Los concursos de belleza para niñas, ¿deben prohibirse o reglamentarse?
22 septiembre 2013
06:31 PM ET

Los concursos de belleza para niñas, ¿deben prohibirse o reglamentarse?

Nota del editor: Kelly Wallace es corresponsal digital y editora de CNN que cubre temas de familia, carrera y vida. Es madre de dos niñas y vive en Manhattan, Estados Unidos. Lee sus otras columnas y sigue sus reportes en CNN Parents y en Twitter.

(CNN) — Los concursos de belleza para niños son bastante parecidos a la cobertura del crimen en las noticias locales.

Los espectadores se quejan de que hay demasiado crimen en los reportes de noticias de la televisión, y sin embargo, las estaciones que cubren crímenes disfrutan de altos ratings. Las personas se quejan de que los concursos de belleza para niños explotan a las niñas; algunas de tan solo tres o cuatro años usan maquillaje, tacones altos y bronceados falsos, y sin embargo, los ratings de los reality shows como Toddlers & Tiaras de TLC son bastante altos.

No nos gusta la idea de estos concursos de belleza para niñas, pero parece que no podemos alejarnos. ¿Pero qué pasaría si, para empezar, no hubiera concursos para niñas?

El senado en Francia votó para prohibir los concursos de belleza para niños menores de 16 años y ahora la medida irá a la cámara baja del país para ser debatida y votada.

¿De dónde vino este impulso anticoncursos por parte de los franceses? Algunos legisladores señalan una fotografía controversial en Vogue en 2010, con una niña de tan solo 10 años con tacones altos y maquillaje sexy.

Los concursos sexualizan a nuestras niñas, dijeron los legisladores en Francia, y a juzgar por la respuesta a nuestra petición para comentar en la página de Facebook de CNN, muchas personas en Estados Unidos concuerdan.

“Qué contenta estoy de que, finalmente, algunos abran los ojos completamente y se percaten de que los concursos de belleza para niñas deben prohibirse”, dijo Darlene Eckerman de Amarillo, Texas, Estados Unidos, en un mensaje de correo electrónico. “Las madres son las culpables aquí: enseñar a tu hija a ser sexy y atractiva a una edad tan temprana y tierna cuando no están listas para esa explotación”.

Samntha Biswas, también a través de un correo electrónico, dijo, “no se trata de vivir vicariamente a través de tu hija. Se trata de permitir que la niñez y juventud de tu hija sean robadas por el maquillaje, shows de moda, tacones y vestidos”.

“Poner maquillaje en sus rostros y peinar su cabello, etc., por Dios, despierten”, dijo Charlie Caissie. “Estas son niñas, por amor de Dios, no adultas. Déjenlas decidir por ellas mismas a una edad apropiada si quieren buscar esto cuando sean adultas”.

La psicóloga Wendy Walsh dijo que el peligro aquí es normalizar el comportamiento que alguna vez fue considerado como extremo y extraño. “¿Y ahora parece estar perfectamente bien que una niña de seis años camine con botas con tacón alto y shorts cortos y golpee sus glúteos cuando baila por una pasarela? ¡Vamos! Eso es lo que hace una stripper”.

Otros expresaron temores sobre quién podría ver estos concursos.

“Cada vez que pienso en los concursos de belleza para niñas, me preocupo por todos esos pedófilos que los ven. ¿Por qué una niña necesita estar tan sexualizada?”, preguntó un lector de CNN.

Por otro lado, hay mamás como Anna Berry de Littleton, Colorado, Estados Unidos, quien dijo que su hija de 13 años, Ashley, era tan tímida que ni siquiera podía ordenar en un restaurante. Después de que comenzó a aparecer en concursos “naturales” (donde no se permite maquillaje), mejoró su autoestima. Y ahora, como Señorita Heartland Junior Teen, habla a niñas en todo el país sobre sus experiencias con el bullying, algo a lo que se enfrentó cuando las niñas estaban celosas de su éxito en el circuito de los concursos.

“Es un modelo a seguir para muchas y su confianza de levantarse y hablar fue producto de su autoestima mejorada a través de los concursos”, dijo Berry, quien dice que Ashley puede ser entrevistada y hablar con más confianza que la mayoría de los adultos. “Estas son habilidades que la beneficiarán durante toda la vida… así como me beneficiaron a mí mientras crecía en los concursos”.

