6 mayo 2013
09:18 PM ET

Hallan tres mujeres desaparecidas durante años en una casa de Cleveland

(CNN) - Amanda Berry fue vista por última vez después de terminar su turno en un Burger King en Cleveland en 2003. Era la víspera de su cumpleaños 17.

Georgina "Gina" DeJesus desapareció casi un año después, en abril de 2004. Tenía 14 años.

Michele Knight desapareció en 2002, a los 19 años, según el diario Cleveland Plain Dealer.

Las tres fueron encontradas con vida en una casa en un barrio de Cleveland la noche del lunes, anunció la policía en un hecho aclamado como un milagro por parte de sus familias.

"Ayúdame, soy Amanda Berry," dijo la chica a la policía en una frenética llamada al 911 desde la casa de un vecino. "Fui secuestrada y he estado desaparecida desde hace 10 años. Y estoy aquí, soy libre ahora".

La policía se movió rápidamente hacia la casa en la que las tres mujeres dijeron que habían estado y más tarde arrestaron a un hombre de 52 años, identificado como un ex conductor de autobús escolar. Otros dos, identificados como sus hermanos, de entre 50 y 54 años, también fueron arrestados, dijo a la prensa Ed Tomba, subjefe de policía.

La policía cree que sólo el hermano del medio vivía en la casa, dijo.

Los hombres se encuentran recluidos en la cárcel de la ciudad en espera de cargos. Un equipo del FBI está recogiendo pruebas en la casa.

"Es grandioso que las tenemos aún con nosotros", dijo Tomba. "Es realmente increíble y es una bendición para la comunidad y para los miembros del departamento de policía y sus familias que estén vivas. No puedo describir lo felices que estamos".

Esos sentimientos encontraron eco en el Centro Médico de Salud Metro de Cleveland, donde estaban siendo tratadas las tres mujeres y una cuarta persona.

"Este no es el final que se suele escuchar de estas historias, así que estamos muy contentos", dijo el Dr. Gerald Maloney, un médico de urgencias. "Estamos muy felices por ellas".

Las tres mujeres se encontraban en buenas condiciones y una de ellas fue dada de alta del hospital este martes. Aunque Maloney no identificó a la cuarta persona que está siendo vista, los testigos dijeron que Berry, quien se escapó de la casa con la ayuda de un vecino, tenía una niña pequeña con ella.

Este martes, las autoridades confirmaron que se trata de la hija de Amanda Berry.

Las mujeres y varios niños fueron encontrados en una casa, dijo Steer, citando a la policía de Cleveland y a testigos.

"Estoy agradecido de que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight hayan sido encontradas con vida", dijo el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

"Hay muchas preguntas sin respuestas: ¿Por qué fueron secuestradas, cómo fueron secuestradas, y por qué pasaron tantos años en el área de Cleveland sin que fueron reconocidas?", dijo Jackson. "Una vez más, estoy agradecido de que estas tres mujeres jóvenes fueron encontradas y están vivas".

La fuga

El vecino Charles Ramsey estaba sentado con una comida rápida cuando oyó gritos.

"Vi a esta chica volviéndose loca tratando de salir de una casa", dijo a WEWS, una afiliada de CNN. "Fui al cobertizo de la casa y me dijo: 'Ayúdame a salir. He estado aquí mucho tiempo'".

Pensando que era una disputa doméstica, Ramsey dio una patada en la parte inferior de la puerta y la mujer salió con una niña y le dijo: "Llame al 911, Mi nombre es Amanda Berry", de acuerdo con Ramsey, quien admitió que no reconocía su nombre ni sabía que estaba desaparecida.

Libre de la casa donde habían estado cautivas, Berry abogó por un teléfono.

"Estaban locos, gritando: 'Ayuda, llame a la policía, por favor ayuda…'. Estaban desesperadas, llorando, corriendo, "dijo Angela García, cuya tía prestó el teléfono para que llamaran a la policía.

