Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte
22 abril 2013
05:55 PM ET

Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte

(CNN) - Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar a Marte en el año 2023. Pero hay un detalle: quienes sean seleccionados no volverán jamás. Allí vivirán el resto de sus vidas y morirán, señala la organización sin fines de lucro Mars One.

“Probablemente haya un crematorio”, dijo Bas Lansdorp, su director ejecutivo. “Será tarea de la gente en Marte decidir qué hacer con los muertos”, agregó.

Que se trate de un viaje de ida es lo que hace que la misión sea posible. Se reducirían costos y la tecnología para un vuelo de regreso todavía no existe, según el sitio de Mars One.

¿Quién viajará?

La compañía anunció este lunes una convocatoria a candidatos. Cualquier persona podrá aplicar para un asiento en la nave, pero deberá pagar una tarifa. El dinero recaudado será destinado a financiar la misión, que no será nada barata.

Mars One pretende enviar varios cohetes, construir una colonia en el planeta rojo y hacerla crecer con una tripulación cada vez mayor. El presupuesto para una colonia es de 6 mil millones de dólares, dijo Lansdorp.

Una segunda tripulación se unirá a la primera en 2025 y varias más lo harán en los años siguientes. Cada viaje llevará a dos hombres y dos mujeres, por lo que la reproducción en Marte sería viable, aunque no sea esa la intención. “No enviaremos parejas”, indicó el director ejecutivo.

¿Es en serio?

Mars One planea financiar parte de la misión a partir de la venta de tecnología desarrollada durante el viaje, explicó Lansdorp. La compartirá con sus potenciales proveedores, que aparecen en el sitio de Mars One.

La idea de Lansdorp parecía tan ilusoria que CNN contactó a uno de ellos para comprobar la credibilidad de Mars One.

“No creo que debamos descartarlos”, dijo un vocero de una compañía aeroespacial que trabajó con la NASA.

Con la llegada del sector privado al mapa espacial, son varias las compañías que buscan hacerse un lugar en el juego, señaló, y agregó que si bien la de Mars One es una de las ideas más audaces, no debería ser desechada antes de tiempo.

Los medios

La cobertura mediática proveerá los mayores fondos para la misión, dijo Mars One.

“Mars One planea un evento mediático globalizado que muestre desde la selección de los astronautas hasta su entrenamiento, desde el despegue hasta la llegada a Marte”, indica en su sitio la organización.

La publicidad es la clave y el evento mediático comienza ahora con el casting de los astronautas.

Lansdorp dijo que ya ha hablado con expertos en medios y agencias de publicidad y se muestra seguro de que la vida en Marte será un éxito por décadas para los consumidores en la Tierra.

“Si los humanos llegan a Marte, todo el mundo querrá verlo”, dijo. “La audiencia superará a la de los Juegos Olímpicos”, agregó.

Una misión extraña y peligrosa

Los astronautas de Marte enfrentarán una vida solitaria llena de peligros, subsistiendo a base de comidas desecadas y enlatadas.

Una vez en Marte, obtendrán agua reciclando su propia orina.

Tendrán que cuidarse y curarse ellos mismos. “Habrá emergencias y muertes”, dijo Lansdorp. “Tenemos que asegurarnos que los tripulantes podrán seguir sin esas personas”.

Los astronautas tendrán que estar mentalmente capacitados para la misión. “La habilidad psicológica será el criterio fundamental para seleccionar a los candidatos”, explicó.

Una vez seleccionados, un grupo de 40 astronautas pasará un período de siete años de entrenamiento antes de poder volar.

¿Y quién viajará? Lansdorp apunta a astronautas que asuman el desafío y el sacrificio de una vida.

“Una misión de ida a Marte será la oportunidad para llevar adelante la investigación más revolucionaria de la historia”, se lee en el sitio.

¿Qué te parece esta idea? ¿Viajarías a Marte para quedarte allí? Cuéntanos en los comentarios.

Temas:
Secciones: Ciencia y Espacio • Tecnología
soundoff (542 comentarios)
  1. Yris

    Creo que son oportunidades que se está ofrediendo para un nuevo estilo de vida, no creo que sea una locura, si realmente es para un viaje sin regreso es porque ya hay grandes posibilidades de una buena vida, no por gusto se hacen estas invitaciones y mucho menos con un pago,,,, Me encantaria hacer este viaje,, con tantas cosas feas, deprimentes, obsenas, tiranas, humillantes que se viven en nuestro planeta hoy en dia, que mas da ir a morir en otro planeta,,,aquí nos llenamos de odio, ira, envidias, celos, vivimos calamidades,,,,,, y no sabemos como vamos a mori, pues sería rico experimentar este viaje,,,Yo me la middo, yo quiero ir, pero no tengo dinero...... Qué hago? quién me patrocina?... ;)

    25 abril, 2013 en 3:22 pm | Report abuse |
    • 3LE

      Pero si la principal fuente de todo eso es la ira . . . o sea, nosotros.

      25 abril, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
    • faviola

      no soy psicologa yris pero creo ke cada kien abla como le va en la feria. porke si bien es sierto el mundo no esta como kisieramos pero ir a marte y vivir peor ke primitivos como ke no creo ke no leiste todo el documental ahi dice ke se enfrentaran apeligros solos se curaran y reciclaran su orina para tomar agua. si kieres ver ke se sientre vivir eso es facil. no tienes ke irte a marte vete a un lugar solitario aki en chihuahua ay muchos y te vas solo con viveres necesarios y de ahi como dice el dicho rascate con tus uñas. espero no te sientas ofendida con mi comentario

      3 mayo, 2013 en 8:38 pm | Report abuse |
    • cari

      Es increíble la capacidad humana para infectar y contaminar todo lo que le rodea …gente muriéndose de hambre en la tierra , dictadores y reyezuelos azotando sus reinos, políticos corruptos y charlatanes engañando a los pobres para seguir enriqueciéndose, investigadores sin medios ni fondos para sacar adelante medicinas contra enfermedades mortales y la escusa ahora es ir a MARTE ….a no se sabe que exactamente , pero el caso es ir , sin ningún pudor anuncian la estrafalaria noticia como un evento extraordinario de la capacidad humana para el despilfarro y la injusticia y yo diría que casi la inmoralidad , sin que nadie se avergüence de la estupidez humana llevada al extremo más absurdo .siento vergüenza ajena y me pregunto cuál será la próxima escusa que se sacaran de la chistera, para anestesiar más todavía al pobre que busca en la tierra el tornillo que les falta a estos listos .

