5 enero 2014
04:30 PM ET

BlackBerry demanda a Typo, la empresa de Ryan Seacrest

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNNMoney) - BlackBerry ha encontrado un nuevo adversario: la celebridad de radio y televisión estadounidense Ryan Seacrest.

BlackBerry presentó una demanda por infracción de patente contra Typo, un proyecto startup respaldado por el presentador de American Idol que vende teclados físicos de 99 dólares para los iPhone de Apple. Seacrest fundó Typo junto con el ejecutivo de mercadeo Laurence Hallier.

El teclado Typo ha estado disponible para pre-órdenes desde que la compañía debutó en diciembre. El aparato saldría a la vente este mes; pero no sería así si BlackBerry lo impide.

En un comunicado de prensa acerca de la demanda, Steve Zipperstein, el abogado general de BlackBerry, dijo que Typo "es una violación flagrante contra el icónico teclado deBlackBerry”.

Zipperstein no se detuvo ahí.

“Estamos halagados por el deseo de insertar nuestro teclado en otros smartphones, pero no toleraremos esa actividad sin una compensación justa por usar nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas”, agregó.

Sólo llevamos unos días de 2014 y la demanda contra Seacrest/Typo ya es la segunda noticia sobre BlackBerry y celebridades este año. La compañía anunció el jueves pasado que prescindirá de los servicios de Alicia Keys, quien se desempeñó como “directora creativa” durante sólo 12 meses.

Temas:
Secciones: Celebridades • Clix • Móviles • Tecnología • Video