Ramsey también llamó al 911 menos de un minuto más tarde. Dijo a la policía que ella “decía: ‘Este infeliz nos secuestró a mi hija y a mí’”. Nancy, la madre de DeJesus, se reunió con ella en el hospital, según relató su prima, Sylvia Colón, al programa Piers Morgan Live de CNN. Ella nunca había perdido la esperanza de encontrar con vida a su hija.

“Siempre dijo que podía sentirlo, como una madre lo siente, pero siempre creyó que Gina estaba viva y que estaba bien”, dijo Colón. “Siempre lo creyó. Sólo quiero decir que este Día de las Madres recibirá un regalo fenomenal”.

La identidad del sospechoso

Brian Cummins, un concejal del área donde se encontraron las mujeres, identificó como Ariel Castro al sospechoso en cuya casa se encontraban secuestradas las mujeres. El diario The Plain Dealer reportó que Castro fue arrestado en un McDonalds cerca de allí.

Su tío, Julio Castro, dijo a Anderson Cooper 360, que su familia era del mismo barrio del oeste de Cleveland y conocía a la familia DeJesus. Castro solía trabajar como conductor de autobús del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland, según Roseann Canfora, portavoz del distrito, quien no pudo dar detalles sobre si el sospechoso fue despedido o renunció voluntariamente.

Ramsey, el vecino que ayudó a Berry y un niño a salir de la casa, dijo a la prensa que el sospechoso no era conocido por nada destacable, “hasta hoy”.

“Vemos a este tipo todos los días. He estado aquí un año. Me he reunido con ese hombre. Comemos costillas y escuchamos salsa”, dijo Ramsey. “Nunca vimos a las chicas allí, y siempre estábamos afuera”, dijo. “Sólo lo veíamos a él”.

Un vecino, Israel Lugo, dijo que a su hermana le parecía sospechosa la casa y le pidió que no dejara que los niños jugaran sin supervisión cerca de allí. Dijo que escuchó gritos en la casa en noviembre de 2011 y llamó a la policía para que investigaran, pero que estos se retiraron porque nadie abrió la puerta.

Recordó haber visto a Castro en el parque un domingo con una niñita y le preguntó quién era. Lugo dijo a CNN que Castro “dijo que era la hija de su novia”.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo que “había muchas interrogantes en este caso y la investigación continuará”. Sin embargo, agregó: “Agradezco que estas jóvenes hayan sido encontradas con vida”.

Otros casos

Aunque son asombrosos, estos descubrimientos son más comunes ahora, dijo John D. Ryan, director operativo del Centro Nacional para los Niños Extraviados y Explotados de Estados Unidos.

“Para nosotros ya no es algo sorprendente”, dijo. “De hecho, hemos visto cada vez más casos de desapariciones a largo plazo que terminan con el rescate de la víctima muchos años después de su secuestro”.

El incidente más ampliamente reportado de ese tipo en los últimos años fue el de Jaycee Dugard, quien en 2009 fue liberada después de 18 años de cautiverio en la parte trasera de la casa de una pareja en California.

Dijo que el año pasado encontraron a un hombre de 43 años, quien se reunió con su madre luego de haber sido secuestrado a los dos años.

Steve Almasy, Laura Ly y Rande Iaboni, de CNN, colaboraron con este reportaje.

soundoff (71 comentarios)
  1. clarita

    yo no veo normal que esten encerrtadas tres mujeres durante 10 años

    22 mayo, 2013 en 6:27 am | Report abuse |
  2. siboneypp

    Creo que ante todo no hay información , no se puede coger a esas mujeres e interrogarlas por horas , hay que darse cuenta que 10 años no se borran cruzando una calle y gritando que esta libre . Poco a poco saldrá la información . lo que pasa y desespera es que al no haber nuevas noticias las emisoras "TODAS" hacen un licuado de lo que ya saben y lo publican con otro titulo y redacción , pero en si es la misma información que ya brindaron. Pero creo que lo mas importante y no debemos de perder de vista es que este caso junto a otros demuestra de que existe esta situación y que cuantas personas no habrán alrededor del mundo no solo en EEUU sufriendo este horrendo cautiverio. que es peor que cualquier condena judicial. Aislado del mundo , ignorados por todos , sin derecho a nada desde lo mas fundamental y básico. Esto debe alertar a las autoridades de cada país a una revisión de casos y donde no haya un muerto aparecido seguir investigando , seria un trabajo descomunal , pero una vida humana bien lo vale.

