(CNN) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, en un evento militar transmitido por la televisora estatal VTV.

Maduro culpó a los diplomáticos por los cortes eléctricos que afectaron al país en septiembre y los acusó de conspirar con sus opositores políticos de un sabotaje al sistema energético del país.

"Tienen 48 horas para irse de este país", indicó el presidente Nicolás Maduro en una cadena nacional de radio y televisión transmitida por VTV.

"Fuera de Venezuela", dijo Maduro. "Yankees go home, fuera de Venezuela, ya basta de abusos, fuera de aquí".

Maduro además dijo que no teme de las medidas del gobierno estadounidense: “¡No importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama!".

Un portavoz del departamento de Estado de EE.UU. dijo que rechaza las versiones del gobierno venezolano sobre la presunta participación del gobierno de EE.UU. en cualquier tipo de conspiración para desestabilizar al gobierno venezolano.

"Rechazamos los señalamientos específicos en contra de  tres miembros de nuestra Embajada, incluida nuestra encargada de negocios Kelly Keiderling", dijo el vocero, según reportó Juan Carlos López de CNN en Español.

El portavoz dijo que el Departamento de Estado vio el anuncio televisivo de Maduro, "pero no hemos recibido notificación oficial de las expulsiones".

En la noche del lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que envió "una nota a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, oficializando la expulsión de los tres funcionarios norteamericanos", según  señala un comunicado de ese ministerio.