Un adolescente millonario ayuda a Yahoo a ser 'cool' otra vez
Nick D'Aloisio, quien cumplió 18 años en noviembre, trabaja tiempo completo como director de producto en Yahoo Londres.

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) - Yahoo está recuperando su chispa y una de las personas que ayudan a que la empresa sea nuevamente cool, guay, chévere, es Nick D'Aloisio, de 18 años.

D'Aloisio se hizo famoso y rico de la noche a la mañana en marzo cuando vendió su empresa de tecnología relativamente desconocida, Summly, a Yahoo en un contrato de 30 millones de dólares.

Desde entonces ha trabajado en Yahoo, desarrollando aplicaciones y, por otro lado, terminando sus estudios de bachillerato.

D'Aloisio ha sido visto como un joven genio en la industria de la tecnología, y tan sólo su presencia ha ayudado a Yahoo a recuperar su reputación como una firma innovadora.

La diectora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, apuesta por que su visión fortalecerá las capacidades móviles de la empresa, vitales en una compañía que se ha dado a conocer como un portal de internet que envejece.

D'Aloisio trabaja en el avance de las ideas y tecnología desarrolladas originalmente en Summly, con el fin de hacer que la experiencia móvil de búsquedas en Yahoo sea más fácil de usar.

Su aplicación original de Summly automáticamente resumía los resultados de búsqueda móvil en trozos de texto fáciles de asimilar. Fue rápidamente asimilada en la infraestructura de Yahoo después de la adquisición.

D'Aloisio dijo que las aplicaciones en las que trabaja ahora harán algo parecido, pero que esta vez incluirán contenido multimedia, como vídeo.

"Todavía trabajo en noticias e información e intento llevar la noción de resumen a otro nivel y ver qué apariencia tendría", dijo durante una entrevista con CNN en LeWeb, una conferencia para empresas y empresarios de tecnología nuevos.

¿Pero D'Aloisio está esperando el momento oportuno para marcharse y fundar otra empresa?   Aparentemente no.

"Puedo marcharme cuando quiera. Estoy en Yahoo porque me gusta mi trabajo", dijo.

D'Aloisio dijo que le divertía ser parte de la transformación de Yahoo y de hacer uso de la experiencia de las personas que lo rodean.

"Estamos redefiniendo todos nuestros productos móviles. Las aplicaciones están ganando premios... De hecho me divierte el aprender y tener como mentores a estas personas".

Otra ventaja es que ya no necesita buscar capitalistas de riesgo para recibir nueva financiación, lo cual le permite dedicarse exclusivamente a desarrollar nueva tecnología.

Las acciones de Yahoo han subido en más de 150% desde que Mayer asumió el cargo de Directora Ejecutiva en julio de 2012.

Mayer ha rediseñado el logo de Yahoo y realizado varias adquisiciones de perfil alto. También ha introducido varios beneficios y reglas a los empleados, inspirada en su trabajo anterior con el mayor competidor de Yahoo, Google.