Snowden está en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, dice Putin
25 junio 2013
08:50 AM ET

Snowden está en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, dice Putin

Por Jethro Mullen y Michael Pearson

(CNN) — Edward Snowden, acusado de filtrar información sobre los sistemas de vigilancia de Estados Unidos, está en Rusia, informó este martes el presidente Vladimir Putin.

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) llegó de Hong Kong y se encuentra en tránsito en el Aeropuerto International de Sheremetyevo en Moscú, dijo Putin a reporteros en Finlandia.

“Él es un pasajero en tránsito en una zona de tránsito y ahí sigue por ahora”, dijo Putin. “El señor Snowden es un hombre libre. Entre más rápido elija su punto de destino final, lo mejor para nosotros para él mismo”.

Putin dijo que la llegada de Snowden a Rusia fue “completamente inesperada”.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se limitó a decir este lunes que el excontratista de la NSA está "en un lugar seguro y su espíritu intacto". El grupo antisecreto dice que está ayudando a Snowden a encontrar asilo.
Snowden pasó varias semanas escondido en Hong Kong y causando revuelo en EU por la filtración de documentos clasificados de la NSA a los periodistas. Dejó el territorio semiautónomo chino este domingo, para tomar un vuelo a Moscú.

El misterio en Moscú

Un pasajero en el vuelo de Hong Kong a Moscú dijo a CNN que había visto a Snowden a bordo. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha dicho que no ha entrado en Rusia, lo cual indica que el excontratista podría estar en la parte de tránsito de los procesos de inmigración del aeropuerto.

Ningún periodista en Rusia parece haber entrevistado al hombre de rostro delgado y con gafas, cuya imagen se ha difundido en la televisión, sitios web y los diarios de todo el mundo, desde que Snowden se reveló a sí mismo como la fuente de las polémicas filtraciones a principios de este mes.

Después de más de 24 horas de confusión y pistas falsas en el aeropuerto Sheremetyevo, de Moscú, el periódico británico The Guardian —que publicó por primera vez las revelaciones de Snowdencuestionó en una nota este lunes:"¿En realidad estuvo aquí?"

El gobierno de EE.UU. ha informado que cree que Snowden está en Rusia. Y los funcionarios del gobierno de Barack Obama, entre ellos el director del FBI, Robert Mueller, han instado al gobierno ruso que lo envíen de regreso a su país.

La Casa Blanca está ansiosa por evitar una repetición de lo que ocurrió en Hong Kong, donde las autoridades permitieron a Snowden dejar su territorio a pesar de la petición del gobierno para su arresto y extradición. Washington ha descrito que esto sería un "serio revés" para la construcción de la confianza entre EE.UU. y China.

Mientras tanto, el gobierno de Obama no tiene mucha influencia con Moscú, según Mateo Rojansky, experto en seguridad nacional de EE.UU. y Rusia en el Carnegie Endowment for International Peace.

"Realmente necesitamos la cooperación de Rusia, pero creo que los rusos nos necesitan más en muchas áreas", dijo.

Un dolor de cabeza diplomático para EE.UU. 

Washington también ha instado a otros países adonde Snowden podría ir —en particular Ecuador, cuyo gobierno indicó estar analizando una solicitud de asilo para Snowden— que entreguen al excontratista estadounidense. El gobierno de Estados Unidos señaló que su pasaporte ha sido revocado.

"Estados Unidos está asesorando a estos gobiernos para que el señor Snowden sea buscado por los cargos de delito grave (por lo que) no deben permitirle que continúe su viaje para que él vuelva a aquí a su país”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

El analista legal de CNN, Jeffrey Toobin, dijo que la cuestión ahora "es mucho más que un asunto político y diplomático".

"En un caso ordinario, claro, usted necesita un pasaporte para moverse", dijo Toobin. "Pero aquí,  es una causa de creciente vergüenza para Estados Unidos, los gobiernos que quieren estar bien con Washington están más que dispuestos a renunciar a algunas de las normas legales técnicas".

WikiLeaks dice que Snowden ha solicitado asilo en varios países y que, legalmente, América Latina es la mejor opción para él.

