(CNN) — Por lo menos dos personas murieron este sábado cuando un avión Boeing 777, operado por Asiana Airlines, procedente de Seúl, en Corea del Sur, se estrelló al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California.

En el avión viajaban 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, informó una fuente oficial de la aerolínea a CNN.


En una conferencia de prensa, Dale Carnes, del departamento de bomberos de San Francisco dijo que había una persona desaparecida y 10 heridos en estado critico.

Dos pistas del Aeropuerto Internacional de San Francisco ya fueron reabiertas.

De los pasajeros, 141 son de China, 77 de Corea del Sur y 61 estadounidenses, informó Asiana Airlines.

El aeropuerto está localizado 19 kilómetros al sur del centro de San Francisco.

Los aviones que se dirigían al aeropuerto de San Francisco están siendo desviados a aeropuertos en Oakland, Sacramento, San José y Los Ángeles, dijo Francis Zamora del Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco.

Asiana Airlines es una de las dos principales aerolíneas de Corea del Sur; la otra es Korean Air.

Una fuente de seguridad dijo a CNN que no hay indicios de que haya sido un ataque terrorista en San Francisco.

Anthony Castorani, quien fue testigo del aterrizaje desde un hotel cercano, señala que vio al avión tocar el suelo y después notó que de la aeronave salía humo.

La parte superior de la aeronave se encuentra carbonizada y en algunos puntos totalmente destrozada, de acuerdo con un video proporcionado por la cadena KTVU, afiliada a CNN.

El vuelo 214 despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl este sábado y voló durante 10 horas y 23 minutos a California, de acuerdo con FlightAware, un sitio de internet que ofrece servicios de seguimiento del tráfico aéreo privado y comercial.

Una fotografía en Twitter muestra a pasajeros saliendo del avión, algunos de ellos portando bolsas, mientras el humo se eleva del otro lado del avión.

“Acabo de estrellarme en el Aeropuerto Internacional de San Francisco”, se lee en el mensaje que acompaña a la imagen de David Eun. “La cola se desprendió. La mayoría parece estar bien. Estoy bien. Es surreal”.

Corrine Gaines, del centro de operaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Francisco, dijo que un helicóptero de la Guardia había despegado y que su agencia está ayudando a responder ante el accidente.

De acuerdo con información publicada en el portal de internet de Asiana Airlines, la compañía tiene 12 aviones Boeing 777, que tienen una capacidad entre 246 y 300 personas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que envió un equipo de investigación, el cual será encabezado por Deborah Hersman. La empresa Asiana Airlines también informó que está investigando las causas del accidente. Y la compañía Boeing señaló que se prepara para dar asistencia técnica a las autoridades de Estados Unidos sobre el incidente.