19 noviembre 2013
04:46 PM ET

Maduro, con poderes especiales: "Lo que han visto es poco para lo que vamos a hacer"

(CNN Español) - La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley Habilitante para otorgarle poderes especiales a al presidente Nicolás Maduro con el fin de legislar por decreto durante un año.

La segunda discusión consistió en una votación artículo por artículo, tras un debate entre diputados oficialistas y opositores se culparon mutuamente por la crisis económica y de la corrupción imperante en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presidió una marcha del oficialismo que se dirige al Palacio de Miraflores para entregarle la ley a Maduro, quien ha prometido equilibrar la economía y luchar contra la usura.

En Miraflores, Maduro dijo que pidió la ley para "ir a una etapa superior contra la corrupción" y criticó a la opositora mesa de la Unidad Democrática porque, según él, "ha salido a jugar el papel ruin de proteger a quienes roban al pueblo".

Maduro dijo que su gobierno está "estableciendo un nuevo orden económico" y llamó a los venezolanos a votar en las elecciones municipales de diciembre.

"Me subestimaron, pero lo que han visto es poco para lo que vamos a hacer".

Así se desarrolló la jornada:


Secciones: Nicolás Maduro • Venezuela