      15 mayo, 2013 en 3:37 am | Report abuse |
    • raul rodriguez

      no me parece que este tipo de oportunidades sean para salir de los problemas personales, lo deberiamos ver como un aporte a la humanidad

      15 mayo, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
    • alan de la mora

      que tengo que hacer para ser una de esos voluntarios tu me podrias ayudar ?

      15 mayo, 2013 en 6:59 pm | Report abuse |
    • ANITSIRK

      HOLA YRIS,TENES QUE TENER EN CUENTA QUE NO PODES LLEVAR CEDIN PARA COMPRAR PROPIEDADES.

      16 mayo, 2013 en 6:05 pm | Report abuse |
  2. Bruno

    Bueno, yo creo que cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que le parezca, si quieren ir a Marte y tratar de sobrevivir alla pues estan decidiendo por si mismos. El problema es la mentira por parte de la empresa hacia los astronautas, que espero no les mientan ni escondan nada, ni les pinten arcoiris donde no lo hay. Creo que si no se establecen cerca de algun casquete de hielo que puedan utilizar como agua mas abundante pues no podran sobrevivir mas de unos pocos años ya que la orina se puede reciclar, pero no olvidemos que tambien transpiramos y es agua que se piedre sin recuperarla, y cuando defecamos y vomitamos? lo reciclaran? Se les comento a los astronautas a cerca de los vientos de mas de 500 km/h? o acaso el viaje es sin retorno por gusto porque algo les espera alla?

    25 abril, 2013 en 3:27 pm | Report abuse |
    • faviola

      muy buena observacion bruno lo mas seguro ke los kieren solo para conejillos de indio y les diste varios años de supervivencia yo les doy semanas solo mientras les dure los viveres y el agua cres ke les dure tanto por dios creo ke va a ser mas ignorante kien corra el riesgo y crea en sueños guajiros. ya ke a leguas se nota ke solo los kieren utilizar. y de pilon les van a cobrar por su propia muerte no pos woooooooo

      3 mayo, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
      • karelys

        Yo no creo q vayan engañado los astronautas no son ningunos bolsas inteligencia es lo q sobra. Para eso los van a preparar por 7 años. Allí tendrán la oportunidad de decidir si van o no. No pienso q los caigan a mentira ellos explican q no es fácil se a exponer a peligros y muertes. Además el q nació para eso esta dispuesto a pagar la cantidad de dinero q sea necesaria para vivir esa experiencia. Porque a marte solo se va una vez allí esta bien explicado. Buenas tardes

        13 mayo, 2013 en 2:19 pm | Report abuse |
  3. elpapaturro

    yo no voy! ...pero tengo un candidato para mandarlo de por vida

    25 abril, 2013 en 3:33 pm | Report abuse |
    • faviola

      jajaajajjaajajjaa de seguiro es su suegro o alguien ke le cae mal ajajajajajajja buena idea mandare a mi marido ajajajajjaaj y con biaticos pagados jajaajajajja

      3 mayo, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
  4. jesus leandro grimaldo

    Mas que una aventura yo lo tomo como un gran desafío para la ciencia y la tecnología que podremos usar en otro planeta, desarrollarnos mejor científicamente y muy poco me importa tomar mi propia orina mientras no sea de otro normal!!! mas me gustaría ir a ese planeta porque quiero llevar mi cuerpo al máximo y que me reconozcan en este planeta que se ofreció ir a marte y no volver jamás.

    25 abril, 2013 en 3:56 pm | Report abuse |
  5. hernan

    Yo enviaria a todos los presos ke tiene cadena perpetua

    25 abril, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
  6. Mar

    en mi opinion estaria bien probar otro mundo para cuano este se vaya a al carajo pero no creo que la gente vaya a vivir de su propia orina o de comidas enlatadas. y el no enviar a parejas para la prueba seran puntos negativos porque no tienen porque procrear con alguien por que si por que se lo manden. antes de hacer nada yo enviaria a un medico profesional porque parece que quieran acabar con vidas por que si. y no es asi. se tendria que hacer con mas seguridad. Tambien creo que nos podriamos evitar ir a otro mundo cuidando mas a este prece que salgamos de un mundo para destruir otro, (esto parece la pelicula de wally) y si se pudiera llegar a vivir ahi, antes abria que hacer construcciones, con lo evolucionada que esta la inteligencia humana, no deberiamos dejar que nadie viviera como los prehistoricos. Nose, al fin y al cabo este comentario va a ser uno mas se que no voy a influir para que este viaje se prepare mejor, pero almenos sabran que hay una persona que no esta del todo de acuerdo.

    25 abril, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
    • faviola

      tienes toda la razon mar deberian enviar medicos centificos etc gente preparada para ke marte evolucionara no pobres ignorantes. quem solo van a sobrevivir como cavernicolas en el tiempo de las cavernas no manchen esa era YA paso estamos en plena era de la evolucion comoo dijo cony y MIRAFLORES CONTINGENTE no ay como nuestro planeta tierra ermoso no lo cambio por nada yo vivo y gozo mi vida los corruptos la suya

      4 mayo, 2013 en 12:06 am | Report abuse |
      • Epaminondas

        Si, coincido en que de mandar a alguien conviene mandar a gente preparada. Como poco que tengan una ortografía medio decente.