    8 mayo, 2013 en 11:30 pm | Report abuse |
  3. José T.

    Seguramante las enamoro; las invito a su casa y de esa manera las fue dejando como sus esclavas para el sexo. Claro una por una en tiempos diferentes.

    8 mayo, 2013 en 4:35 pm | Report abuse |
  4. Reynaldo

    No quedo nada de ellas pero estoy bien alegre pq estan bien y se reuniero con los familiares . De mi parte les deseo lo mejor del mundo

    8 mayo, 2013 en 5:24 am | Report abuse |
  5. eveyjuansb

    TENDRIA QUE CASTRARLOS A SANGRE FRIA EN UNA PLAZA DEJARLOS DESANGRARSE POR LO MENOS....NO PUEDEN QUEDAR VIVOS LES ARRUINARON LA VIDA A LAS JOVENCITAS

    7 mayo, 2013 en 6:01 pm | Report abuse |
  6. raul

    y eso q ee uu tiene lo ultimo en tegnologia para rescate de personas.....

    7 mayo, 2013 en 5:47 pm | Report abuse |
  7. veronica

    x_o de las peores que he leido

    7 mayo, 2013 en 1:01 pm | Report abuse |
  8. pikapao

    Si quieres saber detalles eperen el lanzamiento de la película

    7 mayo, 2013 en 12:58 pm | Report abuse |
  9. beatriz

    Me equivoque pense que había sido rescatada por unos hispanos, retracto mi mensaje anterior.

    7 mayo, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
    • Lili

      sí fue hispano, la confusión está en que el hispano rescató a la primera chica y luego apareció Charles Ramsey y se llevó todo el crédito.

      14 mayo, 2013 en 4:30 pm | Report abuse |
  10. Elena A

    ¡Que gente tan exigente caramba! Es una noticia notable, el rescate de 3 mujeres que habían estado viviendo un infierno, por 10 años. Los detalles irán surgiendo a como las autoridades los vayan revelando. Estos casos siempre se manejan con mucha cautela ya que son muy delicados. Pronto se revelarán todos los detalles, cuando las jóvenes estén listas para contar la historia. En este momento están en shock, están siendo evaluadas psicológicamente. No pueden pretender que detallen una historia tan traumática inmediatamente. Paciencia gente, pronto saldrán a la luz todos los detalles. Como en el caso de Viktor Mokhov en Rusia, en el que ya salió el documental con el testimonio de las 2 chicas secuestradas con todos los detalles grotescos que la gente quiere conocer.

    7 mayo, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  11. Danilo

    No estoy de acuerdo con el titular: "Hallan trs...", debería decir: "Reaparecen tres mujeres...", porque nadie las encontró. Con respecto a la Policia de Cleveland, creo que se le puede considerar la peor policia de USA, tenian a las mujeres en sus narices y no las pudieron encontrar y se les debería sancionar por su ineptitud, así como se les honra cuando hacen un exelente trabajo.

    7 mayo, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
  12. beatriz

    Lo que me conmueve de está historia, yo que conozco la cultura gringa es el valor del llamado Garcia de ayudarlas a rescatarlas! Eso me impresiona porque aquí le meten a uno tanto en la cabeza de si ves a alguien en peligro no te metas no sea que la policia también te involucre o la victima te heche la culpa en fin tantas cosas, pero que al final el llamado GARCIA no le importo y las ayudo, y pone en alto lo que siempre he pensado del hombre latino: VALIENTE Y HUMANO. Que alegria para las familias!!!

    7 mayo, 2013 en 11:47 am | Report abuse |
  13. Angie

    Qué depravados los hombres que las mantuvieron privadas de su libertad, de seguro las querían tener como esclavas sexuales toda su vida. Repudio los actos de estos hombres, pero qué bueno que ellas están bien y que ahora están seguras... ojalá se haga justicia.

