lanzar investigaciones criminales sin sustento contra sus oponentes políticos y cualquiera que se ponga en su camino.

Pero el alcalde es mejor conocido por sus políticas antiinmigración, las cuales han sido objeto de acusaciones por violar los derechos civiles.

Arpaio fue el sujeto de una demanda civil por parte del Departamento de Justicia por supuestamente violar los derechos civiles. De acuerdo con la demanda, la oficina del alguacil ha desplegado un patrón de discriminación contra los latinos, lo que incluye un perfil racial, detenciones ilegales así como llevar a cabo redadas para detener a latinos.

Arpaio ha negado cualquier hecho de discriminación y uno de sus abogados llamó al Departamento de Justicia una “cacería de brujas”.

Su sitio de internet promociona sus políticas de “mano dura” y dice que sus cuadrillas contribuyen con miles de horas de trabajo comunitario. Las cuadrillas de hombres, en las que también hay mujeres y jóvenes, limpian las calles, pintan sobre el grafiti y entierran en el cementerio del condado a los indigentes que pierden la vida.

Tras ganar un nuevo periodo de seis años en noviembre pasado, el alcalde de 80 años dijo que no planea dejar la oficina pronto.

“Para mis críticos allá afuera, me voy a quedar aquí; en enero firmaré hasta el 2016. Así que no soy un cero a la izquierda”, dijo a una multitud de seguidores.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Inmigración
soundoff (9 comentarios)
  1. noe estrada

    Racista cuando te mueras ni dios ni El diablo te ban a querer. Como tu no quieres a jente que son verdaderos americanos. Te van a echar alt abismo por sarro. Ya estas viejo y no cambias. Ya no tardas en morirte de viejo.

    12 abril, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
    • oscaro

      Esto el mismo lo hiso lo conosco tramposo solo lo esta haciendo como sabe que estan trabajando en la reforma es solo para que el publico tenga sospechas de los latinos tramposo y no se apruebe la reforma son trucos con ma?a tramposo

      12 abril, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  2. realidad

    Aunque sea le sirve para susto y pesar que debe cambiar.

    12 abril, 2013 en 10:54 am | Report abuse |
    • AZUCENA

      Y se tardaron en darle un susto, siempre me pregunte porque no habia reacciones como esta que acaba de pasar.

      12 abril, 2013 en 1:15 pm | Report abuse |
  3. Nombre*PpLainez

    Hat personajes de personajes como este Señor Sherif. Que lleven las autoridades una investigación real y con honradez a fin de llegar al origen de ese envío.
    Lo nefasto es que utilicen este desplegafo snuncio para justificar más aún esa descriminación hacia lis latinos.

    12 abril, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
    • gilberto

      Primero, las personas indocumentadas no tienen ni vos ni voto y no pueden pedir o exigir nada ni lo han hecho., las personas que lo hasen son ciudadanos de USA supuestamente lideres hispanos y organisaciones que supuestamente defienden o luchan por los derechos de los inmigrantes, personas que me imagilno reciven un salario y estan ai aciendo publicidad supuestamente luchando por los inmigrantes indocumentados., primero informate bien antes de haser un comentario . y te respondo: si el govierno no hacepta una reforma migratoria, los inmigrantes indocumentados no van a haser nada, no van a tener ninguna reaccion negativa porque no pueden exigir nada., Y NADIE DE ESAS PERSONAS QUE TU LLAMAS ILEGALES SON ILEGALES SON TAN LEGALES COMO TU O COMO YO. LA PALABRA CORRECTA PARA REFERIRSE A SU CITUACION MIGRATORIA ES INDOCUMENTADOS. SER RACISTA Y TENER ODIO ESO SI ES SER ILEGAL Y ES SER UN IGNORANTE

      12 abril, 2013 en 11:49 pm | Report abuse |
  4. 357

    Mmmm q mal que la bombita no hiso boOomm como piñata hubiera quedado mejor

    12 abril, 2013 en 1:06 pm | Report abuse |
  5. SALYLUZ

    UNA PREGUNTA: SI EL GOBIERNO DE USA FINALMENTE NIEGA LA REFORMA INMIGRATORIA......QUE OCURRIRIA DE PARTE DE LOS LATINOS ILEGALES EN USA???!!!!! CUAL PODRIA SER SU REACCION, YA QUE DE POR SI ES POSIBLE OBSERVAR CIERTA "AGRESIVIDAD" AL" EXIGIR" SU LEGALIZACION. PERDON PERO DIOS NO LO QUIERA ESTA GENTE MEXICANA O LATINA QUE VIENEN DE CONDICIONES DIFICILES Y SU COMPORTAMIENTO ILEGAL HA DEMOSTRADO SU CONFLICTO CON LAS NORMAS ESTATALES PUEDEN VOLVERSE YA UN MAYOR PROBLEMA PARA EL PAIS.

    12 abril, 2013 en 3:46 pm | Report abuse |
    • noe estrada

      Aqui Los problematicos son ustedes Los razistas.

      12 abril, 2013 en 4:34 pm | Report abuse |