Salió de Hong Kong este domingo con un "documento de refugiados de paso", emitido por Ecuador, según Assange. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo este martes que no sabía exactamente dónde se encuentra ahora Snowden.

La controvertida fuga

Snowden ha reconocido que filtró documentos secretos acerca de losprogramas de vigilancia de la NSA en el periódico británico The Guardian y el diario estadounidense The Washington Post. Los documentos revelaron la existencia de programas que recogen los registros de las llamadas telefónicas nacionales en EE.UU. y supervisar la actividad en internet de los residentes en el extranjero.

Las revelaciones sacudieron a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y plantearon preguntas acerca de si la NSA está erosionando las libertades civiles de los estadounidenses.

Snowden trabajó como administrador de la red informática con sede en Hawai para Booz Allen Hamilton, un contratista de la NSA, antes de huir a Hong Kong el mes pasado con computadoras portátiles llenas de la información confidencial.

Le dijo a The Guardian que expuso los programas de vigilancia, ya que representan una amenaza para la democracia, pero funcionarios de la administración dijeron que los programas son fundamentales para la prevención de ataques terroristas y son supervisados por los tres poderes del estado.

Carney cuestionó la afirmación de Snowden en la que dijo que actuó en defensa de la transparencia democrática, diciendo que su argumento "es desmentido por los protectores que potencialmente ha elegido, China, Rusia, Ecuador".

"Sus fracasos para criticar estos regímenes sugiere que su verdadero motivo de todo ha sido la de dañar la seguridad nacional de EE.UU., no para promover la libertad de internet y la libertad de expresión", dijo Carney a los periodistas.

La búsqueda de Snowden

El Comité para la Protección de los Periodistas ha criticado al gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de impulsar una legislación que regula la libertad de prensa, llamando a su política cada vez más represiva. Pero Snowden no busca "nirvana político", dijo Glenn Greenwald, el columnista de The Guardian que informó sobre las revelaciones de Snowden.

"Él está en busca de un lugar donde pueda estar a salvo y seguir siendo libre y participar en el debate, y Ecuador parece ser el lugar que ha elegido," dijo Greenwald a CNN.

En una carta leída por Patiño este lunes, Snowden se comparó con Bradley Manning, el soldado de Estados Unidos acusado de filtrar información clasificada a través de WikiLeaks. Dijo que los funcionarios de EE.UU. han tratado a Manning inhumanamente, ya que lo tienen en un régimen de aislamiento y predijo un destino similar "cruel e inusual" para sí mismo si cae en manos del gobierno estadounidense.

Snowden ha continuado con otras acusaciones, a través de los medios de comunicación internacionales, sobre actividades NSA; indicó que la NSA hackeó ordenadores y redes en Hong Kong y China, una acusación que socavó las críticas estadounidenses de las actividades de ciberespionaje chino.

Sobre el papel de Hong Kong, el South China Morning Post, informó este martes que Snowden tomó el trabajo de Booz Allen a comienzos de este año para "reunir pruebas" sobre los programas de la NSA antes de ser revelados a la prensa. Snowden dijo al periódico en una entrevista a principios de este mes que tiene la intención de liberar más de los documentos que tomó de la firma.

"Si tengo tiempo para usar esta información, me gustaría ponerlo a disposición de los periodistas de cada país para hacer su propia evaluación independiente de mi parcialidad, en cuanto a hacer o no de su conocimiento el funcionamiento de la red de Estados Unidos contra su pueblo debe ser publicado", citó el diario a Snowden.

Cuando se hizo público que el elemento fugado de la NSA, Snowden dijo que no quería entrar en la historia. El foco debe permanecer en los programas de vigilancia de Estados Unidos, dijo.

Pero en este momento, eso no ocurre.

Su extraordinario y misterioso viaje está dominando los titulares. Y el mundo está esperando a ver en dónde se materializará.


Secciones: Estados Unidos • Mundo
soundoff (47 comentarios)
  1. Orestes Vaca

    Lo que debemos de preguntarnos es cuantos miles de dolares a recibido y seguira recibiendo este vende Patria y lo que podra venir despues, que le va llenar de mas dinero como q se hara un libro, una pelicula, no me quiero ni imaginar lo que por dinero le podria hacer a Pais que no es el suyo!!!!!!!!