    7 mayo, 2013 en 10:46 am | Report abuse |
  14. Mixco

    CNN deja muho que desea en ocaciones

    7 mayo, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  15. Xiomara Ledesma Vega

    La gente siempre espera saber más , los detalles morbosos , si no les cuentan más la noticia es mala , el k la redactó es malo , el canal es malo . Por favor , lo importante es k las encontraron vivas k alivio para sus familias .

    7 mayo, 2013 en 10:17 am | Report abuse |
    • Lili

      Xiomara, no se trata de más noticia, se trata de que lo poco que publiquen sea de calidad. Si te gusta la noticia mediocre es otra cosa, la información te la tienen que dar BIEN, para algo se estudia el periodismo y para algo existen redactores.

      14 mayo, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |
      • Lili

        y también deberías practicar un poco más la escritura, hasta cuando la pereza para escribir en internet. "k" no es una palabra.

        14 mayo, 2013 en 4:28 pm | Report abuse |
  16. MArk

    Lo que sucede es que como la informacion es un Break news, osea algo que atraera muchos views, asi sea incolmpleta la publican para que la pagina obtenga hits, cada uno de esos hits se transforma en dinero por cuestiones de publicidad, entonces como muchos otros estan publicando ya la noticia, ellos aprovechan y asi sea incompleta publican algo, mas tarde cuando se sepa mas colocaran el reportaje completo.

    7 mayo, 2013 en 10:17 am | Report abuse |
  17. Lili

    Definitivamente CNN contraten a un redactor de habla hispana para sus artículos en línea y dejen de estar traduciendo las cosas del inglés al español literalmente, quiero asumir que esa es la razón por la cual los artículos están tan mal redactados y si ese no es el caso, contraten a un verdadero redactor. Antes yo entraba acá y encontraba noticias muy bien explicadas y no a medias, no sé que les ha pasado con CNN en español, pero es una falta de interés hacia el público que los sigue todos los días por este medio para informarse. No nos están informando bien, todo es a medias y con muchos errores gramaticales y ortográficos.

    7 mayo, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  18. Lauren

    yo se que todo el mundo quiere saber que paso asi todo rapido pero no les parece que la prensa tiene uqe juntar todos los datos primero? aca nada mas dice que se les encontro pero seamos pacientes gente, seguro habra mas noticias sobre estas chicas solo que hay un cierto punto donde tienen que dejar de presionar tanto, especialmente si las pobres chicas estan todo traumadas.

    7 mayo, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  19. Shardín iquitos

    Asu... Porque tan pobre información de un canal de tan grande cobertura... Sinceramente existen muchos vacíos en la información... Los nínñós??? ... Eran acaso otros secuestrados o eran hijos de las secuestradas... Pork tanto tiempo sin una mínima opción de escapar , pork el motivo del secuestro

    7 mayo, 2013 en 9:51 am | Report abuse |
    • RENÉE

      EL MOTIVO ES OBVIO, SON 3 LOCOS DEGENERADOS.

      7 mayo, 2013 en 8:07 pm | Report abuse |
  20. Marco Antonio Canizales

    Lo unico que puedo decir es que es una bendicion que estan vivas

    7 mayo, 2013 en 9:30 am | Report abuse |
  21. obrien

    Gracias a dios las rescataron ojala en venezuela funcionara la justicia y lo lamentable es que con este gobierno que esta ejerciendo sus funciones hoy en dia no funciona la justicia ni la democracia

    7 mayo, 2013 en 9:28 am | Report abuse |
  22. Osvaldo

    Si van a informar así mejor no informen !!

    7 mayo, 2013 en 9:28 am | Report abuse |
  23. Julio

    Todos tenemos la libertad de buscar información, si a alguien no le gusta determinado medio de comunicación, pues que no lo lea, no visites su pagina, no leas lo que escriben y céntrate en aquellos medios que te dan la información que quieres escuchar y como la quieres escuchar. Yo no sabía de este caso y lo supe por CNN, ya queda de mi parte seguir el caso o buscar más información en otros medios. Gracias CNN por ésta y otras informaciones.