Valerie Best, directora del Concurso BEST Shining Stars, que se lleva a cabo en el sur de Indiana, también está en contra de prohibir los concursos para los niños y niñas. Dijo que solo porque algunos sistemas de concursos “los llevan demasiado lejos” (el suyo no permite “cabello, peinado y dientes falsos o mucho maquillaje"), definitivamente no deberían prohibirse.

“La sociedad se apresura demasiado a juzgar algo con lo que no están familiarizados”, dijo Best. “Un concurso apropiadamente no es diferente a niñas que compiten en gimnasia, una función escolar o cualquier otra cosa que tenga un marcador o que sea juzgado. Enséñales a las niñas a ser individuos fuertes y con confianza y verás cuán lejos llegan en la vida”.

Wynn Westmoreland, de Atlanta, apareció en concursos escolares a partir de sexto de primaria y compitió en el concurso de la Universidad de Georgia, que es parte del programa de Miss America.

No cree en una prohibición legal.

“No es una cuestión del gobierno”, dijo Westmoreland. “Es una cuestión social y familiar”.

Cree que los organismos de certámenes deben reunirse y crear una nueva regla que solo permita que las niñas entren cuando tengan una edad en la que puedan escoger qué quieren hacer, alrededor de los nueve, 10 u 11 años de edad.

“No me gusta cuando los niños que no pueden tomar sus propias decisiones son forzados a estar en concursos y allí es cuando veo el exceso de glamour en las niñas”, dijo Westmoreland, quien es coordinadora de medios y escritora para el blog de comida de CNN, Eatocracy. “Ni siquiera se ven como niñas. Se ven como objetos”.

Tish Howard, una exdirectora de escuela, no es fanática de los concursos para niñas, pero como Westmoreland, cree que el gobierno no debería decidir qué programas son aceptables para los niños.

“Creo que prohibirlos es una situación resbaladiza donde el gobierno comienza a dictar qué actividades pueden o no poner a disposición los padres a sus hijos”, dijo Howard. “Creo que podríamos establecer pautas sobre qué constituye y qué no constituye la promoción de explotación sexual de niños en cuanto a rutinas y vestimenta”.

Temas:
Secciones: Cultura • Entretenimiento • Estados Unidos • Familia • Mujer • Mundo • Noticias • Tendencias
soundoff (61 comentarios)
  1. MARIA LULA

    SI ME PARECE EXELENTE POR FIN TUBIERON EL BUEN JUICIO DE TERMINAR CON ESA PAYASADA DEJAN A LAS NIÑAS Y NIÑOS SIN NIÑES YA NO JUEGAN EN VEZ DE ESO ESTAN PENSANDOEN COSAS DE ADULTO FELICITACIONES

    25 septiembre, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
  2. boris olvera

    es lamentable ver como madres si es que así se les puede llamar sometan a sus hijas a tal grado de explotación robandoles lo mas preciado que tienen que es su infancia con tal de lograr sus sueños frustrados, mal para las televisoras que invierten dinero en producciones de este tipo pero peor aun a la gente que se toma el tiempo de ver este tipo de programas y da pie para que esto exista ya que son frívolos,vanales y denigrantes y luego nos preguntamos porque vivimos en una sociedad tan corrompida

    24 septiembre, 2013 en 7:48 pm | Report abuse |
  3. Oswall AC

    Deben prohibirse.

    24 septiembre, 2013 en 7:34 pm | Report abuse |
  4. ALEXIS RODRIGUEZ

    POR FAVOR NO COMIENCEN UNA DISCUSION;DEFENDIENDO A LA GENERALIDAD CUANDO LO QUE HACEMOS ES CRITICAR ALGO PUNTUAL.....GRACIAS

    24 septiembre, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
  5. ALEXIS RODRIGUEZ

    VIEJAS FRUSTADAS QUE SOLO QUIEREN BRILLAR A TRAVEZ DE SUS INOCENTES HIJAS,Y LUEGO DECIMOS QUE LA MADRE ES LO MAXIMO,PERO HAY ALGUNAS QUE SON UN DESPERDICIO...COMO ALGUIEN QUE AMA TANTO A SU CRIA,ES CAPAZ DE INFRINGIR TANTO ABUSO???? QUE VA!!!!