        6 mayo, 2013 en 4:03 am | Report abuse |
      • pipo

        jajajaj y tu cres que doctores cientificos etc. gente preparada va a ir a desperdiciar su vida abiendoles costado tanto aqui en la tierra??? algundia iran cuando ayga hospitales y o algo que investigar en el planeta osea a trabajar no tratar de colonisar ....

        17 mayo, 2013 en 12:44 am | Report abuse |
  7. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ BAEZ

    YO QUIERO FORMAR PARTE DE LA MISION QUE EMBIARAN A MARTE SOY TECNICO ELECTRICISTA Y OPERADOR DE MAQUINAS VIALES TAMBIEN ME ESPECIALISO EN DIFERENTES AREAS DE CONCTRUCCION EN GENERAL GRAN CAPACIDAD PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS, ME ADAPTO AL LUGAR DE TRABAJO DONDE SEA FACILIDAD PARA ACER AMISTAD HABLO PORTUGUES Y UN POCO DE INGLES TENGO FASILIDAD PARA APRENDER RAPIDO, DODNE TENGO QUE EMBIAR MI VIDEO PARA PARTICIPAR DEL SORTEO.

    25 abril, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
    • VALENTINO

      Primero aprende a escribir..

      26 abril, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
    • 123

      con esa ortografia no creo

      27 abril, 2013 en 2:30 pm | Report abuse |
  8. Nicasio

    Parece que despues de tanto divagar lo unico que va para el Planeta Martes es mi comentario, el cual ha desaparecido de esta noticaa. Eso se llama Censura al Estilo Correa.

    25 abril, 2013 en 7:48 pm | Report abuse |
    • Epaminondas

      Lo de comentar cualquier noticia en clave de posicionamiento político local, aunque la noticia no tenga nada que ver con la política, resulta de lo más cansino.

      29 abril, 2013 en 3:37 am | Report abuse |
    • faviola

      lo mas seguro que no les agrado su opinion nada tontos solo publican lo ke les conviene

      4 mayo, 2013 en 12:10 am | Report abuse |
  9. idelfonso lopez tarqui

    creo que en la idea no esta tan mal pero hay una cosa que deven saber que el ser humano cambiara de aspecto en marte y peor los que naceran ahí en marte y no ceran como los humanos serán como unos extraterrestres yo me kedo en mi tierra linda naci en en planeta tierra y en el planeta tierra morire

    25 abril, 2013 en 8:17 pm | Report abuse |
  10. fernando

    el ke se que valla es obvio que morira pero su nombre vivira por miles de años en la historia de la humanidad y el universo

    25 abril, 2013 en 9:19 pm | Report abuse |
  11. Gerardo Jara

    Por supuesto, viajaría y engendraría muchos hijos :)

    25 abril, 2013 en 9:21 pm | Report abuse |
  12. mauricio montoya

    Me gustaria ser el afortunado quiero ir porfavor gracias

    25 abril, 2013 en 9:46 pm | Report abuse |
  13. Alberto Romano

    Ya seleccionaron a los que van: Daniel Ortega, Nicolas Maduro, Evo Morales, Correa y Los Castro, que lindo pensar que es un viaje sin retorno. La Cristina que se quede para que siga jodiendo a los argentinos

    25 abril, 2013 en 10:48 pm | Report abuse |
    • Epaminondas

      Cada loco con su tema.

      29 abril, 2013 en 3:38 am | Report abuse |
    • Lola

      Qué mala onda!!! Sos vecino? Que se la lleven a la bruja esa también...

      9 mayo, 2013 en 11:08 pm | Report abuse |
  14. Diego

    En verdad, es no deseo opacar, esta propuesta impulsada, pero la realidad creo saber que no sera resistente para un ser humano, habría que flashear las mentes, quitando recuerdos, y quienes somos realmente, para así ser viable para esta propuesta, ademas de esa forma se triturarían los sentimientos por nuestras flias y/o entorno mas intimo. ATENCIÓN la comunidad CIENTÍFICA, a dejado de emplear roedores para sus investigaciones, ahora emplearan HUMANOS... tienen que saber futuros candidatos que para proliferar el planeta marciano, deberán vivir en un termo, en un habitad hostil, donde la soledad sera tu aliada, y donde beberás los residuos de tu orina, y una rutina alimenticia de altos conservantes y aditivos... PREGUNTA cual sera tu ESPERANZA DE VIDA. sinceramente me agradaría que exista postulantes que se atrevan, yo seria su fans numero uno...

    25 abril, 2013 en 11:30 pm | Report abuse |
    • faviola

      MUY CIERTO SOLO KIEREN EXPERIMENTAR CON UMANOS AHORA KIEN PODRIA SOBREBIVIR EN UNA PARTE DONDE NO SABEMOS SI EL CLIMA SU ADMOSFERA Y TODO LO DEMAS NOS VA A CAER POR DIOS, SI CUANDO VAMOSA DE VISITA AOTRO PAIS NOS ENFERMAMOS CUANDO EL CLIMA O LA COMIDA NO NOS CAE. ASTA POR ALGUN VIRUS DIFERENTE KE NUESTRO CUERPO RECIENTA AHORA EN MARTE. DE PERDIDO DEVERIAN DE SER CIEN POR CIENTO ONESTOS Y ABLARLES CLARO. AY KIENES NO VALORAN NI SU VIDA Y FACIL KE ENCONTRARIAN CANDIDATO

      4 mayo, 2013 en 1:33 am | Report abuse |
  15. David

    Yo me rifaría, si fuera totalmente gratis.

    26 abril, 2013 en 1:45 am | Report abuse |
  16. jota

    Donde me apuntooo??