    7 mayo, 2013 en 8:50 am | Report abuse |
  24. Sugiiiitanita

    ¿Y si el caso no da para mas? A veces la policia no revela toda la info para no afectar la invstigacion. El problema es que la dan por partes...

    7 mayo, 2013 en 8:44 am | Report abuse |
  25. Juan

    Las mujeres fueron halladas ayer lunes, lo que informa CNN es toda la información que se puede corroborar, no es que sea una nota incompleta, esa es toda la información que se tiene hasta ahora.

    7 mayo, 2013 en 8:09 am | Report abuse |
  26. liz centeno

    Yyyyyyyyy que pasooo?

    7 mayo, 2013 en 6:10 am | Report abuse |
  27. liz centeno

    Yyyyyyyyyyy que pasoooo???

    7 mayo, 2013 en 6:06 am | Report abuse |
  28. Joe M Rock

    SI NO LES PARECE EL DATO. CHINGUEN A SU MADRE..

    ATT: CNN

    6 mayo, 2013 en 11:57 pm | Report abuse |
  29. yeni

    La casa tenia sotano? Ahi estaban tantos años? Que paso?

    6 mayo, 2013 en 11:53 pm | Report abuse |
  30. Selwin Angarita

    peor esta noticia esta incompleta, cual fue el movil de personaje para querer retenerlas asi no mas?, como es que en 10 años no se den cuenta que sucede al frente de la casa?, es muy extraño

    6 mayo, 2013 en 11:51 pm | Report abuse |
  31. Clau

    Nunca habia leido una noticia tan incompleta... Mejor ni la hubieran publicado.

    6 mayo, 2013 en 11:22 pm | Report abuse |
  32. Jenifer H.

    Bien raro que está eso
    !

    6 mayo, 2013 en 11:14 pm | Report abuse |
  33. Russo

    Y bueno q le vamos hacer si así fue el relato apurado no queda otra q quedarnos con la ganas

    6 mayo, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
  34. miriam

    Los de cnn nunca escriben la historia completa o detalla, siempre dejan a la gente con la incógnita, por ejemplo porque las mantuvieron secuestrada tanto tiempo? quien era el hombre? quienes eran los demás niños? porque no pudieron comunicarse las mujeres años antes, o sea muchas preguntas si no conocen la historia completa coloquen el articulo cuando la sepan bien

    6 mayo, 2013 en 11:10 pm | Report abuse |
    • José Antonio García

      ¿Qué queres saber?, ¿si fueron tratadas como esclavas sexuales?, ¿si las violaban?, ¿si eran amantes???, no te parece suficiente la nota de que hay arrestados y que se esta investigando. Acusan de amarillistas a los medios cuando son tan gráficos y exagerados, pero cuando el morbo les mata, ahi si que critican por que no les dan más detalles. Sociedad patética.

      7 mayo, 2013 en 3:38 pm | Report abuse |
  35. Tío Luis

    Hace falta mucha información en esta nota

    6 mayo, 2013 en 10:52 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      NOTICIAS/USA
      ESCAPARON DE SUS CAPTORES
      Encuentran con vida a tres mujeres secuestradas en EE.UU. desde hace diez años

      Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight. AFP
      Tres hermanos hispanos han sido detenidos en relación con el secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes escaparon de la vivienda en Cleveland (Ohio, EE.UU.), de uno de ellos con la ayuda de unos vecinos, informó este martes el canal local WEWS.

      Los sospechosos del secuestro de las tres jóvenes, tienen 50, 52 y 54 años, y se espera que en las próximas 36 horas se presenten cargos contra ellos y las autoridades confirmen las identidades.

      El propietario de la casa de la que fueron rescatadas las tres mujeres y que ahora está siendo registrada por la policía es Ariel Castro, de 52 años.

      Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que dos hombres acudieran ante los gritos de auxilio de una de ellas, rompieran parte de la puerta y llamaran a la policía.