    24 septiembre, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
  6. Nieves lanza

    Estoy totalmente de acuerdo!estan exagerando! deberían hacer concursos de conocimiento, culturales,etc.adaptados a su nivel en edades! Y que ayuden a su desarrollo normal

    24 septiembre, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  7. Gerardo

    Entiendo deben reglamentarse con total severidad . Por supuesto que es de las cosa mas bellas ver a NIÑAS Y NIÑOS , tal como son y ser los padres , adultos y maestros responsables de que sean el dia de mañana , hombres y mujeres bellos como personas . No por el consumismo desmesurado y hacer dinero a cualquier costo . Vamos a seguir diciendoles e inculcandoles antivalores a niñas y niños ," que hermosa señorita!? O que guapo hombrecito!? son niños NO PRODUCTOS de un consumismo imundo . Despues lamentamos y sufrimos las atrcidades que se ven en noticieros de verdaderos sicopatas , ir a escuelas y masacrando a balazos a niños y profesores! Hasta cuando cualquier cosa POR DINERO , eso es otra forma de prostitucion de personas!

    23 septiembre, 2013 en 7:45 pm | Report abuse |
  8. Rosario Rivas

    Y esto debería ser prohibido no solo en Estados Unidos sino en todas partes del mundo, no dejan que las niñas crezcan como tal.... y después se preguntan porque hay tanto embarazo en niñas menores de 15 años....

    23 septiembre, 2013 en 3:51 pm | Report abuse |
  9. Pato

    No hay discusión con respecto a eso, he visto los programas de dichos concursos y es un estrés terrible para las niñas, sin mecionar como son sometidas a usar pestañas postizas, bronceado, pelucas, extenciones, maquillaje, tacones, uñas etc etc... y el trauma q les ocasiona cuando no ganan, las discusiones q tienen con sus padre por el estres q toooodo eso ocasiona, sin mensionar el mega gasto q hacen en esas pen..... Me parece irracional, así como los concursos de MISS UNIVERSO, habiendo "mayores necesidades" como asilos, casas cuna y mil cosas mas. Cierto o falso?.. Así de simple...

    23 septiembre, 2013 en 3:02 pm | Report abuse |
  10. zully

    De plano, jamas me han gustado los concursos de belleza ,desde muy pequeña cuando veía,por TV. estas elecciones , me parecía que tenían mas que ver con la exposición de ganado vacuno para la compra y venta ,.; Muy degradante para un ser humano. Si se inicia a una persona desde muy pequeña en este tipo de eventos,sucede : l A la ganadora, se le elevara su ego al creerse mejor que el resto , y la perdedora se creara una baja autoestima,que puede afectarla durante el resto de su vida. Los concursos . deberían ser de otro tipo, que incentive a mejorar nuestro mundo , y no de belleza .,porque nadie es mejor que nadie . Es mi pensar.

    23 septiembre, 2013 en 1:54 pm | Report abuse |
  11. Nicolas Martinez

    excelente propuesta todo el mundo debería de hacer justamente eso. como es posible poner a niñas comenzando su vida a participar en ese tipo de vanalidad sin sentido.

    23 septiembre, 2013 en 1:54 pm | Report abuse |
  12. veronica

    si esta mal que maquillen, entaconen, bronceen, coloquen dientes falsos, ropa ajustada y corta ha niñas que deberían estar en casa aprendiendo a leer y escribir!!!! por dios!!! ¿que tiene esa gente en la cabeza? no, no están mal los concursos de deportes y talento pues aprenden a realizar actividades, pero en estos de belleza ¿que aprenden? aprenden cosas que deberían ir experimentando después de los 16 años, no a los 4. Pero que importa, sigan dándole material a los pedofilos, sigan fomentando la sexualisación prematura y obteniendo embarazos juveniles, sigan sigan!! a quien carajo le importa a fin de cuentas...