    26 abril, 2013 en 9:50 am | Report abuse |
  17. Will

    Me parece una idea muy complicada ya que se deberia de hacer estudios mas profundos acerca del ambiente que se vive en Marte, la temperatura, los dias no son iguales no tienen 24 horas como en la tierra y ademas de los vientos y me da curiosidad un comentario que decia que nuestros hijos serian extraterrestres, yo me ofreceria como voluntario al cabo que moriremos un dia peo que mejor que en otro planeta

    26 abril, 2013 en 12:13 pm | Report abuse |
  18. Chejo

    Honestamente, si me gustaria realizar este viaje, el pensar en la aventura (dejando a un lado los peligros del mismo viaje y la estadìa en un ambiente desconocido) que puede llegar a ser, poner a prueba la resistencia tanto fìsica como mental de la raza humana, es una verdadera aventura.

    26 abril, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
  19. corazon blanqviazvl

    colaborar con la ciencia y aportar a conocer nuevos horizontes ala humanidad

    26 abril, 2013 en 1:51 pm | Report abuse |
  20. corazon blanqviazvl

    colaborar con la ciencia y aportar algo bueno para la humanidad como la colonisacion de nuevas tierras

    26 abril, 2013 en 1:54 pm | Report abuse |
  21. Eduardo

    yo voy apuntenme

    26 abril, 2013 en 1:56 pm | Report abuse |
  22. Eduardo

    ya me apuntaron

    26 abril, 2013 en 1:57 pm | Report abuse |
    • Eduardo cara de cardo

      No lo crees ni tu, :))) :lol:

      13 mayo, 2013 en 1:51 pm | Report abuse |
  23. Dennia

    Pagar para morir -_- que "RIDICULO" que idea tan absurda; buscan encontrar vida en ese planeta cuando ni siquiera se puede valorar la vida aqui en la tierra

    26 abril, 2013 en 10:43 pm | Report abuse |
    • Epaminondas

      Hola Dennia.

      La idea no es tanto ir para morir como ir para vivir toda la vida allá, como un emigrante que se va a otro país para no volver.

      29 abril, 2013 en 3:43 am | Report abuse |
    • evelin

      todas las personas pagamos en vida un cajon para el dia que nos toque morir.sin saber si despues lo utilizamos o no. porque quizasnos tiran donde quede comodo y nosotros pensamos que cuando estemos muertos vamos a estar en un cajon asi y asi y en una tumba asi y asii.. que me3jor que morir en un lugar desconocido para nosotros. es depende de cada persona el hecho de querer o no ir. desde mii punto de vista esta bueno descubrir cosas nuevas. pero no arriezgaria mi vida ahora. iria despues de haber cumplido muchos de mis sueños aqui en la tierra.soy joven y tengo mucho para vivir antes de poner en riesgo mi vida o pasar cosas como necesidad, enfermedades,etc. que yo se que estando aqui en la tierra no me van a pasar... no es una locura lo que hace esta compañia, la locura es para el que decida ir siendo joven debido a que todavia quedan cosas por disfrutar aqui.. los que realicen el proximo viaje en 2025 van a estar mas seguros de a donde van y con q se van a encontrar..

      9 mayo, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
  24. jose martin vargas contreras

    pues es algo maravilloso que va ha revolucionar por que el er humano deve buscar otro planeta para remplzar la tierra y yo quisiera ser uno de los 40 que viajaran primero espero que me tngan en cuenta gracias hay que explorar el universo por que no estamos solos

    27 abril, 2013 en 6:40 am | Report abuse |
  25. Willian

    Es una locura peroo yo si iriaa sin dudarloooo donde donde me apuntooo!!!

    27 abril, 2013 en 10:29 am | Report abuse |
  26. luis reyes

    esa org. debe pensar que no es juego es mejor condena del futuro, para crimilales y terroristas.

    27 abril, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
  27. luis reyes

    es la mejor condena en el futuro, alli deben ir si osi muchos violadores y asesinos

    27 abril, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
  28. julian

    yo me apuntaria, con la finalidad de volver habitable un planeta no importaria pues el ingenio viene de fabrica y como tal el hecho de arriesgarse

    27 abril, 2013 en 8:56 pm | Report abuse |
  29. Fred Rueda

    geniall

    27 abril, 2013 en 11:33 pm | Report abuse |
  30. liz

    deberian invertir ese dinero en hacerle mas llevadera la vida a tanto ser humano aca en la tierra que lo necesita (africa, somalia, medio oriente, norteamericanos y ahora tambien los españoles)... algunos seres humanos y su vision tan particularmente egoista... da penita ajena

    28 abril, 2013 en 12:34 am | Report abuse |
    • Epaminondas

      Hola Liz.

      Una cosa no quita la otra. Si los excedentes de capital obtenidos en Alemania o en Japón se hubieran gastado (o invertido) en exploración espacial en vez de en burbujas especulativas inmobiliarias, nos hubiéramos librado de la recesión subsiguiente al pinchazo de la burbuja y habríamos conseguido resultados positivos en forma de nuevos conocimientos, desarrollo científico e industrial.

      El dinero que se gasta en programas espaciales no se pierde en el espacio, ni un euro sale del planeta, todo se gasta en la Tierra convirtiéndose en puestos de trabajo y tecnología.

      Saludos.

      29 abril, 2013 en 3:47 am | Report abuse |
  31. Ana

    Yo hiria tambien si fuese gratis y dieran a la familia una buena reconpensa pero no tiene sentido y encima
    sin retorno q raro o amenos q sea solo para los ricos pero estarian descriminando a los pobres no q raro?

    28 abril, 2013 en 5:31 am | Report abuse |
  32. jeimmy hurtado

    Yo si quiero viajar a marte quiero experimentar una nueva vida y disfrutar y darles a entyender que si se puede sobrevivir asi muchos digan que no quisiera saber mas sobre ese viaje

    28 abril, 2013 en 1:21 pm | Report abuse |
  33. jose

    Que lastima, me imagine que no era tan fácil, quiero ir y estoy dispuesto a todo, pero hay que pagar para morir, que fiasco. quien me quiera costear para el conocimiento de la humanidad, aquí estoy.