      Las tres se encuentran aparentemente en buen estado de salud, aunque han sido trasladadas a un hospital donde permanecen bajo observación

      Charles Ramsey y Ángel Cordero fueron los primeros en acudir a la casa para ayudar a liberar a Berry, que cuando desapareció en 2003 tenía 16 años. Berry apareció junto a una niña de 6 años, de la que la policía no ha revelado su identidad o relación con las personas en la casa.

      En la conversación telefónica con la policía una desesperada y nerviosa Berry asegura: "He sido secuestrada, he estado desaparecida por 10 años. Estoy aquí, ahora soy libre".

      Juan Pérez, vecino de Castro durante décadas, dijo al canal WEWS, que el propietario de la casa era una persona afable, que mantenía una buena relación con los vecinos y que solía dar paseos a los niños del barrio en su todoterreno.

      La comunidad alrededor de las Avenida Seymour de Cleveland es predominantemente hispana y los vecinos siguen sin poderse creer que un vecino pudiera haber mantenido durante tantos años a tres chicas secuestradas.

      7 mayo, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
    • SALYLUZ

      AL PARECER LOS TRES PRESUNTOS CULPABLES DE ORIGEN PUERTORRIQUEÑO, Y HERMANOS, YA FUERON DETENIDOS.

      7 mayo, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
    • Gabo

      Te secundo... Aún falta mucho por dar a conocer... Que les hacían a las chicas? Abusaban sexualmente de ellas? Les obligaban a trabajos domésticos? las prostituían? O sólo eran "trofeos"?... Tenía el secuestrador alguna finalidad o simplemente era una actitud psicópata? Que´hacía el secuestrador para mantenerlas cautivas, sin que ellas hayan intentado escapar previamente?

      9 mayo, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
  36. rag26hbk

    Pero como pudo estar secuestrada tanto tiempo, nunca hubo una oportunidad de salir corriendo, gritar para que los vecinos vinieran, usar el teléfono simplemente? A menos que las tuvieran amarradas en un sótano, esto no tiene sentido.

    6 mayo, 2013 en 10:25 pm | Report abuse |
    • Kvargas

      Totalmente de acuerdo contigo, hay cosas que no se explican 10 malditos años en sus narices y nunca le dio sospecha, creo que esta noticia debe abundar mas, ya que eso queda en un program de los inexplicable.

      7 mayo, 2013 en 9:10 am | Report abuse |
    • Elena A

      ¿Qué es lo que no queda claro? Tres adolescentes secuestradas y mantenidas presas como esclavas sexuales de un depravado. No es el primer caso de este tipo que surge, ni será el último. Busque el caso de Viktor Mokhov, que mantuvo prisioneras a dos chicas por 4 años, abusando de ellas sistemáticamente.

      7 mayo, 2013 en 11:53 am | Report abuse |
    • veronica

      a si claro secuetrare a tres mujeres pero les dejare sus telefonos celulares y el telefono de la casa conectado, ademas de la puerta y ventanas abiertas de par en par y amablemente les dire que ahora son mias y que por favor no huyan de mi casa con sus familias....

      7 mayo, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
      • saac

        tu eres retr... o qué? no leíste que un vecino tuvo que romper una puerta para ayudarlas a salir y que llamaron de casa del vecino. no te da la mente para pensar que pudieron estar encerradas en un sotano o en alguna habitacion sellada donde el sonido no sale? y que quizas en un descuido de los secuestradores pudieron escaparse y pidieron ayuda? no leíste que la policia dice que estos casos son más comunes de lo que se piensa?

        7 mayo, 2013 en 6:54 pm | Report abuse |
  37. Chiko Urrutia D.

    La noticia, notable. El periodista que redactó, mediocre.

    6 mayo, 2013 en 10:10 pm | Report abuse |
  38. Sergio Eduardo

    Ummm y que mas paso o que? O_o ya es todo?