    23 septiembre, 2013 en 1:45 pm | Report abuse |
  13. Stephanie Alanez

    Finalmente alguien cuerdo que hace algo bueno por proteger la inocencia de las niñas. No sólo eeuu debería seguir el ejemplo sino todos los países. Estamos dando dulces a lo pedofilos e incentivando a las niñas a ser superficiales. Gracias Francia

    23 septiembre, 2013 en 12:34 pm | Report abuse |
  14. Marcos Quintero

    Puede ser una opción el de discutir bajo qué términos se pueden hacer esos concursos, pero yo prefiero que los prohiban.

    23 septiembre, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
  15. Luis

    Pienso que deberían prohibirse, pues los seres humanos debemos vivir quemando cada etapa según la edad que estamos pasando, pero creo que los padres deberían de estar consientes de esto sin necesidad que las leyes lo prohíban.

    23 septiembre, 2013 en 11:09 am | Report abuse |
  16. Unhabitantedelplaneta

    Los concursos no deben ser prohibidos son los padres quienes deberian evitar llevar a sus hijas a esos concursos, la mayoria de la gente actua como si a estas personas las obligasen a llevar a sus hijos a estas cosas y pues no es asi, el padre que expone a su hijo ahí al ver que esto se prohibe no va dejar de abusar a su hijo de otras maneras. Y si esto lo creo un pedofilo entonces tambien podria haber inventado el preescolar un pedofilo y los parques de diversiones y asi un etcetera de sitios.

    23 septiembre, 2013 en 11:00 am | Report abuse |
  17. ELIAS P.

    La biblia dice que la raiz de todos los males es el amor al dinero........Estas niñas deben estar siendo formadas en casa por sus padres y lo que hacen es deformarlas en la television.Exponiendolas a ser avergonzadas, criticadas, y abusadas psicologicamente y fisicamente....Creo que es vergonzoso cambiar a nuestros hijos por fama y dinero. ASUNTO QUE UN DIA LAMENTARAN Y YA SERA TARDE.

    23 septiembre, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
  18. lourdes

    Absolutamente de acuerdo, los padres se proyectan en sus hijas, para que ellos alcanzan lo que ellos no pudieron, los niños deben tener infancia, que dura demasiado poco, ya tendran añossss para mostrar su belleza, maquillarse, vestirse con ropas sexys, etc, es una pena que eeuu permita que se le explote asi a los niños, puesto que he visto que hay un programa donde los padres le obligan a posar, y ellas lloran de cansancio, donde estan las leyes americanas para defender a los niños de tal abuso?

    23 septiembre, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
  19. Irene

    Prohibirse. Y si dicen que son las niñas las que lo quieren hacer; pues ellas no tienen idea ni madurez suficiente para enfrentar estas situaciones. Saltando etapas en su desarrollo socio-emocional solo les crearan frustaciones encerradas desde tan temprana edad. Que tristeza. Y hoy en dia vemos madres adolescentes que no han acabado de crecer y ya estan procreando. Podemos hacer algo al respecto? Si. Comencemos en casa....

    23 septiembre, 2013 en 10:22 am | Report abuse |
  20. Jose Bec

    Prohibirse!!! Esto debe ser prohibido en toda la extension de la palabra, el dano que se le hacen a estas ninas en cuanto confianza y hacerles creeer que ser "bello" es lo mas importante en la vida, se me hace de lo mas absurdo y egoista que se le puede hacer a un nino! En que carajos piensan estos padres al exponer a sus hijas a esta atrocidad! tambien se les da un falso mensaje de la belleza! Osea esto debe ser prohibido y punto!

    23 septiembre, 2013 en 10:19 am | Report abuse |
  21. malu

    excelente noticia .... es que el desparpajo mas grave fue escuchar en un comercial el termino "zorrita chic" en un estilo de vestir para niñas; para una adulta :"zorra chic" me parece mas que insultante para nosotras las mujeres decentes... que se puede decir sobre como deja a nuestras niñas...