    2 julio, 2013 en 4:16 pm | Report abuse |
  2. Alberto Piedra

    El gobierno de Estados Unidos es un mentiroso a escala global!

    25 junio, 2013 en 8:24 pm | Report abuse |
  3. Nombre*hdh

    Ya se quedo USA como el chinito !! No mas milando!! :'( y sin hacer nada ya que Rusia les manda tremenda bomba nuclear !! Saludos desde suramerica

    25 junio, 2013 en 4:52 pm | Report abuse |
  4. katty

    no queremos a Snowden en Ecuador!

    25 junio, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  5. Erika

    huyeeee Edward no permitas ke los amantes de la anti libre expresion te atrapen!!!

    25 junio, 2013 en 3:59 pm | Report abuse |
  6. Nick Mendoza

    POSIBLEMENTE ESTE DELINCUENTE SINICO Y MENTIROSO, ESTA JUNTO A RAFAEL CORREA, DICTADOR DE SU MISMA CALANA COMO JULIAN ASSANGE, GRUPO DE COBARDES Y BULGARES DELINCUENTES, NO SOLO DE SUS PAISES Y SI NO PELINCUENTES MUNDIALES, QUE NO SE LE PUEDE CONFIAR NADA, POR ESTA RAZON NO COMPRENDEMOS AL PUEBLO ECUATORIANO HABER RELEGIDO A DICTADOR Y ACUMULAR DE DELINCUENTES EN SU PAIS, LA PAGARAN MUY CARO LOS ECUATORIANOS, DE TENER UN PRESIDENTE LOCO Y DELINCUENTES, EN TIEMPO LO DIRA.

    25 junio, 2013 en 2:40 pm | Report abuse |
  7. jaguar

    Pregunto sera de poca importacia esta información? Entoces el conchino imperio no estaria agonizando por atrapar al héroe. Si para ustedes es de poca relevancia la libre circulación de información de lo que hace el imperio estan bastante mal.

    25 junio, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
  8. jaguar

    Esto no es un caso de traisión es que los cerdos de la bolsa de valores de NY, saben que el heroe Snowden tiene información sobre la finansiación de las asquerosas guerras y que ahora tienen que seguir con las mismas para sostener su destruida economia.

    25 junio, 2013 en 1:38 pm | Report abuse |
    • lio

      Te recomiendo unl documental que se llama el poder del dinero, es un documental serio sin nada de conspiraciones, todo respaldado por hechos, en los que se habla muy bien de como se financia una guerra con los bonos y de lo que permite el capitalismo, que es lo que vive eu en estos momentos.

      25 junio, 2013 en 4:50 pm | Report abuse |
  9. arnoldo

    se me antoja mas un juego de contraespionaje...E.U..con todo lo q tiene es seguro q sabe donde esta...pero porque no lo detiene ya?...simplemente porque como dije trabaja para el gobierno aun y quieren obtener algo...si no al tiempo..

    25 junio, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  10. alberto

    EEUU DEBE DE ASEPTAR QUE ESTA HACIENDO LAS COSAS MAL NO PUEDES ATROPELLAR ALA HUMANIDAD ARGUMENTADO QUE ES PARTE DE POLÍTICA DE SEGURIDAD CUANDO ELLOS SABEN QUE SEAN PASADO SIGLOS TORCIENDO LE EL BRAZO A LOS DEMÁS PAÍSES PARA PROTEGER SUS INTERESES Y HAN CAÍDO EN UNA TURBULENCIA DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS ES MEJOR QUE DEJEN LAS COSAS COMO ESTÁN Y BUSQUEN LA MANERA DE CASTIGAR ESTE SEÑOR QUE ES UN IRRESPONSABLE POR HACER UN ESCÁNDALO CUANDO EL SABE QUE ESTOS PAÍSES QUE EL DICE QUE HAN SIDO ESPIADOS POR LOS EEUU SON UÑA Y MUGRE EN ESTAS PRACTICA POR ESO RUSIA SE ATREVE A CONTESTAR DE ESA MANERA Y NI HABLAR DEL MISMO EEUU NOSOTROS LOS LATINOS NO NOS EXTRAÑARÍA QUE UNOS DE ESTOS AÑOS COMIENCEN LOS ESTADOS EN ESE PAÍS PROCLAMARSE INDEPENDIENTES COMO EN LA ANTIGUA UNIÓN SOVIETIC O ACASO YA SE NOS OLVIDO OJJJOO QUE DE ESTO ES CHICHA DE PIÑA CON LO DEL ESPIONAJE
    SALUDOS

