CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una adolescente de Estados Unidos muere tras una broma fallida

Por CNNEspañol sjv

Por Emma Lacey-Bordeaux, CNN

(CNN) -- La combinación de una pistola y una sorpresa fallida causaron la muerte de la admirada joven atleta Premila Lal, de 18 años, según dijeron las autoridades de Longmont, Colorado.

Lal saltó fuera de un clóset como una broma inofensiva para sorprender a un amigo da la familia, dijo su padre. Pero el sonido sobresaltó al amigo, quien tomó un arma y le disparó.

El incidente ocurrió el viernes en la noche en Longmont, ciudad a una hora al norte de Denver.

A las 8 p.m., Premila Lal llegó a la casa en la que alguna vez vivió su familia. Se habían mudado hace poco, y estaba preparándose para vender el inmueble. Entretanto, Nerreck Galley, de 21 años y amigo de la familia, se estaba quedando en la casa.

Lal y su primo de 12 años aparentemente fueron a visitar a Galley. El hermano de 15 años de Lal también estaba en la residencia, visitando a Galley.

publicidad

El padre de la niña, Praveen Lal, dijo en entrevistas con medio locales que su hija entró a la casa sin que Galley lo supiera.

Las autoridades dicen que la descripción del padre de lo que ocurrió después —la broma del clóset y el disparo— es consistente con la investigación.

“Todos los testigos tienen declaraciones consistentes”, le dijo Jaffrey Satur, comandante del Departamento de Policía de Longmont, a CNN el domingo.

Una vecina le dijo a KVDR, afiliada de CNN, que vio al grupo salir corriendo de la casa, gritando. Lal fue llevada a un hospital y fue declarada muerta una hora después.

“Perdimos a nuestra hija, así que no queremos que nadie más pierda a sus hijos, especialmente si es en un accidente”, le dijo Praveen Lal a la estación KCNC.

Galley fue acusado de imprudencia temeraria, ataque a menor y proporcionarle un arma a un menor, porque el hermano de Lal tuvo acceso a la pistola, dijo la policía.

Hasta ahora Galley no ha sido acusado del asesinato de Lal.

No quedó claro si el joven ha hablado con un abogado. No se ha difundido ninguna declaración pública en su parte tampoco.

La policía dijo que no sospechan que haya habido drogas o alcohol involucrados en el incidente.

La muerte de la joven “fue sin intención y extremadamente trágica”, dijo la policía en un comunicado.

Lal fue honrada en un evento de atletismo en su alma mater, reportó KVDR.

Su familia la describió como una atleta, una niña popular y una buena estudiante.

Longmont es una comunidad que antes se dedicaba a la agricultura en las estribaciones de las Montañas Rocosas. Recientemente, el poblado de menos de 90.000 personas ha desarrollado trabajos de alta tecnología.

El pueblo ya había quedado sorprendido por un caso de asesinato y suicidio un día antes. Un hombre de 80 años mató a su esposa de 72 antes de quitarse la vida, dijo la policía.

Antes de la semana pasada, dijo Satur, no puede recordar cuándo fue el último tiroteo. “Ha sido un fin de semana fuerte”.

Con información de John Branch.