CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía británica rescata a 3 mujeres secuestradas por 30 años

Por CNN en Español

(CNN) — La Policía Metropolitana de Londres arrestó a una pareja bajo sospecha de tener a tres mujeres cautivas durante más de 30 años, informó este jueves la dependencia.

La Unidad de Tráfico Humano arrestó a dos personas en el sur de Londres como parte de una investigación por presunta esclavitud en servidumbre doméstica, informó en su cuenta de Twitter.

Los sospechosos, una mujer y un hombre de 67 años, fueron trasladados a instalaciones policiales del sur de la ciudad, donde permanecen bajo custodia.

La policía fue contactada en octubre por la organización Freedom Charity después de que recibieron una llamada de una mujer que afirmaba que había sido retenida contra su voluntad en una casa de Londres por más de 30 años.

Las investigaciones de la policía revelaron la ubicación de la casa y, a través de negociaciones con la organización, fueron rescatadas las tres mujeres: una originaria de Malasia, de 69 años, una irlandesa, de 57, y una británica, de 30.

Las mujeres, quienes estaban severamente alteradas, fueron trasladadas a un lugar de seguridad.

publicidad

“Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y estamos trabajando para apoyar a estas víctimas quienes parecen haber sido retenidas por más de 30 años. Hemos lanzado una investigación exhaustiva para establecer los hechos alrededor de estas muy serias acusaciones”, dijo el inspector Kevin Hyland, de la unidad contra el tráfico humano,

“Un documental de televisión sobre matrimonios forzados que relató el trabajo de Freedom Charity fue el catalizador que motivó a una de las víctimas a llamar para pedir ayuda y que guió al rescate”.