CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Francia detecta un nuevo y letal virus en humanos

Por CNN en Español

(CNN) — Un recién descubierto y potencialmente mortal virus relacionado con el que causa la gripe común fue detectado en otra víctima, esta vez en Francia.

El hombre hospitalizado en abril está infectado con el coronavirus, según el Ministerio de Salud de Francia.

Se han encontrado casos dispersos del NCoV, un virus hallado recientemente por primera vez en humanos, en algunas partes de Medio Oriente, particularmente en Arabia Saudita.

El virus ha mostrado su letalidad en más de la mitad de los casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud. De las 31 infecciones confirmadas, al menos 18 han muerto.

Pero analistas en enfermedades infecciosas creen que el virus es difícil de atrapar.

El hombre recién contagiado es el primer caso en Francia, según el Ministerio de Salud. Regresó recientemente de un viaje a los Emiratos Árabes Unidos, localizados en la Península Arábiga.

publicidad

Identificar el origen del padecimiento del hombre tomó tiempo, detalló el ministerio. El Instituto Pasteur de Francia confirmó el caso el miércoles. El Ministerio de Salud indaga si alguien más mantuvo contacto con el paciente.

El NCoV, como la gripe común, es causado por un coronavirus, ataca el sistema respiratorio, indicó el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos.

Pero los síntomas son severos y pueden derivar en neumonía y fallas a los pulmones.

“Una vez que te atrapa, es una infección muy seria”, dijo el médico William Schnaffer, un especialistas en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en EU.

El NCoV ha sido comparado con otros coronavirus relacionados como el que causa el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) que al parecer fue contenido en 2004, según el Centro Médico.

Aunque el hallazgo en humanos es nuevo, el NCoV parece ser potencialmente más letal tras su contagio que el SARS. De los 8,000 casos verificados de SARS, menos de 800 personas murieron.