    25 junio, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
  11. socorro edmundo amaya urquidi

    Como que le estàn dando demaciada importancia al muchachito este, que anda jugando al escondite, ami me gustarìa saber a cual actorcito de ¡¡¡ Holliwud¡¡¡¡¡¡ le tienen dado el papelito que và a protagonizar en su momento y a barrer dòlares, porque todos allì vamos a ver la pelìcula de mitoteros, eso que ni que, quiero ir hacer mi aplicfaciòn, haber si no me encuentran màs grandecito, porque los lentes, puès yà los tengo y algo del fìsico, eso me ayudarìa bastante, haber que cadena de cines la atrapan o la archivan una de dos.-

    25 junio, 2013 en 11:49 am | Report abuse |
  12. Williams Miguel Huarcaya Campos

    es un cambio Increíble

    25 junio, 2013 en 11:43 am | Report abuse |
  13. Chester

    SI no aparece por ningún lado debe estar en Venezuela !!! Jajajaja

    25 junio, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
  14. Rey Lagarto

    Que vaya a Bolivia. Ahí será intocable.

    25 junio, 2013 en 11:09 am | Report abuse |
  15. Lola

    Donde esta Snowden???
    Donde esta Wally???

    25 junio, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
  16. María

    si yo fuera él encontraría una forma de ingresar a estados unidos sin ser detectado y me ocultaría debajo de sus narices. como terminará esta historia? con todos nosotros yendo a ver en un par de años la película sobre su escape y como lo atraparon al mas puro estilo de Jason Bourne. hizo lo correcto? depende de cómo lo veas... para mi un país como estados unidos necesita usar todo lo que tiene para defenderse de cada loco que quiere estallar bombas o provocar un caos económico o social. es seguridad nacional y yo diría que hasta de carácter internacional. Estados Unidos inventó el internet ¿todavía había algún inocente que creía que nadie lo controla?

    25 junio, 2013 en 11:00 am | Report abuse |
  17. The Punischer

    ???

    25 junio, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
  18. antonio

    Snowden, es un traidor, perjudica a EEUU, a la democracia, y se pone de lado de los terroristas, de los paises de izquierda, con sistemas seudocomunistas.. y se esconde en donde menos existe libertad de prensa e informacion, y mayor violacion en derechos humanos como rusia y china, es un traidor, Estados Unidos solo ha protegido a su pais, a sus ciudadanos, entonces si no hubiesen evitado ataques terroristas, hubiesen miles de muertos? es eso bueno ? segun Snowden?, los estados deben proteger a sus ciudadanos, como lo hace Estados Unidos, otros paises solo protegen a sus gobernantes para mantenerse en el poder y ocultar corrupcion, como estados de gobiernos comunistas, entre los que estan varios lationamericanos, en Estados Unidos opinas lo que quieras, y se castiga al que infringe la ley, como debe ser, es un pais de leyes, por ello todo funciona. y mas a quien atente contra sus ciudadanos.. por ello Snowden debe pagar, porque le ha hecho un gran daño a su pais...y a la democracia, a la libertad, es simplemente un traidor a la patria..

    25 junio, 2013 en 10:48 am | Report abuse |
  19. yeni

    No hay mas noticias en el mundo ya pues se obsesionan o no investigan mas? Esta pasando mucho a diario realmente importante o esta es la distraccion?

    25 junio, 2013 en 10:29 am | Report abuse |
  20. marcelo

    Este es un cloro ejemplo de la hipocresía de Washington

    25 junio, 2013 en 10:19 am | Report abuse |
  21. Roberto_Ecuador

    si jose si jose si jose, estoy que tiemblo porque Correa me va dejar sin casa jajajaja...

