CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Dr. Phil genera indignación en Twitter tras una pregunta controversial

Por cnninvitationsaccount

Por Faith Karimi y Chandler Friedman

(CNN) — El famoso psicólogo y conductor de su propio show de televisión producido en Estados Unidos, Dr. Phil, fue vapuleado en internet después de que se publicó, en su cuenta verificada de Twitter, la pregunta de si está bien tener sexo con una chica alcoholizada.

El tuit fue borrado rápidamente.

CNN no pudo contactar al programa del Dr. Phil la noche del martes, pero en respuesta a una pregunta formulada por Buzzfeed, el show respondió: “El propósito de este tuit era generar una discusión sobre un tema muy serio para el programa.

"No se suponía que fuera tomado a la ligera. Está basado en una noticia reciente, por eso se puso la etiqueta #teensaccused (adolescentes acusados)”.

Pero el daño ya estaba hecho.

Comenzó con este tuit en la cuenta verificada del Dr. Phil. Aunque fue publicado y borrado rápidamente este martes, las respuestas; y las reacciones, están lejos de terminarse.

publicidad

@DrPhil: "Si una chica está borracha, ¿está bien tener sexo con ella? Contesta sí o no a @drphil #teenaccused".

Los tuiteros estaban indignados. Nunca está bien tener sexo con una mujer que está intoxicada, dijeron. Las respuestas fueron implacables: insultos, advertencias, todos con algo de sarcasmo.

@JasonIsbell: ".@DrPhil no deberías de tener relaciones con NADIE excepto con la Sra. Phil, ¡ebria o no! ¡Especialmente con adolescentes acusados como hashtag!".

@LostInHeadSpace: ".@DrPhil - aquí está una pista; si no quieres que te lo hagan a ti, a tu hijo, o a tus seres queridos, NO ESTÁ BIEN. Además, eres un imbécil".

CNN no pudo contactar a la gente de su programa, pero los socios de CNN, del sitio Buzzfeed, dijeron:

@KateAurthur: "Antes de que borraran el tuit de @DrPhil, el publicista del programa dijo: 'Este tuit tenía como intención generar discusión que llevara a un tema muy serio para el programa'".

Pero esta explicación no fue de gran ayuda:

@ZerlinaMaxwell: "Realmente no me importa por qué @drphil envió ese tuit. El motivo no me importa, el mensaje que envía/refuerza, sí (importa)".

Y los golpes siguieron llegando:

@oblige: "¿Es el siglo XXI y aún debatimos si está bien violar a una chica o no? Espléndido. #DrPhilQuestions".

@xtop: "¿Está bien si le echas la culpa de un tuit a un becario que acabas de despedir? No te molestes en contestar Sí o No a @DrPhil, ya está hecho. #DrPhilQuestions".

Entre la oleada de indignación, hubo algunos tuits que lo defendieron.

@lexaayy: "Me considero feminista y creo que el tuit de @DrPhil tenía la intención de ser una encuesta para discutirse, no para promover la cultura de la violación. #DrPhil".

@cyndigr: "Que mundo. El @DrPhil intenta ayudar a los adolescentes y lo avientan para que lo atropelle un autobús".

La controversia en redes sociales no muestra señales de suavizarse. Ya hay una petición en change.org que exige que Dr. Phil se disculpe y utilice su programa para arrojar luz sobre la violación y otras formas de abuso sexual.