    28 abril, 2013 en 5:06 pm | Report abuse |
  34. Ignacio

    YO me anoto :DD, bueno esos comentarios que dicen que deberian mandar a los presos y todo , que pasa si los mandan ? lo mismo que paso con america y colon ? y que mandaron a colon con 3 barcos llenos de presos ladrones violadores etc .. y fueron una bestias que dominaron america ? por eso si alguien es capas de viajar a marte tiene que ser alguien razonable que sepa como relacionar con nuevas formas de vida por eso me gustaria ir ...

    28 abril, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |
  35. Claudio

    yo estoy dispuesto a ir!

    28 abril, 2013 en 11:21 pm | Report abuse |
  36. juan silva

    en realidad me parece lo mas estupido que he oido jaja, es decir debo pagar una millionaria cuota para poder viajar y morir en marte, oseaaa jaja que locura, no deberia ser al reves, que me paguen dinero pára viajar, enfrentar casi muchos peligros,nunca mas ver a mi familia y morir,,que locura, pagare por morir en marte. por favor...mejor lleven enfermos terminales que quizas alla no mueran

    29 abril, 2013 en 9:54 am | Report abuse |
    • Majo

      Ésa es la idea, que tengas la actitud de sacrificio por el futuro de la humanidad. Lo que tu quieres es ser un mártir a sueldo.

      20 mayo, 2013 en 5:17 pm | Report abuse |
  37. Wendy Lemus

    Yo me apunto, siempre y cuando mi doctor me dijera que me quedan 6 meses de vida, al fin y al cabo iria a morir jaja. al fin y al cabo el objetivo principal seria salir al espacio.

    30 abril, 2013 en 1:08 am | Report abuse |
  38. Bryan Attale

    Las oportunidades hay que aprovecharlas, el tiempo corre y nunca para. Seré Voluntario de este hermoso viaje paradisíaco que lleva mas allá de la imaginación si me lo permiten !

    30 abril, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  39. luis esteban olivares muñoz

    yo soi de chile me encantaria ir a marte pero si me la chupan jaja

    30 abril, 2013 en 1:13 pm | Report abuse |
  40. Lizzy Mogil

    Yo sugiero que hagamos una vaca y manedemos a Maduro. Cabello, Lucena y el resto de la pandilla....

    30 abril, 2013 en 2:54 pm | Report abuse |
    • Carmen Acosta

      Si necesitan reunir dinero yo aporto para mandar a los corruptos del gobierno ... Aunque ellos tienen más que yo que se vallan a robar a martes

      9 mayo, 2013 en 2:52 pm | Report abuse |
  41. Miller

    Seria interesante conocer un nuevo mundo donde se podria crear una nueva politica diferente a la tierra d esta manera generar nuevos propositos para el desarrollo. Yo me apunto ser un voluntario...

    1 mayo, 2013 en 3:29 pm | Report abuse |
  42. claudia wittek

    No lo haria , la idea de no regresar es aterradora , ademas hay que ver a se pueden enfrentar alla , realmente tienen que elegir personas estables mentalmente,me imagino que la finalidad de esto es tener otra alternativa de vida cuando la tierra ya no tenga las condiciones para albergar a los seres ..... Por algo no hay vida en ese planeta , habria que repestar la naturaleza .

    1 mayo, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
    • Majo

      ¿Respetar a la naturaleza? Entonces volvamos a vivir sobre árboles y comamos insectos, frutas, pasturas y animalillos. El ser humano es diferente al resto de los seres vivos de este planeta porque es capaz de adaptarlo para sus propios propósitos. Lo que están solicitando a quien se atreva a colonizar Marte es que sea capaz de adaptarse él mismo. Eso es lo bonito de la teoría de Darwin, que los seres fuertes son los que se adaptan a los cambios, a las condiciones nuevas, generalmente hostiles. Los que no, mueren. Si un día se nos acaba el Planeta, que definitivamente va a pasar, quizá tengamos ya una colonia en Marte suficientemente desarrollada y que ha preparado las condiciones adecuadas para recibir a los que no fueron capaces de ir y pasar penurias y sacrificar su propio futuro por el futuro de la humanidad.

      20 mayo, 2013 en 5:21 pm | Report abuse |
  43. Ruth

    Donde se postula??? Yo voy.

    1 mayo, 2013 en 4:22 pm | Report abuse |
  44. Juan Carlos Ipiales

    Acabamos de cambiar a los conejillos de indias por seres humanos, además parece que hemos sobrepasado el límite de no retorno en la destrucción de nuestro planeta que ya se está pensando en mandar personas a otros planetas.

    2 mayo, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
  45. esteban

    no yo no biajaria igual no tengo la plata les deseo suerte a los astronautas que viajen

    2 mayo, 2013 en 2:41 pm | Report abuse |
  46. Geovanni

    Estoy totalmente en contra, aquí se va a lucrar con vidas humanas, es una mente enferma aquella que por morbo vea morir a alguien de su especie, sea por religión, por moral y ética, lo que pretenden hacer no solo es tirano sino infantil, es enviar a seres humanos como si fueran ratas de laboratorio, si hay personas dispuestas a ir no significa que estén conscientes de lo que hacen, o acaso un niño al aceptar un dulce de un extraño ¿quiere decir que este no este envenenado?. Piensen no solo por ustedes y por aquellos quienes aceptan la misión, piensen en las consecuencias sociales que esto implicara, si aun no resolvemos los problemas que aquí en la tierra acontecen por que creeríamos que en el curso de las cosas podríamos resolver problemas de otro planeta. es mi opinión y si borran este comentario informo que he hecho captura de pantalla para re-publicarlo. No es amenaza.

    3 mayo, 2013 en 3:24 pm | Report abuse |
  47. FEROVI

    Pensandolo bien.. si tuvieramos familia, seres queridos, desde mi punto de vista no iria al viaje. Creo que sería mas para personas que prácticamente no tengan hijos ni esposas.. y no tenga a nadie mas en esta vida...