    25 junio, 2013 en 9:53 am | Report abuse |
    • Encanto

      Jose esta equivocado, es fácil darse cuenta que no solo trabajas para correa, estas poseído por una pasión y afecto incalculable hacia tu presidente. Sientes una afición vehemente que creo que ni tu mismo te das cuenta.

      25 junio, 2013 en 1:28 pm | Report abuse |
  22. Guillermo

    ¿y dónde está Edward Snowden? van a gastar recursos para atraparlo como a Bin Laden? no creo, gastar tanto dinero en buscar un payaso, que solo quieren hacer ruido como el resto de los comunistas, que no se atreven a hacer ni un atentado contra Estados Unidos.

    25 junio, 2013 en 9:50 am | Report abuse |
  23. Carlos Lantigua

    ay Jose pero que ingenuo eres, es que acaso tu no sabes que si Snowden se entrega ira a la carcel sin juicio, sin abogado y en el hipotetico caso que le hagan un juicio y le pongan un abogado ya Snowden esta condenado previamente y que le iria peor que a Bradley Manning, eso que tu piensa seria muy romantico pero siendo realista seria suicidarse, creame que si Snowden demuestra que lo que el dice es verdad de todas formas lo condenaran porque el gobierno lo condeno, no crea eso de que la justicia de EEUU es justa(valga la redunancia) e imparcial.

    25 junio, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
  24. Roberto_Ecuador

    EEUU ha quedado como el payaso de occidente, China y Rusia lo han denominado como pais loco y que espía a todo mundo violando la seguridad de las redes;

    25 junio, 2013 en 9:39 am | Report abuse |
    • jose

      Cuidado correa ya sabe lo que has dicho y ahora te quitara tu casa. Y tu te cres que los chinos y rusos no saben lo que tu has dicho o escrito? Vamos hombre todos los paises lo hace, pero todo depende para que proposito. USA contra terroristas, correa contra su pueblo, para dar trabajos casas o los planes de miseria que le da al pueblo. Si no estas de acuerdo con el fuistes.

      25 junio, 2013 en 9:44 am | Report abuse |
      • andreszc

        SE nota que no sabes de lo que escribes, instruirse un poco no esta mal, (Cuidado correa ya sabe lo que has dicho y ahora te quitara tu casa) hasta la fecha Correa le ha quitado a una persona su casa, (Y tu te cres que los chinos y rusos no saben lo que tu has dicho o escrito?) Como puedes comprobar eso? ( pero todo depende para que proposito. USA contra terroristas, correa contra su pueblo) Insisto investiga mas antes e escribir, USA contra los terroristas, deberíamos empezar con BUSH, OBAMA, los dos únicos partidos que hay allá, etc... CORREA ha dado mas de los que los gobiernos anteriores han dado, educación, salud, seguridad.

        25 junio, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
      • lio

        Andres no te molestes en contestarle a este troll, yo cometi el error de perder mi tiempo con un loco, de seguro debe ser un chicano que lava platos en eu y no quiere que se le acabe su "sueño americano"

        25 junio, 2013 en 4:44 pm | Report abuse |
  25. jose

    Sera un hombre buscado siempre, si segun el no hizo nada malo, pues que se entregue, que sea hombre de palabra, creo que seria mas respetado por sus convicciones que por huir como un cobarde que sabe que hizo mal. Si no hizo nada malo no tiene que huir ni esconderse en paises comunistas ni dictaduras en latina america. Si va a latin america estara cerca de USA y lo encontraran y cuando de un paso en falso lo atraparan. Ni correa ni nadie puede evitar eso, mejor seria que fuese a suecia que no tiene tratado de extradicion con USA. Pero claro jamas podra salir de ese pais o cualquier pais que le acoja.

    25 junio, 2013 en 9:37 am | Report abuse |
    • Ronni

      Correa y Patiño saben bien lo que hacen, No dudes de eso. Y A la dictadura que te refieres es a la EEUU que actua con tirania mostrandose dominante ante los demas. Ecuador no le teme a los paises que ya estan condenados por forma de proceder.

