La infanta Cristina, ahora bajo la lupa del fisco
25 mayo 2013
06:00 AM ET

La infanta Cristina, ahora bajo la lupa del fisco

(CNN México) – Un juez español de Palma de Mallorca pidió este viernes a la Agencia Tributaria que amplíe la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la segunda hija del rey Juan Carlos, la infanta Cristina, además de más datos sobre su esposo, Iñaki Urdangarin.

El juez José Castro instruye el llamado "caso Nóos" sobre el supuesto desvío de seis millones de euros de fondos públicos a un instituto creado sin ánimo de lucro que entre 2003 y 2006 presidió Urdangarin.

A través de la resolución difundida, el juez decidió incorporar a la causa varias declaraciones de las ganancias de la infanta Cristina y reclamó a la Agencia Tributaria que aclare cualquier contradicción en un informe emitido el 14 de enero.

La medida ordena la "intervención que en supuestas irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales haya podido tener doña Cristina".

En especial "si ha podido hacer uso para la rehabilitación de su vivienda de Barcelona u otras atenciones personales y familiares de fondos derivados" de una empresa llamada Aizoon, con la que Cristina y Urdangarin, duques de Palma, gestionaban su patrimonio.

NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO


Secciones: España • Latinoamérica • Mundo • Noticias
soundoff (6 comentarios)
  1. Pepe Lagarto de Pinarejo.

    La clase politica española se caracteriza últimamente por los continuos robos y saqueos de dinero publico, mientras ellos se enriquecen de forma alarmante el pueblo tiene que comer de la basura.
    Ya son más de dos millones de españoles que no tienen trabajo ni nada para comer y tienen que comer de la basura o robar para alimentar a sus hijos.

    25 mayo, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  2. marvinespinosa

    LA HIJA DEL REY EL ,YERNO,Y OTROS , SE SACRIFICAN POR MATENER ESA PAYASADA DE MONARQUIACA,
    SACRIFICAN 7 MILLONES DE ESPAÑOLES DESEMPLEADOS EN SU MAYORIA JOVENES,POR TENER UN VIEJO DIS QUE REY QUE SIEMPRE FU E VAGO IRRESPONSABLE, A LOS 31 AÑOS EN NEGOCIOS SUCIOS EN RUSIA DE CON LOS PALESTINOS,PLABOY VIEJO Y TONTO, A POYADOS POR CORRUPTOS FRANQUISTAS POLIPILLOS HISTORICOS,DEL SUPREMOS PODER JUDICIAL ,POR PRESIDENTES LADRONES QUE NUNCA LOS INVESTIGARON FISCALMENTE,GONZALES, R.ZAPATERO Y HOY EL PAYASO RAJON QUE NUNCA DIO CUENTA DE LOS 36.000 DOLARES MENSUALES,DENTRO DE SUS PAYASADAS GOBERNAMENTALES EN EL AÑO 2015 -16 ETC
    ESPAÑA VA ESTAR MUY BIEN JAJA CUENTECITOS DE CAPERUCITA ROJA, NI EN 20 AÑOS SE LEVANTAN ,ESTOS SON LOS LEGADOS DE LOS ESPAÑOLES A LOS PRESIDENTES LADRONES,NEFASTOS DE LATINO AMERICA MENTIR ,ROBAR ,ENGAÑAR DESDE LA VENIDA DE COLON,FRAUDES DE TODO TIPO, ENFERMEDADES VENERIAS,TORTURAS RELIGIOSAS ESE ES SUS MUNDOS POLITICOS.

    25 mayo, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
  3. James Montiel Viesca

    Por supuesto, no por ser hija de Rey (lo cual ya pasó de moda) debe de ser juzgada, así mismo su Padre que mató a elefantes y lo sacaron de la WWF

    25 mayo, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
  4. Sherezade

    Lex Dura lex, decían los romanos, así que nadie es superior a la ley y por dura que sea la ley, la misma debe de ser aplicada a todos los ciudadanos, incluyendo a la hija del Rey, un ciudadano X, por una pequeña omisión fiscal va a la cárcel, porque no investigar si la infanta blanqueo millones de euros??? Y que se le procese y aplique la ley como corresponde.

    25 mayo, 2013 en 12:53 pm | Report abuse |
  5. Jose´

    Es correcta cualquier investigación, no por ser la hija del Rey, mata elefante, tiene el poder de esquivar la justicia, si cometió algún delito que lo pague.

    25 mayo, 2013 en 9:41 am | Report abuse |
  6. Eugenio Salazar

    Investigada, Juzgada y si fuera necesario Castigada con toda la Ley.....

    25 mayo, 2013 en 9:00 am | Report abuse |