    23 septiembre, 2013 en 10:16 am | Report abuse |
  22. NORKIS

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO HAY TIEMPO PARA TODO, Y LAS NIÑAS TIENEN TIEMPO PARA JUGAR Y NO PARA CREERSE GRANDES Y FRUSTRADAS POR ESO ES QUE HAY TANTA DROGA Y ALCOHOL EN ESE MEDIO POR MADRES DESCONSIDERADAS E INHUMANAS QUE PIENSAN EN LA PLATICA QUE VAN A GANAR CON UN CONCURSO DE BELLEZA SIN CONSIDERAR EL DAÑO QUE LES HACEN A SUS HIJA.... ESO DEBERIA TOMARSE COMO EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO

    23 septiembre, 2013 en 9:12 am | Report abuse |
  23. Marcos Gonzalez

    Muy en particular pienso, que a tan corta edad hay otros valores que debemos inculcar en nuestros hijos, con todo respeto considero que debe ser erradicado totalmente los concursos de belleza para infantes, hay que formarlos para que puedan a una edad responsable tomar sus propias decisiones.

    23 septiembre, 2013 en 9:04 am | Report abuse |
  24. sumo

    La rubia tarada, bronceada, aburrida,
    me dice "por qué te pelaste?"
    y yo "por el asco que dá tu sociedad.
    por el pelo de hoy cuánto gastaste?"
    ......................
    Basta! me voy, rumbo a la puerta
    y después al boliche a la esquina
    a tomar una ginebra con gente despierta.
    esta si que es argentina!
    (HAY QUE GRANDE AFTERCHABON....................UN ADELANTADO)

    23 septiembre, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
  25. patricia rodriguez

    estoy de acuerdo con esa medida, es una explotacion a la inocencia infantil, es alarmante lo que los padres hacen
    para que ganen, espero que estado unidos adocte esta medida por el bien de las criaturas que a guito lo piden.

    23 septiembre, 2013 en 7:47 am | Report abuse |
  26. cesaro

    Muy bueno este reporte, mucho más bueno y saludable sería, que todos los países del mundo, prohíban estos eventos para los niños y niñas.
    Niñas con tacones y además sexy, es deteriorar por completo nuestros valores humanos, hay que poner freno, felicito a los franceses, aun siendo la gente de la moda y el glamour se interesaron por corregir ese entuerto.
    Por otro lado, debemos unir esfuerzos todos los humanos, para que en el mundo oriental y musulmán se prohíban los matrimonios y compromisos con las niñas y niños que son marcados en acuerdo familiar o de mercado.
    La ONU debe dictar un medida universal para evitar esos compromisos que exponen a sufrir a las niñas, ya vimos como perdió la vida una niña recientemente, no recuerdo si Árabe, Hindú o paquistaní, recientemente en su noche de nupcias, un horrendo crimen de aberración sexual, pero, está encubierto en la legalidad del matrimonio.

    23 septiembre, 2013 en 6:28 am | Report abuse |
  27. Nick Mendoza

    NO SOLO LOS PROGRAMAS PARA CONCURSOS DE NINOS, EL MAL EJEMPLO DE MUCHOS OTROS PROGRAMAS. CON EL DE UNA MUJER COMO LAURA, PARACER NO TENR NADA DE CULTURA Y SE VALE DE LA NECESIDAD DE LOS POBRES Y TAMBEN EL ESCANDALOSO PROGRAMA DE LA DRA. POLO, QUE ES UN ESCANDALO DE PROBRESA Y CULTURA, Y SE DEFUNDE PURA MUCHA PROSTITUCION DROGACION, Y EL MAL TRATO A VILENCIA FAMILIA, ETC. QUE MUCHAS OPORTUNIDADES TERMINAN EN ESCANDALOS FAMILIARES, O PERSONAS DETENIDAS Y ENCARCELADAS, Y LA UNICA QUE SE BENEFICIA CON ESTO ES LA DRA, POLO. QUE DICED IMPARTIR JUSTICIA, NO SABIENDO EL DANO QUE HACE A LA SOCIEDAD, Y PRINICIPALMENTE A LA GENTE LATINA, QUE LAS DEJA MUY MAL PARADA, NO SE DEBE LUCRA CON EL DOLOR DE OTROS QUE VIVEN DESGRACIAS, SO PRETESTO DE IMPARTIR JUSTICIA, SE DEBE REGLAMENTAR A FUNDO ESOS Y OTROS PROGRAMAS.