    6 mayo, 2013 en 9:44 pm | Report abuse |
    • BORIS CHILENO

      ESTO ES OTRO EJEMPLO DE LO QUE DIGO. EE.UU. PAIS LLENO DE PSICOPATAS Y ABUSADORES, YA SABIA QUE EN ESE PAIS, SON TODOS UNOS DEGENERADOS, MAS AHORA QUE SEGUN LOS DIARIOS DEL MUNDO , EN EE.UU. LA GENTE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE. Y MUESTRAN POR LA TV EN TOOOODO EL MUNDO, COMO LOS ESTADOUNIDENSES, BUSCAN COMIDA EN LOS VOTES DE BASURA, QUE HORRIBLE PAIS DE GENTE FLOJA . JAJAJAJAJAAA. JOJO. OH DISCULPE, POBRE GENTE, CREO QUE IRAN ESTA ORGANIZANDO UNA TELETON PARA AYUDARLOS. Y COREA DEL NORTE ABRIRA UN COMEDOR POPULAR MAS CONOCIDO COMO OLLA COMUN. AH SE ME OLVIDABA, LA OLLA NO SERA´A PRESION. JO, JIJIJIJIJIJIJIJIIIIII.

      7 mayo, 2013 en 10:12 am | Report abuse |
      • Ryan

        Eres un HDP las personas como tu son las q hacen estas cosas, este es un pais libre un pais q los q limpian los baños como dices ganan mucho mas q tu, comunista arrastrado vete para un pais comunista y veras q lo primero q hacen es quitarte el internet muchos de los q leemos las noticias estamos locos porq te desaparescas. Te guste o no EUA es la mayor potencia del mundo y no es culpa de nadie q te nieguen la entrada. Si dices q aqui se esta mal como se estaras en tu pais no por gusto son las miles y miles de persona q quieren venir. Llegara el dia q pagues por tu odio.

        7 mayo, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
      • RENÉE

        BORIS CREO QUE NECESITAS UN PSIQUIATRA URGENTE.

        7 mayo, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
      • miguel

        Recuerda que EEUU s un pais muy grande! mas grande en territorio que toda america latina junta,es como que si lo que pasara en bolivia,mexico,argentina,venezuela,panama,colombia,brasil,etc se lo atribuyeran a un solo pais,me entiendes?

        7 mayo, 2013 en 11:45 pm | Report abuse |
      • damaris

        no puedes juzgar a un país entero por unos hombres que cometen estos crímenes , en todo país del mundo hay gente mala , ademas los tipos son de puerto rico

        8 mayo, 2013 en 4:51 pm | Report abuse |
    • carl polisky

      y entonces te sugiero que te vayas a vivir a Cuba. Allá hay un mar de felicidad.

      7 mayo, 2013 en 9:41 pm | Report abuse |
  39. lili

    ¿? incompleto el dato..

    6 mayo, 2013 en 9:28 pm | Report abuse |
  40. Luisa Gonzàlez

    Boris.....por favor..no ofendas el idioma. Aprende ortografìa, se puede. El conocimiento està al alcance de todos. Tu opiniòn no puede ser respetada con tantos horrores ortogràficos. Dile a tu pseudoheroina Eva, que te enseñe.

    7 mayo, 2013 en 8:47 am | Report abuse |
  41. Carlos

    Mejor que no opines, nadie te echara de menos y de paso buscate un buen diccionario para mejorar tu pesima ortografia.

    7 mayo, 2013 en 9:10 am | Report abuse |
  42. Lili

    al fin! que bueno que decidiste eso, lo de imbécil creo que es un poquito tarde, pero por lo demás suerte!

    7 mayo, 2013 en 10:00 am | Report abuse |
  43. victor fajardo

    Pero da la impresión que lo de imbécil y weón ya lo tienes en forma absolutamente irreversible. Noticias como esta , deberían dejarte claro el mensaje : al igual que tú , vivimos alienados , sin importarnos lo que le sucede a las personas que viven en nuestro entorno. Sabes lo que es estar 10 años separado de tu familia , probablemente viviendo una situación de angustia , violencia , tortura sicológica ???? Claro , como tú te evades con la Eva Golinger ...... eres un imbécil......tú lo dijiste , yo no.

    7 mayo, 2013 en 11:01 am | Report abuse |