CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

American Airlines planea embutir más pasajeros en sus aviones

Por Funes

(CNN) -- ¿Crees que tu vuelo está abarrotado de gente? Pues abróchate el cinturón porque American Airlines planea colocar más asientos en la clase turista de varios de sus aviones.

Así lo anunció Lauri Curtis, vicepresidenta de servicios de vuelo de la compañía. El aumento de capacidad también implicará que American Airlines agregará un nuevo tripulante en cada vuelo.

“La idea es sumar asientos en las flotas de 737 y MD-80, aunque todavía no hemos determinado cuántos serán”, precisó. El plan forma parte de una estrategia para generar mayores ingresos tras la fusión con US Airways.

La aerolínea no dio detalles del proyecto. Los Boeing 746 operados por American tienen 24 filas en la clase económica, mientras que los McDonnell Douglas MD-80 tienen 26.

Según Michael Boyd, consultor de compañías aéreas del Boyd Group International, American debería agregar por lo menos diez asientos para cubrir el costo de un asistente de vuelo adicional.

Pero Boyd asegura que la reducción del espacio no sería tan grave como temen algunos pasajeros. Con los nuevos asientos, y luego de reconfigurar los baños y la cocina, se perdería apenas una pulgada (2,54 centímetros) de espacio para las piernas.

publicidad

“¿Si esta medida mejorará la comodidad? Seguramente no. ¿Será peor? No necesariamente”, indicó.

US Airways acordó la compra de AMR, la empresa matriz de American Airlines, en febrero. AMR se declaró en quiebra en noviembre de 2011 y se espera que salga a flote una vez que se concrete la fusión entre las empresas.