    4 mayo, 2013 en 12:52 am | Report abuse |
  48. casimiro rodriguez

    12 anos en el ejercito 2 cursos de supervibensias . entrenado en un escuadron espesial en el ejercito mejicano ,me gustaria ser el mas viejo de la misio pues tengo 47 ano para ese tienpo no creo que aya cupo para mi pero si se interesan en mi cuenten con migo pues soy muy capas de sobrevibir en cualquier clase de terreno. que pena si me dejan

    4 mayo, 2013 en 9:38 pm | Report abuse |
    • Epaminondas

      Huy no, mejor que no envíen militares. En Marte no hay enemigos y si no es para combatir enemigos ¿Para que se quieren militares en Marte? ¿Para ejercer la autoridad? No gracias.

      6 mayo, 2013 en 4:00 am | Report abuse |
  49. Raul Rodriguez

    yo si viajaria

    5 mayo, 2013 en 12:05 pm | Report abuse |
  50. María

    JAJAJAJJJAJAJA....BRUCE WILLIS EN ARMAGEDDON...

    5 mayo, 2013 en 1:17 pm | Report abuse |
  51. Mario Rugeles

    creo que sería un honor, dar la vida por el destino de la humanidad. Seria un paso para el dominio del hombre sobre otros planetas e ir adaptando nuevos habitas. Si de mi dependiera ir, con gusto lo haría. ¿A donde me escribo?

    6 mayo, 2013 en 1:13 am | Report abuse |
  52. Ami

    Algunos piensan que al ir se convertirán en héroes y serán recordados por toda la eternidad... pues si, por un rato y luego qué ?? no serán héroes, serán CONEJILLO DE INDIAS" !! ....es egoísta pensar en poblar otro planeta cuando ni siquiera sabemos cuidar el que ya tenemos..... y qué van a hacer con las latas de comida que lleven y con toda la basura que desechen?? obvio... contaminar el pobre planeta Marte................ Aprendamos a cuidar el que tenemos y cuando eso suceda entonces estaremos preparados para poblar otro......FIN.

    7 mayo, 2013 en 2:51 pm | Report abuse |
    • Epaminondas

      Discrepo contigo Ami, colonizar Marte no me parece un acto de egoismo porque en Marte no vive nadie así que a nadie se priva de nada porque seres humanos se instalen en Marte, al contrario, llevar la vida a esa roca desolada es un acto de generosidad.

      Por otra parte ir a Marte y aprender a vivir en un ambiente tan hostil y a adaptarlo a las necesidades humanas servirá para aprender a cuidar de nuestro planeta Tierra, ver como funciona otro planeta y compararlo con como funciona el nuestro servirá para comprender mejor nuestro planeta y para que lo valoremos más.

      9 mayo, 2013 en 5:40 am | Report abuse |
  53. seryei eduardi

    Es irracional el.hacer algo de esta magnitud. Aun que seria el mejor reality de todos los tiempos y la capacidad comercial seria abrumante dejando a un lado las investigaciones y la ciencia. La verdad no creo que alguien sicologicamente cuerdo haga ese viaje

    7 mayo, 2013 en 3:41 pm | Report abuse |
  54. john alexander

    yo si quisera ir, alguien sabe como se hace la inscripcion? no encuentro links.

    9 mayo, 2013 en 8:13 am | Report abuse |
  55. antony huamani candia

    me osombra todo loq lei ,seria muy bueno para todos los seres humanos q haya vida en otro planeta y muchos mas, solo nacemos una sola ves con una vida muy corta,no hay q despediciarla , x q llevar humanos,podrias mandar robots ,,,,en mi punto de vista todo esto solo es x llenarse los bolsillos de millones de dólares a costa de la vida de otros , x q esta muy claro q todos los q iran morirar , x q pagar para morir ..............**.mas vale pobre vivo q millonario muerto **

    10 mayo, 2013 en 1:00 am | Report abuse |
  56. JuanPabloBotero

    “Qué triste es pensar que la naturaleza habla y que el género humano no la escucha.”
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”
    " Ya saben que la tierra no dará mas frutos ... Nos tocara buscar en otro lado ...

    10 mayo, 2013 en 2:07 am | Report abuse |
  57. jose luis

    jamas dejaria mi planeta, que dure lo que dure sera desde un punto de vista una mierda pero desde otro punto es un paraiso que nosotros mismo destruimos con el principal cancer EL DINERO

    10 mayo, 2013 en 6:03 am | Report abuse |
  58. juancarlos

    es mejor ir alla q qdarse aki menos trabajo menos violencia solo procrearbos alla jejej

    10 mayo, 2013 en 12:50 pm | Report abuse |
  59. me quiero ir donde me anoto

    me quiero ir para espesar de cero ..soy multifacetico .. y creo que tenemos que darnos la oportunidad otra no hay en muchos años ..yo me quiero ir ...

    10 mayo, 2013 en 7:11 pm | Report abuse |
  60. agustin

    jaja me mato uno q dijo q qeria ir porqe era tecnico electricista jajaa como si los locos no estuvieran preparados no

    10 mayo, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
  61. agustin

    eh nasa anotame soy piola

    10 mayo, 2013 en 7:42 pm | Report abuse |
  62. PABLO

    MANDEMOS PRIMERO A LOS POLÍTICOS, LUEGO A LOS DELINCUENTES Y ASÍ DE A POCO VAMOS LIMPIANDO ESTE PLANETA PARA CONVERTIRLO EN ALGO MEJOR.

    10 mayo, 2013 en 11:42 pm | Report abuse |
  63. Nuaj

    cierto son validos todos los comentarios buenos y malos, pero, si dejamos solo volar nuestra imaginacion y nuestra inventiva asi como la audacia que tenemos escondida en nuetras acciones, para buscar soluciones.- ademas de valorarnos como seres buscadores de retos con los cuales hemos hecho grandes avances tecnologicos, cientificos, y asi hemos avanzado solo un poco al encontrar el verdadero significado de estar en este planeta y algunos tendrian la oportunidad de demostrarlo y ejercerlo en lo desconocido.- trabajo en equipo, decision y bastante sangre fria.