    23 septiembre, 2013 en 6:11 am | Report abuse |
  28. cesar

    parecen travesties o teiboleras. una reyna o princesa a esa edad es de Disney no de belleza...por favor, no ofrezcan a sus hijas a los pedofilos

    23 septiembre, 2013 en 3:53 am | Report abuse |
  29. Lucky

    Pues entonces que hagan concursos de diccion ,. narracion de historias , de canto artes . Dejen de exponer a las ninas como si fueran strippers seductoras. Que estamos ensenando a nuestros ninas? que pasa con las que no ganan los concursos?

    23 septiembre, 2013 en 1:18 am | Report abuse |
  30. Cristiano

    La sexualizacion de ninãs en esos programas de tv, son los preferidos de los pedofilos. No consigo creer como es posible en un país tan lleno de leys que protegen crianças, que se permita tal aberracion. La sexualizacion de niños e niñas deveria ser estritamente proibido.

    23 septiembre, 2013 en 1:06 am | Report abuse |
  31. Alba Luz Ortiz

    Pienso que es un abuso esos concurso de niñas, las que no ganan se frustran, las madres son las que no deben exponer sus niñas sabiendo que hay tantos pedofilos. Si es de niñas, ¿porque hay que maquillarlas como payasos?

    23 septiembre, 2013 en 1:03 am | Report abuse |
  32. ANAHI

    JOSE, tal vez esa nina ahora este muy trizte y desecpcionada, pero de cuanto mal se ha librado! Todos los que alietan estos programas son para satifacer sus bajos instinttos y bosillos, sin pensar en los benefcios reales para las ninas.
    Como mencionaron, muchas madres quiernen que sus suenos se cumplan a traves de sus hijas....no piensan en las consecuencias.. ESROY TOTALMENTE EN DESACUERDO, DEBEMOS CUIDAR A NUESTROS INOCENTES HIJOS, ESA ES NUESTRA RESPONSABILIDA!!

    23 septiembre, 2013 en 12:38 am | Report abuse |
  33. ariana

    esta bien, de acuerdo con todos los comentarios, son las madres, las que se supone deberian protejer a sus niñitas pero las hacen comportarse como mujeres, cuando soo osn niñas, a veces pienso que es como si las estuvieran ofreciendo, todo debe llegar a su tiempo, hay que deajrlas ser niñas, como dice alguien por ahi eso es explotacion

    23 septiembre, 2013 en 12:10 am | Report abuse |
  34. Lidia

    Es la mejor decisión que los países pueden tomar. Muchos deberían seguir el ejemplo de Francia y sensibilizar a los padres, ya que muchos de ellos quieren compulsivamente hacer cumplir sus sueños frustrados en sus hijas. Eso es violencia también.

    22 septiembre, 2013 en 11:58 pm | Report abuse |
  35. ADRIANA

    EXCELENTE APROBACION, ESAS NIÑAS NO LE DAN PAZ EN SUS MUÑECAS? Y LAS MADRES SINVERGUENZAS Q SOLO PIENSAN EN EXPLOTARLAS...? ESO ESTA BIEN, ESTAS NIÑAS VAN CRECIENDO CON FRUSTRACION, RENCOR Y AMBICION, Y LLEGAN ADULTAS INFELICES....

    22 septiembre, 2013 en 11:43 pm | Report abuse |
  36. jose

    Debe ser prohibido pues cuando pierden los niños quien levanta los platos rotos? Son niños y no deben ser castigados asi. Vi un programa donde le decian a una niña que era bella y lo hizo todo muy bien pero se tenia que ir a su casa porque perdio. No vean las lagrimas y el daño moral a la niña. ESTO DEBE ESTAR PROHIBIDO.

