CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Snowden inspira un videojuego en el que el objetivo es robar información

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Mientras Edward Snowden espera a que las autoridades rusas resuelvan este lunes su pedido de asilo político, los internautas pueden pasar un rato de entretenimiento jugando a ser el exanalista de seguridad y robando información de las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de Estados Unidos.

El nivel más básico del juego, disponible en la página de Internet gamesonly.com, consiste en copiar documentos importantes y en evadir tanto a cámaras de seguridad como guardias para finamente abandonar las instalaciones de la NSA, en Fort Meade, Maryland. El juego lleva por nombre Snodens leaks the game.

El técnico de computación de 29 años abandonó su empleo bien remunerado en Hawai para trasladarse a Hong Kong antes de dar a conocer información clasificada de Estados Unidos. Más tarde se trasladó a Rusia, donde no ha sido visto, pero se sabe que permanece en la zona de tránsito del aeropuerto.

Snowden asegura que filtró la información para evitar que Estados Unidos destruya la privacidad, la libertad de Internet y las libertades fundamentales de las personas a través de una maquinaria de vigilancia masiva.

La organización WikiLeaks, que ha ayudado a Snowden con gastos financieros y cuestiones legales, asegura que el estadounidense también pidió asilo político a Ecuador, Islandia y otros países.

Los documentos filtrados por Snowden revelan que la NSA tuvo en la mira 38 embajadas y delegaciones diplomáticas con métodos de vigilancia que incluyen colocación de micrófonos en equipos de comunicación y la recolección de transmisiones con antenas especializadas.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad