CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Buscan a posible sospechoso en atentados terroristas en Boston

Por CNN en Español

(CNN) -- Los investigadores que buscan resolver el caso de los atentados mortales en el maratón de Boston quieren interrogar a un hombre visto en vídeo como un posible sospechoso en el ataque, informaron dos fuentes oficiales con conocimiento de la investigación el miércoles.

Las fuentes identificaron a la persona como un hombre que llevaba una gorra de béisbol blanca. Una de las fuentes añadió que el hombre también llevaba una sudadera con capucha de color claro y una chaqueta de color negro. La segunda fuente dijo que los investigadores no han identificado a esta persona.

La noticia llega un día en que las autoridades han hecho un "progreso significativo" en el caso, pero no hay detenidos, una fuente de la policía federal dijo al periodista de CNN John King. Varias fuentes informaron previamente a CNN que el sospechoso estaba bajo custodia, pero tanto la policía de Boston y el FBI lo desmintieron.

Por otra parte, una fuente de la policía federal dijo a CNN que "el que dice 'detención' se está adelantando a los hechos.

Una fuente de seguridad de las fuerzas de seguridad de Boston dijo a CNN: "Lo tenemos", pero no aclaró si eso significa que un sospechoso ha sido identificado o detenido. Algunas fuentes federales dijeron que era aún demasiado pronto para decir que los investigadores habían identificado al sospechoso, pero varias fuentes en Boston dijeron a CNN que tenían una clara identificación.

Más temprano, una agente federal con conocimiento de la investigación dijo a CNN que se había encontrado la tapa de una olla a presión, supuestamente usada en el atentado, en el tejado de un edificio cerca del lugar del ataque.

Aunque todas estas pistas ayudan a avanzar en la investigación, todavía no han podido ayudar a determinar si se trató de un acto de terrorismo nacional o internacional.

publicidad

Se espera una conferencia de prensa con más información a las 5 p.m. ET. Les iremos informando conforme tengamos más información.