    22 septiembre, 2013 en 11:15 pm | Report abuse |
  37. Daniela

    Yo en lo personal estoy de acuerdo a que se prohíban todo tipo de concursos de belleza para niñas, ya que ni a las 12 año están 100% conscientes de lo que desean, están influenciadas por todo lo que ven en televisión, las muñecas y caricaturas ahora enseñan mas lo que es físico (maquillaje, ropa sexy, salir con chicos) en lugar de llevar un mensaje mas inocente que no despierte en los niños lo que aun no es ni su tiempo ni su momento. Cualquier concurso de BELLEZA por como dice el nombre solo fomenta que el físico es mas importante para que puedas destacar, esto hace que los niños crezcan con una personalidad superficial. Y en el caso de querer hacer sentir a los niños mas seguros de si mismos deberían de meterlos a concursos de habilidades que en realidad les sean de herramientas en un futuro (concursos de conocimientos o algún deporte.).

    22 septiembre, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
  38. CSuarez

    Repugnante concurso patrocinado por pedofilos.

    22 septiembre, 2013 en 10:47 pm | Report abuse |
  39. Antonietta Figueredo

    ...SI estoy de acuerdo con la medida, la inocencia de los niños debe preservarse, para que en el futuro ellos estén emocionalmente estables para la continuidad en la educación de las nuevas generaciones (los niños del futuro).

    22 septiembre, 2013 en 10:45 pm | Report abuse |
  40. marta de la paz m

    al niño hay que respetarlo y salvarlo de futuros peligros

    22 septiembre, 2013 en 10:44 pm | Report abuse |
  41. marta de la paz m

    DEBE RESPETARSE LA NIÑES Y PROTEJERLOS Y EVITAR EL ABUSO INFANTIL

    22 septiembre, 2013 en 10:42 pm | Report abuse |
  42. Adrian Cardenas

    Me parece una excelente decisión por parte de un país cuya visión progresista en muchos otros temas aporta objetividad y balance al criterio aplicado a esta temática de derechos para las niñas. "Todo tiene su tiempo bajo el sol."

    22 septiembre, 2013 en 10:20 pm | Report abuse |
  43. tom cruz

    deberian de hacerlo univeral hay por alli muchos depredadores

    22 septiembre, 2013 en 10:14 pm | Report abuse |
  44. elsa mira

    Yo creo como madre lo mas bello de un nino es la inocencia y lo mas triste que en estos casos son los padres que se, las roban son unos frustados principalmente la madre que se supone que son las que protejen mas a sus hijas y en estos casos son las que empujan a las ninas a ser mujer tan temprano eso es abuso infantil, espero que se haga algo para que pare esto tan horrible....>:(

    22 septiembre, 2013 en 10:13 pm | Report abuse |
  45. markosss

    sería excelente que en usa también prohibieran esta forma de sexualizar a las niñas.

    22 septiembre, 2013 en 10:12 pm | Report abuse |
  46. ALEXIS RODRIGUEZ

    QUE BIEN,YA BASTA DE LAS MADRES QUE ABUSAN DE ESTA MANERA DE SUS HIJAS SOLO POR VANIDAD DE ELLAS,Y NO POR OTRA COSA....

    22 septiembre, 2013 en 9:50 pm | Report abuse |
  47. Jenny V Gallegos

    Es necesario dejar crecer a los niños del mundo como niños que son., es nuestro deber protegerlos y ayudarlos, la vida tiene su ritmo y su tiempo acorde para cada evento.,a los niños lo que siempre les hace falta es el amor que reciben y aprenden a dar.

    22 septiembre, 2013 en 9:44 pm | Report abuse |
  48. emma

    totalmente de acuerdo, se quejan de que cada vez mas jovencitas se embarazan y no se dan cuenta que las estan haciendo mujeres antes de tiempo, las maquillan le ponen tacones, le dan tratamientos de belleza, las depilan y como entonces no quieren que se sientan mujeres, esto para mi parecer es aburso infantil, estan lucrando con sus hijas, todo por unos miserables dolares, que horror.

    22 septiembre, 2013 en 9:09 pm | Report abuse |
  49. José Daley Alarcón Rangel

    Hasta que se lee algo sensato y con todo y todo que venga del país del galmur

    22 septiembre, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  50. Maru

    "Si Ud. quiere un campeón en su familia, vaya y entrénese. Mientras tanto deje que su hijo disfrute y juegue feliz"... ¡Aplaudo que el gobierno francés trate de salvaguardar la integridad de los niños!¡ Los niños necesitan padres, no coaches ni asesores de belleza!