    11 mayo, 2013 en 2:05 pm | Report abuse |
  64. ANDREA

    Hola. Adonde se anotan los voluntarios? como es el proceso de inscrpcion?

    11 mayo, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  65. byron

    yo iria..... encantado.....
    asi viva solamente unas semanas.....
    asi me toque beber de mi orina....
    y asi me toque dejar todo lo que tengo aqui.....

    12 mayo, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  66. Conny

    definitivamente yo me quedo aqui!! en mi planeta hermoso lo tengo todooo!! admiro a las personas que tendran la valentia de asumir este reto!! se enfrentaran a condiciones que ningun otro ser humano haya enfrentado antes.. dejaran todo casa, familia, amigos, comodidades, habitos, definitivamente todo lo que conoce y se enfrentara a la gran soledad, eso no para mi.. pero tienen que existir sacrificios y sacrificados para el mundo del manana!!

    13 mayo, 2013 en 1:07 am | Report abuse |
  67. sebastian

    La verdad que con todo lo que esta pasando en la tierra,hoy en dia nos den una oportunidad para cambiar y empezar todo de nuevo, sin violencia y cuidando ese lugar que nos toca vivir..podremos salir adelante..y creo que no debemos desaprovecharlo...

    13 mayo, 2013 en 12:27 pm | Report abuse |
  68. gris ruidiaz

    pienso que podria ser una experiencia unica, pero tendria que enfrentar el ser humano a lo desconocido, hay muchas teorias hacerca de ses planeta si uvo vida antes en ese planeta rojo ojal no esen solos y que lo que encuentren sea algo bueno. descubririan lo que la ciencia de expertos no han descubierto o lo saben y no han sacdo a luz seria un descubrimiento unico y motivador x los seres humanos a traves de ellos en marte...

    14 mayo, 2013 en 11:54 am | Report abuse |
  69. alan de la mora

    como puedo ser uno de esos voluntarios ?? que tengo que hacer ??

    15 mayo, 2013 en 6:58 pm | Report abuse |
  70. fede

    yo quiero ir pero no me anote en nada :/

    16 mayo, 2013 en 12:41 am | Report abuse |
  71. David

    Yo voy con los ojos cerrados

    16 mayo, 2013 en 8:07 am | Report abuse |
  72. Noelia

    No estoy en desacuerdo con esa idea. La verdad es que nuestro planeta Tierra está pasando momentos drásticos, y ya hay mucha población muriendo en inundaciones, huracanes, sismos...entre otros. Reconozco que sería dificilísimo jugarse la vida en correr el riesgo de morir en cualquier momento y subsistir de esa manera, pero creo que con el paso de los años va a ser cada vez más fácil vivir en otro planeta por todos los avances tecnológicos que tienen las primeras potencias mundiales. Lo pensaría muchísimo, pero hoy en día, a mí el planeta Tierra con todos los cambios que está sufriendo tampoco me da una tranquilidad absoluta de que dentro de unas décadas vamos a seguir acá...pero bueno, es para pensarlo y tratarlo.

    16 mayo, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
  73. Edwin

    No creo que tomen en cuenta a gente adulta (mayores de 25 años) por lo mismo del entrenamiento de 7 años, creo que buscan gente joven entre 14 y 18 años. Si fuera graris iria sin duda.

    17 mayo, 2013 en 1:10 pm | Report abuse |
  74. marcial torres

    suena interesante es un evento histórico y científico me gustaría participar ps, es algo científico..........los primeros colonos de marte.......

    18 mayo, 2013 en 1:00 pm | Report abuse |
  75. NENITA

    Sea cual sea la misión de la compañía holandesa, es problema de cada quien, si desea viajar por gusto, curiosidad, aporte a la humanidad, entre otros....

    18 mayo, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  76. TEKA

    SI ME ENCANTARÍA LA IDEA, SIEMPRE HE QUERIDO SABER ACERCA DE OVNIS Y PORQUE NO VERLO Y SERÍA UNA BUENÍSIMA IDEA

    18 mayo, 2013 en 5:54 pm | Report abuse |
  77. herly

    brillante oportunidad!!!

    19 mayo, 2013 en 1:29 am | Report abuse |
  78. NINO

    FIN FIN FIN MUNDO DIOS

    19 mayo, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
  79. flor

    esto me parece una locura extrema

    19 mayo, 2013 en 9:53 pm | Report abuse |
  80. adrian ferrigna

    por que no viajan ellos claro no son tontos ellos quedan en la tierra disfrutando de las cosas lindas que hay y muchas si q las hay digan lo q digan es asi no todo es malo. ellos son como un raton de laboratorio y como siempre siguen manipulando las mentes con falsas promesas esto es como todo lo q se a logrado en la humanidad a cuesta del sufrimiento de las personas por ej las colonizaciones las conquistas cuantas personas an muerto por favor hay que razonar y tambien en los adelantos en la medicina claro que es bueno q se adelante en todo ese aspecto a favor de la humanidad pero q lo hagan ellos con sus propias vidas ,los gobiernos enfrentan alos pueblos y por q no lo pelean ellos ,ellos siguen sus vidas pudientes y se lle... los aplausos . al carajo con todos ellos yo me quedo aca en este paraiso disfrutando eso si de las mujeres y la buena vida , y perdon si tengo alguna falta de ortografia es q no soy tan culto como ellos ja ja pero piensen una cosa los q an echo grandes clamidades en la humanidad fueron personas cultas educadas y con titulos universitarios. arriba los q luchan por un mundo mejor

    20 mayo, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  81. leidy tatiana aguirre gomez

    si ese es el pesio para una abentura en marte prefiero quedarme con la guerra en colombia prefiero tomar agua salobre q bber mi orina gas gas gas

