CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La cifra de muertos por el terremoto de Filipinas sube a 183

Por CNN en Español

(CNN) - La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro de Filipinas aumentó sábado a 183, dijeron las autoridades. El sismo, que se produjo martes, también destruyó más de 8.600 viviendas en Quezon City, de acuerdo con el Consejo Nacional de Administración de Reducción del Riesgo de Desastres. La mayor parte de las víctimas eran de la provincia de Bohol. En una actualización publicada el sábado, el consejo dijo que 583 personas resultaron heridas y 13 estaban desaparecidas

El sismo tuvo su epicentro unos 620 kilómetros al sur -sureste de Manila-, cerca Catigbian, y su profundidad fue de 20 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. El consejo de desastres de Filipinas dio al terremoto una calificación ligeramente superior: 7,2 grados.

El sismo ocurrió en un día de fiesta nacional en Filipinas, al comienzo de la fiesta musulmana de Eid al- Adha.
Se registraron deslizamientos de tierra en algunas zonas. Más de 8.500 viviendas fueron destruidas y casi 26.000 sufrieron daños, informaron las autoridades.

El terremoto ha afectado a cerca de 3,5 millones de personas en seis provincias. Más de 370.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares en la provincia de Bohol más afectada, dijo el consejo.

Edificios e infraestructuras gubernamentales, así como carreteras y puentes, también han sufrido daños, dijo el consejo.

publicidad