Bill Gates es el nuevo usuario popular de LinkedIn
13 junio 2013
10:43 PM ET

Bill Gates es el nuevo usuario popular de LinkedIn

(CNNMéxico) — Bill Gates se unió este jueves a LinkedIn, donde en las primeras horas llegó a 33.000 seguidores, con la promesa de compartir las lecciones que ha obtenido como CEO de Microsoft y en la Fundación Gates.

En su primera publicación en la red, Gates habló sobre tres habilidades que aprendió del inversionista estadounidense Warren Buffett en cuanto a negocios y a la acciones filantrópicas que realiza desde su fundación Bill and Melinda Gates Foundation.

“El diálogo (con Buffett) ha sido invaluable para mí, no solo en Microsoft”, señaló Gates en su primera publicación. “Cuando Melinda y yo iniciamos nuestra fundación le pedí su consejo. Hablamos mucho sobre la idea de que la filantropía podría ser tan impactante en su propio terreno como lo había sido el software.

“Resulta que la forma brillante en que Warren mira el mundo es tan útil para combatir la pobreza y las enfermedades como lo es para construir negocios”, agregó Gates.

Buffett, presidente y consejero delegado del fondo Berkshire Hathaway, está considerado a nivel mundial como un auténtico gurú de las finanzas y las inversiones.

El CEO de Microsoft también reveló que Buffett fue la fuente de inspiración detrás de la carta anual de su fundación, que señala los objetivos anuales de la organización.

LinkedIn —fundada en una sala de la casa del exejecutivo de PayPal, Reid Hoffman, en el 2002 y lanzada oficialmente en mayo del 2003— es similar a Facebook en cuanto a que conecta gente, pero es mucho más pequeña y apunta a profesionales.

La red social tiene unos 150 millones de usuarios inscritos y está disponible en inglés, francés, alemán, español, y otros ocho idiomas.

LinkedIn ha lanzado una serie de nuevas características y mejoras para su web en los últimos meses mientras trata de persuadir a sus 200 millones de miembros para que dediquen más tiempo en su página web.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com


Secciones: Internet • Tecnología
soundoff (3 comentarios)
  1. BILL GATE

    NESESITOS UNA plicasion de sufundasion

    14 junio, 2013 en 9:09 pm | Report abuse |
  2. Tony D´Elía Bermúdez.

    Ojalá, en mi país, Venezuela se ampliara el uso de "internet" en todo su territorio. Sólo viviendo en el interior del pais se entera uno lo limitante que es la falta de comunicaciones.

    18 junio, 2013 en 8:43 am | Report abuse |
  3. Tony D´Elía Bermúdez.

    Me refiero concretamente al Sur del Estado Falcón. DESPUÉS DE ALGUNAS PARTES CON COMUNICACIÓN TELEFÓNICA el resto debe hacerse con "señales de humo".

    18 junio, 2013 en 8:46 am | Report abuse |