    20 mayo, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |
  82. Javier

    Me parece el colmo del hambre por el dinero: La empresa solicita gente que PAGUE PARA QUE LOS MANDEN A SU PROPIA MUERTE, además organizarían un reallity show para la selección de los astronautas, el envío de la "misión" y la vida de ellos en donde caigan en Marte (le podríamos llamar Big Brother Interplanetario) y por ultimo venderían la tecnología que se desarrolle para enviarlos al espacio... todo a cargo de la vida de los primeros "colonos" humanos en Marte.
    Estoy de acuerdo con que el avance tecnológico es bueno para el desarrollo completo de la humanidad y también se que muchos de estos avances han costado vidas humanas, pero no a tal descaro de hacerse ricos en la tierra a cuestas de gente viviendo en una pequeña cápsula a 80 millones de kilómetros y tomándose su propia orina por el resto de su vida.
    Si alguna vez el ser humano llega a visitar otros planetas, se le debe dar prioridad a la vida humana de una calidad aceptable. Si la idea es colonizar, primero deben darse las condiciones tecnológicas y ambientales necesarias para GARANTIZAR la vida a largo plazo en esos lugares. Después de décadas de no llegar ni a la luna, no está de más decir que ni hoy ni dentro de 10 años tendremos garantía de enviar a un ser humano hasta Marte y que sobreviva.
    Mientras desarrollan la tecnología para regresar de marte, mejor sigan mandando robots

    21 mayo, 2013 en 3:33 pm | Report abuse |
  83. cristian

    yo quiero ir.. que debo aser

    21 mayo, 2013 en 6:26 pm | Report abuse |
  84. nsj

    Nicasio parece que tienes sesgo neoliberalista, porque no te mandan a vos y a algunos mandararios europeos que tienen en la austeridad a sus paises solo por la solvencia de su egoista sistema financiero.

    22 abril, 2013 en 7:43 pm | Report abuse |
  85. miguel

    falto Ollanta Humala

    22 abril, 2013 en 7:44 pm | Report abuse |
  86. Marciano

    Pues quienes deben de irse son los lideres de U.SA. y de ISRAEL, ellos son el cáncer de este planeta. Los que tu mencionas, son los lideres que necesita latinoamerica.

    22 abril, 2013 en 7:49 pm | Report abuse |
  87. Javier Aguilar Mena

    No seas ingrato amigo Nicasio, por piedad inmaculada y en nombre del cielo que también se lleven a Enrique Peña nieto y todos los que lo pusieron, a todo el grupo atlacomulco que son los más ratas y descarados hampones que existen en América si no es que el mundo...!!

    22 abril, 2013 en 8:05 pm | Report abuse |
  88. Daniella

    Jajajajajajajaja muy bueno!

    22 abril, 2013 en 8:15 pm | Report abuse |
  89. MIRAFLORES CONTINGENTE

    CREO QUE TIENES TODA LA RAZON!!!!!! WAUUU JAJAJAJAJAJAJA SI TODOS ESOS PERSONAJES DEBEN ESTAR HAY!! ESTA BUENA LA IDEA DEL REALITY A MARTE!! PERO EN VEZ DE LLAMARSE TURISMO , MEJOR ""CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD DE MARTE "" DONDE SE ENVIEN A LOS CRIMINALES MAS PELIGROSOS DE LA HUMANIDAD ...QUE NUNCA MAS REGRESAN A DISFRUTAR DE ESTA HERMOSO TESORO QUE LLAMAMOS TIERRA....QUIEN ESTARIA TAN MAL DE LA CABEZA PARA QUERER IRSE DE ESTA MARAVILLA TAN IMPRESIONANTE COMO LA LINDA Y HERMOSA TIERRA . CIELO AZUL , OXIGENO GRATIS!!!! LUNA MARAVILLOSA . HAAA Y DONDE QUEDA EL HERMOSO MAR ..... EL RESTO DE NUESTROS HERMANITOS DE LA NATURALEZA!! LOS VECINOS YA Q SOMOS SERES SOCIABLES... POR MI PARTE ME QUEDO EN MI LINDA TIERRA...CREO Q MIS MOLECULAS PERTENECEN A ESTE LUGAR , DEBEN TRANSFORMARSE Y SEGUIR SU CICLO....AMOOOOO MI LINDA TIERRAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO TE CAMBIO POR NADA!!!!!!!!!!!

    22 abril, 2013 en 8:22 pm | Report abuse |
  90. Bernardo

    Que vayan todos los politicos de los extremos de derecha e izquierda y tu de cola.

    23 abril, 2013 en 12:45 am | Report abuse |
  91. IDEA PARA PETRO

    Será que reciben pajaritos que hablan y frutas MADURas?

    23 abril, 2013 en 9:38 am | Report abuse |
  92. sori

    geniall tu comentario!!! y el amor se demuestra, cuidemosla! asi se demuestra el amor! :)

    23 abril, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
  93. cony

    si la tierra es bellisimia y fuimos hecho por Dios para habitarla..si el hubiese querido tambien nos hubiese hechop ara habitar marte.......pero no fue asi...... ademas de todos los planetas solo la tierra fue aprobada para el ser humano por Dios....solo que el mismo hombre la ha ido destruyendo.....pero hay una promesa muy linda por nuestro Dios que esta tierra sera renovada a su estado original.........uy que hermoso saber eso!!!!!!!!!!!!!..... asi que les invito a buscar a Dios en su palabra con todo su corazon y alma para llegar hasta aquel lugar prometido......Alabado sea nuestro Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    29 abril, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  94. alfre0508

    Yo opino que si se hicieron tantos planetas y no hay vida en ellos es por que Dios pensó en que algún día poblaríamos el planeta tierra y tendríamos más planetas para poblar por que sí creo tantos planetas no los hizo de adorno fueron para que las habitemos en un futuro así que me apunto quien me PATROCINA QUIEN DIJO YO :)

    3 mayo, 2013 en 12:38 am | Report abuse |
1 2 3 4