    22 septiembre, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
  51. Maty

    Prohibirse, las nenas no son concientes y muchas veces se les desarrolla uns entido de competencia enfermiza y de importancia excesiva hacia lo fisico y no a las cosas del Corazon o la mente. Las madres de estos concursos casi siempre son mujeres con frustraciones que quieren vivir sus suenos en sus hijas, yo antes creia que era una monada o de forma tierna, me basto con ver algunos documentales para ver a unas criaturas con kilos y kilos de maquillaje sobre pielecitas delicadas, a veces hasta llorando por no ganar, ya que eso no " complace a mama", yo jamas someteria a mi hijita a tal estupidez, ademas como esta el mundo, tanto degenerado alla afuera y ellas nomas poeniendo a las ninas como en revista de catalogo, recordemos el caso de la nina jon benette

    22 septiembre, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |
  52. CRITERIOSO

    SENCILLO LA SOLUCIÓN, DEBEN PROHIBIRSE, POR RAZONES MÁS QUE EVIDENTES, UNA NIÑA DEBE DISFRUTAR DE SU INFANCIA. TODO EL MUNDO SABE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS NO ESTÁN EN PLENO DESARROLLO DE SUS FACULTADES MENTALES DE DISCERNIMIENTO. TAL VES YA DE GRANDES MUCHAS REPROCHARÍAN A SUS PADRES POR HABERLAS HECHO PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE BELLAZA INFANTIL. DEBE PROHIBIRSE.

    22 septiembre, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
  53. fFRANCISCO TRUJILLO

    Las niñas por su misma condición merecen el máximo respeto, por lo que debe haber autoridades que prohíban este tipo de concursos.

    22 septiembre, 2013 en 7:18 pm | Report abuse |
  54. silva sivia

    estoy de acuerdo las niñas deberian quemar sus etapas como DIOS manda esos evento hacen que las niñas sean fribolas y amen la vanidad y lo material no van aprender hacer humildes

    22 septiembre, 2013 en 7:14 pm | Report abuse |
  55. Susana Silva

    Las madres, frustradas por no haber cumplido sus propias fantasías, usan a las pobres criaturas para conseguir sus locas metas. Les roban su infancia, las torturan con todo lo referente a la belleza (para ser bellas, hay que ver estrellas). Alguien tiene que detenerlas !

    22 septiembre, 2013 en 7:05 pm | Report abuse |
  56. jessie

    la verdad si, porque estan expuestas a gente morbosa, las niñas son lindas al natural, eso les atrae mas hacer cosas de grandes porque mentalmente son grandes,... es muy malo para una chiquita esas cosas....

    22 septiembre, 2013 en 6:43 pm | Report abuse |
  57. yeni

    Si esta mal que expongan a menores sin consciencia propia a vestirse asi maquilladas y con trajes de baño incluso en sus presentaciones bailan musica sensual deberia de prohibirse pero en EUA lo que venda es lo importante no hay limites.

    22 septiembre, 2013 en 6:43 pm | Report abuse |
    • Zico

      El problema es precisamente que "vende". Vende porque al gran público le gusta (aunque digan que no) ver estas cosas en tv. No aprueban el hecho de que se sexualice la infancia pero hay una especie de morbo invisible que obliga a ver cómo otras personas lo hacen.

      23 septiembre, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
    • Jesus

      A no me digas que solo es en Estados Unidos, que me dices del Reggaeton (es una musica con mucho contenido sexual, que denigra a las mujeres y les dice a los hombres que no son nadie si no tratamos a las mujeres como prostitutas y no somos malandrosos no somos nadie) y vemos hasta niños de 5 años cantando y bailando ese estilo.

      5 octubre, 2013 en 3:02 pm | Report abuse |
  58. jimmy

    madres que quieren que sus hijas logren el sueños que ellas no pudieron realizar y las ninas pagan el precio de sus ambiciones frustradas.

    22 septiembre, 2013 en 6:39 pm | Report abuse |
    • RENÉE

      Escribiste exactamente lo que pienso y agrego que es un horror ver a esas pobres criaturas cuando no logran cumplir con las expectativas de sus madres.

      22 septiembre, 2013 en 6:45 pm | Report abuse |