      25 junio, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
      • jose luis

        EL PROBLEMA DE CORREA ES QUE A SU PADRE LO ENCARCELARON EN U.S.A POR TRAFICAR COCAINA Y ESO EL NO SE LO PERDONA A ESTADOS UNIDOS

        25 junio, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
      • jose luis

        CORREA ES UN LADRON DICTADOR .SI NO PREGUNTENLES A SU HERMANO

        25 junio, 2013 en 11:04 am | Report abuse |
  26. SONIA BENAVENTE

    Edward Snowden, eres mi heroe, sigue asi, no te dejes atrapar hiciste lo correcto

    25 junio, 2013 en 9:27 am | Report abuse |
    • jose

      Si hizo lo correcto porque huye? Si es tu heroe pues porque tu no haces lo mismo en tu pais y robas secretos que pertenecen al pueblo? Vamos asi tu tambien serias una heroina para tu pueblo y el mundo. Que encontrarias? Corrupcion, asesinatos, robos. Vamos tu pais no esta amenazado por terroristas. Que los familiares de las proximas victimas de un ataque en USA busquen a snowden y le pregunten a este traidor e iresponsable, porque tuvieron que morir sus familiares? Vamos tu puedes ser heroina en tu pais. Tu gobienro te va a felicitar y te pondran para el nobel de la paz.

      25 junio, 2013 en 9:42 am | Report abuse |
      • Erick

        Entregarse y que lo traten Igual que Badley Manning si que sabia decision xD

        25 junio, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
      • Encanto

        No pudiste haberlo dicho mas simple y entendible. Pero mantienen la mente encerrada en una coraza que permite pasar a sus cerebros solo determinada información apasionada que viene única y exclusivamente de sus masters. Cualquier otra información que no provenga de sus "Maestros" sera captado como nocivo no solo para ellos sino para el universo entero.

        25 junio, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
      • israel Martinez Herrera

        la unica razon por la que huye es por que simplemente no tiene garantias de seguir vivo en su propio pais, o tener un destino similar al soldado manning en donde el muy nacionalista se sometio a los juicios de su pais, y es acusado de terrorismo y traicion, "los esclavos simpre hacen eco a lo que sus amos difunden", EUA son los terroristas, ahora jsutamente se aprovaron 20 mil efectivos mas del ejercito en la forntera de mexico, el cierre total de esta como si "MEXICO FUERA SU MAS GRANDE ENEMIGO Y ESTUVIERAMOS EN ESTADO DE GUERRA", ¿quien es el verdadero terrorista, quien es el verdadero traidor a la humanidad?.

        25 junio, 2013 en 2:06 pm | Report abuse |
      • lio

        Jose, estas retrasado, deja de defender lo indefendible, esos secretos no eran del pueblo como dices eran en contra del pueblo, unos cuantos personajes eran lo que sabian lo que estaba pasando.
        eu dice ser una democracia pero eso esta lejos de la realidad, sus ciudadanos no saben ni un 95% de lo que hace su gobierno.

        25 junio, 2013 en 4:38 pm | Report abuse |
    • Ronni

      CNN es trending topic mundial con el hashtag #stoplyingCNN jajaja, ya todo el mundo los conoce Deja de mentir cnn.. QUE VERGUENZA, eso quiere decir que son INEPT0S miserabl3s muert0s de hambre

      25 junio, 2013 en 9:58 am | Report abuse |
      • Henry Sotelo

        Si CNN dice mentiras por que less o eres estupido. 100% con CNN

        25 junio, 2013 en 12:40 pm | Report abuse |
      • lio

        Es muy cierto, yo solo vengo a comentar las noticias sin imparcialidad que publican aqui.

        25 junio, 2013 en 4:40 pm | Report abuse |
    • snowden traidor

      Yo que Estados Unidos pondría una recompensa de vivo o muerto, maten al traidor , odio esté tipo de personas cobarde, Ecuador patria de bandidos y asesinos

      25 junio, 2013 en 7:25 pm | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      E.E.U.U. quiere que se le niegue el derecho de asilo a "Snowden quien sorprendió al mundo al divulgar las denuncias sobre la violación de libertades en Estados Unidos" pero...Estados Unidos le da asilo a Luis Posada Carriles, quien asesinó y confesó ser el causante de la muerte de más de 70 jóvenes deportistas que iban en un vuelo de Caracas a Cuba...

      25 junio, 2013 en 10:22 pm | Report abuse |